¿Cómo tomar hermosas fotografías de flores en el jardín?
Para todo fotógrafo amante de la naturaleza, el jardín puede convertirse fácilmente en uno de los lugares ideales para fotografiar. En el jardín, un primer plano de los pétalos y las hojas muestra una exuberante vegetación, detalles de textura y simetría visual. Discutiremos en detalle cómo tomar fotografías atractivas de las flores en el jardín.
¿Plan anticipado? tu sesión
Presta atención a la previsión meteorológica antes de disparar. Si planeas tomar fotografías de un grupo de temas abstractos, puedes hacerlo en un día ventoso.
Dispara al amanecer para obtener más profundidad. La luz brillante del mediodía es demasiado intensa y filtrará los colores de tus fotografías, convirtiendo las sombras en áreas negras sin detalles. Es una buena práctica disparar en climas nublados y nublados: la luz será más suave y habrá menos contraste.
Si el tiempo lo permite, prueba a cambiar la posición de disparo con antelación o varias veces antes de tomar la foto para encontrar el ángulo y el objeto ideales.
Del mismo modo, al fotografiar, asegúrese de elegir un día con poco o ningún viento para reducir el movimiento del sujeto. Para tomar fotografías en el jardín, las condiciones más convenientes son cuando la velocidad del viento es inferior a 8 km /
h; la posibilidad de obtener una imagen clara con buena profundidad de campo es mayor. Si estás fotografiando en un día ventoso y quieres capturar plantas sin desenfoque, querrás utilizar una velocidad de obturación más rápida, de aproximadamente 1/500 de segundo o más.
Uso de la luz
El mejor momento para fotografiar es temprano en la mañana o en la tarde. Pero no te limites sólo a las reglas básicas de la fotografía. Filmada con luz natural, el entorno brillante proporciona un contraste hermoso y algo onírico, mientras que los ajustes de iluminación más oscuros dan al metraje una sensación más realista.
También puedes utilizar sombras para hacer tus imágenes más dramáticas y tridimensionales.
Utilice lentes diferentes
Intente usar una lente gran angular para capturar la extensión de su paisaje o una lente macro para capturar los detalles más finos de su jardín. Preste especial atención a esto último, ya que los lentes macro son excelentes para la fotografía de naturaleza y pueden ampliar cosas que son invisibles al ojo, como líneas en las hojas o granos de polen. Muchos fotógrafos botánicos se especializan en fotografía macro. Esto requiere práctica, paciencia y el uso de un trípode y un cable disparador, ya que el más mínimo movimiento supondrá una toma completamente inútil.
Composición de la imagen
Cuando empieces a componer tu imagen, busca líneas principales llamativas para captar la atención del espectador. Las líneas pueden enmarcar una composición y conducir a un punto focal, pero generalmente deben comenzar en la base de la composición exterior y conducir al jardín.
Cualquier cosa que pueda crear un borde puede cumplir su propósito: vallas, muros, arroyos, hileras de plantas, setos y, especialmente, caminos. La mayoría de los jardines tienen senderos que conducen a lo más profundo del jardín, donde también se centra la atención del espectador. Si el camino está claramente trazado y no tiene malas hierbas, se convertirá en una excelente herramienta para construir composiciones.
Si es posible, añade algunas curvas expresivas al cuadro; esto hará que un jardín pequeño parezca más grande.
Además, asegúrese de eliminar cualquier detalle que distraiga. Dependiendo del jardín en particular, el tipo de plantas y el uso previsto de las futuras fotografías, se puede hacer algo de limpieza: traiga unas tijeras o una escoba, si es necesario, para ordenar el lugar.
Recuerde la regla de los tercios: piense en el visor como un campo de tres en raya, dividido en tres rectángulos verticales y tres rectángulos horizontales. Coloque los elementos más interesantes de la imagen donde se cruzan estas líneas, sin mantener el objeto en el centro del marco. Esto crea una composición más dinámica y hace que el ojo del espectador se mueva por la imagen.
Presta especial atención al espacio en blanco de la imagen.
El espacio en blanco es el área ocupada por el objeto principal de la obra; el espacio en blanco es el área alrededor del espacio principal que crea la tensión y el enfoque adecuados para mejorar su enfoque.
Si un elemento se coloca en el encuadre sin un propósito específico para la composición, distraerá la atención del sujeto. Acércate y llena el encuadre con tu sujeto, excluyendo todos los detalles innecesarios.
A la hora de construir tu composición, ten en cuenta que las zonas claras resaltan visualmente, mientras que las oscuras se desvanecen. Lo mismo ocurre con los colores de la imagen: los colores cálidos avanzan y llaman la atención.
La profundidad de campo está relacionada con el punto focal de la fotografía y el plano deseado. Al limitar la profundidad de campo, puedes enfatizar el foco principal.
En la fotografía de paisajes, lo mejor es colocar una rama frondosa en primer plano para que el sujeto quede encuadrado en el medio. Lo mismo ocurre con los elementos de fondo: crean una sensación de profundidad. Si la glorieta no es visualmente más fuerte que el objeto en sí, entonces este papel lo puede desempeñar una glorieta, algún tipo de cerca u otras plantas. En este caso, es mejor utilizar la profundidad de campo para difuminar los elementos que distraen y centrarse en el objeto deseado.