Poemas antiguos sobre la obesidad (¿Tenían los antiguos poemas, frases, artículos, etc. que consideraran la obesidad como una belleza?)
Las bellezas cantadas en "El Libro de los Cantares", ya sean hombres o mujeres, son todas altas y gordas: "Li" elogia a una bella bailarina: "El maestro es gordo, el maestro es alto, puede Se puede ver que los altos y los gordos son el estándar de belleza; "Feng Wei Shuo Ren" elogió a una dama y dijo: "Shuo Ren es hermosa y está bien vestida. "Un hombre alto es un hombre alto, alto y gordo.
¿Qué tan gordo? -" Sus manos eran suaves y su piel como gelatina. El collar es como una cucaracha y los dientes como los de un rinoceronte. "
Los "amentos blandos" son los brotes de la planta, y la "grasa condensada" es la manteca de cerdo condensada. "Collar" es el cuello; "Gryphon", más tarde pronunciado "Gryphon", son las larvas de Gryphon, blancas. , gordo.
Piénselo: un insecto gordo con el cuello abultado y los dedos hinchados, una imagen digna del apodo de "Cubo de aceite". Más tarde, en "Xie Chu Fu" de Cai Yong, la metáfora. utilizado para describir la belleza era más elegante: "El rostro es como la luna llena, el brillo es como el sol de la mañana, el color es como el loto y la piel es como la miel condensada", pero la imagen general sigue siendo la misma que "una canasta de aceite" No es diferente. Pero en la antigüedad, esta "canasta de aceite" era definitivamente un ídolo que la gente respetaba y adoraba.
La gente en ese momento no solo promovía que las mujeres estuvieran gordas, sino que también. además cuanto más gordos eran, más hermosos eran. "Jiao Liao" elogió a la niña y dijo: "Su hijo es torpe, enorme y torpe; su hijo es torpe, enorme y torpe". "Grande y sin amigos, es decir, "Big Mac". A los ojos de los antiguos, las mujeres de este tamaño son hermosas en casa.
Cuando leemos "El Libro de los Cantares", podemos pagar atención a Casi todas las frases que elogian la belleza son inseparables del "decir": como "Chen Feng Zepi": "Hay una persona hermosa, enorme y rizada" "El viento y el lobo Posdata": "La piel del hombre es un poco; red"; "Feng Qi Yi": "Yi Chang Xi, Shuo Chang Xi"; "Feng Wei Shuo Ren": "Shuo Ren Ao", etc., son todos ejemplos. Algunas personas pueden decir que el Libro de los Cantares mencionado anteriormente es todos los poemas del norte y los estándares estéticos del sur. ¿Quizás sea diferente? Mire la descripción de la bella mujer en "Chu Ci": "Llena de carne y huesos débiles, solo para entretenerse"
La llamada "carne y huesos" significa que no se pueden ver huesos cuando se exponen a la luz. Esto es exactamente lo opuesto a la "textura esquelética" requerida por la selección de belleza moderna mirando más abajo: "Zeng Cheek está apoyado; "La oreja y las cejas son rectas", lo cual es aún más mágico. La llamada "Mejilla Zeng" significa "mejillas dobles". ", pero la forma de la cara y el cuello no es muy clara, como la de un anfitrión masculino en una estación de televisión extranjera (lo siento, olvidé el nombre). Esto es exactamente igual a la belleza cantada en el "Libro de las Canciones", porque Feng Wei una vez lo elogió como "gigante y elegante", Volumen 368 de "Taiping Yulan". se cita como "enorme y hermoso"
Nota: "Yi, Zhong Yi", "Zhong Yi" es sinónimo de "Zeng Che", que también es papada. Era una belleza rara en los antiguos Wei y Chu.
Esto muestra que en la antigüedad, el estándar de belleza gorda no era solo para hombres y mujeres, sino también para el norte y el sur. Lo más importante es que la palabra "Shuo Ren" se ha convertido en sinónimo de "mujer hermosa", como Xiaoya Baihua: "Cantar canciones hiere los sentimientos de las personas, pensar en los demás" "Qing·Fu Yi" ": "El misterioso la luz es húmeda y el collar parece una cucaracha.
Slender Ran Ran, una gran persona"; "Zhiyu Fu" de Chen Lin: "El color es brillante y hermoso, más hermoso que las personas", etc., son todos esos casos de uso. "Zuo Zhuan" describe la belleza como "hermosa y hermosa", "Shuowen" explica "hermosa" como "buena y larga", es decir, hermosa y alta.
Literalmente hablando, la palabra "Yan" proviene de "Feng". ". "Feng" en sí mismo significa gordo y regordete. Por ejemplo, "Oda a la belleza" de Sima Xiangru, "Notas varias sobre Xijing" de Ge Hong, "Oda a Xie Chu" de Cai Yong, "Oda a Ye Jing" de Xiao Yan, etc. ., todos usan "músculo regordete" directamente " para describir la belleza.
Esto refleja la tendencia a centrarse únicamente en la calidad de la carne para medir la belleza. Además, a las mujeres antiguas también se las llamaba "madre". La palabra "madre" es una palabra vulgar y su significado original es "Madre". Según "Shuowen", "Madre" significa "gorda".
"E" también es un buen nombre para una chica hermosa. La palabra "E" proviene de "I". La palabra "我" significa alta y noble. En la antigüedad, la belleza femenina también se llamaba "Yan" y "Ai".
¿Qué son "Yan" y "Ai"? "Shuowen" dice: "Yan Yan tiene buena apariencia"; "Oye, ella se ve bien"; "My Fair Lady" en el poema "Guan Luo" es el nombre más clásico para mujeres hermosas. La llamada "My Fair Lady" consiste en cambiar el adjetivo "Ao Ao" del "Shuo Ren" de Feng Wei por "Ao Ao" y "Mao Chuan". Además, el carácter superpuesto de la palabra "Ao Ao" se cambió a la doble sílaba "E-E": Liezi Rey Mu de Zhou: "La familia natal de Zheng Wei, E-E-E-E-E-E", luego se cambió a "E-E" y "Chu Ci· Li Sao": "Muchas mujeres tienen celos de -E-E-E-E".
Resulta que Ao Ao, bella dama, e-e-e-e, e-e-e-e significa alto. Más tarde, el llamado "delgado" también se transfirió de "esbelto" y "esbelto". Su significado positivo es sólo alto y alto, y no incluye el significado actual de "delgado".
Yu Meiren, un anciano, sólo enfatiza que el crecimiento es una condición importante. "Erya" "lo encarga como belleza", Sun Yan dijo "crecer es belleza" "Lunheng": "Todos en el mundo son buenos."
"Registros históricos·Biografía de Su Qin": " Hay mujeres hermosas.""Teoría de la sal y el hierro: el poder de las espinas": hablando de la belleza de las mujeres sencillas de Zhongshan, "también son mujeres vestidas de blanco".
Hay muchos ejemplos de este tipo. En la antigüedad, el término "cuerpo hermoso" se usaba a menudo para describir la belleza masculina, lo que demuestra que la "gordura" es también la condición principal de la belleza masculina.
En el período anterior a Qin, había dos chicos guapos y famosos, uno llamado Zi Zi y el otro llamado Zichong. Para todos, es grande; lleno, largo y alto.
Como se desprende de sus nombres, son guapos porque son grandes. Hablando de nombres, nos recuerda los nombres de los antiguos. Su elección de "nombres" y "personajes" también destacó el concepto de que crecer era hermoso.
"Zuo Zhuan·Yin Gongyuan" registra que el nombre del Sr. Zheng era Lu y su nombre de cortesía era Feng. "Lu" también se llama "Fu" en chino antiguo (se encuentra en "Lu Xing" en "Shangshu", "Libro de los ritos" y "El clásico de la piedad filial").
Y "Erya" dice: "Fu, tío". "Huainanzi Tianwen": "Aquellos que son leales a Lu son responsables de los grandes eventos; Nanlu, Renbaodaye"; /p>
Lu Songlu Yu'e también es grande”. Como su "palabra", "Feng" también significa grande. "Feudal Jue Fu" en "El libro de las canciones·Shang Song·Yanwu", dijo Mao Zedong, "Feng es genial".
"El año 22 de Zuo Zhuan·Xianggong".
2. ¿Usaban los antiguos poemas, frases, artículos, etc. para elogiar a una dama? En cuanto a la belleza de la gordura, esto es exactamente lo opuesto al "flaco" requerido por los concursos de belleza modernos, mirando más hacia abajo: "La mejilla Zeng se apoya en la oreja, las cejas están curvadas", esto es aún más mágico, y "Ao Ao" significa " "Joder, tío".
"Cai Shi" significa gran belleza, por lo que los concursos de belleza monarca elegirán mujeres más altas, altas y largas"; "Feng Wei Shuo Ren": "Shuo Ren Ao", etc., "Yi" Chica Changbai": "Hombre, larga noche". En la antigüedad, había una especie de "Wanwu" llamado "Manwu". Todos los bailarines eran adultos, por lo que Man y Cai Yong lo llamaron "Xie Chufu". Nota de Shigu: "Los cortos se llaman "mian", todos en el medio son grandes; Nanlu, Renbaodaye" dialecto, luego cambiado a "Emei": "Muchas mujeres están celosas de Emei" y Gao (chinos de ultramar, ropa). ."
Torpe significa crecer. También hay un dicho: "Uno se llama Qiao, uno se llama Zizi y el otro se llama Zhi", que significa "Qiao" y "Zhi" significan ambos creciendo.
3. ¿Los antiguos usaban poemas, frases, artículos, etc. para elogiar a una mujer? En cuanto a la belleza de la gordura, esto es exactamente lo opuesto a la "flaqueza" que exigen los concursos de belleza modernos. ; mira más abajo: "Zeng Cheyi", "Las orejas y las cejas están curvadas", lo cual es aún más sorprendente, y "Ao Ao" significa "Fu, tío".
"Pai Shi" significa gran belleza, por lo que el concurso de belleza monarca elegirá mujeres superiores, son altas y largas"; "Feng Wei Shuo Ren": "Shuo Ren Ao", etc., "Yi Changbai Nu Ye": "Hombre, larga noche". En la antigüedad , había una especie de "Wan Wu" llamado "Man Wu", todos los bailarines crecieron, por eso lo llamaron "Xie Chu Fu" por la nota de Man y Cai Yan Shigu: "El corto se llama Mian". y el del medio es todo grande; Nanlu, Renbaodaye"; el dialecto se cambió más tarde. Como "Emei": "Muchas mujeres tienen celos de Emei" y Gao (chino de ultramar, bien vestido).
La incomodidad creció.
También hay un dicho: "Se llaman Qiao, uno se llama Zizi y el grande se llama Zhi", lo que significa que tanto "Qiao" como "Zhi" significan crecer.
4. El poema que alaba la belleza gorda es 1. Las nubes quieren ropa y flores, y la brisa primaveral sopla en los barrotes para lucir China. Si no la conociera en Yushan, la encontraría bajo la luna en Yaochi. ——"Qing Ping Tiao" de Tang Li Bai
Cuando veo nubes, pienso en su hermosa ropa; cuando veo flores, pienso en su hermoso rostro que sopla sobre las barandillas; el rocío humedece las coloridas flores. Este tipo de belleza nacional y fragancia celestial no es el hada revoloteando que vio el grupo de personas en la cima de la montaña Yushan, sino la diosa bajo la luz de la luna frente al templo Yaotai.
2. Si tu rostro es como una palangana de plata, tus ojos como albaricoques, tus labios no son rojos y tus cejas son verdes sin pintar. ——"Un sueño de mansiones rojas" de Cao Qing Xueqin
La piel de Xue Baochai es tan clara como el cristal como la nieve, sus huesos son redondos y sus modales son refinados. El rostro es blanco y redondo como un plato de plata, los ojos grandes y redondos como albaricoques, los labios rojos sin cinabrio, las cejas negras y brillantes sin nácar
3. El estanque, el jardín, el palacio, todo sigue igual que antes, el hibisco del lago Taiye, el sauce del palacio Weiyang. Pero los pétalos eran como su rostro y las hojas de sauce como sus cejas. Cada vez que las miraba, ¿qué más podía hacer sino llorar? ——"Canción del dolor eterno" de Bai Juyi de la dinastía Tang
El loto es como tu cara y las ramas de sauce son como tus cejas. ¿Cómo no voy a llorar cuando veo esto? En otras palabras, cuando el emperador Xuanzong de la dinastía Tang regresó al palacio, vio los sauces de hibisco en el palacio y pensó en la concubina Yang, por lo que derramó lágrimas.
4. Su rostro es como la luna llena, su rostro es tan radiante como el sol naciente, su color es como una flor de loto y su piel es como la miel. ——"Xie Chu Fu" de Cai Yong
La cara es tan redonda como la luna, las mejillas tan rojas como el sol de la mañana, la tez tan clara como una flor de loto y la piel tan delicada. como un bebé.
Esta frase es una metáfora elegante para describir la belleza, pero la imagen completa no es diferente de una "canasta de aceite"
Pero en la antigüedad, esta "canasta de aceite" era Al igual que Madonna, es definitivamente un ídolo que la gente respeta y adora. La gente de aquella época no sólo defendía que las mujeres fueran gordas, sino también que cuanto más gordas eran, más bellas eran.
5. Muchas mujeres tienen celos de Emei. ——¿"Chu Ci" de Qu Yuan? Li Sao
Esas mujeres malas tienen celos de mis hermosas cejas como polillas de seda.
Resulta que Ao Ao, bella dama, e-e-e-e, e-e-e-e significa alto. Más tarde, el llamado "delgado" también se transfirió de "esbelto" y "esbelto". Su significado positivo es sólo alto y alto, y no incluye el significado actual de "delgado".
Datos ampliados:
La dinastía Tang fue una dinastía rica. Du Fu escribió en un poema: "El arroz es gordo y el mijo es blanco, y los graneros públicos y privados son ricos". El país es próspero y la gente tiene suficiente comida y ropa.
La mayoría de ellos pueden bajar el estómago, disfrutar de comida deliciosa y beber comida picante. Tienen las condiciones externas para ser fuertes y gordos, manteniendo así un físico sano y regordete.
La belleza de "Huanfei" floreció durante la próspera dinastía Tang y se originó en el norte. El abuelo de Li Yuan, el emperador fundador de la dinastía Tang, era el gran noble Dugu, y al menos la mitad de la familia real Tang Li era Xianbei.
La familia real Tang Li partió del ejército Guanlong de la tribu nómada Xianbei. Después de ingresar a las Llanuras Centrales, todavía mantenían algunos hábitos de vida nómada. Les gustaban las peonías, amaban los caballos regordetes y admiraban los. belleza de la belleza.
La vida nómada del pueblo Xianbei requiere un cuerpo valiente y fuerte. No es sorprendente que el regordete Yang Guifei sea popular y amado por todos. Además, la gente de la dinastía Tang tenía confianza y no tenía preocupaciones. La dinastía Tang en ese momento era un país muy abierto que se comunicaba con más de 130 países.
Chang'an en la dinastía Tang era una espléndida ciudad capital. Era la metrópoli más grande del mundo en ese momento y el centro de la civilización oriental atraía a miles de hombres de negocios, viajeros, eruditos y religiosos. creyente de todo el mundo.
Por ejemplo, Persia tuvo estrechos intercambios con la dinastía Tang, y un gran número de persas vivían en la ciudad de Chang'an durante la dinastía Tang.
Enciclopedia Sogou-Yang Yuhuan
Red de leyes y regulaciones: ¿Por qué los gordos son guapos en la dinastía Tang?
En la antigüedad, existía un. poema que describe la hermosa apariencia de una mujer gordita. Escuche canciones femeninas de Zhang.
Dinastía Tang: Gao Shi
La peligrosa corona y las amplias mangas del Palacio Chu te mantendrán fresco por la noche.
Desde que golpeé la hosta contra el bambú, canté una canción "Song Li Ke Shuang".
La niña llevaba un sombrero de copa y ondeaba mangas anchas, vestida como una mujer aristocrática del sur, caminando sola en el fresco y tranquilo patio por la noche.
Tomé la hosta y golpeé el bambú debajo de los escalones, ganando tiempo. Después de una hermosa canción, la luz de la luna era muy brillante.
2. La hija de Liang Zhuyue recogió loto y agua de otoño.
Dinastía Song: Ouyang Xiu
La niña Yue recogió lotos en el agua de otoño. Las mangas estrechas tienen ligeros volantes y dejan al descubierto un par de platillos dorados. Toma una fotografía y recoge flores como si fuera una cara. La mente sólo está en conflicto.
? Es tarde en la playa. La niebla era densa y el humo era ligero, por lo que no pude ver a mis compañeros ni siquiera cuando llegué. El débil sonido del canto se extiende en la distancia. La tristeza conduce a la orilla sur del río.
Junto al agua clara del otoño, una hermosa niña del sur del río Yangtze estaba recogiendo flores de loto. Las mangas ligeras y el anillo de oro escondido en la muñeca de jade delinean su elegante figura y su elegante figura. Su encantador rostro se refleja en el agua, compitiendo con las flores de loto. Sus delgadas manos recogieron las fragantes raíces de loto, pero no obstaculizaron la "seda" de las raíces de loto, que despertó sus infinitas emociones.
En un abrir y cerrar de ojos, se hacía tarde y soplaba el viento. La chica que estaba inmersa en su ensueño se despertó de repente y solo vio un grupo de frívolo humo vespertino, extrañando a sus compañeros. En este momento, un leve canto vino desde la distancia, y solo se hizo cada vez más lejos. El sonido persistente permaneció en la orilla del sur del río Yangtze, como si fluyera hasta el final.
3. Corona femenina, medianoche de anoche
Dinastía Tang: Wei Zhuang
Apareciste en mi sueño anoche. Charlé durante mucho tiempo. Parece un poco tímido y un poco feliz.
Cuando estaba allí, miraba hacia atrás con frecuencia y me resistía a irme. Cuando desperté, me di cuenta de que era un gran sueño. Los alrededores todavía estaban vacíos y yo todavía estaba solo. Mi corazón se llenó de tristeza sin saberlo.
Anoche apareciste en mi sueño. Hablamos mucho y descubrimos que sigues tan hermosa y encantadora como antes, con flores de durazno en plena floración, párpados caídos y cejas arqueadas como hojas de sauce. Parece un poco tímido y feliz al mismo tiempo. Cuando llegó el momento de partir, miré hacia atrás con frecuencia, reacio a irme. Cuando desperté, me di cuenta de que era un gran sueño y que el lugar a mi alrededor todavía estaba vacío. Todavía estaba solo y sentí una tristeza abrumadora.
4. Uno de los cinco poemas de Yue Nu.
Dinastía Tang: Li Bai
Las chicas del área de Wu en el distrito de Changhan eran hermosas y delicadas, con la luna brillante en el cielo.
Los pies que no están en los zuecos están muy bien.
Traducción: La niña que creció en Wudi es tan hermosa como la luna. Con zuecos y sin calcetines, está tan delgada como la escarcha.
5. Cinco poemas de las niñas Yue. segundo.
Dinastía Tang: Li Bai
Las chicas del área de Wu son todas de jade blanco, buenas para las batallas de campo.
Ganar cariñosamente, enamorar, romper flores para burlarse de los transeúntes.
La niña Wudi es tan blanca como el jade y puede luchar en el campo. Lanzar miradas afectuosas, desechar el anhelo de amor, romper flores para burlarse de los transeúntes.
6. Poemas Sui Fei Poemas Sui Fei Dogwood Fat "Mirando a Jiangnan bajo la lluvia" Mi esposa y mis hijos están gordos, pero yo soy delgado, y las cuatro piezas de jade siguen a la luna y yo destaco. de la multitud Pero estoy gordo, todavía estoy gordo y me siento cómodo Un baño, hermosas montañas, nieve helada, noche clara y los pareados amarillos de Zhao Binyang, no me siento gordo, me gusta seguir la lluvia, Soy el enviado de Camboya, estoy gordo. Cuatro poemas de alegría y nieve, pobreza y hambre, trabajo duro, clima gordo, cuatro poemas de alegría y nieve, cuatro poemas de alegría y nieve, viejo corazón salvaje, cuerpo gordo, dos cosas prohibidas de alegría y nieve, ubicación exterior, grasa Cuerpo, cuatro poemas de alegría y nieve de noventa años, cómo saberlo. Mi cuerpo está gordo, he disfrutado de cuatro poemas sobre la nieve durante noventa años y he perdido mis huesos gordos. He disfrutado de cuatro poemas sobre la nieve durante once y doce. años, y he engordado enterrándome en la nieve. El orden de las cosas también es dos: cuatro cuerpos, estériles y gordos; reutiliza las dos primeras rimas; los antiguos son de mente abierta y gordos; el título de Wu Daguazhai es gordo y el paquete anal está suelto; Song of Love Snow aprende del dolor y está decidido a aguantar. El cuerpo engorda; la respuesta a su hijo Hua consuela el trabajo de Jiangnan. Se agregan los dos poemas de Chen Tongfu sobre el ayuno que le dan al maestro Liu; al cuerpo. Envía dos poemas sobre el baile para entender a Qingling e ir a Yongkang a escribir poemas para los eruditos; ver a Jingren despedirse, encontrarse con el rey, pedir una decisión, pero no obedecer; agradeciendo a "Buffalo Picture" Volumen 2; "Primero"; obesidad física y mental; segunda rima, deseando bendiciones al sur.
7. ¿Cuáles son algunos poemas que elogian a las mujeres gordas? El tercer día del tercer mes, el clima era fresco y muchas bellezas caminaban por el río Chang'an. Tiene una actitud digna, una personalidad noble y tranquila, piel regordeta y figura delgada y moderada. A finales de la primavera, se bordan unicornios de seda dorados y plateados. Flores de jade cuelgan de sus sienes. Las faldas de bisutería que las siguen son más seguras.
——"Dos es el camino" de Du Fu de la dinastía Tang
El 3 de marzo, la primavera estuvo llena de belleza y las bellezas se reunieron a lo largo del río Qujiang en Chang'an. El cuerpo es digno, la expresión es noble, tranquila y natural, la piel es regordeta, la grasa y la delgadez son distintas y la figura está bien proporcionada.
La bata de seda Linghua realza el paisaje de finales de primavera, con pavos reales bordados con hilos de oro y unicornios bordados con hilos de plata. ¿Qué joyas llevas en la cabeza? En las sienes se cuelgan adornos de jade. ¿Qué puedes ver detrás de ellos? Cómo estabilizar y ajustar una pretina de joyería.
2. Las nubes son hermosas, las flores son hermosas y la brisa primaveral sopla los barrotes para lucirse. Si no la conociera en Yushan, la encontraría bajo la luna en Yaochi. ——"Qing Ping Tiao" de Tang Li Bai
Cuando veo nubes, pienso en su hermosa ropa; cuando veo flores, pienso en su hermoso rostro que sopla sobre las barandillas; el rocío humedece las coloridas flores. Este tipo de belleza nacional y fragancia celestial no es el hada revoloteando que vio el grupo de personas en la cima de la montaña Yushan, sino la diosa bajo la luz de la luna frente al templo Yaotai.
3. Hay dos males, uno es Pu y el otro es Él. Si hay una persona hermosa, ¿cuál es el daño? Dormir sin nada que hacer y con la lluvia a cántaros. Hay dos males: el Pu y el arroz. Había un hombre muy hermoso, grande y rizado. Durmiendo sin nada que hacer, el centro deambula.
La maldad de Peter Ze reside en la presencia de Pu Han. Hay belleza, inmensidad y elegancia. Dormir sin nada que hacer, dando vueltas y vueltas. ——El Libro de las Canciones, Guofeng, Chen Feng, Zepi, Anónimos en la dinastía anterior a Qin.
Hay una presa alrededor del estanque, con espadañas y flores de loto en su interior. Hay un chico guapo allí del que no puedo enamorarme. Te extraño día y noche, no puedo dormir, lloro hasta morir.
La presa que rodea el estanque es alta y está llena de lotos y espadañas. Allí hay un chico guapo, de figura esbelta y buena apariencia. No puedo dormir cuando pienso en ti día y noche y me siento deprimido y triste.
La presa que rodea el estanque es alta y está llena de lotos y espadañas. Allí hay un chico guapo, esbelto y educado. Pienso tanto en ti día y noche que no puedo dormir, y doy vueltas en la almohada con preocupación.
4. Si tu rostro es como una palangana de plata, tus ojos como albaricoques, tus labios no son rojos y tus cejas son verdes sin pintar. ——"Un sueño de mansiones rojas" de Cao Qing Xueqin
La piel de Xue Baochai es tan clara como el cristal como la nieve, sus huesos son redondos y sus modales son refinados. El rostro es blanco y redondo como un plato de plata, los ojos grandes y redondos como albaricoques, los labios rojos sin cinabrio, las cejas negras y brillantes sin nácar
5. El estanque, el jardín, el palacio, todo sigue igual que antes, el hibisco del lago Taiye, el sauce del palacio Weiyang. Pero los pétalos eran como su rostro y las hojas de sauce como sus cejas. Cada vez que las miraba, ¿qué más podía hacer sino llorar? ——"Canción del dolor eterno" de Bai Juyi de la dinastía Tang
El loto es como tu cara y las ramas de sauce son como tus cejas. ¿Cómo no voy a llorar cuando veo esto? En otras palabras, cuando el emperador Xuanzong de la dinastía Tang regresó al palacio, vio los sauces de hibisco en el palacio y pensó en la concubina Yang, por lo que derramó lágrimas.