¿Cuál es la pronunciación de Nezha?
Li, también conocido como Nezha, es un personaje de antiguos mitos y leyendas chinos y el santo patrón del taoísmo. La creencia de Nezha florece en el taoísmo y las creencias populares. En el taoísmo, los títulos incluyen al mariscal Zhongtan, el gran maestro Tian Tong, el general Ling Wei, el gran dios Sanhan Haihui, etc. , comúnmente conocido como el Príncipe y el Tercer Príncipe.
El registro de su papel se originó en las Tres Religiones de la Dinastía Yuan y estuvo activo en muchas obras literarias como "Viaje al Oeste" y "Feng Shen Bang" de la Dinastía Ming.
Nezha es uno de los héroes míticos descritos por el autor en "La leyenda de los héroes del cóndor".
Nezha en los cómics.
Nezha en "El romance de los dioses" es el tercer hijo de Li Jing, el general de Chentangguan a finales de las dinastías Yin y Shang. Es el hermano menor de He y reencarnó. La madre, la señora Yin, estuvo embarazada durante tres años y seis meses y dio a luz una albóndiga. Li Jing pensó que era un monstruo y lo cortó con su espada. El bebé que está dentro es Nezha. Más tarde, el Inmortal Taiyi vino a felicitarlo y lo aceptó como su discípulo, llamándolo "Nezha". Una vez, Nezha estaba jugando en el Mar de China Oriental y tuvo un conflicto con Ao Bing, el tercer hijo del Rey Dragón del Mar de China Oriental. No solo lo mató, sino que también le dio sus tendones de dragón como cinturón a Li Jing.
El Rey Dragón del Mar de China Oriental fue al Palacio Celestial y fue derrotado por el Rey Dragón en la puerta de Baode. También agarró cuarenta o cincuenta pesas, chorreando sangre y con aspecto delirante. Se mostró indiferente ante la catástrofe de la "extinción", y dijo que se debía a la "impureza", en un eufemismo.
Cuando los Cuatro Reyes Dragón de los Cuatro Mares, Ao Qin, Ao Run y Ao Shun, interpretaron conjuntamente al Emperador de Jade y criticaron a Li Jing y su esposa, Nezha dijo: "Maté a Ao Bing y Li. [gèn] por culpa de una persona. Quiero pagarlo con mi vida. ¿Cómo puedo tener un hijo para implicar a mis padres?" Para evitar que sus padres se cansen, le cortó el brazo, le cortó los intestinos. y huesos, y se los devolvió a sus padres. Su piedad filial conmovió al Rey Dragón, y Li Jing y su esposa fueron perdonados.
El Rey Dragón fue a Chentangguan para encontrar problemas. Para no lastimar a sus padres, el tercer príncipe Nezha cortó la carne, se la devolvió a sus padres y se suicidó en el acto. Pero Li Jing no pudo entenderlo y continuó persiguiendo su alma sin razón. Esto era algo que Nezha no podía soportar. Luego, cuando el príncipe Nezha fue prohibido por su padre Li Jing y no pudo resucitar, Taiyi usó raíces de loto para crear un nuevo cuerpo para Nezha.
Después del renacimiento, Nezha ayudó a Jiang Ziya a derrotar al rey Zhou. Confiando en artes marciales de alto poder y armas mágicas (Wind Fire Wheel, Qiankun Circle, Huntian Ling), ha realizado destacadas hazañas militares muchas veces. Y como es la encarnación de la flor de loto, es inmune a los virus que infectan a los humanos.
En muchas historias, a Li Jing se le llama el "Rey Tota Li Tian" y a Nezha se le llama el "Tercer Príncipe Nezha". Debido a su poderosa magia, se convirtió en el principal general del Emperador de Jade.
Origen histórico
Lleva un círculo de Gan Kun en la cabeza, los brazos envueltos con Tencel, los pies sobre ruedas calientes y la mano sobre una lanza con punta de fuego. "Creo que todos han adivinado quién es. Sí, es el heroico niño Nezha. La gente está familiarizada con la imagen de Nezha, especialmente con la historia de "Qué está pasando en el Mar de China Oriental" en "El romance de los dioses". ", que le ha dado a la gente Dejó una profunda impresión. La mayoría de las imágenes de Nezha con las que la gente está familiarizada hoy en día están incluidas en "El romance de los dioses". Entonces, ¿cómo se desarrolló y formó la imagen y la historia de este lindo y pequeño héroe? en la mitología china? El nombre del dios
El nombre "Nezha" proviene de "Nahui", que es el nombre de un dios extranjero. Durante largos años, los iraníes y los chinos han influenciado y controlado. de Occidente a Oriente Una vasta zona de Asia Los habitantes de Irán y China se comunicaron y comerciaron entre sí en diferentes épocas. No hay duda de que esta proximidad e intercambios mutuos han tenido un profundo impacto en la civilización y la cultura. de los dos pueblos y merecen un estudio en profundidad desde todos los aspectos.
La palabra "Nezha" apareció por primera vez en los libros taoístas, no en el budismo. Aunque el prototipo de Nezha en el taoísmo es Nahui en el budismo. Son absolutamente iguales. No son la misma persona y no se pueden mezclar.
Dina era originalmente un dios budista. La imagen que conocemos hoy se formó a través del romance de generaciones posteriores de literatos. >
El eminente monje Guangzhi de la dinastía Tang tradujo el principio de "Seguir al ejército para proteger el norte del rey Wesley" y llamó a Nezha el tercer hijo del rey Wesley. Hay otros registros sobre Baina en las escrituras budistas de la dinastía Tang. Dinastía Tang, como "Príncipe Baina, sosteniendo una alabarda, mirando en todas direcciones con ojos malvados", "Baina y el rey del cielo sosteniendo la pagoda"... De los detalles de estas escrituras budistas De los registros, podemos ver algunas cosas sobre él, como su experiencia de vida y su papel.
Debido a la prosperidad del culto budista en la dinastía Tang, la historia de los tres hijos del Rey Celestial en las escrituras budistas circuló ampliamente y comenzó a convertirse en personajes de las novelas de cuaderno de la dinastía Tang. Por ejemplo, la historia del monje Xuanlu Lu Yu está registrada en la "Leyenda Kaiyuan" del emperador Xuanzong de la dinastía Tang. Esta debería ser la historia más antigua registrada en las novelas de cuaderno de la dinastía Tang, excepto las escrituras budistas, pero la herencia es muy obvia.
Después de ser introducido en China, el taoísmo creó otro inmortal taoísta que se originó en China: Li, basándose en el prototipo. Con el desarrollo del taoísmo, Li evolucionó gradualmente hasta convertirse en el dios patrón del taoísmo y el dios de la tierra de Fujian y Taiwán. Pero vale la pena mencionar que Li es de China, un niño de China y de ascendencia china, pero Nai no. [3]
Debido al romance de los literatos, la historia de Nezha se ha vuelto casi popular y completa. El artículo "Príncipe Nezha" incluido en la edición Ming de "Tres religiones en busca de dioses" escribió una leyenda relativamente completa para Nezha: "Nezha nació bajo el mando del Emperador de Jade. Medía seis pies de largo y tenía una rueda dorada en su cabeza, y tres. Es alto, tiene nueve ojos y ocho brazos..." "Debido a que hay muchos demonios en el mundo, el Emperador de Jade le ordenó descender a la tierra, por lo que confió el feto al rey de la pagoda Li Jing." "Nezha cortó su cuerpo y se lo devolvió a su padre cinco días después de su nacimiento. El Buda oró por la perfección frente a él... Luego rompió las vainas de loto en huesos para hacer espinillas, y las hojas crecieron. para hacer ropa... Después de eso, el Emperador de Jade lo nombró "El Primer Enviado General de los Treinta y Seis Miembros"... Se pueden ver los detalles básicos de la imagen de Nezha en esta historia. Sin embargo, no es sobresaliente en todos los aspectos.
La leyenda de Nezha despertó gran interés entre los literatos de la dinastía Ming. Aprendieron unos de otros y conectaron algunas tramas fragmentadas para enriquecer la imaginación surrealista y crear una imagen vívida y hermosa de Nezha, completando así el maravilloso romance de la historia de Nezha. Entre ellos, "Viaje al Oeste", "Viaje al Sur" y "El romance de los dioses" son los más destacados. En la descripción de la batalla entre Nezha y Sun Wukong en Journey to the West, podemos ver que las armas en sus manos están básicamente completas, y también dio una explicación más razonable para "devolver los huesos al padre y la carne a la madre", y también La razón por la que se lo dijeron a Li Jing Tuota. En cuanto a "El romance de los dioses", incluso se basó en la descripción del "Niño Rojo" en "Viaje al Oeste" y describió a Nezha como un niño sosteniendo un arma afilada, formando así finalmente la imagen de Nezha.