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Una colección completa de representaciones de lugares en el cielo Dios bendiga al pueblo Dios

Tang Wenjin, un laico, nació en una familia con una cultura tradicional de libros antiguos. Recibió la verdadera herencia de la cultura tradicional china de libros antiguos. Es un famoso maestro de planificación que domina la ética empresarial moderna. A partir de la década de 1980, comenzó a predecir y captar con precisión los cambios del mercado. Muchos inversores y promotores inmobiliarios han logrado un gran éxito bajo su dirección y ahora hay innumerables multimillonarios.

La última vez, el laico de Tang Wenjin nos explicó el misterio de las bendiciones de Dios a las personas. A continuación, los laicos de Tang Wenjin continuarán utilizando los secretos del Feng Shui transmitidos por sus familias para descubrir el misterio del dios de la tierra en la puerta.

El Dios de la Tierra también es llamado "Fu Shen Zheng", "Señor de la Tierra", "Señor de la Tierra" y "Señor de la Tierra". Según el antiguo libro "Kanyu Shu" que circuló entre la gente de las dinastías Tang y Jin, el dios de la tierra es un dios protector local en las creencias populares y es uno de los dioses más adorados entre la gente. Antes de la fundación de la República Popular China, el fenómeno de adorar a los dioses de la tierra existía en los lugares donde vivía el pueblo Han. En la cultura tradicional china, ofrecer sacrificios al dios de la tierra significa ofrecer sacrificios a la tierra. Los emperadores de las dinastías Ming y Qing también celebraban rituales regulares para ofrecer sacrificios a la tierra en el Templo de la Tierra en Beijing cada año. En los tiempos modernos, la gente erige santuarios de tierra en las puertas para orar por la paz y asegurar una buena cosecha.

El culto natural a la tierra y la personificación del dios de la tierra

China ha adorado a la tierra desde la antigüedad y gradualmente se ha transformado de un culto natural a la tierra a un culto humanizado. adoración de la tierra. Imagen, es decir, el dios de la tierra. Hay un dicho en "Zuo Zhuan", una antigua biografía del laico Wen Jin de la dinastía Tang: "Cada sociedad debe tener un dios de la tierra. El dios de la tierra es el amo que protege a la sociedad, y se dice que está en un nivel superior". posición". "Shuowen Jiezi" explica la palabra "ella" de la misma manera. Así: "Ella también es propietaria de la tierra", como su nombre indica, es la propietaria de la tierra. El sacrificio social es un sacrificio por el planeta. Además, el dios de la tierra también se llama "Houtu", como "Libro de los Ritos": "Houtu también es el dios de la sociedad" "* * * La familia pública gobierna Jiuzhou, y su hijo Houtu puede traer la paz a Jiuzhou. por eso es adorado como sociedad."; "Registros históricos" ": "Tang solía atacar a Xia y ofrecía sacrificios al suelo". Se puede ver que el llamado dios de la tierra es el dios social. La adoración de la gente al dios de la tierra proviene del asombro y la gratitud hacia la tierra que da origen a todas las cosas.

La leyenda del dios de la tierra

Entre los muchos dioses tradicionales de China, muchos tienen identidades fijas, como los Ocho Inmortales y Guan Gong. Las identidades de algunos dioses se fueron diluyendo y abstrayendo gradualmente en el nombre colectivo de muchos dioses con las mismas funciones, como el "Oficial Celestial" mencionado la última vez. El Dios de la Tierra es similar al Oficial Celestial, un nombre colectivo para un grupo de dioses con el mismo clero. Pero a diferencia de Tianguan, los dioses de la tierra no son fijos, sino que tienen diferencias regionales y personales. Los diferentes dioses de la tierra tienen leyendas diferentes. Los antiguos libros de Wenjintang transmitidos por laicos también registran las siguientes leyendas sobre los dioses de la tierra.

Jiang es el primer dios de la tierra de la dinastía Han. Según el quinto volumen de "Su Ji Shen", "el pueblo Jiang también es de Guangling... Al final de la dinastía Han, él era el comandante en jefe del mausoleo. Persiguió a los ladrones hasta los pies. de la montaña Zhongshan, y los ladrones lo hirieron debido a su lentitud en la contención, murió en un instante. Cuando su antiguo ministro vio a Wen, estaba montado en un caballo blanco y llevaba una túnica blanca. con sorpresa. Soy una bendición para la gente. Puedo declararle a la gente y construir un santuario para mí "... Entonces al enviado se le concedió el título de Marqués... Para construir el templo, se nombró a Zhongshan. . "Después de eso, los dioses de la tierra locales fueron nombrados gradualmente después de la muerte de los héroes locales, y había dioses de la tierra en todas partes.

Otra leyenda es que Zhang Fude, un funcionario de la dinastía Zhou, nació en el rey Wu. de la dinastía Zhou el 2 de febrero de 2002. Fue inteligente y filial desde la infancia. A la edad de treinta y seis años, fue nombrado jefe de recaudación de impuestos de la corte imperial. Era honesto, diligente y amaba a la gente. Años después de la muerte del rey Mu de Zhou a la edad de 102 años, había una familia pobre que sentía su bondad en las cuatro grandes piedras. Adoraron en una casa de piedra circundante y pronto se hicieron ricos. Por lo tanto, la gente local creía que este hombre. Se convertiría en un dios de la tierra después de su muerte, por lo que construyeron un templo juntos, lo adoraron con oro y lo honraron como el "Dios de Fulde". La gente dice que una persona virtuosa puede ser nombrada Dios de la Tierra por el Emperador de Jade. También se puede reflejar en cierta literatura tradicional china.

Por ejemplo, "Historias extrañas de un estudio chino" de Pu Songling es una ficción de una historia: el fantasma de "Wang Liulang" que se ahogó en el río tiene un corazón benévolo y no puede soportar devolver su cuerpo al sol con una mujer que sostiene a un bebé. Es asesinado por el Emperador del Cielo. Nombrado dios de la tierra de Wuzhen, Zhaoyuan, Shandong.

La jerarquía de los dioses de la tierra

Además de la diferencia entre regionalización y antropomorfismo, los dioses de la tierra también tienen jerarquías. El antiguo libro "Kanyu Shu" transmitido por laicos en las dinastías Tang y Jin registra: "Sheji, el señor de la tierra, tiene una tierra vasta y no puede ser adorado en todo el mundo. Por lo tanto, enfeudar la tierra de Sheji También es una recompensa." Esta es la razón por la cual los dioses de la tierra están divididos en niveles.

Este concepto jerárquico también se refleja en el "Libro de los Ritos y Sacrificios": "El apellido del rey es Li Sheshe, los príncipes establecieron una sociedad para el pueblo, los príncipes establecieron una sociedad para sí mismos, los príncipes "Establecí una sociedad, y los funcionarios establecieron una sociedad basada en grupos". Se puede ver que. En ese momento, los sacrificios a los dioses de la tierra ya estaban divididos en diferentes niveles. Cuando el emperador Wu de la dinastía Han consideraba a "Houtu Huangdi" como el dios terrestre más elevado, los dioses terrestres locales todavía eran adorados en varios lugares.

El sacerdote de la tierra en la puerta

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