¿Quién dijo que tres ríos fluyen durante miles de años?
"El Duque de Lushan" Capítulo 41: Yuyang animó a los árabes a emborracharse, y ya era demasiado tarde para que el gobernador probara suerte. Éste es el lema de Tiandihui.
Frase original:
Los héroes del cielo y la tierra y un grupo de personas escucharon que querían vengar a Wu. Parecía que todos eran suyos y estaban muy felices. . Qian Laoben gritó: "Madre de la Tierra, Padre del Cielo. ¿Dónde están los amigos afuera?"
El lema del Tiandihui es "Mamá y papá, pongan orden en el caos y vean la luz nuevamente". , pero cuando se encontró con una persona no identificada, primero ponga estos ocho caracteres al revés. Si sois hermanos en la sociedad, os reconoceréis. Si eres un extraño, la otra persona no sabrá qué decir y tu identidad no quedará expuesta.
Diecisiete u ocho personas fuera del pueblo y en el techo gritaron al unísono: "La tierra sacudió las montañas, y las montañas y los ríos fueron hermosos por la eternidad". Todos en el salón gritaron: "La puerta está". Cerca del mar, y los tres ríos han fluido uno al lado del otro durante miles de años". En el techo. Alguien dijo: "¿Qué hermano está aquí?" Qian Laoben dijo: "Qingmu Hall es un lugar donde los hermanos dan la bienvenida a los hermanos. ¿El hermano mayor está aquí?"
Datos ampliados:
Introducción al Club Cielo y Tierra:
Tiandihui, una de las sociedades civiles secretas de la dinastía Qing. Debe su nombre porque adora al cielo como a su padre y a la tierra como a su madre. ¿También conocido como Hongmen? , comúnmente conocida como la Banda Roja? .
Actualmente existen varias opiniones diferentes sobre el momento en que se estableció el Tiandihui, pero aún no hay ninguna conclusión. Al principio, la mayoría de sus miembros eran agricultores o pequeños artesanos y comerciantes que habían pasado de ser agricultores en quiebra. Trabajadores del transporte por líneas de transporte terrestre y acuático y otros vagabundos sin ocupación fija.
En el futuro, los ingredientes serán cada vez más complejos, pero seguirán estando dominados por los pobres de las clases bajas.
Los lemas de Tiandihui eran oponerse a la dinastía Qing y restaurar la dinastía Ming, hacer justicia al cielo, robar a los ricos y dar a los pobres, lo que reflejaba los conceptos nacionales y las demandas del pueblo en ese momento. Es hora de oponernos a la opresión de clases. Antes de la caída de la dinastía Qing, jugó un papel histórico enorme en la resistencia del pueblo Han al acoso y la opresión de los manchúes.
Preguntando por un poema famoso "El hermano Yi me preguntó mi nombre. Mi familia estaba originalmente en la ciudad de Muyang. Mi madre era Songlin Li Jinniang. Juré en Huating y cambié mi apellido a Hong"; p>
Solicitar un poema "El hermano Yi me preguntó ¿Cuándo nació? Nació en Jiayin el primer año y era feo el día 25".), el año quincuagésimo noveno de Qianlong (1794), y el cuarto año de Xianfeng (1854).
El momento, lugar y personajes de la ceremonia son muy claros, pero eso no significa que sea la primera ceremonia del Tiandihui. La mayoría de los investigadores de Tiandihui creen que fue fundado en el año 13 del reinado de Kangxi, y que la ceremonia de iniciación se celebró en la ciudad de Muyang ese año.
Fang Dahong, Hu Dedi, Ma Chaoxing, Cai Dezhong y Li Shikai fueron honrados como el quinto antepasado en 1674, lo que indica que la primera ceremonia del Tiandihui tuvo lugar mucho antes de 1674.
Guo Yi era un general en la ciudad de Muyang y fue transferido al Cuerpo de Guangxi en 1661. Más tarde, se descubrieron más libros de reuniones (documentos secretos dentro de la Sociedad Tiandi) en Guangxi que en cualquier otro lugar. Inicialmente se puede demostrar que la Sociedad Tiandi estaba relacionada con Guo Yi y se estableció antes de que él abandonara la ciudad de Muyang.
El poema menciona al dragón, el tigre, la tortuga y la serpiente en la mesa del incienso: "El dragón, el tigre, la tortuga y la serpiente están a la izquierda, el tigre, la tortuga y la serpiente están a la derecha". " y los Nueve Palacios y Bagua en el poema 49 "en todo el mundo, tres montañas y ocho cuevas". "Nueve vacas y cinco tigres duermen juntos, dos hijas y siete bellezas visitan los seis patios, se reúnen en mayo" son todos Cosas taoístas.
¿Cómo podrían una ceremonia taoísta estar presidida por discípulos budistas como Fang Yizhi, Dazong, Chen Jinnan y Hong'er? No puede ser el Quinto Patriarca de Shaolin. Desde el comienzo del Tiandihui, el barril de madera sobre la mesa de incienso durante la ceremonia de iniciación ha sido etiquetado con las palabras "Sé recto y lucha contra el mundo".
Estas cuatro palabras han tenido muchas interpretaciones diferentes a lo largo de cientos de años. ¿Son estas cuatro palabras la interpretación de ese año o tienen otros significados? En cualquier caso, lo cierto es que la historia de Xilu está adaptada por generaciones posteriores y no por hechos históricos.
Leyenda:
Se dice que el emperador Kangxi reclutó al maestro del Templo Shaolin del Sur como funcionario en Putian, Fujian, y se fue de expedición al Tíbet. Después de la gran victoria, algunas personas acusaron falsamente a estos maestros de traición, por lo que la corte imperial envió soldados de los Ocho Estandartes para quemar el Templo Shaolin del Sur y destruirlo.
Hubo cinco maestros laicos Shaolin que no pudieron escapar y odiaron a la corte Qing desde entonces. Le pidieron a Wan Yunlong que fuera su líder y a Chen Jinnan que fuera su estratega. Hongmen se estableció para los "Cinco Dragones de Hongmen" y tomó a los "padres" como su propia responsabilidad, por lo que se llamó Sociedad del Cielo y la Tierra, y Zheng Chenggong fue venerado como el fundador.
Dialéctica:
Creada por Zheng Chenggong: el rey Zheng Chenggong de Yanping derrotó a la Compañía Holandesa de las Indias Orientales y ocupó la provincia de Taiwán (el sucesor Zheng Jing y su sucesor Zheng Keshuang murieron en 1683), Todavía estaba decidido a restaurar las Llanuras Centrales, por lo que se estableció Hongmen.
Utilizando el nombre en clave "Liu Han", se estableció una organización de resistencia Hongmen estacionada en China continental.
Para mostrar desobediencia a la dinastía Qing, el "Tian Gong Mu" fue apodado "Tian Di Hui", que era el nombre habitual de Hongmen.
Desde entonces, ha habido prohibiciones repetidas y ha evolucionado hacia la Sociedad Qiankun, la Sociedad Dimu, Sansanhui, Sanhehui, Sanhehui, la Sociedad Circle, la Sociedad Liu Han (Liu), la Sociedad Bagua, etc. Se informa que hay más de 50 nombres.
Hongmen Wu Zhou debería haber sido un general que resistió a las tropas Qing con Shi Kefa y luego desertó a Hongmen junto con Zheng Chenggong. Permaneció en la organización "Liu Han" en China continental, reclutando anti-. Mártires Qing, y esperó a que Taiwán bajo el mando de Chen Yonghua se uniera al ejército provincial.
El seudónimo de Chen Yonghua es Chen Jinnan. Tiene muchos contactos que emiten órdenes en nombre de "Chen Jinnan". Se dice que cuando Chen Jinnan estaba en Hubei, vivía en la "Cueva Baihe" en el sur de Xiangyang y era conocido como "Taoísta Grulla Blanca". En nombre de la predicación, viajó por todo el mundo para contactar a personas con ideales elevados.
La imagen del "Maestro de la Grulla Blanca" es el símbolo de las organizaciones chinas. En muchos lugares de la provincia de Taiwán, existen costumbres como la de adorar al Hada Grulla o a la Madre Grulla.
Después de que Zheng Keshuang se rindiera a la dinastía Qing durante las dinastías Ming y Zheng, las escuelas de artes marciales chinas que dejaron en Fujian y Guangdong fueron llamadas colectivamente "Kung Fu" en el sur de Shaolin, y la gente en Guangdong y Guangxi. llamado arte marcial Kung Fu.
En el año veintiséis del reinado de Qianlong (1761), el monje Zheng Hong'er, cuyo seudónimo era Wan Yunlong, fundó el Tiandihui en Fujian. Abogó por luchar contra la dinastía Qing, restaurar la vista y cantar. sutras durante el día, reunir gente para jugar por la noche, acumular dinero y planificar un levantamiento.
Zi Jizheng, sus subordinados Chen Biao, Chen Pi, Zhang Pu, Zhang Gou (perro con la cara rota), Lu Mao, Zhao Mingde y cientos de otros.
En el año treinta y tres del reinado de Qianlong (1768), Yunlong envió a Lu Mao para liderar a más de 300 personas de la congregación para atacar el condado de Zhangpu Yamen. Pero antes de que llegaran todos los ministros, se reveló que decenas de personas habían sido asesinadas y más de 300 personas de la congregación fueron capturadas.
A principios del trigésimo quinto año del reinado de Qianlong (1770), Li Shaomin de la facción Yunlong honró a Zhu Zhenxing, un miembro del clan de la dinastía Ming, como el "Rey Zhenxing". Inesperadamente, el gobierno se enteró e inmediatamente abandonó el incidente. Yunlong fue derrotado dos veces y perdió a cientos de personas.
Cuando fueron atrapados, temían que Yunlong tomara represalias contra sus familiares y tenían miedo de renunciar a Yunlong. Yunlong fingió ser un monje y todavía vivía y se divertía en el templo sin que el gobierno lo supiera. Después de la muerte de Yunlong, su hijo Ji Zheng se hizo cargo de Tiandihui y su nombre de Dharma era "Xingyi".
Después del incidente de Lin, la corte imperial investigó estrictamente a la Sociedad Tiandi de Fujian-Taiwán y reveló quién fue el autor intelectual de los dos incidentes anteriores.
Su hijo "Xingyi" fue arrestado. En el año quincuagésimo cuarto del reinado de Qianlong (1789), Wu Lanna, gobernador de Fujian y Zhejiang, y Xu Sixeng, gobernador de Fujian, recordaron: "En el año vigésimo sexto del reinado de Qianlong, el ministro Xi Xi propuso el establecimiento de el Tiandihui... El nombre común del criminal es Zheng Kai, y el nombre del monje es Tixi, también conocido como Tu, también conocido como Ersenghong."
Para conmemorar a Wan Yunlong, los miembros del Tiandihui a menudo se llaman a sí mismos "Hermano Wan" e incluso usan "Wan" como código para su apellido: por ejemplo, "Tú". >El Tiandihui se estableció inicialmente como un grupo secreto de ayuda mutua entre trabajadores de clase baja, pero se intensificó debido a la repetida represión por parte de la corte Qing. Los lemas del período Qianlong eran "Perseguir el cielo y hacer el bien", "Cultivar funcionarios corruptos" y "Luchar por el cielo y apoderarse del país".
Después de Jiaqing, se propusieron lemas como "revivir la dinastía Ming y restaurar la dinastía Ming". Al final de la dinastía Qing, se añadió contenido antimanchú. Para hacer frente a la supresión de la corte Qing y facilitar la absorción de los creyentes, constantemente se creaban nuevos nombres, convirtiéndose en un sistema de asociación secreto con decenas de nombres.
Debido a la organización descentralizada, no existe un liderazgo unificado y las organizaciones de la misma área no están afiliadas entre sí. La Sociedad del Cielo y la Tierra no tiene doctrinas fijas ni objetos de adoración, pero tiene reglas estrictas, que luego se convirtieron en treinta y seis juramentos, que exigen que los miembros sean leales a sus juramentos y guarden estrictamente secretos.
Las actividades de asociaciones secretas estaban estrictamente prohibidas en la corte Qing, lo cual estaba claramente estipulado en el "Código Qing". Sin embargo, las actividades de Tiandihui contra el gobierno feudal de la clase terrateniente manchú nunca cesaron.
Tiandihui lanzó luchas armadas muchas veces durante la dinastía Qing, incluido el levantamiento Lin de Taiwán en el año 51 del reinado de Qianlong, el levantamiento de Chenzhouquan en Taiwán en el año 60 del reinado de Qianlong y el levantamiento de Jiashan en Taiwán. .
Después de la Guerra del Opio, el levantamiento armado lanzado por la Sociedad Tiandi tuvo un mayor impacto. Los importantes incluyen los levantamientos del Reino de Dacheng y del Reino de Shengping en Guangxi desde el primer año de Xianfeng hasta el quinto año de Xianfeng, el Levantamiento de espadachines de Xiamen y el Levantamiento de espadachines de Shanghai.
Durante el período del Reino Celestial Taiping, las actividades de los Tiandihui fueron muy activas. Sus líderes, Hong Daquan (Jiao Liang) y Luo Daguang, llevaron a sus congregaciones a unirse al Ejército Taiping. Los regímenes a corto plazo como el Reino Dacheng, el Reino Shengping y el Reino Yanling establecidos por Tiandihui en Guangdong y Guangxi también cooperaron con la lucha del Reino Celestial Taiping.
Durante la Revolución de 1911, Tiandihui y sus ramas participaron activamente y apoyaron el levantamiento armado liderado por los revolucionarios. Las organizaciones de Hongmen en el extranjero no sólo brindaron un fuerte apoyo financiero a los revolucionarios, sino que también enviaron personas directamente de regreso al país para participar en la revolución.
Tan Renfeng, uno de los líderes de la Revolución de 1911, escribió en las "Opiniones de la Asociación Reformista": "El éxito de la Revolución de 1911 (Revolución Xinhai) en realidad se sembró en el antiguo Hongmen Asociación hace 200 años. "Al comienzo del movimiento, sólo los hermanos Hongmen podían guardar el secreto.
Después del lanzamiento, sólo los hermanos Hongmen podían obedecer la orden "No importa cuán peligrosas sean las cosas". "Todos son valientes". Todos ocuparon el primer lugar. Varias provincias respondieron al levantamiento de Wuchang y tuvo éxito en unos pocos meses. La contribución del ejército también se debió a los hermanos Hongmen. "
Pero después Al ingresar a la República de China, la gran mayoría del país se convertirá en una minoría que lucha por el poder en herramientas o cómplices de la clase dominante reaccionaria para oponerse a la revolución y reprimir al pueblo.
La mayoría de las organizaciones hongmenas en el extranjero todavía existen como un vínculo importante para unir a los chinos de ultramar, y sólo unas pocas se han convertido en organizaciones del hampa.
Después de Jiadao, el Tiandihui se desarrolló en el extranjero y se extendió ampliamente entre los chinos de ultramar en el Sudeste Asiático y América. Organizó a los chinos de ultramar para llevar a cabo muchas luchas contra los colonos occidentales.
Tríada moderna
La tríada moderna nació del antiguo Tiandihui, pero ahora ha degenerado en una organización de tríada.
El Partido Zhi Gong de China en la China continental moderna se desarrolló desde la rama extranjera del Tiandihui moderno hasta la corte y se estableció en los Estados Unidos a principios del siglo XX.
Durante la República de China, las Tríadas participaron activamente en la revolución, como ayudando a Sun Yat-sen, Huang Xing, Tao, Yang, Zheng Shiliang, Chen, etc. en el levantamiento y la revolución.
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