¿De qué habla principalmente la teoría de la separación del yin y el yang en "El Clásico Interno del Emperador Amarillo"?
2. Se analiza la conexión y desconexión de los tres meridianos Yin y Yang, sus posiciones, puntos de inicio y puntos de finalización.
En tercer lugar, se señalan las características funcionales de los tres meridianos Yang: apertura, cierre y pivotamiento.
El Huangdi original preguntó: Escuché que el cielo es yang, la tierra es yin, el sol es yang, la luna es yin y el tamaño de la luna es que trescientos sesenta días se convierten en uno. año, la gente también debe reaccionar. Hoy en día hay tres yin y tres yang, que no deberían ser yin y yang, entonces, ¿por qué? Qi Bo les dijo: Yin He fue contado hasta diez, expulsado hasta cien, expulsado hasta mil, expulsado hasta diez mil y diez mil Demasiado grande para contar, pero necesitaban uno.
El cielo cubre la tierra, y todas las cosas surgen de la tierra. La sombra del sol se llama yin del sol; lo que sale de la tierra se llama yang en el yin. Yang es positivo y Yin es dominante. Por lo tanto, el crecimiento se debe a la primavera, el crecimiento se debe al verano, la cosecha se debe al otoño y el almacenamiento se debe al invierno. Si no es normal, el mundo quedará bloqueado. También se pueden contar los cambios en el yin y el yang de una persona.
El emperador dijo: Quiero oír hablar del yang de tres puntos.
Qi Bo dijo: El santo estaba en el sur. El primero se llamaba Guangming y el segundo se llamaba Taichong. El lugar de Taichong se llamaba Shaoyin y el sol. El sol tiene sus raíces en el yin y termina en la puerta brillante, por eso se le llama yang en el yin. Dentro del cuerpo, se llama Ming, debajo de Ming, se llama Taiyin, y antes de Taiyin, se llama Yangming. La raíz de Yangming se origina en Lidui, que es el Yang en el Yin del Sol; llamado "el sol no es tan bueno como el Yang"; la raíz de Shaoyang proviene de Yinqiao, el nombre de Shaoyang es yin. Por lo tanto, cuando los tres Yang abandonan la plataforma, el sol se abre, Yangming huele y Shaoyang gira. Las personas que siguen los Tres Sutras nunca perderán, lucharán sin perder y vivirán más allá del destino de un Yang.
El emperador dijo: Me gustaría escuchar los tres yins.
Qi Bo dijo: El exterior es yang, el interior es yin, pero el interior es yin, corriendo hacia abajo, lo que se llama Taiyin. Taiyin tiene sus raíces en Yinbai y se llama Yin dentro de Yin. Según el calendario lunar, el día se llama Shaoyin, el día se llama Shaoyin y el día se llama Shaoyin. Antes de Shaoyin, se llamaba Jueyin en Japón. Jueyin echó raíces en Datun y Yin eliminó a Yang, por lo que se llamó Jueyin en Japón. Por tanto, en la separación y unión de los tres yin, Taiyin es abierto, Jueyin es cerrado y Shaoyin es pivote. Las personas que han vivido los tres clásicos no deben perderse, deben luchar sin hundirse y sus nombres deben ser negativos.
El yin y el yang se refuerzan mutuamente y, cuando se acumulan durante una semana, las formas del Qi se complementan entre sí.
Huang Di preguntó: Escuché que el cielo pertenece al yang, la tierra pertenece al yin, el sol pertenece al yang y la luna pertenece al yin. La luna grande y la luna pequeña juntas forman un año. en 360 días, y el cuerpo humano también corresponde. Aquí está. Ahora escuché que los tres yangs del cuerpo humano no son consistentes con la cantidad de yin y yang en el cielo y la tierra. ¿Cuál es la razón? Qi Bo respondió: El alcance del yin y el yang en el cielo y la tierra es extremadamente amplio. En la práctica, se puede derivar de diez a cien, de cien a mil, de mil a diez mil, o incluso incontables. Sin embargo, su principio general no es más que la unidad de los opuestos Yin y Yang. Entre el cielo y la tierra, todas las cosas nacen pero no surgen de la tierra. Se dice que viven en el yin, y se les llama yin dentro del yin. Si han surgido de la tierra, se les llama yang dentro del yin. Sólo con Yang todas las cosas pueden crecer, y con Yin todas las cosas pueden tomar forma. Por lo tanto, todo sucede debido al calor de la primavera, la prosperidad de todas las cosas, el calor del verano, la cosecha de todas las cosas, el frescor del otoño, el aislamiento de todas las cosas y el frío del invierno. Si las cuatro estaciones son anormales y el clima es inestable, los cambios de crecimiento y recolección entre el cielo y la tierra perderán su normalidad. Este principio de cambios en el yin y el yang tiene ciertas reglas para los humanos y puede inferirse.
Huang Di dijo: Me gustaría escuchar lo que dijiste sobre la situación del embrague de Yang. Qi Bo dijo: El santo está mirando hacia el sur, con el nombre Guangming al frente y el nombre Taichong atrás. Los meridianos que atraviesan Taichong se llaman Shaoyin. Los meridianos situados encima del meridiano Shaoyin se llaman sol. El extremo inferior de la sien comienza desde el punto Yinzhi en la parte exterior del dedo meñique y el extremo superior termina en el punto Jingming. Debido a que el sol es el rostro de Shaoyin, se le llama Yang entre Yin. En términos del cuerpo humano, la parte superior del cuerpo pertenece a Yang y se llama luz, y la parte bajo la luz se llama Taiyin. El meridiano frente al Taiyin se llama Yangming, y el extremo inferior del meridiano Yangming comienza desde el punto Lidui en el costado del dedo gordo del pie. Debido a que Yangming es la superficie de Taiyin, se le llama Yang dentro de Yin. Jueyin es interno y Shaoyang es externo, por lo que la superficie del meridiano Jueyin es el meridiano Shaoyang, y el extremo inferior del meridiano Shaoyang se origina en el punto Yinqiao, por lo que se llama Shaoyang en Yin. Por lo tanto, la conjunción y separación de los tres meridianos yang, hablando por separado, significa que la cara principal del sol está abierta, el yangming principal está cerrado internamente y el eje Shaoyang está entre el exterior y el interior. Pero los tres no están separados, sino estrechamente conectados, por lo que juntos se les llama un yang.
Huangdi dijo: Quiero saber más sobre el embrague de Yinsan. Qi Bo dijo: El exterior es yang y el interior es yin, por lo que los meridianos internos se llaman meridianos Yin, los que están delante del meridiano Shaoyin se llaman Taiyin, y las raíces del meridiano Taiyin comienzan desde el punto blanco oculto al final de el dedo gordo, que se llama Yin en Yin.
La parte posterior del Taiyin se llama Shaoyin, y la raíz del meridiano Shaoyin comienza desde el punto Yongquan en la planta del pie, y la parte media del yin se llama Shaoyin. La parte frontal de Shaoyin se llama Jueyin, y la raíz del meridiano Jueyin se origina en el punto Dadun al final del dedo gordo del pie. Dado que los dos yins se combinan sin yang, el Jueyin se encuentra en la parte más interna, por eso se le llama Jueyin del Yin. por lo tanto. En cuanto a la apertura y el cierre de los tres meridianos yin, respectivamente, Taiyin es la superficie de los tres yin, Jueyin es el yin principal interior y Shaoyin es el centro entre la superficie y el interior de Taiyin y Jueyin. Sin embargo, los tres no son independientes, sino estrechamente relacionados, por lo que colectivamente se les llama Ayin.
La energía yin y yang circula continuamente, se extiende por todo el cuerpo y se desplaza del interior al exterior. Este es el principio de que el yin y el yang se dividen y reúnen, y el exterior y el interior se complementan entre sí.