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¿Cuáles son los cinco clásicos entre los cuatro libros y los cinco clásicos?

Los Cinco Clásicos entre los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos se refieren a:

El Libro de los Cambios, el Libro de los Cambios, el Libro de los Cantares, el Libro de los Ritos y el Zuo Zhuan.

El Libro de los Cambios entre los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos: también conocido como "Libro de los Cambios" y "Libro de los Cambios", ocupa el primer lugar entre los clásicos confucianos. "El Libro de los Cambios" es un libro de adivinación. Su capa exterior es misteriosa e impredecible, pero su filosofía interior es profunda y profunda. El autor debe ser un funcionario y deben completarlo varias personas. El contenido registra ampliamente todos los aspectos de la sociedad Zhou occidental, incluido el valor histórico, el valor ideológico y el valor literario. En el pasado, la comprensión de la gente sobre las leyes cambiantes de la naturaleza, las personas y los santos nunca ha ido más allá del marco de pensamiento del Yin y el Yang Bagua. Se dice que el "Mapa del río" de Long Matuo apareció en el río Amarillo, y el antiguo sabio Fuxi comenzó a chismorrear; los "Registros históricos" también se llaman "Jiawen Wangju", pero actuó en el "Libro de los cambios" (cuando Fuxi enfatizó la adivinación, algunos dijeron Shennong), y pronunció un discurso (o llamado Zhou Gong más tarde en el período de primavera y otoño, Confucio escribió sobre las "Diez Alas", que se llamó "la gente es más santa y el mundo es tres); antiguos" ("Crónicas literarias de Han Shu"). El "Libro de los cambios" consta de dos partes: Jing y Zhuan. El texto principal del "Jing" consta de sesenta y cuatro hexagramas y líneas y sus correspondientes nombres, hexagramas y líneas, líneas, líneas y líneas. Hay siete tipos de diez capítulos en "Biografía", incluidos los capítulos superior e inferior de Xun, Xiang, chino clásico, hexagrama, Shuo Gua, varios Gua y Xu Gua. Los antiguos llamaban a estas diez series de tradiciones "Diez Alas", lo que significa que las biografías son alas adjuntas a los clásicos, que se utilizan para explicar el contenido de los clásicos.

"Shang Shu" entre los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos: se llamaba Shu en la antigüedad y "Shang Shu" en chino. "Shang" significa "Shang" y "Antiguo". Este libro es la colección más antigua de documentos históricos de la antigua mi país. Los registros se remontan a la legendaria era Yao y Shun hasta la dinastía Zhou Oriental (período de mediados de primavera y otoño), alrededor de 1500 años. El contenido básico es un registro de antiguos edictos imperiales y conversaciones entre monarcas y ministros, lo que demuestra que el autor debería ser historiador. "Registros históricos: La familia de Confucio" dice que Confucio "prefació la biografía, compilada desde Tang Yu hasta Qin Miao", y se dice que fue compilada por Confucio. Hay dos versiones de "Shangshu", una es "Jinwen Shangshu" y la otra es "Guwenshangshu". La versión actualmente popular de "Thirteen Classics Annotations" es una combinación de "Jinwen Shangshu" y el pseudo "Guwenshangshu". En la antigüedad, la gente lo elogiaba por "leer muchos libros de poesía", refiriéndose al "Libro de las Canciones" y al "Shangshu", respectivamente.

El "Libro de las Canciones" entre los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos: En el período anterior a Qin, se llamaba "El Libro de las Canciones" o "Trescientos Poemas". Es la primera colección de China. de poemas. Recopila 305 poemas desde principios de la dinastía Zhou occidental hasta mediados del período de primavera y otoño (311 poemas originales), que es una colección de poemas desde principios de la dinastía Zhou occidental hasta mediados del período de primavera y otoño. "Hay más de 3.000 poemas escritos por los antiguos, que están relacionados con Confucio, pero no son importantes ..." ("Registros históricos: la familia de Confucio") se dice que fue compilado por Confucio. "Poesía" se divide en tres partes: "Viento", "Elegancia" y "Canción". "Feng" se refiere a canciones populares, "Ya" se refiere a la música formal y elegante de Wang Ji en la dinastía Zhou Occidental y "Song" se refiere a la música de baile de la clase alta en los salones ancestrales. Este libro reflejaba ampliamente todos los aspectos de la vida social de esa época y era conocido como la enciclopedia de la vida en la sociedad antigua y tuvo una profunda influencia en las generaciones posteriores. Los amigos a los que les gusta la poesía deben haberla leído.

El "Libro de los Ritos" en los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos: una selección de artículos de eruditos confucianos que interpretan el "Libro de los Ritos" desde el Período de los Reinos Combatientes hasta las Dinastías Qin y Han. "Libro de los Ritos, única interpretación del Libro de los Ritos" (Volumen 87 de Zhu Ziyu) es una recopilación del pensamiento confuciano. Aunque el "Libro de los Ritos" es sólo un libro que explica el "Libro de los Ritos", debido a su amplia cobertura, su influencia va más allá del "Libro de los Ritos" y el "Libro de los Ritos". Existen dos versiones del "Libro de los Ritos", una fue compilada por Dade, con 85 capítulos, de los cuales se han conservado hasta el momento 40 capítulos, llamado "Libro de los Ritos" la otra, que es el "Libro de los Ritos" que nosotros; ver ahora, está escrito por Dade. Los cuarenta y nueve capítulos seleccionados por su sobrino Dai Sheng se llaman "Pequeños ritos Dai".

El "Zuo Zhuan" entre los cuatro libros y los cinco clásicos: también conocido como "Anales de primavera y otoño de Zuo", "Clásicos de primavera y otoño" y "Biografía de Zuo del período de primavera y otoño". Es una obra histórica cronológica antigua. "Registros históricos" llama al autor Zuo Qiuming del período de primavera y otoño. Los estudiosos de la dinastía Qing creen que fue adaptado por Liu Xin, mientras que otros creen que fue compilado por personas de principios del Período de los Reinos Combatientes basándose en materiales históricos de varios países (algunos dicen que fue compilado por "Shi Guan Zhi" de Lu). . Sus fuentes incluyen archivos reales, libros oficiales, historias de estados vasallos, etc. La crónica sigue básicamente el orden de los doce príncipes en los Anales de Primavera y Otoño, e incluye guerras, alianzas, conquistas, bodas y funerales, usurpaciones, etc. entre los estados vasallos. , tuvo una importante influencia en la literatura histórica posterior. Aunque "Zuo Zhuan" no es un clásico confuciano, fue escrito por un erudito autodidacta y luego agregado a los "Anales de primavera y otoño", y gradualmente los confucianistas lo consideraron un clásico.

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