Los tres aprendices de Tang Seng, sus nombres se leen juntos, ¿cuál crees que es el mayor secreto de Wu Chengen?
"Viaje al Oeste" es uno de los cuatro grandes clásicos de mi país y una obra maestra mitológica muy conocida en mi país. Como obra literaria escrita por Wu Chengen, un novelista de la dinastía Ming, su capacidad para sobrevivir hasta el día de hoy no es tan simple como parece en la superficie. El contenido oculto de "Viaje al Oeste" invita a la reflexión.
La historia de "Viaje al Oeste" es que Tang Monk llevó a cuatro maestros y discípulos, Sun Wukong, Zhu Bajie y Sha Wujing, a Occidente para obtener las verdaderas escrituras. dificultades y peligros en el camino. Después de un momento difícil, finalmente logró el resultado correcto. La historia de "Viaje al Oeste" se basa en la historia del Maestro Xuanzang, un santo monje de la dinastía Tang, que fue a la India para intercambiar enseñanzas budistas y obtener escrituras verdaderas. El autor Wu Cheng'en le añadió un color mítico. esta fundación, haciendo este período de la historia más dramático. 1. El origen de los nombres de los tres discípulos de Tang Seng
En primer lugar, echemos un vistazo al origen de los nombres de los tres discípulos de Tang Seng. Los nombres de los tres discípulos se eligen cuidadosamente. correspondientes a sus personalidades y sus necesidades en el camino para convertirse en un Buda "Barreras" que cruzar.
Sun Wukong
En "Journey to the West", el nombre de Sun Wukong está tomado de la frase "Al comienzo de Hongmeng, no había apellido, y fue Wukong quien rompió la terquedad."
Esta frase es la mejor respuesta al origen del nombre de Sun Wukong. La palabra "apellido" en "Hongmengchu originalmente no tenía apellido" también puede ser sinónima de la palabra "xing". En pocas palabras, al principio del mundo no había reglas. Los pioneros crearían las reglas, y luego habría reglas.
La palabra "vacío" en "Para romper el obstinado vacío requiere Wukong" se refiere a la ontología de todas las cosas en el mundo y se usa ampliamente. Si necesitamos romper con esta situación, sólo nos queda volver a la esencia y acomodar todas las cosas para volver a comprender la verdad.
Ponerlo en Sun Wukong significa un bebé recién nacido. No hay "bien" ni "mal" en la naturaleza, y Sun Wukong es terco por naturaleza. Si quieres romper con la terquedad, debes hacerlo. "Wukong" y volver a la esencia Sólo vaciando la mente podrás encontrar una solución. Este es también el camino de Sun Wukong para convertirse en Buda.
Veamos la respuesta a Sun Wukong. El propio Sun Wukong fue transformado a partir de la piedra divina arrojada por Nuwa para reparar el cielo. Más tarde, estudió con el Patriarca Bodhi y le dieron el apellido "Sol" y el nombre de "Práctica". Aprendió muchas habilidades. Después de completar sus estudios, se atrevió a ser igual al cielo y fue conocido como el "Gran Sabio Igualando al Cielo". ". Al final, Sun Wukong hizo un gran escándalo en el Palacio Celestial y causó grandes problemas. Fue reprimido por la Montaña de los Cinco Dedos del Buda Tathagata durante 500 años. Después de ser rescatado por Tang Monk, pasó a llamarse oficialmente "Sun Wukong". También se desprende de la experiencia de Sun Wukong que corresponde al nombre "Wukong".
Sun Wukong era originalmente una piedra sagrada que quedó al comienzo de Hongmeng. Su naturaleza no era ni buena ni mala, y no tenía a nadie que lo guiara. Siguió a los monos y desarrolló un temperamento obstinado. Aprendió un conjunto de habilidades del Patriarca Bodhi, pero... Sun Wukong desobedeció la gestión del cielo y la tierra, por lo que hizo un gran escándalo en el cielo y se volvió igual al cielo, causando un gran desastre. Este es su deseo de romper las reglas.
Después de eso, Sun Wukong fue reprimido por Tathagata al pie de la montaña Wuzhi. Después de ser rescatado por Tang Monk, puso un hechizo de banda apretada, al estar agobiado por el hechizo de banda apretada. Controla y equilibra este poderoso Sun Wukong. Guiado por Tang Monk, Sun Wukong finalmente entendió la verdad de regresar a su naturaleza original después de pasar por ochenta y una dificultades, alcanzó la rectitud y se convirtió en el "Buda victorioso y luchador" en el budismo.
Zhu Bajie
Antes de bajar a la tierra para aprender escrituras budistas con el monje Tang, Zhu Bajie era el mariscal Tianpeng a cargo de cien mil fuerzas navales en el cielo. Degradado a la tierra por abusar sexualmente de Chang'e en el cielo. En términos de la capacidad de Sun Wukong para alcanzar el cielo y la tierra, Zhu Bajie no es nada impresionante, pero Zhu Bajie también ayudó mucho en el camino hacia Occidente para aprender las Escrituras y lo es. una parte indispensable.
Antes de conocer a Tang Monk, el Bodhisattva Guanyin cambió el nombre del mariscal Tianpeng, quien fue degradado a la tierra, a "Bajie". Más tarde, Tang Monk lo sometió y lo llamó "Zhu Wuneng".
Entonces, ¿qué significa la palabra "iluminación"?
La palabra "Wu Neng" significa "refugiarse en el Dharma", que se refiere principalmente a la mente que puede "iluminar".
Después de que Zhu Bajie fuera degradado a la tierra, debería haber aprendido una lección y corregido sus malos hábitos. Pero después de ser degradado a la tierra y convertirse en un "cerdo", todavía quería ocupar Gao Cuilian en Gao Laozhuang y se negó a cambiar. Por lo tanto, "Wuneng" también esperaba que Zhu Bajie pudiera aprender a ser honesto.
La palabra "Wuneng" también se refiere a "habilidad". En "Journey to the West", además de ser lujurioso, Zhu Bajie corresponde a la pereza. Ser perezoso y comer bien es la característica más importante de Zhu Bajie. también es la razón por la que se convirtió en un Buda. El mayor obstáculo en el camino.
Tang Monk lo llamó "Wuneng" con la esperanza de que Zhu Bajie pudiera volver al camino correcto, hacer cosas prácticas con los pies en la tierra, mejorar sus habilidades y recordarle que debe respetar las reglas y preceptos. y no volver a hacerlo nunca más.
Sha Wujing
Sha Wujing era originalmente un general en el cielo, con un estatus respetado. Sin embargo, debido a su descuido al hacer las cosas, accidentalmente rompió a la amada del Emperador de Jade. Lámpara de cristal, por lo que fue degradado a la tierra y entró en el río Liusha para convertirse en un "monstruo". La palabra "Wu Jing" también significa que Sha Monk puede hacer las cosas con delicadeza pero no con rudeza, especializarse en el budismo y tener una mente clara y energía pura.
Este monje de arena, honesto y concienzudo en su trabajo en la serie de televisión "Journey to the West", es en realidad el que tiene más resentimiento entre los tres aprendices. Después de que Sha Seng fue degradado al mundo de los mortales, se comió la novena vida de Tang Monk en el río Liusha. El personaje de Tang Seng fue un buen hombre durante diez generaciones, pero Sha Monk lo comió durante nueve vidas mientras pasaba por el río Liusha. En su décima vida, fue aceptado como el tercer discípulo por el Rey Mono debido a la protección de. Sun Wukong y Zhu Bajie.
Después de que Sha Seng fue degradado al mundo de los mortales, estaba resentido con todos y tenía una personalidad dura. Más tarde, puso su resentimiento en Tang Seng y devoró a Tang Seng durante nueve vidas. La palabra "Wu Jing" también espera que Sha Monk pueda aprender a reflexionar sobre sí mismo en lugar de culpar a los demás, para poder purificar su mente y eliminar su resentimiento. De ahora en adelante, refugiate en mi Buda, purifica tu mente y nunca más cometas un asesinato.
"Sun Wukong", "Zhu Wuneng" y "Sha Wujing", estos tres nombres están bien fundamentados y corresponden a sus personalidades personales y los desafíos que enfrentarán en el camino hacia la Budeidad definitiva. prueba. Los nombres "Sun Wukong", "Zhu Wuneng" y "Sha Wujing" se leen juntos
Al mismo tiempo, si los tres nombres "Wukong", "Wuneng" y "Wujing" se leen juntos, Podemos ver que este es en realidad el proceso más importante en el cultivo del budismo. Sólo completando estos tres puntos podremos lograr resultados positivos.
Esto en realidad implica que los temas de "Journey to the West", "Wukong", "Wu Neng" y "Wu Jing" son el proceso de crecimiento de la comprensión del budismo. Este también es del autor Wu Chengen. visión de la comprensión del budismo.
¿Y no es así la vida? Es este proceso de "iluminación" a "iluminación" y finalmente a la "iluminación", lo que corresponde a "refugiarse en el Buda", "refugiarse en el Dharma" y "refugiarse en la Sangha" en el budismo. Cabe decir que "Viaje al Oeste" 》 es realmente digno de un mayor escrutinio.