¿Dónde puedo encontrar el origen de los caracteres chinos?
Hanzi es un sistema de escritura para registrar el chino y todavía se utiliza o se utilizaba en japonés, coreano y vietnamita. Los caracteres chinos son uno de los sistemas de escritura más antiguos del mundo, con una historia de más de 4.500 años. En sentido estricto, es un carácter chino; en sentido amplio, es un carácter único en el círculo cultural chino.
Los caracteres chinos son una herramienta importante para transmitir la cultura y actualmente existe una gran cantidad de clásicos escritos en caracteres chinos. Los diferentes dialectos utilizan los caracteres chinos como sus propios sistemas de escritura. Por lo tanto, los caracteres chinos han desempeñado históricamente un papel importante en la expansión de la civilización china y se han convertido en un vínculo intrínseco en la formación del círculo cultural del sudeste asiático. En el proceso de desarrollo de los caracteres chinos, quedaron atrás una gran cantidad de poemas, coplas y otras culturas, y se formó un arte único de la caligrafía china.
Los caracteres chinos son uno de los tres sistemas de escritura más antiguos del mundo. Entre ellos, los caracteres de los libros sagrados del antiguo Egipto y los caracteres cuneiformes de los sumerios en Mesopotamia se han perdido, y hoy en día sólo se utilizan los caracteres chinos.
Según la leyenda, los caracteres chinos se originaron a partir de la creación de caracteres por Cangjie. Cangjie, el historiador del Emperador Amarillo, creó caracteres chinos basándose en las formas del sol y la luna y en las huellas de pájaros y animales. Cuando creó los caracteres, el mundo quedó conmocionado: "En el cielo llovió mijo y los fantasmas lloraron. por la noche." Desde una perspectiva histórica, el complejo sistema de caracteres chinos no puede ser inventado por una sola persona. Es más probable que Cangjie haya hecho contribuciones destacadas a la recopilación, disposición y unificación de los caracteres chinos. Por lo tanto, "Xunzi: Uncovering" registra que "existen". "Hay muchos buenos calígrafos". Y Cangjie es el único que lo transmitió.
Existe la opinión de que los chismes en "El Libro de los Cambios" tienen un mayor impacto en la formación de los caracteres chinos, pero hay pocos partidarios.
El conocimiento oral antes de la invención de la escritura tenía evidentes deficiencias en la transmisión y acumulación. Los humanos primitivos utilizaban nudos, grabados e imágenes para ayudar a registrar los eventos. Posteriormente, se utilizaron gráficos característicos para simplificar y reemplazar las imágenes. La escritura primitiva se forma cuando los símbolos gráficos se simplifican hasta cierto punto y forman una correspondencia específica con el lenguaje.
En 1994, se desenterraron una gran cantidad de vasijas de cerámica en el sitio cultural Daxi en Yangjiawan, provincia de Hubei. Entre los más de 170 símbolos que contienen, algunas de las características son bastante similares a las inscripciones en huesos de oráculo. Este descubrimiento estima el proceso de formación de los caracteres chinos originales hace 6.000 años. Además, los símbolos pictográficos de la cerámica desenterrada en Dawenkou, Shandong, y los símbolos geométricos de la cerámica pintada de Banpo en Xi'an pueden ser manifestaciones de diferentes etapas en la formación de la escritura primitiva (o antes de que se formara).
Sin embargo, ¿los caracteres chinos posteriores a la dinastía Shang y estos símbolos geométricos tienen el mismo origen? Esta cuestión sigue siendo controvertida. Muchos estudiosos han sugerido que estos símbolos no son necesariamente los predecesores de los caracteres chinos, ni siquiera están absolutamente seguros de que sean símbolos escritos.
Desde Oracle hasta Xiaozhuan, los caracteres chinos han experimentado el proceso de desarrollo de jeroglíficos a ideogramas, y los glifos se han ido separando gradualmente de las imágenes específicas de las cosas. Los caracteres chinos de este período se llaman caracteres antiguos.
Las inscripciones en huesos de oráculos de las dinastías Shang y Zhou son ya un sistema de escritura relativamente completo. Entre las más de 4.500 inscripciones en huesos de oráculos descubiertas, hasta el momento se pueden reconocer cerca de 2.000 palabras. Al mismo tiempo que las inscripciones en huesos de oráculo, los caracteres fundidos en bronce se denominaban inscripciones o inscripciones de campanas y trípodes. Los "Sanshi Pan" y "Maogong Ding" de la dinastía Zhou occidental tienen un alto valor histórico y artístico.
Después de que Qin Shihuang unificó China, Li Si estandarizó y organizó la escritura del sello grande y los textos antiguos de los Seis Reinos, y formuló la escritura del sello pequeño como la fuente de escritura estándar de la dinastía Qin, unificando los caracteres chinos. . La inscripción del pequeño sello es rectangular y los trazos son redondos y suaves.
La escritura Xiaozhuan resolvió el problema de una gran cantidad de caracteres variantes entre las escrituras de varios países, y comenzó la historia de las "guiones con la misma escritura". La unificación de la escritura ha promovido poderosamente la difusión de la cultura entre los grupos étnicos y jugó un papel importante en la identidad de la nación china y la unificación de China, lo cual es poco común en la historia de la escritura mundial.
El desarrollo de los caracteres chinos ha pasado por muchas evoluciones diferentes. En los primeros días, la cantidad de caracteres en el sistema de caracteres chinos era insuficiente y una gran cantidad de cosas estaban representadas por caracteres Tongjia, lo que causaba una gran ambigüedad en las expresiones escritas. Para mejorar la claridad de expresión, los caracteres chinos han pasado por una etapa de complejidad gradual y un gran aumento en el número de caracteres. Sin embargo, hay tantas cosas que es imposible expresarlas todas con un solo carácter chino, y el aumento excesivo en el número de caracteres chinos ha provocado dificultades en el aprendizaje de los propios caracteres chinos. El chino ha evolucionado gradualmente desde ideogramas de un solo carácter hasta Ideogramas basados en palabras.
Después de que Qin Shihuang unificó los caracteres chinos, el número de caracteres chinos siguió aumentando y siguieron apareciendo muchos caracteres recién acuñados:
El emperador Yang Jian de la dinastía Sui era originalmente el duque. de Sui, pero debido a "Sui" La palabra "辶" en el carácter chino significa inestabilidad, por lo que se eliminó la palabra "辶" y se creó el carácter "Sui" como nombre del país.
Durante la dinastía Tang, Wu Zetian acuñó la palabra "曌" (la misma que la palabra "zhao") como su nombre basándose en el significado de "el sol y la luna están en el cielo".
Liu Yan de las Cinco Dinastías creó la palabra "龑" en su nombre, que significa "dragón volador en el cielo".
En los tiempos modernos, debido al influjo de una gran cantidad de conocimiento occidental, también se crearon muchos personajes. Por ejemplo, con la introducción de "cerveza" en China, cómo expresarlo en caracteres chinos fue un problema. Originalmente se tradujo como vino de piel, pero luego se consideró inapropiado, por lo que alrededor de 1910, la palabra "cerveza" se convirtió en un problema. creado - traducido como "cerveza". Para expresar las unidades imperiales también se crearon algunas palabras polisilábicas, como millas (millas náuticas), 嗧 (galones), 瓩 (kilovatios), pies (pies), etc. Sin embargo, estos caracteres polisilábicos fueron eliminados en el "Aviso sobre el uso unificado de caracteres en los nombres de algunas unidades de medida" emitido por la Comisión de Reforma de los Caracteres Chinos y la Oficina Nacional de Normas y Medidas el 20 de julio de 1977, y son Ya no se usa en el continente, pero en Taiwán todavía se puede ver en otros lugares.
En la actualidad, debido a la informatización y la estandarización del uso de palabras, ya no se añaden nuevos caracteres arbitrariamente a los caracteres chinos. Las únicas excepciones son los distintos elementos de la tabla periódica, como "helio", "cloro", "radón", "germanio", "cromo", "uranio", etc. Este método de formar caracteres todavía se utiliza para nombrar nuevos elementos. Para obtener detalles sobre las reglas de formación de palabras para elementos químicos, consulte Elementos.
Los Seis Libros es un análisis de la composición de los caracteres chinos. Los Seis Libros fueron mencionados en Zhou Rites, pero no se explicó el contenido específico. En "Shuowen Jiezi" de la dinastía Han del Este, Xu Shen explicó las reglas estructurales de los caracteres chinos en los "Seis Libros": pictogramas, significados, significados, pictofonética, anotaciones y préstamos. Entre ellos, los cuatro elementos de pictografía, referencia, significado y sonido pictofonético son los principios de creación de personajes, que son los "métodos de creación de personajes", mientras que las transferencias y los préstamos son las reglas del uso de palabras, que son los "métodos de creación"; usando personajes." Lo que es digno de mención entre ellos es la explicación de "Zhuanzhu" de Xu Shen en la dinastía Han: "Jian Lei Yi, acordando aceptarse mutuamente, probarse y siempre, las generaciones posteriores de filólogos también trabajaron mucho en Xu". La definición de Shen. Incluye tres categorías: "teoría de Xing Zhuo, teoría de Sound Zhuo y teoría de Yi Zhuo", estas tres teorías no son exhaustivas. El Sr. Lin Yun, un paleontólogo contemporáneo, explicó que "zhuanzhu" es una forma (glifo) que registra dos palabras con pronunciaciones y significados completamente diferentes. Por ejemplo, "madre e hija", "escoba y esposa", etc. en inscripciones en huesos de oráculo. Sin embargo, cabe señalar que los "Seis Libros" son la disposición y clasificación de los caracteres chinos, no las reglas para la creación de caracteres.
Los trazos de Xiaozhuan son principalmente curvos y luego gradualmente se volvieron más rectos, lo que facilita la escritura. Durante la dinastía Han, la escritura oficial había reemplazado a Xiaozhuan como estilo de caligrafía principal. El surgimiento de la escritura oficial sentó las bases para la estructura de glifos de los caracteres chinos modernos y se convirtió en un punto de inflexión entre la escritura antigua y la moderna.
Después de la dinastía Han, la forma de escribir los caracteres chinos evolucionó gradualmente desde tiras de madera y bambú hasta la caligrafía sobre seda y papel. Rápidamente aparecieron escritura cursiva, escritura regular, escritura corriente y otras fuentes, que no solo satisfacían los documentos oficiales y las necesidades diarias, sino que también formaban un arte de caligrafía con fuertes características orientales. Después de la invención de la imprenta en la antigüedad, apareció una nueva fuente llamada Song para imprimir. En los tiempos modernos, han aparecido una tras otra fuentes como el cuerpo negro y las fuentes Song de imitación.