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¿En qué etapa entraron los bronces de la dinastía Shang?

La dinastía Shang fue una dinastía posterior a la dinastía Xia. Su establecimiento puso fin al caos de finales del verano y fortaleció aún más el poder del país.

La dinastía Shang duró más de 500 años, desde el 1600 a.C. hasta el 1046 a.C., y se dividió en tres etapas: la etapa inicial, la etapa intermedia y la etapa tardía, teniendo como punto culminante el paso de Pan Geng a Yin. límite.

La dinastía Shang temprana se refiere al siglo XVI a.C. hasta mediados del siglo XV a.C. Los bronces de la cultura Erligang en Zhengzhou, Henan, son representantes de principios de la dinastía Shang. Erligang contiene dos capas de acumulación y es extremadamente rica en connotaciones culturales.

En términos generales, los primeros bronces de la dinastía Shang de varios lugares incluyen: Ding, Ding, Dafang Ding, Wei, Gui, Jue, Guan Liujue, Yi, Qian, Liang Hu, Liang Hu en forma de Xiang, Zhongzhu. Discos, tabletas, etc. , que implica cocinar. Los primeros utensilios eran relativamente simples, pero se ha utilizado ampliamente un conjunto de utensilios para vino compuestos de jue, cuerda y rima.

Los bronces de principios de la dinastía Shang tienen formas únicas. Ding, Wei y otros utensilios de comida tienen tres patas, una de las cuales debe estar perpendicular a una oreja, lo que visualmente está desequilibrada. Las patas cilíndricas, como trípodes y trípodes, están conectadas al vientre del recipiente de forma cónica. Esto se debe a que en ese momento no se dominaba la tecnología de fundición de los núcleos de los ventiladores.

Los trípodes cuadrados de principios de la dinastía Shang eran de tamaño enorme, con la parte del contenedor cuadrada y sin fondo, completamente diferentes de los trípodes rectangulares con forma de ranura de las Ruinas Yin. La forma del jue hereda el estilo cultural de Erlitou, que es plano y plano. Las partes fluidas son todas estrechas y largas. Además de los ataúdes de bronce de fondo plano, también hay ataúdes de bolsillo para los pies.

Las campanas, vasijas, altares y otras vasijas con patas de cobre de principios de la dinastía Shang tienen grandes orificios transversales. Por ejemplo, las vasijas de bronce en el nivel superior de Erligang tienen grandes orificios transversales; En los bordes de los anillos hay varios huecos, como Zhengzhou y Huangpi Panlongcheng.

Al mismo tiempo, hay una bolsa medio cubierta con un tubo de flujo colocado en diagonal, llena de pies, y detrás de ella hay un gran cubo, algo bastante singular en esta época. Todos tienen labios estrechos, cuellos altos, hombros altos y cuerpos muy altos. A principios de la dinastía Shang, había dos tipos de vasijas con vigas colgantes: cuellos largos, bocas pequeñas, vientres abultados y bocas colgantes; algunas tenían bocas pequeñas y cuellos cortos sin vigas colgantes;

Los bronces de principios de la dinastía Shang eran generalmente de textura fina y decoración sencilla. La mayoría de ellos son patrones de caras de animales deformados compuestos de líneas anchas y delgadas, y todos son patrones deformados. A excepción del símbolo de un gran ojo de animal, las franjas restantes no representan específicamente varias partes de la imagen, mostrando las características de la cultura del bronce del período Erligang.

Además, otra característica de los motivos decorativos de esta época es la talla en varios planos, apareciendo algunos motivos principales en relieve. Por ejemplo, los hombros de botellas y latas están decorados en alto relieve, y todas las caras de animales u otros patrones de animales no se basan en patrones de truenos.

Es característico de este período que todas las máscaras de animales u otros patrones de animales no se basen en patrones de truenos. Los patrones geométricos a principios de la dinastía Shang eran extremadamente simples, incluidos algunos patrones de truenos toscos, filas simples o múltiples de patrones de cuentas y también aparecieron patrones de uñas en el pecho.

En general, el estilo de decoración de bronce de este período es simple, en su mayoría de una sola capa sin sombreado. El patrón Taotie común a menudo consta de dos caracteres Kui opuestos, y a menudo se utilizan rayas circulares como la parte superior y la otra. partes inferiores del patrón Taotie. Algunos patrones de caras de animales son más simples. Sólo se coloca un punto a ambos lados del bebedero para representar los ojos glotones, y el borde del bebedero representa la nariz de la cara del animal. Algunas incluso lo hacen en la misma dirección, destacando especialmente los ojos.

En esta época aparecieron piezas individuales decoradas con escritura Kui, como el graupel encontrado por Huangpi Panlong. Ambos lados y el extremo superior del graupel estaban decorados con escritura Kui. Además, hay patrones de nubes y truenos, patrones de remolinos circulares, patrones de pezones, patrones de cuerdas rectas, patrones de cuerdas en espiga, patrones de peces, patrones de tortugas, patrones de tigres, patrones de serpientes, etc.

Al mismo tiempo, hay muy pocas inscripciones en los primeros bronces Shang. En el pasado, se pensaba que algunas formas de tortugas eran personajes, pero en realidad eran decoraciones más que personajes. Pero, de hecho, la inscripción ya había brotado en ese momento. Una urna de bronce encontrada en Baijiazhuang, Zhengzhou, tiene tres patrones en forma de tortuga en los hombros, que deberían ser una "A" y un emblema del clan.

Además, también hay una pieza de esmalte de bronce con la palabra "Gen" grabada, que debería ser una rara inscripción de bronce de principios de la dinastía Shang.

Se determinó que la composición de la aleación de los primeros bronces de la dinastía Shang era: contenido de cobre del 67,01% al 91,99%, contenido de estaño del 3,48% al 13,64%, contenido de plomo del 0,1% al 24,76% y la composición era inestable. Sin embargo, el alto contenido de plomo permite que el cobre líquido mantenga una buena fluidez, lo que es adecuado para los requisitos tecnológicos de paredes delgadas de las vasijas de bronce de principios de la dinastía Shang.

A juzgar por las vasijas de bronce encontradas en algunas tumbas completas a principios de la dinastía Shang, había combinaciones de diferentes tipos de vasijas, que a menudo formaban ciertas reglas y patrones, lo que reflejaba las costumbres de vida de las personas y cierto significado ritual en ese momento. .

La dinastía Shang media se refiere a mediados del siglo XV a.C. hasta el siglo XIII a.C., que es aproximadamente equivalente al período comprendido entre Zhongding y Xiaoyi. Algunos bronces encontrados en la Tumba Xiaotun de la Cultura Yinxu Fase I. Sin embargo, no se encuentran muchos artefactos de este tipo en las Ruinas Yin, y los de otras áreas son más típicos y exquisitos que los de las Ruinas Yin.

Además de fabricar herramientas y armas, los tipos de artículos de bronce a mediados de la dinastía Shang aumentaron en comparación con el período inicial. Incluyen principalmente trípode, guardia, qi, jue, wei, qi, qi,. qi, qi, qi, qi, Utensilios, utensilios, utensilios, utensilios, utensilios, utensilios, utensilios, etc.

Juewei es similar al anterior, excepto que el caudal se ha relajado y Yuanjue tampoco tiene precedentes. Además del pie vertebral hueco, también hay un pie en "D" con una base que sobresale hacia abajo, y una base plana es rara.

En este momento, las primeras botellas de boca grande y hombros anchos comenzaron a desarrollarse enormemente, como las gruesas y majestuosas botellas Funan Dragon y Tiger, botellas con caras de animales, etc., que nunca habían aparecido en principios de la dinastía Shang. Durante este período, también aparecieron formas parecidas a jarrones, como los jarrones con caras de animales en Gaocheng.

Los primeros tapires de alto perfil evolucionaron hacia un estilo bajo, alto y de hombros anchos, del cual el tapir gigante con cara de animal es un ejemplo típico. Los agujeros cuadrados y en forma de cruz de los dispositivos para enrollar los pies en esta época eran más pequeños que los de los anteriores.

El cambio destacado entre trípode y trípode es que ya no hay una oreja opuesta a un pie, formando una forma desequilibrada, sino que tres patas están opuestas a ambas orejas, pasando a ser el formato fijo de todos. trípodes en el futuro. Pero en este momento, el método de fundición del molde central para suspender el sello no se ha resuelto por completo, por lo que las patas huecas del trípode todavía están conectadas a la parte inferior del trípode. Este tipo de jarrón, que nunca había aparecido a principios de la dinastía Shang, también se desarrolló durante este período. El jarrón con cara de animal en Gaocheng es un ejemplo típico.

A mediados de la dinastía Shang, aparecieron patrones de múltiples capas basados ​​en patrones de nubes y truenos. Los patrones y tallas eran complejos y delicados, incomparables con las primeras obras. También comenzaron a aparecer patrones de animales en relieve, pero generalmente eran redondos y no tan duros y afilados como los de finales de la dinastía Shang. Algunos contenedores están decorados con bordes de hojas para lucir dignos y majestuosos.

Las inscripciones a mediados de la dinastía Shang no se desarrollaron mucho y estaban en su infancia. Generalmente, no hay inscripciones en las vasijas, pero se ha encontrado el escudo familiar del fabricante en algunas vasijas individuales. El Lingdu Fangding Ding es un gran recipiente ritual de bronce utilizado para sacrificios y cocina a mediados de la dinastía Shang. En comparación con el estilo de trípode cuadrado representado por el trípode Simuwu a finales de la dinastía Shang, el vientre del trípode Lingdu es demasiado profundo, los pies son relativamente cortos y no parece lo suficientemente solemne. Los bordes de las orejas y la boca son demasiado. delgado, y también hay una falta de conexión entre los estilos exteriores. Patrones estrictos y superpuestos y otras deficiencias.

Lingdu Fangding* * *Dos piezas. Uno mide 1 metro de alto y pesa 86,4 kilogramos. Tiene forma cuadrada con vientre profundo, orejas y cuatro patas. La parte superior del abdomen está decorada con patrones de máscaras de animales, y los lados y la parte inferior están decoradas con patrones de trípodes en el pecho, que son simples y solemnes. El otro es un poco más pequeño, mide 0,87 metros de altura y pesa 64,25 kilogramos.

El trípode es un utensilio antiguo para cocinar y servir carne. Hace ya 8.000 años, aparecieron los trípodes de cerámica como utensilios de cocina para la cocina diaria. Pero su verdadero pico de desarrollo se produjo en la dinastía Shang y la dinastía Zhou Occidental.

Especialmente en la dinastía Shang, la producción de vasijas rituales representadas por Ding fue muy famosa. Se considera un "artefacto" para adorar al cielo, la tierra y los antepasados, y está envuelto en un color misterioso y majestuoso.

Los bronces de la dinastía Shang media y tardía han alcanzado un nivel muy alto de madurez en términos de fundición, técnicas de fundición y expresión artística. Pueden dar pleno juego a las características de los materiales del bronce y dar a sus obras. determinadas funciones sociales e ideológicas.

La dinastía Shang tardía se refiere al período histórico comprendido entre el siglo XIV a.C. y el siglo XI a.C. La decoración de bronce se desarrolló a finales de la dinastía Shang, y los estilos y tipos eran mucho más ricos que los del período medio. Mostró un pico de decoración artística, que era consistente con el alto desarrollo de las vasijas rituales de bronce.

Hay patrones de pájaros, patrones de elefantes, patrones de gusanos de seda, patrones de cigarras, etc. La decoración de caras de animales es solo una forma estandarizada de estructura de patrón y puede expresar muchos objetos.

Los elementos decorativos en esta época están agrupados, con varios objetos o imágenes como patrones o accesorios principales en todo el cuerpo, incluso las partes inferiores de objetos invisibles están decoradas, y algunos objetos tienen otros tantos patrones de animales. como 10 especies.

A finales de la dinastía Shang, el patrón de la nariz en el medio del patrón facial del animal no tocaba la línea inferior del diafragma inferior, y los hocicos de los animales a menudo estaban conectados en un solo cuerpo sin separación en el medio. ; las líneas faciales del animal en el segmento posterior a menudo se debían a que la punta de la nariz del animal llegaba. Está dividida en dos partes por la línea inferior del diafragma inferior.

En cuanto a las técnicas de expresión, las formas decorativas de mediados de la dinastía Shang eran básicamente simbólicas. Aparte de los ojos brillantes, el resto de la fina imagen también está borroso en las sombras y contornos principales.

Las imágenes de animales de finales de la dinastía Shang eran más concretas, y algunas incluso tenían un sentido de realidad, con claras distinciones entre los patrones principales y la luz y la oscuridad. El patrón de sombreado suele ser un patrón de trueno denso y fino, que contrasta marcadamente con el patrón principal.

Es común que el cuerpo principal del patrón esté grabado, mientras que el tallado plano y el tallado redondo se combinan para hacer las capas más delicadas y ricas. Algunos relieves se expresan en varios niveles y un nivel se convierte en una pendiente alta. Este tipo de relieve laminado se denomina "flor de tres capas".

A finales de la dinastía Shang, los patrones de caras de animales con animales y monstruos como tema alcanzaron un desarrollo sin precedentes y se convirtieron en un modelo de arte decorativo antiguo. Los bronces de la dinastía Shang se ubicaron en el pináculo de la cultura esclavista. Su experiencia creativa no solo afectó directamente a diferentes categorías de arte en ese momento, sino que también fue heredada directamente por la dinastía Zhou occidental.

Por ejemplo, las cabezas de bronce de los dioses de dos caras de la dinastía Shang son mitad humanos y mitad dioses, lo que refleja la prosperidad de la brujería en la dinastía Shang.

El deber de un mago es penetrar el cielo y la tierra, ver a Dios desde el cielo y traer a Dios a la tierra. La cabeza de bronce de dos caras del dios de la dinastía Shang es completamente simétrica en ambos lados. Es un rostro misterioso, extraño, majestuoso y aterrador. Su imagen mitad humana y mitad dios es consistente con la identidad de un mago que viaja entre sí. humanos y dioses.

La cabeza es hueca y plana, simétrica en ambos lados. La forma de la cabeza humana es la de un trapecio isósceles invertido, con una frente ancha, una parte superior redonda, lados rectos y una mandíbula cuadrada. La fosa orbitaria está hundida, los ojos sobresalen y en su interior se abre un gran agujero. El puente de la nariz es delgado, las alas son gruesas y parecidas al ajo, y los dos agujeros son pequeños. La boca está abierta y con dientes, los dientes medios tienen forma de pala y los dientes laterales tienen forma de gancho. El tubo cuadrado vertical superior tiene orejas dobles a los lados y cuernos dobles en la parte superior.

Se inserta un tubo redondo en la corona de plumas superior y se instala un mango de madera en la varilla cuadrada inferior para conectar los tubos. La forma circular del tubo superior y la forma cuadrada del tubo inferior son consistentes con conceptos del mundo antiguo, sugiriendo su función de conectar el cielo y la tierra.

También se encontró un trípode cuadrado con rostro humano en el municipio de Tangheli, pueblo de Huangcai, condado de Ningxiang, provincia de Hunan, con una altura de 38 cm, una longitud de 29 cm y un ancho de 23 cm. Este es el único bronce decorado con un rostro humano real. El rostro de He Da es cuadrado y su cuerpo rectangular, con orejas rectas y cuatro pilares. Los bordes de las cuatro esquinas son más altos. El color general es verde y el exterior del coche está decorado con una imagen en semirrelieve del "Superman" mitad humano, mitad animal con la misma imagen. Cara cuadrada, pómulos altos, nariz aumentada, boca ancha, ojos redondos, cejas curvas y orejas rizadas. Hay patrones de nubes y truenos alrededor de la cara, cuernos a ambos lados de la frente, garras a ambos lados de la barbilla y el torso está oculto debido a las limitaciones de la representación plana del objeto.

La palabra "Heda" está grabada en la pared interior del trípode. Este trípode tiene una forma magnífica y está decorado con rostros humanos, lo que lo hace aún más único. La imagen del rostro humano es extremadamente extraña, dando al espectador una sensación intimidante, grotesca y fría. Esta es una exquisita pieza de bronce.

Es habitual que los bronces de las dinastías Shang y Zhou estén decorados con rostros de animales, mientras que los rostros humanos son aún más raros y preciosos. La parte principal del cuerpo está decorada con cuatro trípodes cuadrados con el mismo patrón de rostro humano, lo cual es aún más peculiar. Algunas personas piensan que este grupo de personas tiene garras en la cara pero no cuerpo, y pertenecen a los monstruos legendarios "Headless Body" y Taotie Beast.

Algunas personas piensan que este tipo de relieve de rostro humano probablemente esté relacionado con la leyenda de que "el Emperador Amarillo tiene cuatro lados" y corresponde a la descripción del Emperador Amarillo que tiene cuatro lados en documentos antiguos; Como el espacio en el trípode es suficiente para acomodar una cabeza humana, los cuatro "rostros humanos" de Fang Ding están tatuados en el rostro humano, lo que refleja la antigua costumbre de utilizar cabezas humanas en la "caza de cabezas" y los sacrificios.

En definitiva, esta imagen no puede clasificarse puramente como humana ni completamente como una bestia, por eso se la llama "mitad hombre, mitad bestia". Mitad hombre, mitad animal es una expresión común del culto a los antepasados ​​en los tótems prehistóricos de mi país, que encarna el complejo de culto a los antepasados.

Además de las imágenes humanas, los héroes, los héroes culturales y los antepasados ​​de las antiguas leyendas chinas están dotados del poder de los dioses y de los órganos animales. El libro “El Clásico de Montañas y Mares” nos ha dejado multitud de descripciones en imágenes de estos antepasados ​​o héroes que eran a la vez humanos y dioses.

La legendaria imagen mitad hombre, mitad animal es una combinación de forma animal e inteligencia humana. Por lo tanto, el primitivo mitad hombre y mitad animal puede ser el antepasado legendario de una determinada nación, el héroe de una determinada tribu, una "figura histórica" ​​real o legendaria, o puede haber sido creado de la nada para encarnar el espíritu. de cierta tribu. "Héroes culturales".

El mitad hombre, mitad bestia de Fang Ding es sin duda uno de los dioses. La era de la fundición del trípode cuadrado con rostro humano fue una era civilizada con un país. Los tótems son sólo herencia cultural o maestros espirituales dejados por los antepasados. ¿Qué testimonia y conmemora?

Desde el punto de vista artístico, el gran hombre Fang Ding adopta técnicas decorativas repetidas y simétricas, con una disposición ajustada y una combinación de patrones realistas y abstractos. Los cuatro conjuntos de patrones decorativos idénticos se integran en uno, lo que no solo fortalece el tema decorativo, sino que también brinda a las personas un fuerte impacto visual, logrando un efecto decorativo específico, que refleja la fuerte capacidad realista y la generalización de la imagen de los fabricantes de bronce de finales del siglo XIX. Habilidad de la dinastía Shang.

Aunque los tatuajes de hombres como Fang Ding están equipados con cuernos y garras, son simbólicos y casi pueden ignorarse.

La imagen humana también se parece a una persona real. Comparado con el patrón de cara verde, colmillos, mitad hombre y mitad animal, no solo no da miedo, sino que también brinda a las personas una sensación de belleza solemne y noble.

Las inscripciones de finales de la dinastía Shang tienen características distintivas de la época, y los caracteres que representan cuerpos humanos, animales, plantas y utensilios tienen fuertes significados pictográficos.

Tomemos la figura humana como ejemplo. La cabeza suele hacerse más gruesa y las piernas arrodilladas. Este es un método de embellecimiento y una expresión solemne, la mayoría de los trazos son vigorosos y poderosos, con un comienzo. y un final. Hay muchas vueltas y vueltas.

El tamaño de fuente no es uniforme y el diseño de la inscripción no es ordenado. Aunque las pinturas verticales están dispuestas básicamente en columnas, las pinturas horizontales no están dispuestas en filas.

Estas inscripciones reflejan cuestiones importantes como las formas familiares, los sistemas familiares y los conceptos religiosos en la sociedad de esa época, pero algunas de sus connotaciones profundas aún no se conocen.

También hubo algunos bronces de la dinastía Yin con inscripciones muy largas, pero la época ya había llegado a finales de la dinastía Yin. La mayoría de estas largas inscripciones se relacionan con acontecimientos importantes de finales de la dinastía Shang, actividades de sacrificios reales, la relación entre la familia real y la nobleza, etc. Entre ellos, poco se sabe sobre los significados de algunas palabras de las inscripciones y las condiciones institucionales de la época.

A finales de la dinastía Shang, se inventó el método de fundición dividida, que consistía en dividir el bronce en varias partes y hacer moldes interiores y exteriores respectivamente. Cuando se vierten las partes principales, la pieza fundida se incrusta en un molde de arcilla y se funde en conjunto. Yun es adecuado para realizar bronces grandes y complejos, como Madrastra Wuding. El Houmuwu Ding es un trípode cuadrado de bronce utilizado para los sacrificios reales a finales de la dinastía Shang. Es una importante obra representativa de los artículos de bronce de la dinastía Shang. Wu Ding, la madrastra, es alta y pesada, con una forma magnífica, un impulso magnífico, decoraciones preciosas y una artesanía magnífica. También llamada madrastra Wu Dafang Ding, mide 1,33 m de alto, 1,1 m de largo, 0,78 m de ancho, pesa 832,84 kg y tiene las piernas huecas. Madrastra Wu Ding, elegida con un abanico de cerámica. El cuerpo del trípode incluye patas huecas y su composición de aleación es: 84,77% cobre, 11,44% estaño, 2,76% plomo y 0,9% otros. La parte inferior del trípode es rectangular, con dos orejas rectas en la parte superior. Cuando fue descubierto, solo una oreja quedó intacta y la otra estaba parcheada. En la parte inferior hay cuatro patas de trípode cilíndricas, que es la vasija de bronce más grande encontrada en el mundo.

La madrastra Wu Ding fue elegida por el hijo del rey Wu Ding de Shang Zhou como sacrificio a su madre. Se funde con un molde cerámico, que consta de un molde de vientre, un molde superior, un núcleo, una base y un molde de puerta. La decoración de la parte inferior del trípode puede haber sido hecha a partir de un submodelo; las orejas del trípode estaban fundidas en la parte posterior y unidas al borde de la boca del trípode. El orificio interior de la oreja del trípode es la parte donde se fija el núcleo de arcilla de la oreja del trípode.

Algunas personas piensan que las orejas del trípode se fundieron antes que el cuerpo del trípode, y luego se insertaron en el molde y se fundieron junto con el cuerpo del trípode.

El trípode tiene forma rectangular, con un borde grueso y un contorno recto, mostrando un impulso inquebrantable. La madrastra tiene orejas largas, barriga cuadrada y piernas vacías. A excepción de la superficie rectangular lisa sin decoración en el centro del trípode, hay decoraciones en otros lugares. En el exquisito patrón Yunlei, el patrón decorativo principal de cada parte tiene su propia forma.

Los cuatro lados del trípode están decorados principalmente con glotones que rodean la superficie plana cuadrada. La unión de los cuatro lados está decorada con bordes de puertas, con una cabeza de buey en el costado y un glotón en la parte inferior. Hay dos tigres en el exterior de las orejas del trípode, con la boca enfrentada y la cabeza hacia adentro. Los lados de las orejas están decorados con motivos de peces. También es muy singular el patrón decorativo de las cuatro patas del trípode, con una cara de animal en cada una de las tres cuerdas.

Según las investigaciones, la madrastra Wu Ding debería ser un arma importante de la familia real Shang y una obra maestra del apogeo de la cultura del bronce de la dinastía Shang.

La decoración del mango de la madrastra Wu Ding es igualmente exquisita. Dos dragones y tigres abren sus enormes bocas, que contienen una cabeza humana, que más tarde evolucionó hasta convertirse en el auspicioso patrón de "dos dragones jugando con una perla". Generalmente se cree que este arte representa el poder sobrecogedor de la naturaleza y de Dios. Otros especularon que el hombre era una virgen que presidía la adivinación. Tomó la iniciativa de meter su cabeza en la boca del dragón y del tigre para mostrar su coraje y poder mágico y hacer que la gente obedezca sus diversas órdenes.

Esto es totalmente posible. El pueblo Zhen en ese momento aparecía sosteniendo dos bestias, y estos patrones a menudo se pueden ver en bronces e inscripciones en huesos de oráculo.

La madrastra Wu tiene tres personajes "Madrastra Wu" moldeados en su abdomen. La fuente es vigorosa y completa, con el principio y el final de los trazos a menudo expuestos y, ocasionalmente, se utiliza una pluma gruesa. Para fundir un bronce tan alto, los materiales metálicos necesarios deberían ser más de 1.000 kg y se necesitaría un horno de fusión más grande.

Además, hay un búho representativo en la tumba de Fu Hao en las ruinas de Yin en Anyang, provincia de Henan. Es un par de dos y fue fundido a finales de la dinastía Shang. Tiene 0,459 metros de altura. . El aspecto general es como un búho con la cabeza en alto. Todo el cuerpo está decorado con ricos y finos motivos decorativos.

El pico y el pecho están decorados con patrones de cigarras; los caracteres Kui están a ambos lados del cuello del búho; los patrones en forma de serpiente están decorados en ambos lados de las alas; Toda la botella es una combinación perfecta de plano y tridimensional.

Hay una inscripción "福号" en el interior del frasco.

El cuerpo de la botella cuadrada Siyang es cuadrado, con una boca cuadrada y lados grandes. La abertura del cuello está ligeramente hacia afuera. Cada lado mide 0,52 metros de largo y su longitud lateral es casi cercana a la altura de. la embarcación, que mide 0,58 metros. Cuello largo, piernas altas. El cuello es alto y está decorado con motivos de hojas de plátano, personajes Kui triangulares y motivos de caras de animales en todos los lados.

El centro del frasco es el centro de gravedad del recipiente. Cada una de las cuatro esquinas de la botella tiene forma de oveja, y las cuatro esquinas de los hombros son cuatro cabezas con cuernos. La cabeza y el cuello de la oveja sobresalen del dispositivo, y el cuerpo y las patas de la oveja se pegan al vientre y a las patas redondas de la botella. El vientre de la botella es el cofre de la oveja, y las patas de la oveja están conectadas a los pies del aro para soportar el peso de la botella.

El pecho, el cuello y la espalda de la oveja están decorados con escamas, y los lados están decorados con exquisitos patrones de fénix de corona larga, con caracteres Kui en los círculos.

El hombro del jarrón cuadrado está decorado con un dragón con garras y un cuerpo de serpiente en alto relieve. Los cuatro lados de la botella están en el medio, donde las dos ovejas están adyacentes. Un par de cuernos y una cabeza de dragón se extienden fuera de la mesa, serpenteando desde el hombro derecho hasta ambos lados de la botella cuadrada en el centro de la sala del frente. Todo decorado con exquisitos patrones de truenos.

Las cuatro esquinas de la botella cuadrada Siyang y las intersecciones de las líneas centrales de los cuatro lados están diseñadas con largas crestas para cubrir posibles desalineaciones de los patrones decorativos durante el montaje. Según el análisis, la botella cuadrada Siyang se funde mediante un proceso de fundición secundario, es decir, la bocina y el grifo se funden por separado, luego se colocan en el molde exterior respectivamente y luego se funden como un todo. Todo el utensilio se funde mediante el método del bloque, que se completa de una sola vez, lo que demuestra un excelente nivel de fundición.

La botella cuadrada Siyang integra tallado lineal, tallado en relieve y tallado redondo en un solo dispositivo. Integra decoración plana y escultura tridimensional. Combina los utensilios con formas de animales, lo cual es perfecto. con una tecnología de fundición extremadamente excelente. Entre los jarrones cuadrados de bronce de la dinastía Shang, el jarrón cuadrado Siyang no tiene paralelo por su forma elegante. Esta botella tiene una forma sencilla, es bella y preciosa, y combina movimiento y quietud. Conocido como el "modelo de bronce definitivo"

También está el Yangfuding, que es rectangular, con boca doblada, dos orejas sobre la boca, paredes rectas, vientre profundo, fondo plano y cuatro pilares. debajo del vientre. Hay costillas en las cuatro esquinas debajo de la boca y el abdomen y en los pies. El centro del abdomen está decorado con patrones de truenos, las partes inferiores izquierda y derecha están decoradas con tres patrones de uñas en el pecho y la boca y los pies están decorados con patrones de caras de animales. En la pared interior del recipiente están grabadas cuatro palabras: "Sé padre y elige tus ovejas". Es decir, "para el padre" y "oveja" son los apellidos, y la oveja se convierte en un objeto pesado de bronce con un significado simbólico único.

En los rituales de sacrificio, las ovejas ocupan el segundo lugar después del ganado vacuno. Se descubrió una gran cantidad de fosos de sacrificio en Xiaotun, Anyang, Henan, donde se encontraba la capital de la dinastía Shang. Muchos de ellos eran ganado vacuno, ovino y canino. Durante el período Wuding de la dinastía Shang, hay un material sobre la familia real Shang ofreciendo sacrificios a Wuding: "Se utilizaron cien perros y cien ovejas".

Otro material decía: "Quince ovejas". , “Cincuenta ovejas””, indicando que la cantidad de ovejas sacrificadas era muy grande.

La suavidad del aspecto de la oveja se extiende también a gran parte de la naturaleza divina. El legendario antepasado Gaotao adoraba a las ovejas. También hay un dicho en "El Libro de los Cantares·Zhao Nan" que dice que "la monarquía es leal y directa, y la virtud es como un cordero". También se cree que una especie de monstruo de un cuerno de la antigua China está relacionado con las ovejas. Puede determinar si una persona es culpable y distinguir el bien del mal. Por lo tanto, las generaciones posteriores utilizaron unicornios para representar la ley y la justicia.

El tiempo de producción de la botella de rinoceronte de Chen Xiao fue aproximadamente entre la época del Primero y el Emperador Xin. Según la investigación, el clima en las cuencas de los ríos Amarillo y Yangtze de la antigua China era cálido y húmedo, y criaturas grandes como los rinocerontes que vivían en áreas tropicales y subtropicales estaban ampliamente distribuidas en ese momento. Según mi pequeña botella oficial de rinocerontes, la gente de la dinastía Shang había visto rinocerontes; de lo contrario, sería imposible crear obras tan realistas. Además, los descubrimientos paleontológicos también lo confirman. Se han encontrado huesos de rinoceronte en el sitio de Yinxu en Anyang, Hemudu en Zhejiang, Nanning en Guangxi y Xiawanggang en Xichuan, Henan. Además, el "Xi" mencionado en las inscripciones en huesos de oráculo de la dinastía Shang significa rinoceronte. Durante la dinastía Zhou del Este, todavía había una gran cantidad de rinocerontes en la cuenca del río Yangtze.

La pequeña botella de rinoceronte mide 25 centímetros de alto. La parte posterior de la boca de la botella está abierta y la tapa se ha caído. La forma general es la de un rinoceronte de dos cuernos, casi esférico y regordete, sostenido por cuatro patas cortas y gruesas, lo cual es vergonzoso, su cabeza se extiende hacia adelante con dos pequeños ojos redondos, lo que lo hace lucir inteligente y lindo; boca levemente, como una sonrisa engreída; dos orejas grandes exageradas se encuentran a ambos lados de la cabeza, como si escucharan con curiosidad los sonidos circundantes.

La forma redonda, honesta y linda de la pequeña botella de rinoceronte rompe por completo la impresión anterior que la gente tenía sobre el rinoceronte, haciendo que la gente se detenga y lo mire, y lo encuentre un poco divertido y humorístico.

Todo el cuerpo es liso y limpio, sin decoración. La fuerte sensación de volumen muestra la dinámica tambaleante del rinoceronte, que es simple, infantil e interesante.

La sensación del enorme y voluminoso cuerpo del rinoceronte y su práctica función como contenedor requieren una armonía natural. Muestra el nivel alcanzado por los artistas Shang en la observación de la naturaleza y el refinamiento y resumen de la vida.

La inscripción del ministro Xiangzun tiene cuatro líneas y veintisiete caracteres: "Ding Si, Wang Sheng, Wei Jing y los ministros Wei Bei y Wang Wei vinieron a reclutar gente. Diez sacrificios al rey. ? Día." La inscripción describe la conquista de tribus extranjeras por parte del rey Shang, y la guerra también se ve en las inscripciones en huesos del oráculo de las Ruinas Yin.

Fang Yi era una de las muchas tribus Fang en la periferia de la dinastía Shang en ese momento. Algunos de estos países se sometieron a la dinastía Shang, mientras que otros dominaron a un bando y se opusieron al rey Shang y sus príncipes. A menudo estallaron guerras entre los dos bandos. La inscripción también registra el regalo que le hizo el rey de Shang al joven ministro Tuoba. Tuve el honor de ser recompensado por el rey Shang por mi posición como amo de esclavos, así que hice este dispositivo como conmemoración. A finales de la dinastía Shang y principios de la dinastía Zhou occidental, la industria de fundición y fundición de bronce alcanzó su punto máximo, lo que fue una señal del desarrollo de la productividad.

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