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Consejos para fotografiar retratos en escenas nocturnas

Introducción: En este capítulo, la toma real de retratos de escenas nocturnas es un intento sin iluminación artificial, y el enfoque involucrado es aprovechar al máximo la luz ambiental existente. ¡Echemos un vistazo!

●Apertura: F1.4 ●Velocidad de obturación: 1/100s ●Distancia focal: 35 mm ●Sensibilidad: 200 ●Compensación de exposición: EV-0,7.

Modelo: Ace

Ubicación: Aocheng

Hora de la fotografía: 18:00-20:00

Consejos prácticos: aprende cómo hacer Uso completo de la luz ambiental para tomar retratos de escenas nocturnas con poca luz y dominar la configuración de la cámara, ideas de fotografía y técnicas específicas para retratos de escenas nocturnas basadas en diferentes escenas.

Elige el momento para tomar retratos nocturnos

El mejor momento para tomar retratos nocturnos es cuando las luces aparecen por primera vez al anochecer, lo que cambia según las estaciones. Este conjunto de fotografías fue tomado alrededor de las 19:00 horas de septiembre. Las luces se encendieron, indicando que las luces de la calle comenzaban a encenderse, pero el cielo aún no estaba completamente oscuro. El cielo en este momento no será completamente negro, sino que también tendrá un toque de azul cielo. El panorama general hará que la gente se sienta más rica. Si está todo oscuro, te sentirás menos estratificado. Este es también el mejor momento para tomar fotografías de escenas nocturnas.

Configuración de la cámara para tomar retratos nocturnos

Modo de exposición: Modo de prioridad de apertura (a) Tamaño de apertura: Establezca el valor de apertura máximo de la lente. La luz de la escena por la noche generalmente está en un estado de iluminación baja, lo que requiere que utilicemos la apertura máxima tanto como sea posible para garantizar la velocidad de obturación. Este tema tiene requisitos mucho más altos para cámaras y lentes. El buen rendimiento de los lentes de gran apertura en condiciones de poca luz es también la mayor motivación para que muchos entusiastas no escatimen esfuerzos para actualizar sus lentes. Sensibilidad: Establezca en 400-800 Para garantizar una velocidad de obturación segura (el recíproco de la distancia focal de la lente utilizada), se debe aumentar el obturador configurando la sensibilidad con la apertura abierta al máximo. Por ser una fotografía de retrato exquisita, debemos intentar obtener mayor calidad de imagen, por lo que a menos que sea extremo, intenta establecer la sensibilidad entre 400-800.

Compensación de exposición

Después de configurar la apertura y la sensibilidad, el principal parámetro a ajustar es la compensación de exposición durante el disparo. Según el aumento o disminución de las condiciones de iluminación, se pueden tomar fotografías de diferentes tonos. En términos generales, los principiantes pueden pensar que al fotografiar escenas nocturnas, necesitan aumentar la compensación de exposición para obtener más detalles. De hecho, ¿en más casos deberían cumplir? ¿Blanco más negro menos? principio de exposición. Dado que la mayoría de las escenas nocturnas se encuentran en entornos con poca luz y muchas partes oscuras, el sistema de medición de la cámara aumentará automáticamente la exposición para garantizar que la exposición esté en la escala de grises correcta, haciendo que las partes oscuras de la imagen sean demasiado brillantes. De hecho, en este momento, la cámara reduce la velocidad de obturación, lo que aumenta enormemente la posibilidad de disparos falsos y también pierde el sabor único de los retratos nocturnos. Las imágenes nocturnas no significan que haya luz. Una oscuridad razonable es el encanto único de las imágenes nocturnas. Daremos ejemplos en tomas posteriores.

Comprenda razonablemente la exposición y mantenga la atmósfera de luces y sombras de la escena nocturna.

La característica de los retratos de escenas nocturnas es que el exclusivo efecto de luz oscura de la noche se puede expresar razonablemente mediante el control de exposición, en lugar de iluminar las partes oscuras según el propio criterio de la cámara.

Utiliza una velocidad de obturación lenta para capturar una combinación de movimiento y quietud.

El obturador lento puede hacer que los objetos en movimiento produzcan un efecto borroso, manteniendo al protagonista relativamente estable. Por un lado, puede aumentar la probabilidad de disparar y, por otro lado, puede tomar fotografías con objetos en movimiento como fondo.

Al disparar con una lente de enfoque fijo de 35L, la apertura máxima es de 1,4, lo que garantiza buenos detalles incluso con poca luz. Tenga en cuenta que la sensibilidad no se aumentó a 800 para permitir velocidades de obturación más altas. El propósito es utilizar la puerta lenta para hacer que el auto detrás del modelo siga, contrastando con el ambiente tranquilo del modelo. Presta atención al cielo azul a lo lejos. Esta es la oportunidad de disparar mencionada anteriormente. Si el cielo está completamente oscuro en este momento, el color y el tono general de la imagen parecerán deprimentes. También preste atención a la iluminación de la escena del rodaje. Hay una farola en el lado derecho del modelo para obtener más luz, por lo que la cara del modelo siempre mira hacia la derecha. Al disparar con poca luz, será difícil enfocar, así que asegúrese de evitar perder el enfoque, enfoque los ojos del modelo y confirme nuevamente antes de presionar el obturador.

Aprovecha al máximo las fuentes de luz ambiental durante la noche.

Aunque la escena nocturna es un entorno con poca luz, aún puedes encontrar fuentes de luz artificial disponibles y aprovecharlas al máximo para brindar a las personas la luz de relleno ideal.

Es mejor utilizar luz ambiental. La iluminación de las farolas de la vía es muy importante. El rostro de la modelo apunta hacia la farola, ligeramente inclinado hacia arriba, de modo que el rostro tiene un brillo natural superior al del entorno, destacando así del ambiente oscuro. Este tipo de luz no molesta y combina bien con la luz ambiental.

Los diferentes rangos de visión conllevan diferentes demandas ambientales.

Y a través de diferentes encuadres y composiciones, a medida que la escena se explica cada vez más completamente, la "situación" explicada por la imagen se vuelve cada vez más completa.

La pared de cristal del vestíbulo principal en un extremo del edificio está bien iluminada, formando una transición natural de luz y sombra en el suelo. Al colocar el modelo cerca de una ventana de cristal, el rostro recibe una luz suave sin sombras fuertes. Al mismo tiempo, la luz brillante contrasta bien con la oscura escena nocturna a lo lejos, y las luces de colores contrastan bien con las limpias y sólidas paredes de vidrio. Al disparar, los puntos de enfoque y medición están todos en el rostro del modelo, y la compensación de exposición se reduce moderadamente para conservar la atmósfera de luz relativamente misteriosa y tranquila de la escena nocturna. Las cuatro fotografías utilizan diferentes distancias focales. Puedes experimentar la combinación del entorno y las emociones de los personajes en diferentes escenas y la representación de la atmósfera de la imagen.

Cambie al otro lado para disparar, utilice siempre la cara del modelo como punto de medición y enfóquese en los ojos del modelo. Debido a que la cara del modelo está en la posición más brillante, medir en la cara es en realidad equivalente a medir el brillo y la cámara reducirá automáticamente el valor de exposición de la imagen. Para evitar la subexposición de todo el entorno, la compensación de la exposición se puede aumentar adecuadamente para lograr un equilibrio más armonioso entre la relación de luz entre las personas y el entorno. Preste atención al impacto de los diferentes rangos de visión en la expresión lingüística de la imagen. Los modelos pueden caminar alrededor de las ventanas de vidrio a voluntad y capturar momentos emotivos. La modelo se subió un poco la falda y su postura general era vívida.

Ángulo adecuado para evitar interferencias del entorno desordenado.

La fotografía de elevación puede evitar eficazmente la aparición de elementos desordenados en el campo de visión aparente y es un método común para simplificar la composición en entornos complejos.

La plaza está muy desordenada por la noche, con muchas colas desordenadas y peatones entrando en escena. Mientras tomaba la foto, noté que las luces arquitectónicas estaban dispuestas en una línea circular en la parte superior del edificio. Lo disparé desde un ángulo bajo y usé este arco. Además, utilicé un ángulo superior para evitar que otros elementos que distraigan entraran en el encuadre.

Habilidades fotográficas en entornos con poca luz

Fotografiar en entornos con poca luz es la prueba más importante para la alta sensibilidad de la lente y la cámara, y usar una lente de enfoque fijo de gran apertura es la mejor forma de hacer este tipo de disparos Garantía necesaria.

Este grupo de fotos fue tomada frente a una tienda de moda para el hogar. La luz de varias lámparas decorativas es muy suave y forma una cómoda transición entre la luz y la oscuridad. Coloque la cara del modelo lo más cerca posible de la lámpara para obtener suficiente luz. En este momento se debe prestar especial atención a los principios mencionados anteriormente. Debido a que la mayoría de las escenas están en la oscuridad, el sistema de medición automática de la cámara tiende a exponer toda la escena a una luz más brillante, perdiendo así el misterioso efecto de poca luz. Por lo tanto, durante el proceso de disparo, se utiliza una compensación de exposición de -0,3 para garantizar suficientes áreas oscuras. En la segunda foto, la vista está ampliada. La escena completa está incluida en la imagen y se obtienen suficientes detalles e información. La parte brillante de la izquierda contrasta con la parte oscura de la derecha, lo que hace que los ojos del espectador se enfoquen naturalmente en la parte brillante. Al mismo tiempo, los tonos fríos de verde a la derecha y los tonos cálidos de naranja a la izquierda también forman un buen contraste, haciendo que la imagen sea más variada.

Aprovecha al máximo y orquesta cada elemento de la escena.

Al fotografiar, debes observar plenamente los distintos elementos de la escena, considerar la relación entre ellos y utilizarlos creativamente para que cada elemento apoye el tema y la composición de la imagen.

En la primera foto, la puerta que sostenía la modelo estaba originalmente cerrada. Deje que el modelo lo abra para ver varias fotografías y accesorios colocados en las puertas y ventanas, obteniendo así más detalles de la escena. La segunda foto la tomamos en la entrada, centrándonos en la decoración y detalles de la parte inferior. Se trata de la coordinación activa de la postura del modelo y la escena. Para algunas escenas de bajo nivel, intente disparar desde un ángulo bajo. Para mantener el efecto de poca luz del entorno y reducir la compensación de la exposición, preste atención a la velocidad de obturación al disparar. Si cree que no se puede garantizar la estabilidad de la toma, aumente ligeramente la sensibilidad paso a paso.

La foto de abajo es una composición densa con muchos elementos en el marco. Este tipo de imagen es un poco más difícil de procesar y la clave es lograr un efecto caótico pero no caótico. Debido a la poca luz de la noche, las imágenes están básicamente iluminadas por las luces de la tienda y toda la imagen muestra un tono amarillento uniforme. Aunque hay muchos objetos en la imagen, no hay colores que salten fuertemente ni entren en conflicto, y la sensación general es muy armoniosa. El coche eléctrico de la izquierda y la pizarra de la derecha forman una simetría de izquierda a derecha con el modelo como punto de equilibrio, y la relación entre cada elemento está bien equilibrada.

En esta foto, el estado tranquilo de la modelo determina el tono de la atmósfera tranquila en la imagen. Los detalles de los diversos elementos en la ventana detrás le dan al espectador más espacio para explorar, y el conejo en la esquina inferior derecha agrega interés y dramatismo a la imagen.

Esta foto fue tomada debajo de otra ventana. Si la imagen es rica en detalles, aumentará la latitud. La mayoría de la ropa que usan las modelos es principalmente de colores claros, por lo que aunque los diversos elementos en la ventana son complicados, la imagen no parece desordenada. Esta es la unidad de los opuestos producida por el contraste de densidad.

¿Durante el disparo dinámico? ¿Trampa de enfoque? aplicación de la aplicación

La acumulación precisa en el disparo dinámico siempre ha sido una dificultad al disparar. Realmente lograr la captura de movimiento requiere no solo una gran experiencia, sino también suerte. Esto es especialmente cierto en tomas nocturnas con poca luz. ¿Cuál es la aplicación en este momento? ¿Trampa de enfoque? Mejorará enormemente la tasa de aciertos. En este caso las dos fotos fueron tomadas de forma dinámica, ¿son típicas? ¿Atrapando el swing medio? Entonces qué. ¿Atrapado en el medio? Disparar. En el caso de una gran apertura, si se utiliza una captura dinámica real, es difícil lograr tal trabajo. El método de disparo consiste en darle al modelo un rango aproximado de movimiento, que es un rango de acción determinado cuando el modelo está en la mejor posición en la composición. El rango no puede ser muy grande, sólo un paso adelante más o menos. Primero, pídale a la modelo que camine hasta la posición de disparo, presione el botón del obturador hasta la mitad para enfocar su cara o sus ojos, y luego mantenga el botón del obturador presionado hasta la mitad y mantenga el asiento quieto para bloquear el enfoque. En este momento, deje que el modelo dé un paso atrás y luego avance dinámicamente. Cuando su rostro alcance la posición donde previamente bloqueó el enfoque, presione el botón del obturador hasta el fondo para obtener un enfoque nítido. ¿Es eso lo que quieres decir? ¿Trampa de enfoque? . En el proceso de avanzar, puedes movilizar completamente las emociones de la modelo y ponerla en un estado relajado. Si lo intentas unas cuantas veces más, puedes obtener un efecto instantáneo relajado y natural.

Porque hay luces brillantes frente a la tienda donde se encuentra la modelo, que iluminan su cuerpo y la hacen resaltar sobre el fondo oscuro.

La oscuridad detrás aumenta la profundidad del espacio fotográfico y también crea un ambiente tranquilo y una atmósfera ligeramente misteriosa. Los distintos colores de la mercancía en el escaparate son un motivo para tomar fotografías desde este ángulo. La imagen es rica en color y estructura, y no parece monótona ni interesante en sí misma. La modelo camina con la cabeza gacha, lo que aumenta la sensación de movimiento, y su expresión informal hace que la imagen sea más vívida.

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