Constellation Knowledge Network - Conocimiento de las constelaciones - ¿De qué sirve que los eruditos antiguos lean el "Libro de los Cambios" entre los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos? ¿Necesitamos todos saber adivinación?

¿De qué sirve que los eruditos antiguos lean el "Libro de los Cambios" entre los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos? ¿Necesitamos todos saber adivinación?

El Libro de los Cambios es la misma fuente del confucianismo y el taoísmo. El confucianismo y el taoísmo son muy diferentes en la forma en que abordan la relación entre los humanos y la sociedad natural. El confucianismo aboga por ayudar al mundo y el taoísmo aboga por la inacción. El "Libro de los cambios" como guía para la acción es la unidad de los dos. La reencarnación es conocimiento natural. Un caballero que imita el camino del cielo debe promover este principio, no ir contra la naturaleza, sino adaptarse a los tiempos. Tienes que adaptarte cuando eres masculino y tienes que adaptarte cuando eres femenina. Por eso debemos tener "tacto". Sin embargo, el cálculo del interés femenino no es propicio para los caballeros, por lo que no podemos adaptarnos pasivamente a él y debemos detenerlo. Es sólo que la forma de detenerlo no es luchar, sino aprovechar la situación. Esta adaptación es diferente del pensamiento taoísta. El taoísmo consiste en dejar que la naturaleza siga su curso, no las cosas creadas por el hombre. La idea de Yi es dejar que la naturaleza siga su curso y controlarla artificialmente. Cuando la energía masculina está viva, es necesario echar más leña al fuego; cuando la energía femenina está viva, es necesario "parar", en lugar de dejar que la naturaleza siga su curso por completo, es decir, combinar la necesidad objetiva y la subjetiva. iniciativa. Si no conoces la necesidad objetiva y no la detienes, no conoces el "Cielo"; sin iniciativa subjetiva, "dejarte llevar" se convertirá en la pura "inacción" del taoísmo y te convertirás en un esclavo del ". Cielo". Esta idea de "El Libro de los Cambios" es muy valiosa. Cuando se trata de comprender el mundo, el I Ching es consistente con los pensamientos de Lao y Zhuang, pero cuando se trata de transformar el mundo, el I Ching es diferente de los pensamientos de Lao y Zhuang.

Según los registros de Li Zhou, existen tres métodos de adivinación, y el Libro de los Cambios es sólo uno de ellos. Los otros dos libros, "Lianshan" y "Gui Zang", se perdieron.

Los hexagramas en el Libro de los Cambios se refieren a las imágenes de los hexagramas. Están compuestos por dos hexagramas, "Yang" y "Yin". Están ordenados y combinados según las seis imágenes de cada hexagrama. , dando como resultado un total de sesenta y cuatro hexagramas. La disposición de las seis pinturas en el hexagrama es de abajo hacia arriba. La primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y superior representan el orden Yang es nueve, yin es seis y la imagen es * * * 384. Los caracteres que explican los hexagramas se llaman hexagramas, los hexagramas están conectados debajo de los hexagramas y los caracteres que explican los hexagramas se llaman hexagramas. Hay * * * sesenta y cuatro hexagramas y trescientas ochenta y cuatro cuartetas, más el hexagrama Qian "Yong Jiu" y el hexagrama Kun "Yong Liu", que en conjunto se denominan * * * cuatrocientos cincuenta.

Hay dos libros para el orden de disposición de los sesenta y cuatro hexagramas: uno es el popular "Libro de los cambios", que se divide en clásicos superiores e inferiores. El sutra superior comienza con el hexagrama Qian, seguido del hexagrama Kun, y el sutra inferior no logra sustentar el hexagrama al final; el segundo es una escritura de seda desenterrada de la tumba de Mawangdui Han en Changsha. El primer hexagrama es Qian, el segundo hexagrama es negativo y el último hexagrama es beneficio. Hay aproximadamente tres tipos de hexagramas y líneas: uno es para hablar de cambios en los fenómenos naturales y se utiliza para comparar los asuntos humanos; el segundo es para hablar de ganancias y pérdidas en los asuntos humanos; Según las investigaciones, los hexagramas y aforismos reflejan la vida social de la esclavitud.

El Libro de los Cambios

El Libro de los Cambios es una obra misteriosa de la antigua China. Debido a que era popular en la dinastía Zhou, se le llamó el "Libro de los cambios" y los confucianos lo consideraban como el primero del grupo de clásicos. A juzgar por su estilo de diseño y contenido del texto, es un libro de adivinación. Este artículo analiza el profundo y profundo Libro de los Cambios, incluido el Libro de los Cambios y el Libro de los Cambios. En los libros antiguos, sólo no se analizan los dos nombres "Lianshan" y "Ghost Cang" (si existen).

Cuando Qin Shihuang quemó libros y acosó a los eruditos, Li Si incluyó en secreto el "Libro de los cambios" en "Yi Jing" y sobrevivió.

En cuanto al autor del "Libro de los cambios", "Registros históricos" dice que "el rey Wen escribió el Libro de los cambios", por lo que la mayoría de la gente antigua creía que el "Libro de los cambios" fue escrito por El rey Wen de Zhou se basa en la teoría de Sima Qian, pero la gente moderna tiene puntos de vista diferentes. Debido a que fue escrito muy temprano y el significado de las palabras evolucionó con el desarrollo de los tiempos, el contenido del "Libro de los Cambios" durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes no era fácil de leer, por lo que los antiguos escribieron especialmente el "Libro de los Cambios" para interpretarlo. El "Libro de los Cambios" del que hablamos hoy suele referirse a la combinación del Libro de los Cambios y el Libro de los Cambios.

Algunas personas piensan que la naturaleza del "Libro de la Adivinación" no puede ocultar el valor del "Libro de los Cambios" como obra maestra. La adivinación se originó en el deseo humano de explicar el mundo, y el germen de la filosofía se originó en la religión primitiva. El I Ching es un buen ejemplo de ello. En la filosofía china, la teoría básica de la restricción mutua del yin y el yang y la unidad de los opuestos tiene sus raíces en el Libro de los Cambios. Las generaciones posteriores desarrollaron sistemas filosóficos complejos a partir del "Libro de los cambios", y las teorías del confucianismo y el taoísmo obviamente fueron influenciadas por el "Libro de los cambios". La gente moderna interpreta el valor de investigación de la filosofía, la política, la historia, el ejército, las costumbres populares y muchos otros aspectos del "Libro de los Cambios".

Según los registros de Li Zhou, existen tres métodos de adivinación, y el Libro de los Cambios es sólo uno de ellos. Los otros dos libros, "Lianshan" y "Gui Zang", se perdieron.

El I Ching fue muy elogiado por muchos investigadores posteriores, muchos de los cuales eran considerados eruditos profundos en ese momento. El estudio de Zhouyi se puede dividir aproximadamente en dos escuelas: la escuela Yi y la escuela Xiang. La escuela Yi se centra en explorar el valor filosófico del Libro de los Cambios, mientras que la escuela Xiangmao se centra en utilizar el Libro de los Cambios para la adivinación. El primero es como Bi en la dinastía Han del Este y Cheng Yi en la dinastía Song del Norte, y el segundo es como Shao Yong en la dinastía Han del Oeste y la dinastía Song del Norte. Los conocidos "Kutuluoshu" y el "Diagrama de Taiji" (incluido el patrón circular de los peces yin y yang) no están en el "Libro de los cambios" original. Las generaciones posteriores hicieron sus propias interpretaciones del "Libro de los cambios" Replenish.

Clásico confuciano chino, uno de los Seis Clásicos. Originalmente se llamaba "Libro de los cambios" o "Libro de los cambios", y la gente de la dinastía Han generalmente lo llamaba "Libro de los cambios". La palabra "fácil" significa "simple"; la otra significa "cambio", que consiste en utilizar el cambio en el número de perros para inferir el cambio en el problema para resolver el rompecabezas. La palabra "Zhou" antes de "Yi" se refiere a los métodos de adivinación del pueblo Zhou; lo que quiero decir con "Zhou Panyi" se refiere a la exploración de las leyes universales del cambio. El Libro de los Cambios, como decía la gente de la dinastía Han, consta de dos partes: los clásicos y la biografía. La biografía es la interpretación de los clásicos. El Libro de los Cambios se refiere a los símbolos de los hexagramas, las palabras y oraciones de los hexagramas.

No se ha determinado cuándo ni a quién se escribió el I Ching.

Han Shuzhi propuso la teoría de que "la gente se vuelve más santa" y creía que Fu pintó los ocho trigramas; el rey Wen de Zhou tocó sesenta y cuatro hexagramas, hizo hexagramas y escribió una biografía para explicar los clásicos; Después del Movimiento del 4 de Mayo, los historiadores cuestionaron la visión tradicional y creyeron que los eventos y figuras históricas posteriores al rey Wen de Zhou se mencionaban en los hexagramas y líneas, lo que demuestra que el "Libro de los Cambios" no fue escrito por una sola persona a la vez, por lo que no No hay información relevante sobre la dinastía Zhou. Diferentes teorías sobre el período temprano, mediados de primavera y otoño, y el período de los Reinos Combatientes.

Los hexagramas en el Libro de los Cambios se refieren a las imágenes de los hexagramas. Están compuestos por dos hexagramas, "Yang" y "Yin". Están ordenados y combinados según las seis imágenes de cada hexagrama. , dando como resultado un total de sesenta y cuatro hexagramas. La disposición de las seis pinturas en el hexagrama es de abajo hacia arriba. La primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y superior representan el orden Yang es nueve, yin es seis y la imagen es * * * 384. Los caracteres que explican los hexagramas se llaman hexagramas, los hexagramas están conectados debajo de los hexagramas y los caracteres que explican los hexagramas se llaman hexagramas. Hay * * * sesenta y cuatro hexagramas y trescientas ochenta y cuatro cuartetas, más el hexagrama Qian "Yong Jiu" y el hexagrama Kun "Yong Liu", que en conjunto se denominan * * * cuatrocientos cincuenta.

Hay dos libros para el orden de disposición de los sesenta y cuatro hexagramas: uno es el popular "Libro de los cambios", que se divide en clásicos superiores e inferiores. El sutra superior comienza con el hexagrama Qian, seguido del hexagrama Kun, y el sutra inferior no logra sustentar el hexagrama al final; el segundo es una escritura de seda desenterrada de la tumba de Mawangdui Han en Changsha. El primer hexagrama es Qian, el segundo hexagrama es negativo y el último hexagrama es beneficio. Hay aproximadamente tres tipos de hexagramas y líneas: uno es para hablar de cambios en los fenómenos naturales y se utiliza para comparar los asuntos humanos; el segundo es para hablar de ganancias y pérdidas en los asuntos humanos; Según las investigaciones, los hexagramas y aforismos reflejan la vida social de la esclavitud.

Aunque "El Libro de los Cambios" es un libro de adivinación, su forma misteriosa contiene un pensamiento teórico profundo y un pensamiento dialéctico simple. Por ejemplo, reconoce que todo tiene su contrario. Los sesenta y cuatro hexagramas se componen de treinta y dos hexagramas opuestos. Los símbolos y palabras de los hexagramas reflejan una serie de fenómenos de la unidad de los opuestos en la naturaleza y la vida social, como "adultos" y "villanos", buenos y malos, ganancias y pérdidas, ganancias y pérdidas, armonía pero diferencia, bien. fortuna pero ningún beneficio, etc. También reconoce la transformación mutua de los opuestos. En el "Libro de los cambios" podemos ver el germen del antiguo pensamiento dialéctico chino, que ocupa una posición importante en la historia de la filosofía china.

A finales del período de los Reinos Combatientes, Yixue se convirtió gradualmente en un conocimiento especializado. Algunos textos que explicaban sistemáticamente el "Libro de los Cambios" se recopilaron uno tras otro y se compilaron en los Cinco Zhuan. En la dinastía Han surgieron los clásicos confucianos y la interpretación del clásico "Libro de los cambios" se llamó Yi Xue. Yixue tiene una larga historia, que dura más de dos mil años, y ha formado muchas escuelas, como la Escuela de Matemáticas, la Escuela Yi, etc. Muchos filósofos famosos han establecido sus propios sistemas filosóficos basándose en los materiales ideológicos proporcionados por los clásicos de Zhouyi.

Las versiones del "Libro de los Cambios" que han llegado hasta nuestros días, el Comentario Wei y el Comentario Tang Kong, también se conocen como "Yi Jing Zhengyi" y se incluyen en el "Comentario sobre los trece clásicos". "Yijing Zhengyi" de Song Zhuxi es una lectura popular después de la dinastía Song. Desde 65438 hasta 0973, el libro de seda Zhouyi fue desenterrado de la Tumba Han No. 3 en Mawangdui, Changsha, Hunan. Fue copiado en los primeros años del emperador Wen de la dinastía Han. Es diferente de otras versiones transmitidas. La primera versión existente de Zhouyi. "Interpretaciones recopiladas de Zhouyi" de Li Dingzuo en la dinastía Tang, "Zhouyi Zhengyi" de Kong en la dinastía Tang, "Biografía de la familia Cheng" de Cheng Yi en la dinastía Song, "Significados originales de Zhouyi" de Zhu en la dinastía Song, "Tongyi Tongyi de los Zhouyi" de Wen Yiduo en los tiempos modernos y La importante influencia y características de los estudios Yi antiguos y modernos, como las "Anotaciones al antiguo libro de los cambios" en la actualidad.

Índice [ocultar]

1 Proceso de escritura del libro

2 Contenido

3 números binarios y sesenta y cuatro hexagramas

4 Referencias

El proceso de escritura del libro

El momento en que se escribió "El Libro de los Cambios" siempre ha sido controvertido. En lo que respecta al Libro de los Cambios y al Libro de los Cambios, el Libro de los Cambios fue escrito en la antigüedad. A juzgar por la rareza de su escritura, es al menos anterior al Período de Primavera y Otoño, y la edad específica es difícil de verificar. Algunas personas hablan de principios de la dinastía Zhou occidental y otras hablan del fin de semana occidental. Los sesenta y cuatro hexagramas del "Libro de los cambios" son completos, armoniosos e inseparables, y el estilo de escritura también es consistente. Es un trabajo de un solo paso, no un trabajo intermitente de varias épocas. Es sólo que algunos hexagramas (es decir, las pinturas de los sesenta y cuatro hexagramas, excluyendo el texto) pueden haber sido transmitidos antes.

En comparación con el "Libro de los cambios", el texto del Libro de los cambios es obviamente más fácil de entender y las personas modernas con una base en chino antiguo también pueden leerlo completo. Al mismo tiempo, el estilo y el contenido de diferentes artículos o incluso de diferentes capítulos de un mismo artículo varían significativamente y no necesariamente están escritos por una sola persona a la vez. En cuanto al autor de Yi Zhuan, Shi Ji es Confucio. Algunas personas hoy creen que fue escrito durante el Período de los Reinos Combatientes o las dinastías Qin y Han, mientras que otros creen que fue complementado y modificado por generaciones posteriores sobre la base del "Yi Zhuan" original de Confucio. Las opiniones varían. Pero es innegable que hay muchos puntos de vista confucianos en el "Libro de los cambios", y están tratando de encontrar el valor moral y ético del "Libro de los cambios". A veces siento que el "Libro de los cambios" no es tan "fiel al original", pero en general todavía tengo que agradecer al "Libro de los cambios". Sin su explicación, el "Libro de los Cambios" realmente se convertiría en un libro celestial absoluto.

Contenido

El "Libro de los Cambios" que se ha transmitido hasta el día de hoy se compone de dos partes:

El Libro de los Cambios: * *Sesenta -cuatro hexagramas, cada hexagrama incluye un hexagrama y una línea Ci, hexagrama, Yao Ci, Yao Ci, Yao Ci. En sentido figurado, los sesenta y cuatro hexagramas son como los sesenta y cuatro capítulos de un libro; las pinturas de los hexagramas son como el número de serie de cada capítulo; las palabras del hexagrama son como el título y el tema de cada capítulo; , y los títulos son como cada sección. El número de serie es como el contenido de cada sección. Sesenta y cuatro hexagramas* * 384 líneas, pero las dos primeras líneas, Qian y Kun, tienen cada una una línea más, por lo que hay 386 líneas.

Yijing: Hay diez capítulos, también llamados "Diez Alas", que son anotaciones al "Libro de los Cambios". "Diez Alas" incluye: 1. Subir (cada hexagrama en el Libro de los Cambios tiene un "carácter xiang", y "chuan" es la palabra que explica el "carácter xiang"), 2. Para cargar, presione 3. Subir (también conocido como "elefante") y 4. Subiendo.

Antes de la dinastía Tang, se creía generalmente que "Diez Alas" había sido escrito por Confucio. Ouyang Xiu de la dinastía Song fue el primero en cuestionarlo, mientras que Zhu quedó convencido. Ahora se ha demostrado que no fue Confucio quien lo hizo. El Sr. Lu Shaogang dijo: "El Libro de los Cambios ya es una parte indispensable del" Libro de los Cambios ". Aprender el Libro de los Cambios sin leer el Libro de los Cambios es un callejón sin salida y no hay forma de superarlo. ."

El Libro de los Cambios contiene un sistema de símbolos único, que consta de tres grupos de Yang Yao "-" (una línea horizontal larga) y Yin Yao "-" (dos líneas horizontales cortas) superpuestos para forman el Bagua, y seis grupos se superponen para formar los sesenta y cuatro hexagramas. Bagua simboliza respectivamente el cielo, la tierra, el agua, el fuego, el viento, el trueno, las montañas, las montañas y las características de estas ocho cosas, y con las características anteriores, podemos usar analogías con todo.

El orden de los sesenta y cuatro hexagramas en el "Libro de los Cambios" no es de ninguna manera aleatorio, pero simboliza el proceso de desarrollo de las cosas, y cada hexagrama también tiene ricos significados. Los dos primeros hexagramas Qiankun no solo simbolizan el cielo y la tierra, sino que también abstraen la naturaleza del yang puro y el yin puro en el estado inicial del mundo. Entonces el Yin y el Yang oscilan y todo se transforma. La siguiente adivinación es "Tuen", que describe el estado caótico cuando nació el mundo...

En el hexagrama sesenta y tres, Jiji, su pintura de hexagrama muestra que el yin y el yang están distribuidos uniformemente, Yang está en la posición impar (posición yang) y el yin está en la posición par (posición yin), lo que indica que el yin y el yang se han desarrollado hacia un estado completamente armonioso y equilibrado, y parece que el mundo se ha detenido. Pero lo impresionante del "Libro de los cambios" es que termina con "无beneficio" como sexagésimo cuarto hexagrama. Después de una quietud aparentemente equilibrada, muestra que el mundo está esencialmente en constante movimiento.

Al igual que el orden de los sesenta y cuatro hexagramas, el orden de las seis líneas en cada hexagrama también refleja la ley de las cosas en una etapa específica de desarrollo. Esto está determinado por el propósito principal del hexagrama. y la especificidad de la línea está determinada por la posición (cuál de las seis posiciones de abajo hacia arriba) y la naturaleza de la línea (yin o yang).

Los sesenta y cuatro hexagramas del "Libro de los Cambios" se describen brevemente en la "Canción de los Nombres de los Hexagramas Superior e Inferior" que ha circulado desde la antigüedad ya que el Qiankun Tunmeng necesita abogados, mejor que las pequeñas bestias. Mis colegas eran muy humildes y dispuestos, y yo estaba ansioso por conocerlos. Desollar a un animal grande es peor que mantenerse alejado de él. Xianheng huyó a Qiang y la familia de Jinhe estaba a la vista. Resuelve las pérdidas y ganancias, levanta el pozo atrapado. Chuang regresó gradualmente al viaje de su hermana y ella recibió bendiciones navideñas. Ella es más joven que Jiji y no ayuda, sólo durante los próximos 34 años.

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