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Ensayos chinos clásicos de gran sabiduría

1. Artículos chinos clásicos pegadizos con gran sabiduría como referencia:—

Si hay celebridades, creen que tienen muchos seguidores, por lo que votan en programas de noticias y piensan que son famosos. Afuera, la gente no puede verlo, pero felizmente, mi nombre también se escucha y la voz se extiende por todos los campos. Distribúyelo entre las personas que lo vean, dale me gusta como si fuera tu propia cuenta y diviértete. ¿Qué encantador? Ser famoso es el camino a seguir. Se le escucha en los cuatro campos principales, pero su poder no es suficiente para correr la voz. ¡Es autopromoción, tratar la sabiduría de todos como algo perdido, jugar con la sabiduría sin saberlo y llorar tristemente!

Si tienes un nombre, a nadie le importa. Sin embargo, me siento tan complaciente en mi corazón que no sé dónde estoy, no sé dónde estoy, el método del público es mi método. Sus habilidades son mis habilidades, él es complaciente y se cree inteligente. ¿Qué tan oscuro está? No es que sus razones no estén claras, no es que el momento de su popularidad no sea el adecuado, no es que sus técnicas sean inútiles, es que su corazón está ciego y le resulta difícil examinarse a sí mismo. No me parece. De nada sirve sentarse en un rincón y pensar solo. El camino no está claro, el segundo conocedor se ríe, el conocedor superior piensa que es verdad, el conocedor inferior lo imita pero no logra lograrlo, y la energía es como una telaraña. Es evidente que es tan profundo que no se detendrá, no se detendrá y los espíritus malignos entrarán en él y causarán problemas.

Las personas que saben hacen lo que pueden, pero sudan profusamente, pasan mucho tiempo y están confundidas. Aunque hay diez mil taels de oro, no lo aceptan, por eso conocen su fuerza. ¿Qué tan peligroso sería si el marido la tomara y la hiciera moverse? Una base débil no es tan buena como una raíz, pero sus raíces seguramente colapsarán. Por lo tanto, la realidad es la realidad, la vacuidad es la vacuidad y la confusión es la desviación del Tao. Si el camino no es llano, no llegará muy lejos.

Así que es "de nombre pero no en realidad", y los sabios piensan que es despreciable y feo al realizar sus habilidades, y la conciencia de la gente no puede ocultarlo. Presta atención a su naturaleza, sigue su camino y sé apto para su negocio. ¿Hay alguna razón para estar infeliz?

2. Textos chinos antiguos sobre la sabiduría. El precio más bajo es 0,27 yuanes para abrir un bibliotecario>Editor original: * * Textos chinos antiguos sobre la sabiduría. Textos chinos clásicos sobre la sabiduría 1. Consejos cuando no estás satisfecho. Es útil para caminar y, después de todas las dificultades, la dulzura viene con una buena medicina y cura la enfermedad.

2. Hablar por escrito me parece superficial y no sé si debería hacerlo. 3. Simplemente mire la ola detrás de ella y piense que la nueva persona es mejor que la anterior.

4. Una persona con conocimientos no es tan buena como una buena persona, y una buena persona no es tan buena como una persona feliz. 5. Si lo sabes, lo sabes. Si no lo sabes, simplemente no lo sabes.

6. Los sabios no se confunden, los benevolentes no se preocupan, los valientes no temen. 7. Si me conoces, significa que estoy preocupado. Si no me conoces, eso es lo que quiero.

8. El que conoce a los demás es sabio, y el que se conoce a sí mismo es sabio. 9. Pero sólo tienes que subir un tramo de escaleras para tener una vista de trescientas millas.

10. Si el jade no se pule, no se convertirá en una herramienta útil; si la gente no lo aprende, no lo sabrá. 11. De la frugalidad al lujo, del lujo a la frugalidad.

12. La abuela Yin todavía puede tener miedo de la vida futura, pero su marido no puede despreciar al joven. 13. En una bahía de agua estancada no hay olas, pero también hay una brisa primaveral.

14. Cada centímetro de tiempo vale un centímetro de oro. 15. El trabajo duro conduce a la tierra estéril; lo que se hace es pensamiento, pero se destruye.

16. El hablante no es culpable y se le advierte. 17. Después de aprender, conocerás las deficiencias; después de enseñar, conocerás las dificultades.

18. Si aprendes sin pensar, serás en vano; si piensas sin aprender, estarás en peligro. 19. Las buenas palabras no suenan bien y nadie las cree.

20. No entres en detalles y sé autosuficiente. 21. Mi vida es limitada, pero mi conocimiento también es limitado.

22. Que todo siga su curso. 23. El arco es fuerte y las flechas largas; los arqueros deben disparar a los caballos, y los líderes deben capturar a sus líderes.

24. Dame un melocotón y dame una ciruela. 25. Si pecas en el cielo, aún puedes violarlo. Si usted mismo comete pecado, no podrá sobrevivir.

26. El cielo se mueve vigorosamente y un caballero se esfuerza constantemente por superarse. La capacidad de la tierra es limitada, por eso un caballero debe cultivar constantemente sus virtudes para soportar este mundo.

27. El clima no es tan bueno como el lugar correcto, y el lugar correcto no es tan bueno como la gente. 28. Si Dios tiene sentimientos, será viejo.

29. Los melocotones y las ciruelas son silenciosos y autosuficientes. 30. El monte Tai no admite tierra, por lo que puede llegar a ser grande; los ríos y los mares no aceptan pequeños arroyos, por lo que pueden ser profundos.

31. Las piedras de otras montañas pueden atacar al jade. 32. No hay carretera 62616964757 a 68696416fe 58685 e 5 aeb 931333433623830, y hay un pueblo.

33. Fuera de las montañas, fuera de la Torre Qingshan. 34. Entre tres personas debe haber un maestro: elige lo bueno y síguelo, y cambia lo malo.

35. La gente tiene alegrías y tristezas, y la luna está soleada.

3. Zhang Zhan, un erudito de la dinastía Jin, dijo: "Las recetas clásicas son difíciles de dominar y tienen una larga historia".

Esto se debe a que las enfermedades tienen las mismas características. causas internas pero diferentes causas y síntomas externos, y también tienen diferentes síntomas de causas internas y los mismos síntomas de causas externas. Por lo tanto, si los órganos internos están llenos o vacíos, si el qi, la sangre, el qi nutritivo y protector fluyen suavemente o están bloqueados, no puede ser entendido solo por los oídos y los ojos humanos. Primero debes sentir el pulso para entender.

Sin embargo, las pulsaciones de las tres partes de Cungui son diferentes: flotante, hundida, fibrosa y tensa; la circulación y perfusión del Qi y la sangre en los puntos de acupuntura también son diferentes. El grosor de la piel varía y la fuerza de los músculos esqueléticos varía. Sólo una persona cuidadosa puede discutir estos principios con él.

¿No es peligroso utilizar las ideas más crudas y superficiales para explorar verdades médicas extremadamente finas y sutiles? El imperio de la ley debe usarse como complemento para los síntomas positivos, y el imperio de la ley como complemento para los síndromes de deficiencia, si el Qi y la sangre son beneficiosos, deben dragarse, y si no son suaves, deben ser dragados; bloqueado para el síndrome del resfriado, dele medicina para el resfriado y para el síndrome del calor, dele medicina tibia. Estos tratamientos están empeorando la condición del paciente. Quiere que se recupere, pero lo veo en estado más crítico.

Así que la medicina y la adivinación son habilidades difíciles de dominar. Dado que los dioses no la enseñan, ¿cómo podemos comprender la verdad profunda y sutil? Hay gente estúpida en el mundo que, después de leer recetas médicas durante tres años, se jacta de que no existe ninguna enfermedad que valga la pena tratar. Después de tres años de tratamiento, me di cuenta de que no existía una cura preparada.

Por lo tanto, las personas que estudian medicina deben explorar los principios de la medicina de manera amplia y profunda, trabajar duro y nunca aflojar. No se puede decir que comprendan los principios de la medicina con solo un poco de conocimiento. En ese caso, ¡te estarás haciendo un flaco favor! Todos los médicos con buen carácter moral y excelentes habilidades médicas deben estar tranquilos y conscientes, no tener deseos ni deseos, y primero mostrar compasión y determinación para salvar el sufrimiento humano.

Si alguien viene a ver a un médico, no importa si es rico o pobre, viejo o joven, bello o feo, enemigo o amigo, Han o una minoría, estúpido o inteligente. Todos son tratados por igual y tienen los mismos pensamientos que sus más cercanos. No puedes mirar hacia adelante y hacia atrás, considerar tus propios pros y contras y valorar tu propia vida. Ver los problemas del paciente es como los míos, sentir tristeza en mi corazón, no evitar el peligro, tener sed y cansancio día y noche, tener sed y cansancio, rescatar al paciente de todo corazón, sin ningún pensamiento de eludir o pretencioso. Sólo así podrá considerarse un buen médico para el pueblo.

Al contrario, es un gran daño para el pueblo. Desde la antigüedad, los médicos más famosos han utilizado animales vivos para tratar a pacientes críticamente enfermos. Aunque la gente piensa que los animales son inferiores y las personas son nobles, cuando se trata de apreciar la vida, las personas y los animales son iguales.

Es aborrecible herir a otros en beneficio propio, ¡y mucho menos a los seres humanos! Matar vida animal para salvar vidas humanas está más lejos de la moralidad de la "vida". ¡Por eso no uso medicamentos biológicos en mis recetas! Algunos de estos medicamentos, como los tábanos y las sanguijuelas, están muertos en el mercado, por lo que se compran para su uso, lo que no cae en esta situación.

Al igual que los huevos, al estar todavía en estado preformado, deben utilizarse con reticencia en casos de emergencia. Las personas que pueden vivir sin seres vivos son las personas más extraordinarias que podemos conocer y no puedo compararme con ellas.

Si un paciente tiene llagas, diarrea o mal olor y los demás no quieren verlo, el médico sólo puede expresar su más sincera simpatía, lástima y preocupación, y no puede tener pensamientos desagradables. Ésta es mi ambición. El comportamiento de un médico con integridad moral y habilidad debe ser capaz de ser puro de pensamiento, consciente de sí mismo, apartar la mirada de los demás, tener una expresión solemne, ser recto y recto, y no humilde ni arrogante.

Diagnostica la afección, presta total atención, comprende los síntomas y el pulso en detalle y no cometas errores. Sigue las pautas y no cometas errores.

Aunque se dice que la enfermedad debe curarse rápidamente, es más importante no confundirse clínicamente, sino pensar detenida y profundamente. No hagas alarde de tus talentos sobresalientes, actúa con rapidez y busca precipitadamente la fama en asuntos importantes relacionados con la vida humana. ¡Esto no es ético! Además, cuando llegues a la casa del paciente, aunque todo esté bellamente decorado, no mires a tu alrededor, el sonido de arpas y flautas llena tus oídos. No puedes distraerte con eso y ser feliz. La deliciosa comida se sirvió una tras otra, pero parecía no tener sabor. Los distintos vinos se exponen juntos como si no los vieras. Entonces, la razón de esto es que cada vez que una persona está triste, todos en la habitación se sienten infelices, sin mencionar el dolor del paciente, que nunca se va ni por un momento.

Si un médico es despreocupado y despreocupado, este es un acto que indigna tanto a los humanos como a los dioses, y es algo que una persona virtuosa no haría. Estas son probablemente las cualidades básicas de un médico.

Las reglas de ser médico deben ser tener cuidado con las palabras, no bromear con los demás a voluntad, no guardar silencio, no hablar de los defectos ajenos, no hacer alarde de la propia reputación, no calumniar y atacar a los demás. médicos para presumir de sus propias ventajas.

Después de curar accidentalmente a un paciente, se vuelve arrogante y se jacta de sí mismo, pensando que se jacta de viajar a Occidente. Estos son malos hábitos de los médicos. Lao Tzu dijo: "Si una persona es virtuosa con los demás abiertamente, la gente naturalmente le recompensará; si una persona es virtuosa con los demás en secreto, los fantasmas y los dioses le recompensarán.

Si una persona abiertamente hace mal a los demás, otros, la gente naturalmente le pagará. Tomará represalias contra él; cuando una persona hace el mal en secreto, los fantasmas y los dioses lo dañarán "Explore estos dos aspectos del comportamiento, la retribución y la retribución, ¿son engañosos? Por lo tanto, los médicos no pueden confiar únicamente en su propia experiencia y centrarse en ganar dinero. Mientras tengan la idea de aliviar el sufrimiento de los demás, sentirán lo bendecidos que son cuando van al inframundo.

Además, sólo porque otra persona tenga dinero y estatus, no se puede simplemente recetarle medicamentos caros, lo que le dificultará encontrarlos o mostrar sus habilidades. Esto es realmente inconsistente con el principio confuciano de lealtad y perdón. Mi objetivo es ayudar al mundo, por eso hablo de ello en detalle.

La gente que está estudiando medicina no puede avergonzarse de mi vulgaridad.

4. Traducción del chino clásico de secundaria: Es mejor saber menos que saber más, y vivir más que vivir poco. ¿Por qué dices eso?

Las setas de la mañana no conocen las nubes de la noche, y la mosca (un insecto) no conoce la primavera y el otoño. Esta es una vida corta.

La siguiente es una traducción del chino clásico Yi.

La pequeña inteligencia no es tan buena como la gran sabiduría, y una vida corta no es tan buena como una vida larga. ¿Cómo lo sabes? El hongo de la mañana no sabrá qué es la lúgubre luna nueva, y la cigarra no sabrá qué son la primavera y el otoño. Esta es una vida corta.

32) Zhi (zhiì): Conocer “sabiduría” y sabiduría.

33) Chao: Temprano en la mañana. Volver al último día del mes y al primer día del mes. Decir "oscuro" significa noche y "media luna" significa mañana.

(34) huìgū g: Es decir, cigarra escalofriante, vida y muerte en primavera o resurrección y muerte en otoño.

Este artículo proviene de Yi Wenyan, traducción en línea al chino clásico.

5. Artículos, comentarios y traducciones del chino clásico sobre la sabiduría de la juventud. A mí personalmente me gustan varios cuentos de los Tres Reinos, son cortos pero muy interesantes. Una es la historia de Yu Fan, de 12 años, y las otras dos son las conocidas historias de Cao Chong. Si el cartel es fanático de los Tres Reinos, puedes leerlo :)

(1)

Después de la cena, Yao Yuren recordará decir: aprende menos y aprende más. y tener un espíritu elevado. En el duodécimo año, un invitado estaba esperando a su hermano menor, pero él se dio vuelta y persiguió el libro, diciendo: "Es mejor para mí oler el aliento del tigre y no recoger la mostaza podrida, y el imán no está doblado". por la aguja, pero no se salva." "El invitado tiene un libro extraño, de ahí el nombre.

Traducción:

Yu Fanzi era un miembro de la familia de Yao. "Three Kingdoms Wushu", Yu Fan estaba ansioso por aprender desde la infancia y tenía la arrogancia de un erudito. Saluda a su hermano, pero no conoció a Yu Fan. Más tarde, Yu Fan le escribió al invitado: Escuché que el ámbar no atraerá. mostaza podrida (porque contiene humedad y no será atraída por la electricidad estática) y los imanes no atraerán agujas flexibles (las agujas doradas y plateadas no son atraídas por los imanes). Por lo tanto, podemos ver el uso ágil y flexible del conocimiento de los libros por parte de Yu Fan. p>(2)

Cao Chongsheng tenía solo cinco o seis años y tenía la sabiduría de un adulto. Sun Quan se convirtió en un gigante, Mao quería saber su peso entre el grupo de personas que visitaba. Es difícil decir la verdad sobre el retrato de Cao Chong: "Ponlo en un barco grande, talla sus marcas de agua, llámalo y transpórtalo. y lo sabrás. "Taizu dijo, es decir, cómo implementarlo.

Traducción:

Cuando Cao Chong tenía cinco o seis años, ya era tan inteligente como un adulto. Una vez, Sun Quan envió un elefante gigante. Conociendo el peso del elefante, preguntó a sus subordinados, pero no se le ocurrió un método eficaz. Cao Chong dijo: "Empuja el elefante hacia el gran barco, marca el lugar donde llega el agua. , y luego reemplazar el elefante con otras cosas, y luego pesar estas cosas." Sólo sepa el peso del elefante. "Mao (Cao Cao) estaba muy feliz después de escuchar esto e inmediatamente siguió este método.

(3)

El país estaba sumido en el caos y el castigo fue severo. La silla de Mao estaba en El comerciante tenía miedo de morir, pero todavía tenía miedo. "Quédate tres días y luego vete a casa". "Se apresuró a tomar un cuchillo y se puso su ropa sin forro, como una rata que muerde a alguien. Lo confundieron con frustración y parecía triste. Mao le preguntó y le dijo: "La gente piensa que es desafortunado que las ratas muerdan sus ropa. Hoy me preocupé cuando vi mis dientes solos.

Taizu dijo: "No hay nada de malo en estas tonterías". "Cuando el comerciante escuchó que estaba mordiendo la silla, Taizu se rió y dijo:" Mi ropa está a un lado y todavía estoy mordiendo. Es como una silla de montar en el condado. "No se hacen preguntas. La amabilidad y la perspicacia son lo mismo. Hay docenas de personas a las que el culpable debería culpar, discutir con Chongwei y confiar en ellas para obtener ayuda. El tío Mao les dijo a los ministros que quería transmitirlo. < / p>

Traducción:

A finales de la dinastía Han, las guerras eran frecuentes y los gobernantes a menudo usaban castigos severos para contener a la gente. Una vez, una rata mordió la silla de Cao Cao en el almacén. Pensando que la muerte era inevitable, decidió atarse y rendirse, pero todavía tenía miedo de la muerte. Después de saber esto, Cao Chong les pidió que esperaran unos días y se hizo pasar por un cuchillo. Deprimido, su rostro parecía ansioso, Cao Cao lo recibió y le preguntó: "La gente en el mundo piensa que es desafortunado que el dueño de la ropa sea mordido por ratones". Ahora que me muerden la ropa, estoy preocupado. Cao Cao dijo: "Esto es una tontería". No te preocupes. Pronto Cao Cao escuchó que habían mordido la silla y dijo con una sonrisa: "Él mordió toda la ropa de mi hijo, y mucho menos la silla que colgaba del poste". "Así que no seguí adelante con este asunto. Había muchas personas que cometieron delitos y deberían ser ejecutadas de acuerdo con la ley penal, pero Cao Chong usó la excusa para tratarlos con indulgencia. Cao Cao les contó a sus ministros sobre estas cosas y expresó su intención. para contarle a Cao Chong sobre ellos.

6. Prefacio de Qiao Baiyan a Zongbo

El gran erudito Sr. Bai Yanqiao habló sobre el aprendizaje con Yang Xue

Yangmingzi dijo: “El aprendizaje es precioso. El caballero dijo: "Por supuesto". Si me das poco, si tocas bien, olvidarás el sabor. Si duermes, tus ojos no cambiarán y tus oídos no cambiarán. Las personas que llevan un año en su ciudad natal no podrán dar. ellos tres años. ¡Aprender es caro! Yang dijo: "El conocimiento es valioso". El maestro dijo: "Por supuesto". Pronuncie palabras largas y buenas, cuente cada palabra, ignore cada oración. Hay muchas personas que han estudiado historia y revisado cientos de escuelas de pensamiento. El comienzo se remonta a las dinastías Song y Tang, y finalmente se sumergen en las dinastías Han y Wei. ¡El aprendizaje es valioso y la lucha está bien! Yang dijo: "Aprender vale la pena". El marido dijo: "Por supuesto". Me arrepiento de haberle dado el paso a un santo bueno y de mediana edad, me da vergüenza, no tengo tolerancia, ¿creo que es ridículo? Yang Dui dijo: "¡Sí!" Aprender ajedrez es aprender, aprender literatura es aprender y aprender taoísmo es aprender, pero está muy lejos. El camino, Tao, es un camino exterior espinoso, fresco y accesible. Por lo tanto, hay especialización en el Tao, que se llama especialización; el buen camino es el buen camino. Ser bueno en el ajedrez pero no bueno en el Tao también es bueno para ahogarse; ser bueno hablando pero no bueno en el Tao también es bueno. El camino por delante para mi marido es amplio y la habilidad de escribir está desarrollada, pero para aquellos que utilizan la escritura como habilidad, el camino aún es largo. Por lo tanto, si no eres experto, no eres preciso, si no eres preciso, no eres claro, y si no eres claro, eres deshonesto. Por lo tanto, eres "excelente". Muy bueno, muy bueno; especializado, uno. El detalle significa pureza, la pureza significa sinceridad, por lo tanto la pureza significa detalle; la honestidad es la base de una persona; Primero, el gran fundamento del mundo; muy bueno, este mundo también es muy útil. ¿El cultivo del conocimiento del cielo y la tierra, pero la emoción está al final de las habilidades literarias? El señor dijo: "¡Por supuesto!" Te daré toda la vida y será demasiado tarde para arrepentirte. Yang le dijo: "¿Es esto fácil?" Los funcionarios no han dado conferencias desde hace mucho tiempo. En el pasado, cuando Wei Wugong tenía noventa años, escribió al pueblo chino: "No lo abandonéis con una anciana". ’ En un año y medio como maestro de artes marciales, tus logros pueden duplicarse. ¡Bien merecido para Mr. Martial Arts! ¿Quién se atreve a olvidar a la policía de tránsito en Shiguo? "

Debería ser esto. No está escrito en el manual.

7. Descripción: La simplicidad es la palabra de gran sabiduría (dà zhì ruò yú) Definición: Si: Me gusta .

Las personas con talentos sobresalientes parecen tontas en la superficie y no presumen. Zai Shi dijo en "Felicitaciones a Ouyang": "Si eres valiente y tímido, eres tan inteligente como un tonto. "

En "Laozi", "La gran sabiduría es como un tonto, la gran sabiduría es como un tonto, la voz fuerte es como un sonido y el elefante es invisible. Utilice la forma sujeto-predicado". ; como predicado, atributivo y cláusula se refiere al sabio que no muestra su filo. Notas de materiales históricos de Xue Qinfucheng Yong'an 2. Últimas palabras de Luo Wenzhong: "Es el apoyo duradero de los sabios de todos los ámbitos de la vida, ¿verdad?" Los sinónimos son torpes, de mente abierta y modestos, y los antónimos son Zanggu, arrogante y estúpido. Dos teorías pretenden ser cerdos que se comen a los tigres. Etimológicamente, la explicación es la siguiente: gran inteligencia, discreto y aparentemente estúpido.

De "Las obras completas de Jin Jing Dongpo" de Su Shi de la dinastía Song, felicitaciones a Ouyang Shaoshuai, que tiene la misma ambición: "El coraje conduce a la tontería".

Laozi dijo: El elefante es invisible, lo que casi significa lo mismo, pero puede mostrar mejor el lado grande y controlable de la persona que se describe. Incluso la persona más inteligente es estúpida, y si es estúpida, se ha iluminado; pero debes darte cuenta de que cuando necesitas "criar a un tonto", la persona que cría al tonto está practicando, lo cual es Kung Fu.

La iluminación racional es una especie de iluminación, cercana al estado de 'estúpido'; es un hombre sabio que se da cuenta de todo, siempre despierta y persiste. Las personas inteligentes son las más estúpidas.

Loco es lo opuesto a la sabiduría. Ser inteligente por fuera pero estúpido por dentro es estúpido; ser estúpido por fuera y sabio por dentro es una gran sabiduría.

Las personas inteligentes tienen habilidades exteriores, están acostumbradas a darse aires, siempre presumen de sí mismas, son inteligentes y capaces, y no tienen nada que perder. Sabio internamente y confundido externamente, es bueno calculando. Todo está bien y mal, generoso e informal.

La diferencia entre sabiduría y estupidez, la diferencia entre poder interior y exterior, la diferencia entre realidad y realidad. Incluso las personas más inteligentes nunca muestran su inteligencia en todas partes de la vida, mantienen un perfil bajo y nunca alardean ante los demás para promocionarse. El principio de ser humano es acumular riqueza, ser tranquilo y distante, prestar atención al autocultivo, mejorar el nivel y la calidad, ser generoso y abierto a muchas cosas, tener una mente abierta y una mentalidad fuerte, nunca quejarse demasiado. , sea sincero al hacer las cosas y trate a los demás con sinceridad. Muchas cosas solo buscan la autoacumulación.

Muchas veces, hasta la persona más inteligente es estúpida, pero también es tardía. Después de todo, las personas más inteligentes se piden seguir acumulando, al igual que se siguen acumulando espacios en blanco de jade. Años de acumulación a menudo crean tesoros incomparables, y estos tesoros deben tallarse con cuidado debido a su gran tamaño cuando nacen, en lugar de tallarse en unos minutos y venderse bien en el mercado como el pequeño jade producido por la sabiduría extranjera. Precio. Por lo tanto, los que florecen tarde a menudo se convierten en tesoros invaluables.

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