¿El Libro de los Cambios son los sesenta y cuatro hexagramas?
El clásico antiguo "Zhouyi" se divide en dos partes: la primera parte tiene treinta y cuatro hexagramas y la segunda parte tiene treinta y cuatro hexagramas, * * * sesenta y cuatro hexagramas, y cada hexagrama tiene. seis hexagramas y * * *Trescientos ochenta y cuatro hexagramas.
Los símbolos Bagua están ponderados en pares para formar los sesenta y cuatro hexagramas en el Zhouyi, 8×8=64. Para distinguir los ocho trigramas de los sesenta y cuatro hexagramas, los antiguos llamaban a los ocho trigramas "jing". Los sesenta y cuatro hexagramas se denominan "otros hexagramas". Por lo tanto, dos escrituras cualesquiera pueden superponerse para obtener una adivinación diferente. Los sesenta y cuatro hexagramas se componen de ocho hexagramas. Por lo tanto, desde la perspectiva de la pintura de adivinación, Yibei Gua consta de dos clásicos: la parte inferior se llama adivinación interior (también llamada parte inferior del cuerpo) y la otra parte se llama adivinación exterior (también llamada parte superior del cuerpo).
"Yi Ci" es un hexagrama con seis hexagramas, que consta de seis símbolos. Cada símbolo tiene un significado, y la expresión de este significado se llama "Yi Ci". Un hexagrama tiene seis hexagramas, entonces * * * hay seis hexagramas. Bajo el hexagrama, los seis Yao se llaman "Nueve" y "Liu", el Yang Yao se llama Nueve y el Yin Yao se llama Seis. Un hexagrama y seis líneas van de abajo hacia arriba. Si es Yang Yao, es el noveno día, el segundo día, el tercer día, el cuarto día, el quinto día y el noveno día. Si es yin, es el sexto día, el segundo día, el tercer día, el cuarto día, el quinto día y el sexto día.
Datos ampliados
Los antiguos creían que la disposición de los sesenta y cuatro hexagramas en el "Libro de los Cambios" refleja el proceso de creación, desarrollo y cambio del mundo. por Qian y Kun, simboliza el comienzo de todas las cosas en el mundo. Es el yin y el yang del cielo y la tierra, y funciona como yang y cielo. Kun es Yin y Tierra. Después de Qiankun están Tun, Meng, Tun y Meng, lo que simboliza que las cosas recién comienzan y están en el período de ignorancia. ..... El verso finalmente se va, deja la luna, deja el sol, que tiene un significado brillante, simboliza que todo se presenta vívidamente. ?
Xia Jing comienza con Xianheng, que simboliza las personas, la familia y la sociedad que surgieron después de la creación del mundo. Xian significa simpatía. Se refiere a la simpatía por hombres y mujeres y al reconocimiento del matrimonio. Inmutable y permanente se refiere a la vida posterior de la pareja. Después de que se formó esta sociedad, estaba llena de contradicciones. Al final, fue Ji Ji. Jiji significa éxito, realización. La pobreza significa que las cosas son infinitas y no tienen fin. El autor del Libro de los Cambios intentó hacer que la disposición de los sesenta y cuatro hexagramas del Libro de los Cambios se ajustara a la evolución del mundo.
Pero este arreglo no es único. En 1973, el "Libro de los Cambios" escrito en escritura de seda fue descubierto en una tumba Han en Mawangdui, un suburbio al este de la ciudad de Changsha, provincia de Hunan. La disposición del "Libro de los cambios" en el libro de seda es completamente diferente a la del "Libro de los cambios" actual. Según el principio de igual énfasis en los ocho trigramas, divide los sesenta y cuatro hexagramas del "Libro de los Cambios" en ocho grupos, llamados los ocho palacios, y los sesenta y cuatro hexagramas pertenecen a los ocho palacios.
Enciclopedia Baidu-Libro de cambios