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¿El texto completo del Ksitigarbha Sutra?

Texto completo:

El número 1 en los poderes sobrenaturales del Palacio Celestial Trayastika

El Bodhisattva Manjushri le pidió al Buda que le explicara el voto original del Bodhisattva Ksitigarbha de cultivar la tierra y cómo lograrlo. Ksitigarbha Bodhisattva era una niña brahmán que practicaba en la tierra Para salvar a su madre de los pecados y sufrimientos del infierno, hizo ofrendas al Buda de la Iluminación Tathagata e hizo un gran voto frente a la estatua de la pagoda. dispuesto a establecer métodos convenientes para escapar de los pecados a lo largo de los próximos kalpas.

Segunda Reunión de Avatares

Los avatares del Bodhisattva Ksitigarbha de todos los infiernos en cientos de miles de millones de millones. Incalculables mundos asamkhuni se reúnen en el Palacio del Cielo Trayasa. El Buda le pidió diligentemente al Bodhisattva Ksitigarbha que salvara a los seres sintientes que sufrían en el mundo Saha antes de que naciera el Bodhisattva Maitreya. El Bodhisattva Ksitigarbha le pidió repetidamente que no se preocupara por los seres con malas acciones en el futuro.

Audiencia No. 3 de Karma y Destino

La Madre Buda Maya preguntó al Bodhisattva Ksitigarbha sobre el karma y el karma de todos los seres sintientes en Jambudvipa, y también habló sobre la retribución de los pecados en el infierno sin fin.

Número 5 de los nombres del infierno

El Bodhisattva Samantabhadra le pidió al Bodhisattva Ksitigarbha que explicara el lugar donde los seres sintientes en Saha reciben retribución, los diversos nombres de los infiernos y sus malvadas retribuciones, para que todos los sintientes Los seres pueden conocer las retribuciones. Estar alerta, evitar el mal y hacer el bien.

Alabanza del Tathagata No. 6

El Buda habló brevemente sobre varios tipos de adoración y ofrendas al Bodhisattva Ksitigarbha, y cómo obtener varios tipos de bendiciones, karma y resultados, etc. Y debido a que el Bodhisattva Ksitigarbha ha hecho grandes votos para beneficiar a todos los seres vivos durante mucho tiempo, este sutra se llama: los votos originales de Ksitigarbha, la práctica original de Ksitigarbha y los votos originales y sutra de poder de Ksitigarbha.

Beneficio de la Supervivencia y la Muerte No. 7

Para los seres sintientes en Jambudvipa, todos sus pensamientos y pensamientos no son más que karma, por lo tanto, cuando están muriendo, sus padres y familiares. debes ser bendecido cantando el nombre de Buda y haciendo ofrendas a Buda, guía tu atención plena, nunca mates a ningún ser vivo y crea nuevo karma, o dentro de los siete o siete días posteriores a la muerte, haz extensas buenas obras y dedícate al Buda y a la Sangha. , entonces podrás beneficiar tanto la vida como la muerte.

Elogios del Rey Yama No. 8

El Rey de Yama y los innumerables reyes fantasmas elogian al Bodhisattva Ksitigarbha por sus increíbles méritos y votos, y su capacidad para salvar a los humanos y los cielos es inconmensurable. Los seres sintientes en Jambudvipa son de naturaleza fuerte y difíciles de controlar y subyugar. Este gran Bodhisattva ha rescatado a tales seres sintientes durante cientos de miles de kalpas y los ha liberado temprano. El Señor ordenó al rey fantasma que le dijera a la gente de Jambudvipa que cuando quisieran dar a luz, debían hacer buenas obras para beneficiar a la madre y al niño. No debían matar para sustentar a la madre que daba a luz, ni beber alcohol ni comer carne. , lo que hará infelices a la madre y al niño.

Alabado sea el Nombre del Buda No. 9

El Bodhisattva Ksitigarbha le pidió al Buda en nombre de todos los seres sintientes acerca de la puerta del Dharma para obtener grandes beneficios durante la vida y la muerte y no caer en el caminos malvados. El Buda se lo contó recitando los nombres de los Budas y obteniendo todo tipo de beneficios increíbles.

Evaluación de los méritos y condiciones de dar limosna nº 10

El Buda explicó al Bodhisattva Ksitigarbha diversas causas y condiciones de los méritos de dar limosna Dependiendo de la motivación, el bien. Las escrituras realizadas y los objetos de la donación, los ingresos serán diferentes. Los méritos de dar son diferentes.

El decimotercer rango de las clasificaciones celestiales

El Buda le dio al Bodhisattva Ksitigarbha Bodhisattva con gran sinceridad para salvar a todos los seres sintientes en el futuro. El Bodhisattva Ksitigarbha aconseja al Honrado por el Mundo que no se preocupe por eso y salvará a todos los seres sintientes con cientos de miles de recursos. El Buda respondió una vez más a la petición del Bodhisattva Ksitigarbha y explicó brevemente a todos los seres sintientes los 28 beneficios y 7 beneficios que se pueden obtener al escuchar este sutra y el nombre de Ksitigarbha o mirar su imagen.

Introducción de la palabra:

1) Ksitigarbha: nombre sánscrito Qisha Debosha, fue instruido por Sakyamuni Tathagata en el Cielo Trayastrim para ir a Hengsha a meditar todas las mañanas y observar la máquina de personas. . Entre los dos Budas, no existe un Gran Bodhisattva Compasivo que enseñe y transforme a los seres sintientes en los seis reinos del mundo búdico.

Es tan tranquilo e inamovible como la tierra, y su meditación es tan profunda y secreta como un tesoro secreto, de ahí el nombre Ksitigarbha. En el budismo tántrico, su nombre secreto es Compasión Vajra o Deseo Vajra.

El "Lotus Samadhi Sutra" dice: 'Danta Ksitigarbha se transformó en el reino del infierno, sosteniendo un estandarte con una cabeza humana; el enjoyado Ksitigarbha se transformó en el reino de los fantasmas hambrientos, sosteniendo un precioso sello; Ksitigarbha se transformó en el reino animal, extendiendo el sello del tesoro que cumple los deseos. Manos: aquellos que sostienen a Ksitigarbha y lo transforman en el camino de Shura, que pueden sostener la tierra y apoyar a Shura, aquellos que eliminan los obstáculos, Ksitigarbha se transforma en el camino de Shura; seres humanos, y eliminar los ocho obstáculos del sufrimiento para las personas que siguen el camino de la iluminación de Ksitigarbha, quienes pueden iluminar los cinco descensos del cielo y de los humanos y eliminar sus sufrimientos.

Además, la tierra, la tierra del corazón, puede dar origen a todas las cosas, y todo nace de ella; Zang, contiene el tesoro, y la tierra del corazón contiene los inconmensurables méritos puros de la arena eterna, que puede generar, contener, absorber y almacenar, capaz de soportar significados fuertes y otros.

2) Bodhisattva: Abreviatura del sonido sánscrito "Bodhisattva". "Bodhi" significa iluminación y el camino; "Sattva" significa seres sintientes y seres sintientes. También traducidos como Kaishi, Gaoshi, Dashi, etc., se les conoce colectivamente como aquellos seres Mahayana que buscan la Budeidad, desarrollan la bodhicitta y practican el camino de los Bodhisattvas.

Hay dos significados de autoconciencia y conciencia de los demás: para uno mismo, uno busca el camino del Buda arriba, y busca Bodhi para la autorrealización; para los demás, uno busca transformar a los seres sintientes abajo, despertando; y transformar a todos los seres vivos a través del Bodhi Dharma. Por lo tanto, el Bodhisattva es un ser sintiente que está iluminado; un ser que es capaz de despertar a los seres sintientes.

3) Voto Original: Seguir el camino del Buda desde arriba y transformar a todos los seres sintientes desde abajo. Sólo cuando todos los seres sintientes sean salvos podremos realizar la Bodhi. Esto se llama el Gran Voto. Este voto se hizo en el pasado, antes de innumerables vidas y muertes, por eso se le llama el voto original. Este voto original es la base para alcanzar la Budeidad.

Todos los Budas y Bodhisattvas hacen votos en el momento de causa y efecto, y todos los llaman sus votos originales. Porque los deseos son diferentes, los logros son diferentes y los nombres también son diferentes.

4) Jing: Tongti, la abreviatura de Qi Jing. Los sutras pronunciados por el Buda se basan en los principios comprendidos por todos los budas y los mecanismos que poseen todos los seres vivos, por eso se les llama sutras. Jing se refiere al camino, la vía hacia el Tao; Jing se refiere a la latitud y la longitud, que utiliza varios principios para hacer que todo sea claro y ordenado; Jing se refiere a la constante, la verdad que permanece sin cambios a través de la eternidad.

El sutra es un hilo que recorre varias cosas y principios para formar un documento escrito; el sutra es la ingestión y transformación, que es la incorporación y transformación de seres sintientes con diversas habilidades para entrar en el camino del Buda; . De nuevo, hay un resorte: el significado es infinito, y si lo recitas con sinceridad, puedes entender el significado.

Nacimiento: puede producir buenas obras maravillosas. Aquellos que recitan sutras con frecuencia pueden confiar en el poder de los sutras para convertir la dureza en suavidad, cambiar la estupidez en sabiduría, eliminar los pecados, traer buena fortuna y lograr buenas obras. Los modelos son como cuerdas y tinta de carpintero. Configuran cuadrados y círculos regulares y utilizan escritura regular para determinar qué está bien y qué está mal. Muestra: puede mostrar la rectitud y permitir a los lectores y recitadores obtener iluminación y comprensión.

5) Khotan: Yutian, traducido como Diru, ahora se llama Hotan, también llamado Hotan, el nombre del condado, en la actual Región Autónoma Uygur de Xinjiang. El pueblo Liche atravesó la meseta tibetana desde Nipalu y estableció su país aquí.

Fuente:

El Sutra del voto original del bodhisattva Ksitigarbha es una especie de sutra. La versión Tongxing se compone de tres volúmenes, también conocidos como "Sutra del voto original de Ksitigarbha", "Sutra del voto original de Ksitigarbha" y "Sutra del voto original de Ksitigarbha", que es uno de los tres sutras de Ksitigarbha (los otros dos se llaman "Sutra del voto original de Ksitigarbha"). de las retribuciones del karma del bien y del mal"). , "Las diez ruedas de la colección Mahayana del Sutra Ksitigarbha") El Sutra Ksitigarbha está recopilado en el decimotercer volumen del "Taisho Tibetan" y traducido por Shisha Nanda en la dinastía Tang.

Información ampliada:

Introducción al Sutra Ksitigarbha:

Este sutra describe los méritos y virtudes de los votos y votos originales del Bodhisattva Ksitigarbha en esta vida, enfatizando al Bodhisattva Ksitigarbha. Voluntad increíblemente poderosa. Está registrado en el sutra que el Buda Sakyamuni predicó el Dharma a su madre, Señora Maya, en el Palacio Trayastrim (el segundo cielo de los seis cielos en el Reino del Deseo).

Elogió el gran voto del Bodhisattva Ksitigarbha de "no convertirse en un Buda hasta que el infierno esté vacío, y sólo entonces podrá realizar el Bodhi después de que todos los seres sintientes se hayan salvado. También presentó ejemplos típicos de la práctica del Bodhisattva Ksitigarbha en el mundo". causa tierra.

El "Sutra de Ksitigarbha", también conocido como "Sutra del voto original del bodhisattva Ksitigarbha", "Sutra del voto original de Ksitigarbha", "Sutra del voto original de Ksitigarbha", "Sutra del voto original de Ksitigarbha", fue escrito por el eminente monje. Shicha Nan de la traducción Tuo de la dinastía Tang. Recopilado en el decimotercer volumen de "Taisho Zang". Es uno de los tres sutras de Ksitigarbha. Los otros dos sutras son el "Sutra de Ksitigarbha" y el "Sutra de las diez ruedas de Ksitigarbha".

El sutra registra que el Buda Sakyamuni predicó el Dharma a su madre, Lady Maya, en el Palacio Trayastrim (el segundo cielo de los seis cielos en el Reino del Deseo). En el sutra, el Buda elogió el gran voto del Bodhisattva Ksitigarbha de que "si el infierno no está vacío, nunca seré un Buda, y sólo salvando a todos los seres sintientes podré realizar el Bodhi".

También introdujo ejemplos típicos del Bodhisattva Ksitigarbha en el proceso de practicar la causa, como la historia de la niña brahmán y la niña de ojos claros que salvaron a su madre. También a través de Manjushri, Madre Buda Maya, Rey de la Concentración, Cuatro Reyes Celestiales, Bodhisattva Samantabhadra, Bodhisattva Universal, Gran Anciano Bian, Hijo del Cielo, Rey de los Fantasmas No Venenosos, Rey de los Fantasmas del Destino, Dios de la Tierra Firme, Bodhisattva Avalokitesvara, Vacío Tesoro El Bodhisattva hizo preguntas por turno.

Además del diálogo entre el Bodhisattva Ksitigarbha y el Buda Sakyamuni, presenta las condiciones del infierno y explica varios métodos para que los seres sintientes se liberen de la vida y la muerte, se arrepientan del karma y salven a sus seres queridos de sufrimiento.

El Buda Sakyamuni también afirmó en este sutra que en el mundo sin Buda después de su muerte y antes de que Maitreya se convirtiera en Buda, la tarea de educar e iluminar al mundo era responsabilidad del Bodhisattva Ksitigarbha.

Contenido general

El texto completo de "Ksitigarbha Sutra" está dividido en 13 capítulos, originalmente divididos en dos volúmenes. El primer volumen va del capítulo 1 al 6, y el. El segundo volumen es del capítulo 7. Ve al nivel 13. Hoy en día, es popular tener los volúmenes superior, medio e inferior de este libro, principalmente para facilitar la lectura y la recitación.

Los elementos del primero al cuarto son el primer volumen, los del quinto al noveno son el volumen medio y los del 10 al 13 son el segundo volumen.

"Ksitigarbha Sutra" es un libro que registra el proceso de nacimiento, envejecimiento, enfermedad y muerte de todos los seres vivos, así como cómo cambiar tu propio destino y cómo trascender el resentimiento de familiares y acreedores en la vida pasada. El Sutra de causa y efecto de la liberación.

La vida y la muerte humanas se han reencarnado desde el principio de los tiempos. La acumulación de bendiciones y la acumulación de méritos y virtudes no pueden ser reemplazadas por otras. Por lo tanto, leer las Escrituras puede ayudarnos a comprender cómo lidiar con los problemas kármicos, cómo cultivar las bendiciones y la sabiduría y beneficiar a todos los seres sintientes.

El Sutra Ksitigarbha combina los grandes deseos de compasión del Bodhisattva Ksitigarbha y los testimonios de todos los Budas y Bodhisattvas. Lo más valioso es que todo el sutra está escrito en chino vernáculo para describir las enseñanzas compasivas del Buda de forma sencilla y sencilla. términos fáciles de entender.

Para los practicantes que han estudiado profundamente el budismo, puede demostrar la inconcebibilidad del karma y la retribución y para aquellos que son nuevos en la idea. También puede corresponder a las enseñanzas y la compasión del Bodhisattva Ksitigarbha. Entre todos los clásicos, este es el único cuyas enseñanzas son simples y fáciles de entender y no necesitan ser enseñadas por otros.

Notas sobre la recitación de sutras y la recitación de sutras

1 Al recitar sutras, debes emitir un sonido, pero no es necesario leerlo en voz alta, y debes prestar atención a la sinceridad. respeto y arrepentimiento protégelo;

2. Al recitar el sutra, puedes arrodillarte, pararte o sentarte;

3. del sutra se puede recitar El proceso más apropiado es de 90 minutos, y la velocidad no debe ser ni urgente ni lenta. No vayas demasiado rápido, de lo contrario se reducirán los méritos de cantar los sutras. Si obtienes mérito por la velocidad, estás practicando el Dharma con avaricia y apego, lo cual no es el Dharma correcto;

4. El enfoque en cantar sutras es más importante que corresponder con piedad y respeto;

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5. Acerca del canto de sutras Prepare una mesa de incienso: si hay un salón budista en casa, debe sostener tres varitas de incienso y recitar: "Respetuosamente pido la protección compasiva del Gran Misericordioso y Compasivo de Namo, Ksitigarbha". Bodhisattva" (tres títulos);

6. Si recitas el sutra Si el intervalo es de más de una hora, debes volver a aplicarlo.

Lo más importante es dedicar

Cantar sutras tiene méritos increíbles, y dedicar los méritos es particularmente importante.

No está mal dedicar el verso de dedicación a todos los seres sintientes en las diez direcciones, pero si quieres eliminar tu propio karma y arrepentirte de tu karma pasado, primero debes dedicárselo a tus padres en la vida pasada, así como aquellos con quienes tienes enredos Parientes, parientes y acreedores durante los festivales, estos seres tienen la mayor afinidad contigo, por lo que es más probable que te obstaculicen y enreden, pero tienes una obligación ineludible de hacerlo. a ellos.

También existe una responsabilidad ineludible, por lo que debemos salvarlos primero. Después de resolver sus problemas, nuestros propios problemas y obstáculos pueden ser eliminados. Cuando el camino de la práctica sea fluido, entonces determina devolver todos los méritos a todos los seres sintientes en las diez direcciones y buscar el renacimiento en la Tierra Pura de la Bienaventuranza Occidental. Sólo de esta manera aumentará la velocidad de la práctica y se acumularán los méritos. se manifestará.

Enciclopedia Baidu-Ksitigarbha Sutra

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