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Apreciación e interpretación de “Las Obras Completas del Libro de los Cambios·Los Cuarenta y Dos Originales del Libro de los Cambios”

Yi Di Si'ershi

Notas sobre el título o antecedentes del libro

El hexagrama favorable es la superposición de diferentes hexagramas (bajo terremoto). El hexagrama superior es Sunda, y Sunda es viento, la adivinación es terremoto y el terremoto es trueno. El viento y los truenos se agitaron y su impulso aumentó gradualmente. Por tanto, el nombre de Yao es Yi. La ganancia es una previsión integral de pérdidas. Cuando llegue un terremoto, te decepcionarás, lo que significa que el viento está en calma y el terremoto es como un trueno. El viento lleva el trueno, el trueno ayuda al viento y el viento y el trueno se refuerzan mutuamente. Debería ser la adivinación del "Cielo y Tierra No", con tres yang arriba y tres yin abajo. Ahora un Yang ha pasado a la etapa inicial y tiene la imagen de pérdidas y ganancias. En el hexagrama, Yang corresponde a la feminidad, y 62 y 95 tienen cada uno rectitud. Entonces "Es bueno para ti y los intereses involucran montañas y ríos". No hace falta decir que Zhen obtuvo este hexagrama y Ji está entre ellos. El hexagrama superior representa el viento y la madera, mientras que el hexagrama inferior representa el movimiento. La madera arrastrada por el viento simboliza el barco. Por lo tanto, utilizar la metáfora de poder cruzar un río implica que puedes correr riesgos y meterte en problemas. Esta adivinación se basó en la distribución del poder dentro de la dinastía Zhou. Según los registros históricos, después de que el rey Wu muriera a causa de una enfermedad, se convirtió en un rey joven y el duque Zhou se convirtió en regente, a cargo de los asuntos nacionales. El rey Cheng cumplió su último deseo y estableció a Luoyi en Yin. Después de la construcción de Luoyi, Wang Cheng vino a Luoyi y celebró una gran reunión de celebración. El duque Zhou quería recuperar el trono y Wang Cheng quería regresar a Haojiang para ascender al trono, por lo que ordenó al duque Zhou que permaneciera en Luoyi para gestionar los asuntos nacionales.

Texto original

Intereses [1]: Los intereses son buenos para ti y los intereses involucran montañas y ríos.

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【1】Yi: Nombre del hexagrama. El significado original es obtener.

Traducción

Bueno para la adivinación: bueno para ir a un lugar determinado y cruzar un río.

Análisis

Esto significa que como adivinación de ganancias, es beneficiosa para el trabajo y el establecimiento y expansión del poder político. Enfatizar la necesidad de hacer lo que es bueno para la gente ya que es extremadamente beneficioso para ambas partes.

Texto original

"Xun" decía: Beneficio, pérdida y beneficio, la gente dice que no hay límites [2]. De arriba a abajo[3], el camino es brillante[4]. "Hay buena fortuna" y hay celebración en el medio. Mu Dao es bueno para "cruzar grandes ríos". Es fácil de mover, pero interminable. De forma innata, sus beneficios no son buenos [5]. Todos los buenos principios deben adaptarse a los tiempos cambiantes para seguir siendo relevantes.

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[2] dijo: Tong "Yue". Sin límites: Sin límites.

【3】Parte 2: Profundiza en el folk.

[4] Luz: “ancha”.

【5】No hay manera: tratar a todos por igual sin importar categoría o región.

Traducción

"Haiku" dice: Ganar significa reducir los impuestos y aliviar la pobreza de la gente, para que la gente esté llena de alegría. El rey es humilde, profundiza en el pueblo, comprende la opinión pública y su moralidad está en todas partes. La razón por la que decimos "beneficiar el futuro" es porque los números 95 y 26 están en el medio del hexagrama superior y del hexagrama inferior respectivamente, al igual que el monarca, los súbditos y las personas siguen cada uno su propio camino, por lo que son auspiciosos y seguro. El hexagrama también dice que "es ventajoso cruzar el río" porque la línea superior del hexagrama Yi es Xun, que es madera, y la línea inferior es terremoto, que significa movimiento. Este hexagrama indica que nadar con madera es seguro y suave. Si eres humilde, debes atreverte a actuar con modestia y tu carrera debe seguir el ritmo de los tiempos, en lugar de * * *. Dios nutre todas las cosas y la tierra nutre todas las cosas. El cielo y la tierra tratan a todos por igual y los beneficios son inconmensurables. El principio fundamental de beneficencia para todas las cosas del mundo y para las personas en el camino del rey es: el tiempo es lo más importante y la urgencia es lo más importante.

Análisis

La bondad del rey hacia el pueblo debe ser oportuna para eliminar el sufrimiento del pueblo. Esto muestra que tanto el rey como el pueblo deben adherirse a sus propios principios, el rey debe tratar bien al pueblo y el pueblo debe ser leal al rey, para que el mundo sea pacífico.

Texto original

"Xiang" dice: El viento y los truenos son beneficiosos. Un caballero se mueve cuando las cosas van bien y cambia cuando las cosas van bien.

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[6]Mover: seguir.

Traducción

"Xiangci" dice: El hexagrama de este libro es Xun, y Xun es viento; la adivinación es terremoto y el terremoto es trueno. El sonido del viento y del trueno es una imagen útil para la adivinación. Cuando un caballero mira este hexagrama, siente asombro por el poder del viento y el trueno, por eso cuando ve algo bueno, lo sigue, y cuando hay algo mal, lo corrige.

Análisis

Un caballero se inspira en ello, se aleja cuando ve algo bueno y corrige los problemas cuando los encuentra. Sólo así podrás beneficiarte realmente.

Texto original

Día 9: Úselo como una obra maestra [7], Yuanji es irreprochable. "Xiang" dice: "No hay culpa por la buena suerte", lo cual no es algo bueno [8].

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[7] Finalidad: para. Obras representativas: grandes edificios.

[8] Cuidados: Tener demasiado cuidado con la “vuelta” retrasará el avance del proyecto.

Traducción

Noveno día: Propicio para la construcción y la prosperidad a gran escala, sin desastres. "Xiang Ci" dijo: "Buena suerte y sin desastres" se debe a que la gente es diligente y acelera el progreso del proyecto.

Análisis

El noveno día estaba al final, por lo que originalmente no podía hacer nada. Pero ahora, cuando la clase alta perjudica a la clase baja, gracias a los esfuerzos de la clase alta, el noveno grado ganará algo, será recompensado y podrá asumir grandes cosas. Pero como dijo "Xiang Ci", es imposible que las personas del nivel más bajo estén calificadas para grandes cosas, y "Yuanji" debe ser el requisito previo. En otras palabras, algo grandioso debe ser absolutamente bueno para que nada pueda salir mal. Esto demuestra que sólo con dedicación podemos ganarnos el apoyo de la gente y crear grandes causas.

Texto original

Sesenta y dos: O tortuga diez amigos, Fu [9] lo violó. Yong Zhenji. El rey disfruta del emperador, Ji. "Xiang" dijo: "Tal vez se beneficie de esto", que viene de fuera.

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[9] Mujer: No.

Traducción

Sesenta y dos: Alguien regala una tortuga que vale diez amigos, no debes negarte a desobedecer. Pidiendo un buen augurio duradero. El rey ofreció sacrificios al Emperador del Cielo para que tuviera buena suerte. "Xiang Ci" dijo: "Alguien nos dio una tortuga del tesoro, lo que demuestra que esta tortuga del tesoro se regala.

Análisis

" O una tortuga que es beneficiosa para diez amigos " Tortuga, Falk violó". También hay la misma oración del hexagrama de pérdida en el ensayo. El hexagrama de pérdida, a su vez, se convierte en un hexagrama de beneficio. Por lo tanto, el beneficio del Yao es equivalente a la pérdida del Yao, pero el beneficio es segundo, 62 es obediencia, de mente abierta, la integridad corresponde al 9 y al 5. Pero el 62 es una posición débil. Siempre debes seguir el camino correcto para tener suerte. Se puede ver que la obediencia. y la integridad definitivamente se beneficiará. Usted está en el Banco de China y le dice al público: "Xiang" dijo: "Es innato usar cosas fuertes"

Anotación para...

[10] Desgracia: funeral, aquí se refiere a la muerte del rey Wu.

Traducción

Sesenta y tres: Debido a la muerte del rey Wu, hubo muchos sacrificios. Fantasmas y dioses, y no hubo desastre, Wu Geng aprovechó la crisis del duelo nacional, y el duque Zhou envió tropas para conquistar. Si ganas la batalla y capturas a los prisioneros, puedes usar Huan Gui para informar al duque Zhou. realizar sacrificios "Xiang Ci" dice: "Debido al duelo", los sacrificios a fantasmas y dioses naturalmente aumentarán

Análisis

Liu San está en la parte superior del siguiente hexagrama. , adyacente al hexagrama anterior; la siguiente adivinación está temblando, por lo que el 3 de junio automáticamente va y pide ayuda el 4 de junio. Es vergonzoso para un caballero suplicar por los demás, pero cuando ocurre un accidente peligroso, es una excepción, no. un defecto. Pero esto requiere dos condiciones: primero, el comportamiento debe estar en línea con la media dorada; segundo, al informar a los príncipes, debe hacerse con "Gui" que está hecho de jade, cuadrado y afilado, que simboliza. Honestidad. En caso de un accidente peligroso, puedes pedir ayuda a otros, pero no debes violar el medio dorado y ser honesto. No viola los principios básicos.

4 de junio: El Banco de China [11] demandó al público basándose en [12], lo que movió a todo el país a "informar al público y seguirlo" en beneficio de la voluntad.

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[11] Zhongxing: Zhongyan, también conocido como Weizhong.

[12] Yi: Yin

Traducción

4 de junio: Zhong Yao informó a Zhou Gong cómo tratar con los supervivientes de Yin. El duque Zhou obedeció y dividió con éxito a los supervivientes de Yin en varios príncipes. "Xiang Ci" dice: "El duque de Zhou lo siguió", lo que demuestra que el. La relación entre el rey y sus ministros es más armoniosa.

Análisis

Este artículo es consistente con los primeros 36 artículos "Se refiere al Seis Cuatro, y está aquí para apelar. Cuando es negativo. La adivinación se convierte en adivinación beneficiosa, es Six Four. Una pérdida y un Yang conducirán a la adivinación primaria. Entonces, el príncipe que apela a personas tan contraproducentes escuchará primero. El primer paso es informar a los países vecinos sobre el asesinato. De hecho, si hay algo auspicioso, también informarán a los países vecinos e intercambiarán regalos para obtener beneficios. Sin embargo, se debe adoptar el principio de moderación. Por supuesto, reubicar la capital favorece la obtención de asilo de países vecinos poderosos y amigos. "Xiang Ci" dijo: Esto se debe a que los príncipes siempre han tenido la ambición de beneficiarse a expensas de los demás. Esto demuestra que es necesaria moderación para obtener ayuda.

Texto original

Noveno Plan Quinquenal: No te preguntes si tu corazón es bueno o no [13], Yuanji. Las bendiciones me benefician.

"Xiang" dice: "Ten el corazón de bendición", así que no preguntes. "Soy virtuoso" y lograré un gran éxito.

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[13] No preguntes: apacigua al prisionero, no le hagas responsable.

Traducción

Nueve Cinco: Capturó a muchos prisioneros, los apaciguó, no hay necesidad de cazar, buena suerte. Estos prisioneros sentirán mi misericordia. "Xiang Ci" dijo: "Capturé a muchos prisioneros y los apacigué" y no los hago responsables. "Siénteme bien" es lo que conquista el corazón de la gente.

Análisis

Nueve y cinco está en el trono central, y Yang está en la posición Yang, por lo que es fuerte y erguido en la siguiente adivinación, existe la misma correspondencia de; positivo seis-dos. Por lo tanto, es muy auspicioso ser fuerte, sincero y amable con la gente sin pedir nada. De esta manera, la gente definitivamente corresponderá con amabilidad y ganará mucho. "Xiang Ci" dice: Sólo así podremos mostrar nuestra ambición. Esto muestra que debemos comprender el principio de "dar y recibir".

Texto original

Parte 9: No [14] lo beneficies y no lo ataques. Sea persistente y feroz. "Xiang" dijo: "No lo cambies", lo cual es parcial [15]. "o huelga", desde fuera.

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[14] Mo: Nadie.

[15] Bias: Conectando "tiempos antiguos y modernos", conectando tiempos antiguos y modernos.

Traducción

Shangjiu: Nadie lo ayudó y algunas personas lo atacaron. Si no tienes determinación, harás cosas malas. "Xiang Ci" dice: "Nadie le ayuda", que es una palabra que se utiliza en todo el mundo. "Alguien lo atacó" significa que el ataque vino desde afuera.

Análisis

Shangjiu pertenece al espíritu masculino, llegando al extremo de Li Bu. Es codicioso, pide a otros que contribuyan, pero a nadie le importa, incluso puede causar ira y ataque; . Como dicen las "Analectas de Confucio": "El comportamiento que sólo se complace en los intereses causará mucho resentimiento. Es más, centrarse sólo en los intereses inevitablemente flaqueará, lo que por supuesto es peligroso". "Xici Zhuan" dice: "Cuando se toman medidas en peligro, la gente no participará; cuando haya preguntas, la gente no responderá; la gente no se apoyará entre sí porque no pueden comunicarse entre sí y lo que quieren; sin apoyo, el daño vendrá "Xiang Ci" dijo: Nadie brinda ayuda porque las nueve cosas anteriores son unilaterales. Algunas personas incluso atacan, lo que significa que los ataques pueden venir de lugares inesperados. Este mensaje dice: No seas codicioso.

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