¿Cuáles son los significados de las cuatro novelas clásicas en la cultura tradicional?
Primero, Viaje al Oeste reside en su rica imaginación. Entre las cuatro novelas clásicas más importantes, "Viaje al Oeste" es especialmente popular entre los niños. ¿Por qué? Lo más importante es que es muy animado y la razón subyacente es que es rico en imaginación. Como novela de fantasmas, "Viaje al Oeste" resume y utiliza una gran cantidad de historias mitológicas de la cultura tradicional china e historias budistas introducidas desde el extranjero, pero también contiene mucha de la imaginación del autor y algunas exageraciones. Como las diversas transformaciones de Sun Wukong y los dioses, armas mágicas con diversas funciones especiales y monstruos de diversas formas. Por tanto, leer "Viaje al Oeste" es bueno para inspirar la imaginación de la gente.
En segundo lugar, la cultura tradicional, especialmente la religiosa, reflejada en “Viaje a Occidente”. "Viaje a Occidente" refleja parte de la búsqueda de la fe por parte del pueblo chino después de la confluencia de las tres religiones, especialmente la comprensión del autor de las enseñanzas budistas. En cierto sentido, Viaje al Oeste puede considerarse una novela budista popular.
En tercer lugar, "Viaje al Oeste" es la respuesta del libro a la sociedad real. "Viaje al Oeste" escribe sobre un mundo extraño, pero refleja muy bien la realidad social. Como dijo el Sr. Lu Xun: "Todos los dioses y demonios tienen sentimientos humanos y son sofisticados y sofisticados". El mundo que describe está lleno de sombras de la sociedad humana.
Water Margin
Con su excelente descripción artística, "Water Margin" revela algunas situaciones básicas de la ocurrencia, desarrollo y fracaso de los levantamientos campesinos en la sociedad feudal de China. El significado social de "Margen de Agua" radica primero en exponer profundamente la oscuridad y la decadencia de la sociedad feudal y los pecados de la clase dominante, y mostrar que la causa fundamental del levantamiento campesino fue "el gobierno obligando al pueblo a rebelarse". El logro artístico de "Water Margin" se destaca en la creación del personaje. Hay al menos 20 imágenes típicas con personalidades distintivas en el libro, que son realistas y realistas.
La razón por la que "Water Margin" se ha convertido en una obra influyente en la historia de la literatura china no es sólo por su rico contenido ideológico, sino también por su madurez artística. "Water Margin" hereda y desarrolla las excelentes tradiciones del realismo y el romanticismo, y las integra.
Los primeros 70 capítulos muestran el proceso de gestación, formación y desarrollo del levantamiento campesino de Liangshan liderado por Song Jiang a finales de la dinastía Song del Norte, y reflejan profundamente la amplia vida social. El comienzo de la historia cuenta la historia de la "prosperidad" de Gao Qiu y el amor de Huizong por él, que encarna la idea de que "el caos viene de arriba hacia abajo" y que "el pueblo no tiene más remedio que rebelarse si el gobierno los obliga a hacerlo". hazlo". "Water Margin" no sólo expone la crueldad y corrupción de los funcionarios corruptos, sino que también elogia el heroísmo de los héroes de Liangshan.
"Un sueño de mansiones rojas"
"Un sueño de mansiones rojas" es la novela antigua china más famosa, de mayor circulación, leída y publicada. Desde la publicación de este clásico, han surgido críticos para comentarlo, formando naturalmente un género notable: Dream of Red Mansions. La gente todavía publica, lee y estudia "Un sueño de mansiones rojas". Éste es el encanto eterno de este clásico, este es el valor inmortal de este clásico. Maestros de la pintura tradicional china del norte y del sur pasaron dos años creando pinturas tradicionales chinas de 350 colores. El artista utilizó texto para acompañar imágenes, describiendo estados de ánimo, expresando escenas, salpicando tinta espesa o bocetos meticulosos, reproduciendo artísticamente la rica vida social y los vívidos personajes de la obra original.
El Romance de los Tres Reinos
En la historia de la literatura china, quizás ninguna otra obra haya atraído a tantos lectores como "El Romance de los Tres Reinos". Durante cientos de años, se ha transmitido de generación en generación en casi toda nuestra nación. Leyendo, se puede decir que el Romance de los Tres Reinos ha penetrado en todos los rincones de nuestra vida nacional. "Cuatro novelas clásicas "El romance de los tres reinos" pintadas por pintores famosos" estuvo compuesta por 35 pintores, entre ellos Dai Guobang, Dai Jujihai y otros, que pintaron 292 pinturas tradicionales chinas con bolígrafos de colores parecidos a balsas. Los pintores tienen diferentes estilos y escuelas, ya sea con pincelada fina o con pincelada a mano alzada, como nubes que fluyen y agua que fluye, todo de una vez, mostrando coloridamente las enormes escenas de guerra y muchos personajes durante el período de los Tres Reinos, alcanzando la cima de la creación de pintura en " El Romance de los Tres Reinos", y también muestra la esencia de la pintura china. Encanto único, este no es un tesoro chino. Especialmente algunos capítulos populares, como la amistad en Taoyuan, el Pabellón Fengyi, La heroica teoría de cocinar vino, Tres visitas a la cabaña con techo de paja, Mil batallas del confucianismo, Tomar prestadas flechas de un barco con techo de paja, Las siete capturas de Meng Huo, etc. son brillantes.
Informe de estudio de 800 palabras "Cuatro novelas clásicas y cultura tradicional" El melodioso erhu sigue la rima de la lluvia inclinada de marzo y, a través de la niebla y las ventanas, se siente un poco cálido. El aroma del sándalo llenó el aire, permitiéndome vagar en el río de cinco mil años de cultura antigua.
En el principio del cielo y de la tierra, eventualmente todo será un caos. Nuestros antepasados se embarcaron en un viaje para conquistar la naturaleza. El lenguaje, los clásicos culturales, la ciencia y la tecnología, la literatura y el arte, la filosofía y la ética reflejan la sabiduría de nuestros antepasados y la amplitud y profundidad de nuestra cultura. Desde el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, la contienda de cientos de escuelas de pensamiento ha nutrido la tierra de China como el trueno primaveral bajo la lluvia. Han surgido el taoísmo, el legalismo, el confucianismo, etc. Sus pensamientos literarios y teorías morales todavía se utilizan hoy en día y nos han beneficiado mucho.
Pero desde el "Libro de las Canciones" en el período de primavera y otoño, la prosa anterior a Qin, la literatura Wei y Jin, y la poesía y letras de canciones Tang tardías han brindado a la gente un hermoso disfrute al leerlos. ¿No se puede sentir la amplitud y profundidad de la literatura antigua? Desde "se puede culpar a la poesía" de Confucio hasta "preocuparse primero cuando el mundo está preocupado y luego ser feliz cuando el mundo está feliz" de Fan Zhongyan, y luego hasta "todos son responsables del ascenso y caída del mundo" de Gu, todo han impreso en la gente una sensación de preocupación por la marca. Desde "la risa y la sed de la sangre de los hunos" de Yue Fei hasta el "mantén tu lealtad y muestra tu historia" de Wen Tianxiang, este sentimiento de preocupación ha evolucionado gradualmente hacia un espíritu patriótico, que refleja los nobles sentimientos de asumir la responsabilidad del mundo.
"Cuando estás en tierra extranjera, extrañas aún más a tu familia durante las vacaciones" y "El hilo en las manos de una madre amorosa hace ropa para un niño descarriado" son lazos familiares nobles. El espíritu indomable del "Cielo se mueve vigorosamente". , y un caballero se esfuerza por la superación personal". "Los benévolos aman a los demás". La ambición del noble y moral Wang Changling es "la brillante luna de Qin, la luna de Han", "donde los pétalos han caído como lágrimas, y el El pájaro solitario canta su dolor", "cuando la gente está inactiva, el osmanthus cae, la luna está tranquila en el cielo", la resonancia entre el hombre y la naturaleza está fuera del alcance de la cultura occidental. Cuando el casco de hierro de la cultura mundial Cuando llegue, será difícil para cualquier fuerza conservadora resistir.
En esta sociedad materialista, cada vez más personas persiguen lo que quieren: la vida material, el deseo, el culto al dinero, el poder, etc. La vida de las personas está erosionando gradualmente nuestro mundo espiritual, y cada vez más personas defienden los "festivales extranjeros" y la cultura tradicional del pasado se olvida aún más. Pero, ¿no es un desprecio por nuestra cultura china? Recuerdo que el Sr. Lu Xun dijo una vez: "Sólo el alma del pueblo es preciosa, y sólo si la llevamos adelante China podrá progresar verdaderamente". "Obama dijo una vez: "Cuando China olvide su propia cultura nacional, es hora de que ataquemos a esta nación. "¡Despierta! Espero que podamos usar toda nuestra sabiduría y sangre vital para heredar nuestra excelente cultura nacional y construir la gloria de nuestra patria.
Afuera de la cortina, los plátanos están provocando las duchas, las aldabas están causando la pátina y el excelente Yu Ku.
¿Qué importancia tiene la nueva versión de "China y las cuatro novelas clásicas" para la difusión de la cultura tradicional china? Por un lado, ayudará a que más personas comprendan. China y las cuatro novelas clásicas, y beneficiará a la cultura china. Su herencia y difusión han añadido nueva vitalidad con el desarrollo de los tiempos. La desventaja es que, después de todo, el cine y la televisión son actividades comerciales para obtener ganancias. , se agregan algunas tramas malas para mejorar el efecto de entretenimiento, lo que conduce a una distorsión maliciosa de la cultura tradicional china. Por ejemplo, alardear de los Tres Reinos, varias cosas aburridas y nutritivas como Sun Wukong. En general, siempre que nos enfrentemos a los chinos. cultura tradicional con una actitud correcta, manteniendo su connotación original, mirarla con una perspectiva un poco menos comercial estaría bien
El significado práctico de las cuatro novelas clásicas Viaje al Oeste: A. Para hacer realidad tus sueños, debes ser bueno pidiendo ayuda cuando te encuentres con peligros o dificultades. > Sueño con las mansiones rojas: en el proceso de crecimiento, las personas tienen que experimentar las alegrías y las tristezas del mundo, y cuando enfrentan la adversidad, deben hacerlo. tenga el coraje de cambiar el status quo.
"Water Margin": ¡El éxito de una persona depende de un grupo de hermanos trabajadores! Los Tres Reinos: Si quieres cambiar tu destino, debes aprovechar cada uno de ellos.
Las cuatro cosas principales son importantes. Novela clásica, composición cultural, clase de educación física. Corrí 10 veces por el patio de recreo. Después de escuchar la noticia, miramos al profesor de educación física con caras tristes.
Empezamos a correr con odio. Durante la carrera, accidentalmente me torcí el pie. pero el profesor de educación física me pidió que siguiera corriendo. Yo estaba muy desconsolada.
Cuando finalmente terminé la carrera, mis compañeros se acercaron y me preguntaron preocupados: "¿Cómo te va? ¿Duele? Le dije: "Afortunadamente, no duele demasiado". El estudiante dijo: "El profesor de educación física es demasiado cruel". Es realmente asqueroso que tengas que seguir corriendo porque tienes un esguince en el tobillo. ”
De repente el profesor de educación física vino hacia nosotros y los estudiantes huyeron uno por uno. Cuando el profesor de educación física se acercó, me asusté mucho, me temblaban las piernas, por miedo a que el profesor dijera algo. Sobre mí. Fue inesperado. Lo que no esperaba era que este maestro, del que sus compañeros decían que era cruel, me preguntara con preocupación si acababa de torcerse el pie. Le dije emocionado: " no duele." "El profesor de educación física se fue sano y salvo y los estudiantes se acercaron y preguntaron: "¿Qué acaba de decir el profesor de educación física? "Le dije: "En realidad, el profesor de educación física no es tan cruel como dijiste, porque solo me preguntaba si te duele. Me hace sentir eufórico. Espero que no vuelvas a hablar de él en el futuro, ¿vale? "Los estudiantes abrieron los ojos sorprendidos. No esperaban que el profesor de educación física se preocupara por la gente y sintieron mucha curiosidad al respecto.
A partir de entonces, el disgusto de los estudiantes por el profesor de educación física desapareció, y los estudiantes y el profesor de educación física también se llevaban bien. Durante el período preparatorio, charlaba a menudo con mi profesor de educación física y me divertía mucho.
Amo a mi profesor de educación física. ¡Por supuesto, mis compañeros también lo piensan!
Entre las cuatro novelas clásicas ¿Quiénes son los personajes de Viaje al Oeste: Monkey King, Pig Bajie, Sand Monk, Tang Monk, White Spider Spirit y Black Bear? Espíritu, Nezha, Seis-Dos Macacos, Bodhisattva Guanyin, Emperador de Jade Tathagata...
Sueño de las mansiones rojas: Xi Ren, Lin Daiyu, Jia Baoyu, Xue Baochai, Jia Zhen,,, Chun, Dao Gukong, Liu Lao...
"Margen de agua": Li Kui, Song Jiang, Song Wu, Wu Yong, Lin Chong, etc. (General p>
El romance de los). Tres Reinos: Liu Bei, Zhuge Liang, Zhao Yun, Guan Yu, Zhang Fei, Sun Quan, Zhou Yu, Lu Su, Cao Cao, Cao Zhi, Cao GUI...
La diferencia entre los cuatro Novelas clásicas y comida rápida cultural. Se informa que los estudiantes de secundaria de hoy se están volviendo cada vez más "indiferentes" a los "clásicos". Algunos padres y maestros incluso especifican que deberían leer algunos clásicos, pero no están dispuestos a leerlos. Por otro lado, les gustan especialmente los cómics, las novelas juveniles, las artes marciales y las novelas de fantasía. Los profesores y padres consideran que las revistas populares son "cultura de comida rápida". Algunas personas piensan que los estudiantes de secundaria modernos se están volviendo cada vez más superficiales e impetuosos. absorbidos por la cultura de la comida rápida; algunas personas piensan que cada época tiene su propio punto de referencia espiritual.
¿Por qué tienes que leer esos clásicos en la escuela secundaria? ¿Cómo afrontar este fenómeno cultural que da dolores de cabeza a los profesores y preocupa a los padres? El periodista entrevistó a expertos y académicos relevantes.
Sun Yunxiao, subdirector del Centro de Investigación Juvenil de China y editor jefe de la revista "Children's Research", cree que se trata de un fenómeno normal, pero que conviene orientarse.
Los estudiantes de secundaria se encuentran en un período en el que su visión de la vida y sus valores se van formando paulatinamente. Les interesa todo tipo de cosas nuevas, especialmente las de moda. Comprenderán inmediatamente lo que hay en la sociedad y lo que tienen otros estudiantes de la clase; de lo contrario, se sentirán abandonados. Por ejemplo, a todos les interesan los cómics, las novelas juveniles, las novelas de fantasía sobre artes marciales y las revistas populares. En realidad, esto es normal. Después de todo, hay muy pocas personas que hablen de clásicos y obras maestras en cualquier época. Esto requiere tanto aprendizaje como paciencia, y la cultura popular es más fácilmente aceptada por el público. Es más, a diferencia de sus padres, los estudiantes de secundaria de hoy crecieron en la "era de la lectura de imágenes" en lugar de la "era de la lectura de palabras". He estado en la televisión, la animación y los cómics desde que era niño. Me siento particularmente cercano a las imágenes y no me interesan mucho las palabras grandes.
Por supuesto, a juzgar por los estudiantes de secundaria con los que he contactado, todavía existe un problema de orientación. Una clase tuvo un buen desempeño. La maestra pidió a todos que compraran una serie de obras maestras de la literatura mundial y se turnaran para leerlas. Como resultado, costó menos y fue muy popular. Todos estudiaron mucho por miedo a quedarse atrás y poco a poco se formó una atmósfera de lectura de clásicos.
Zhang Jun, profesor del Instituto de Cultura de la Academia de Ciencias Sociales de Shenzhen, come "comida rápida" a ciegas, lo cual es preocupante.
Las obras maestras literarias son la cristalización de la cultura humana acumulada a lo largo de la historia y son, sin duda, de gran valor. Sin embargo, debido a diferencias de época y cultura, estas obras maestras se han separado de los estudiantes de secundaria y se han alejado de sus vidas. Esta es probablemente la razón principal por la que prefieren leer cómics, novelas juveniles, novelas de fantasía sobre artes marciales y revistas populares. Además, desde la perspectiva de todo el estrato social, la cultura de la comida rápida tiene un mayor mercado, no sólo en China, sino también en algunos países desarrollados de Occidente, así como en países como Japón y Rusia. Es imposible que los estudiantes de secundaria cuyas capacidades de discernimiento y apreciación no sean muy altas sean inmunes a su influencia. A sus ojos, los cómics y las novelas juveniles tienen más que ver con historias ilusorias, amables y fáciles de entender. Pero desde la perspectiva de mejorar los logros literarios y la calidad humanística, creo que deberíamos leer más clásicos literarios, no hablando de creación cultural, sino sólo de herencia cultural. Si hacemos "comida rápida" a ciegas, también será muy preocupante. En cuanto a cuándo leer los clásicos, debido a que cada persona vive en una época diferente, tendrá diferentes puntos de vista sobre los clásicos y la edad a la que leen los clásicos también puede ser diferente. No hay necesidad de preocuparse por la coherencia. La lectura de clásicos debería ser una actividad permanente para todos.
Por ejemplo, algunas personas todavía leen los clásicos franceses dirigidos por Liu Renyun, subdirector de la escuela secundaria Shenzhen Cuiyuan y profesor de idiomas.
He estado enseñando chino en escuelas secundarias durante muchos años y he participado muchas veces en las reformas de la enseñanza del chino. Creo que la clave para que los estudiantes de secundaria lean clásicos radica en cómo los guía el maestro. Siempre que se les guíe adecuadamente, estarán muy dispuestos a leer los clásicos. Hoy en día, algunas personas han propuesto el "desarrollo sincrónico de profesores y estudiantes", es decir, si los profesores no han leído los clásicos que los estudiantes deben leer, ¿cómo podemos guiarlos para desmayarlos e iluminar a otros? El nuevo plan de estudios de idioma chino de la escuela secundaria incluye una gran cantidad de obras de escritores extranjeros modernos y contemporáneos, e incluso los escritores latinoamericanos han ganado mucho dinero con sus obras. Éste ya no es el concepto de algunas obras maestras chinas antiguas. Si un maestro no sabe ni un poquito sobre la "poesía de Confucio" y simplemente la explica literalmente, enseñando algunos conocimientos literarios para ser evaluados, y no tiene puntos de vista e ideas propios y únicos, ¿cómo puede guiar y atraer a los estudiantes? ? Los estudiantes de secundaria de hoy tienen gustos muy refinados. Por lo tanto, cuando los profesores guían a los estudiantes para que lean los clásicos, primero deben pasar este nivel y luego podrán reducir la distancia entre los clásicos, los estudiantes y la vida.
Liu es un ingeniero senior que trabaja para padres de estudiantes de secundaria en Shenzhen y rápidamente ha ocupado un "territorio" en los corazones de sus hijos.
Así como las novelas de artes marciales satisfacen las fantasías de los adultos, la "cultura de la comida rápida" satisface los intereses de los estudiantes de secundaria y sus necesidades de curiosidad y aventura. Como padres, aunque no nos guste esta “cultura de la comida rápida”, debemos aprender a entenderla y utilizarla como canal de comunicación con nuestros hijos. Al mismo tiempo, cuando el niño aún es relativamente pequeño, es necesario sentar las bases de sus famosas obras y ocupar un "territorio" en su mente. Mi hijo está ahora en tercer grado. Antes de la escuela primaria, "leyó" algunas obras famosas en imágenes y aprendió sobre algunos personajes e historias sencillas. Aunque no conozco la experiencia de vida ni la trayectoria literaria del autor, los personajes y las historias son muy cercanos a él. Cuando estaba en los grados inferiores de la escuela primaria, leía clásicos resumidos en pinyin. Cuando estaba en el último grado de la escuela primaria, ya había entrado en contacto con las versiones originales de algunas obras maestras literarias chinas y extranjeras. Después de leer varias veces las cuatro principales obras maestras de la literatura clásica china, puedo analizar el carácter y el destino de los personajes, evaluar sus ganancias y pérdidas y apreciar su valor estético.
Hay un problema con la educación. El problema no es la educación per se.
La llamada cultura tradicional en China es en realidad un término muy general, especialmente en la sociedad moderna, varios elementos y corrientes se han convertido en "cultura". El debate entre la cultura tradicional y la "no convencional" es ridiculizado por lo real. intelectuales.
En mi opinión, quienes realmente captan la esencia de la cultura son aquellos que realmente comprenden ciertas culturas. Esto es como recoger un puñado de agua de un largo río con ambas manos. Este vaso de agua es la cultura que posee. Y muchos autoproclamados intelectuales pueden ser simplemente pescadores que navegan en el agua. Deambula por la cultura, pero su verdadero propósito es ser un pez fuera del agua. Este es el "ukiyo-e" que es popular en algunas culturas de la sociedad actual.
Por lo tanto, una persona sobria dijo: Aunque la ciencia y la tecnología se han desarrollado, los niveles de vida han mejorado, los materiales son extremadamente abundantes y la educación se ha maximizado, todavía hay una escasez de "eruditos" verdaderamente informados, con una mente llena de conocimiento y humildad como ¡un buey! Especialmente en la historia de la humanidad, también es un aspecto que realmente puede representar la "cultura".
Es evidente para todos que hay un problema en la educación. Parece ser un asunto de expertos, pero el pensamiento utilitario profundamente arraigado entre la gente es el más dañino. Y cuando los niños también ponen este tipo de pensamiento en el aprendizaje, ya no son los únicos que procrastinan. Una persona puede convertirse en una familia ×× exitosa y alcanzar el éxito, al igual que los factores de éxito personal promovidos por Occidente: mujeres hermosas, autos famosos y mansiones. Creo que lo que está retrasando es la continuación de la cultura nacional. Para decirlo amablemente, ¡es la confusión después del éxito!
Esta confusión le acompañará durante toda su vida.
Hace unos días, algunos familiares y amigos se reunieron y los hombres se reunieron en el vasto cielo. La mayoría de las madres "sirven" a sus hijos de comer y beber. De hecho, varios de los niños tienen once o doce años y definitivamente podrán comer solos, pero las madres todavía están ansiosas por llevarles comida. Al mirar las figuras regordetas de los niños, aceptando con tranquilidad el cuidado de su madre, no pude evitar preocuparme. Me imagino que después de unos años, esta mesa de platos puede convertirse en un "recurso" en la sociedad y, eventualmente, todos tendrán que depender de los palillos que tienen en las manos para conseguir un trozo del pastel. Lo que me preocupa aquí no es que no se queden con una parte del pastel, sino que las madres y sus condiciones de vida sean como son ahora, centrándose sólo en los “platos” de la mesa y nada más. .
El hombre también habló de la educación de sus hijos, con el mismo objetivo, es decir, mientras los niños estén dispuestos a aprender, la familia definitivamente "venderá hierro" para mantenerlos. Sólo hay un propósito: obtener un título alto y un buen diploma, para poder encontrar un trabajo "bien remunerado y no agotador" y vivir una vida feliz. Sólo entonces las personas mayores y las ancianas estarán satisfechas con su trabajo. vidas.
Este tipo de comprensión es casi la expectativa actual de toda la sociedad sobre la educación, y también es la tarea más grande e importante de la educación en la actualidad. ¿Hay algo malo aquí? no quiero!
¿Una persona o todos?
Así es, porque nuestra sociedad actual ha definido el concepto de éxito como cuánto dinero tenemos. Para ser honesto, a través de la lucha y la exploración personal, puedes convertirte en una persona rica que todos envidian. Este tipo de persona es digna de respeto. Pero esa no es la única etiqueta para las personas exitosas. El dinero es sólo uno de ellos, o es sólo una representación muy estrecha. Pero hay un hecho: casi todas las personas exitosas ya no buscan dinero. Algunas personas lo tienen, como los ricos, algunas personas no tienen que preocuparse por el dinero, como los funcionarios de alto rango, algunas personas tienen fama y fortuna; , como actores, pintores, escritores.
Como seres humanos, no podemos imitar la vida de los animales. Consideramos que comer es la única tarea de nuestra vida, y por supuesto también lo es continuar con el linaje familiar. Pero si la codicia de los seres humanos por las cosas materiales se clasifica como "comer", entonces el estado actual de los seres humanos es exactamente el mismo que el de los animales: están completamente en la cerca entre ciudades y aldeas, peleando entre sí y "comiendo". ”hasta el final de sus vidas.
La grandeza del gran hombre* *se puede resumir en una letra, es decir: "Busca la felicidad para el pueblo"; la grandeza del experto en arroz Yuan Longping radica en el hecho de que incrementó la riqueza; El arroz rindió un litro tras otro y resolvió el problema. La grandeza del experto en puentes Mao Yisheng reside en cuántas personas salvó. Hasta donde sabemos, ninguno de estos grandes hombres codició jamás puestos altos ni salarios elevados. Incluso cuando los laureles del éxito están sobre sus cabezas, es posible que todavía vivan en campos de arroz y en obras de construcción para defender sus ideales. Muchos de nosotros hemos dudado de las heroicas palabras de Zhou Enlai de "estudiar para el ascenso de China" porque es posible que hayamos hecho tal o cual voto ideal cuando éramos estudiantes, pero Zhou Enlai interpretó el carácter sagrado de esta frase con su búsqueda de toda la vida. Esto nos da mucha pena. Parece que nos damos cuenta de que la búsqueda excesiva de intereses inmediatos nos ha hecho olvidar nuestro voto de no tener intereses personales. Cuando las tentaciones materiales nublan las ventanas de nuestra alma. ¡I! ¡I! Cuando el concepto de mí nos envuelve como una serpiente, nuestro propósito como científicos, médicos y escritores perdura. De esta manera, cuando un día logremos nuestro objetivo, eventualmente nos convertiremos en: científicos esclavos de los dueños de negocios; médicos que reciben sobres rojos de sus pacientes, que no dudan en escribir violencia pornográfica a cambio de dinero, perdiendo así el poder; Capa protectora de moralidad cultural. Conviértete en miembro del zoológico.
Varios aspectos de la educación sobre comida rápida
En esa reunión familiar, debido a que comí una comida coreana, naturalmente, la película coreana "Dae Jang Geum" se convirtió en un tema temporal. Cuando hablábamos de Corea del Norte, los niños nos corregían diciendo que era Corea del Sur, así que les expliqué pacientemente los orígenes de Corea del Sur y Corea del Norte. Cuando tenía once o doce años, no sabía si este período de la historia estaba restringido por los libros de texto o si mis padres generalmente ignoraban la “pequeña enciclopedia” de la historia. Ver o reconocer la cultura en este momento es en realidad un complemento; de lo contrario, ¡lo que ves es lo que obtienes! "Avanzar con los tiempos" en el aprendizaje de conocimientos parece ser una ignorancia muy "pecaminosa". Se trata de un incumplimiento del deber por parte de los padres y también pone de relieve el problema de la dirección cognitiva de los niños.
En mi opinión, una razón muy importante por la que los Cuatro Grandes Clásicos se convirtieron en los Cuatro Grandes Clásicos es que hay muy pocos libros con capítulos e historias en la literatura tradicional china, y tienden demasiado a la poesía, la poesía. , y sólo entretenimiento para la literatura literata, ignorando el deseo de las clases ordinarias por la literatura. Por ser raros, se convierten en clásicos. Posteriormente, tras el bautismo del Movimiento Nueva Cultura del 4 de Mayo y la influencia de la literatura soviética, se publicaron un gran número de obras literarias antes y después de la Revolución Cultural. Después de la reforma y apertura, la literatura floreció sin precedentes y los materiales de lectura proliferaron y se convirtieron en una tendencia. Puede que haya generaciones que se beneficien de las cuatro novelas clásicas, pero también puede que las sufran.
Porque los propios Cuatro Grandes Clásicos tienen limitaciones como "talentos, bellezas y hombres valientes" y carecen de significado práctico. Por lo tanto, creo que está mal que la gente moderna lea las cuatro novelas clásicas, o incluso las lea brevemente. Lo que digo aquí no es que haya nada malo en los cuatro grandes clásicos, sino que parece haber mucha parcialidad al tratar estas "quintasesencias de la cultura china" que tenemos que leer.
Supervisión del lector; como representantes de la comida rápida, los libros abstractos como "The Scholar" son demasiado idealistas. Aunque los artículos seleccionados son todos de Estados Unidos, están bien escritos. Pero digámoslo así, hay muchos artículos como Teacher y Sopa de pollo para el alma, que son como una dosis de polvo de cáñamo tal vez la resonancia del alma fascina temporalmente la mente del lector, pero no ayuda mucho a resolver el problema; dificultades en la vida real. El efecto de este hermoso artículo reside en el presente, no en libros de referencia como los diccionarios de la escuela primaria, sino en la vida en su conjunto. Por supuesto, puede insistir en aclarar sus propios conocimientos. ¿Qué tiene de malo leer literatura estadounidense? ¡tienes razón! El tema que estoy discutiendo es: no crean que en el mundo futuro todas las dificultades se resolverán a través de las palabras. Las palabras americanas son sólo herramientas auxiliares; sólo una manifestación del autocultivo; .
Materiales de coaching reconocidos. Ahora los libreros se han dado cuenta de que es demasiado fácil ganar dinero para los estudiantes. Hace unos días, un librero descubrió su conciencia y expuso el escándalo familiar. Dijo que podía cambiar el mismo material tutorial en varios títulos con un solo propósito, sólo para ganar dinero. Los padres e incluso los maestros a menudo no lo reconocen y simplemente lo compran, lo que permite a los estudiantes que trabajan duro seguir el "viejo camino" una y otra vez y "luchar" por obtener puntajes. Estudiar y estudiar es sólo para los exámenes; después de ser admitido en la universidad, todavía tienes que comer sal (examen, después de comer sal, todavía tienes que apoyar a un "erudito" (maestría, doctorado); -El trabajador de cuello se ha convertido en la vida ideal de un estudiante.
El ideal de los antiguos literatos era cultivarse, gestionar la propia familia y luego gobernar el país. El autocultivo y la planificación familiar son fáciles de entender, pero muchas personas no tienen esta oportunidad de gobernar el país. Estos tres ideales no son fáciles de realizar en la sociedad moderna. El materialismo está muy extendido en la economía y la sociedad, y aquellos que realmente viven una vida sana y sirven a la gente son los verdaderos modelos a seguir. Lograr este objetivo no es demasiado difícil. Sólo aferrándose firmemente a la idea de buscar el bienestar para todos, dejándose completamente de lado y tomando siempre el bienestar público como su propia carrera, esta sociedad podrá realmente entrar en una sociedad civilizada y en una sociedad acomodada. Simplemente seremos una sociedad incivilizada y acomodada, y la educación seguirá siendo la misma. Es un documento pelirrojo que carece de ejemplos y no es convincente.
¿Qué ha perdido la cultura de la comida rápida?
Los campus universitarios nunca han estado tan cerca de la última moda. Las encuestas muestran que las computadoras, los teléfonos móviles y los reproductores MP3 se han convertido en los nuevos favoritos de los estudiantes universitarios, mientras que la cultura tradicional ha sido ignorada. Este fenómeno de la cultura de la comida rápida y de la cultura de Internet está generando preocupación entre cada vez más educadores.
Las “tres nuevas grandes cosas” para los estudiantes universitarios
Lo primero que hizo Xiao Liu, un estudiante universitario, después de ingresar a la escuela fue pedir dinero a su familia para comprar una computadora. Junto con el teléfono móvil y el reproductor MP3 que compró antes, Xiao Liu finalmente tiene un conjunto estándar de equipo para el campus. Se puede decir que regresar al dormitorio para jugar en la computadora, enviar mensajes de texto en clase y escuchar reproductores de MP3 mientras camina es una representación estándar de un estudiante universitario urbano. Por tanto, los ordenadores, los teléfonos móviles y los reproductores de MP3 se han convertido en los “tres nuevos artículos” para los estudiantes universitarios.
Según una encuesta, alrededor del 92% del número total de estudiantes en residencias estudiantiles están en línea. Los estudiantes pasan un promedio de tres o cuatro horas en línea todos los días, y algunos incluso llegan a cinco o seis horas. Además, la tasa de propiedad de teléfonos móviles entre los estudiantes universitarios es bastante alta. Más de 40 de cada 50 personas poseen un teléfono móvil, con una tasa de propiedad superior al 80%. Para los graduados, el número es aún mayor y la tasa de propiedad de teléfonos móviles puede alcanzar entre el 85% y el 90%.
La proporción de reproductores MP3 entre los estudiantes universitarios también está aumentando gradualmente.
La cultura pop inunda el campus.
Zhong Yuncheng, un estudiante de informática en una universidad, le dijo al autor que normalmente pasa muy poco tiempo estudiando en su computadora, simplemente recopilando información profesional y escribiendo artículos. Los usos principales son descargar películas, ver programas de variedades, juegos de pelota y juegos de computadora. Según la encuesta, los estudiantes universitarios suelen conectarse a Internet para ver películas, partidos de fútbol, escuchar música, navegar por Internet y chatear.
En comparación con Internet, los mensajes de texto se están convirtiendo en un método de comunicación muy popular entre los estudiantes universitarios debido a su comodidad y velocidad. Entre los mensajes de texto enviados por estudiantes universitarios, el contenido de burla representa una gran proporción, incluidos algunos mensajes de texto pornográficos.
“Por lo general, solo leo periódicos de computadora y, aparte de eso, juego juegos de computadora y casi nunca leo libros de literatura”. Le dijo al autor un estudiante universitario de informática en una universidad normal. Se dice que este fenómeno no es infrecuente entre los estudiantes de ciencias, e incluso entre algunos estudiantes de artes liberales, el fenómeno de no estudiar suele existir. Un estudiante de periodismo le dijo al autor que había mucha presión para ingresar a la escuela secundaria y que rara vez tenía tiempo para leer libros tranquilamente. Cuando fui a la universidad, me concentré principalmente en realizar exámenes de ingreso a posgrado y aprender inglés. En mi tiempo libre navego por Internet. Aparte de leer algunos libros profesionales, mi rango de lectura es muy limitado.
En respuesta a este fenómeno, algunos expertos y académicos han expresado su preocupación, creyendo que es difícil para la cultura de la comida rápida y la cultura de Internet mejorar verdaderamente las cualidades humanísticas de las personas. La exposición a la literatura tradicional durante la universidad es esencial, ya que puede enriquecer la comprensión interna de la vida y mejorar las habilidades de expresión y comunicación personal. Respecto a la cultura de la comida rápida que actualmente es popular en los campus, los expertos creen que mejorar la calidad humanística de los estudiantes universitarios no es responsabilidad exclusiva de los estudiantes, sino que requiere una mejora conjunta de la sociedad, las escuelas y los profesores.
¿Cuál es la importancia de China y las cuatro grandes novelas clásicas? En primer lugar, Journey to the West reside en su rica imaginación. Entre las cuatro novelas clásicas más importantes, "Viaje al Oeste" es especialmente popular entre los niños.
¿Por qué? Lo más importante es que es muy animado y la razón subyacente es que es rico en imaginación. Como novela de fantasmas, "Viaje al Oeste" resume y utiliza una gran cantidad de historias mitológicas de la cultura tradicional china e historias budistas introducidas desde el extranjero, pero también contiene mucha de la imaginación del autor y algunas exageraciones. Como las diversas transformaciones de Sun Wukong y los dioses, armas mágicas con diversas funciones especiales y monstruos de diversas formas. Por tanto, leer "Viaje al Oeste" es bueno para inspirar la imaginación de la gente.
En segundo lugar, la cultura tradicional, especialmente la religiosa, reflejada en “Viaje a Occidente”. "Viaje a Occidente" refleja parte de la búsqueda de la fe por parte del pueblo chino después de la confluencia de las tres religiones, especialmente la comprensión del autor de las enseñanzas budistas. En cierto sentido, Viaje al Oeste puede considerarse una novela budista popular.
En tercer lugar, "Viaje al Oeste" es la respuesta del libro a la sociedad real. "Viaje al Oeste" escribe sobre un mundo extraño, pero refleja muy bien la realidad social. Como dijo el Sr. Lu Xun: "Todos los dioses y demonios tienen sentimientos humanos y son sofisticados y sofisticados". El mundo que describe está lleno de sombras de la sociedad humana.
¿Son los cuatro grandes clásicos la cultura china? Los Cuatro Grandes Clásicos son una parte integral de la cultura china. Al estudiar la cultura china, no conocer los cuatro clásicos es definitivamente un defecto importante.
¿Cuál es la belleza de las cuatro principales novelas clásicas? "Un sueño de mansiones rojas": Lin Daiyu, Xue Baochai, Jia Yuanchun, Jia Tanchun, Shi Xiangyun, Miaoyu, Jia Yingchun, Jia Xichun, Wang Xifeng, Jia Qiao, Li Wan, Qin Keqing.
Romance de los Tres Reinos: La historia de Diuxin
Margen de agua: Pan Jinlian y Pan Qiaoyun