Cultura de la provincia de Taiwán, religión y creencias populares de la provincia de Taiwán.
Las creencias populares también pertenecen a la categoría de religión, pero aunque están relacionadas con la religión pura, existen algunas diferencias. Primero, la religión pura enfatiza el sacrificio personal para deshacerse de los demás. La llamada salvación universal se refiere a esto, un poco de espíritu de "fraternidad", y las creencias populares son principalmente orar por la paz y la felicidad de uno mismo y de su familia, así como por una carrera profesional tranquila y próspera. En segundo lugar, la creencia religiosa pura considera al Emperador, Dios y Señor que domina todas las cosas como desinteresado y sin deseos. Por lo tanto, siempre que sea sincero al orar, no hay necesidad de hacer ofrendas; los creyentes en las creencias populares a menudo consideran a los dioses que adoran tan egoístas como la gente común, por lo que a menudo usan ofrendas para adorar. En tercer lugar, la creencia religiosa pura y la adoración de un Dios unificado; la creencia popular es politeísmo y su sistema de dioses es muy complejo. Las creencias populares en la provincia de Taiwán tienen características fujianas y cantonesas, están estrechamente relacionadas con la religión pura, tienen connotaciones taoístas y también contienen elementos del confucianismo, el budismo y el taoísmo.
Las creencias populares incluyen tanto el culto a dioses como el culto a la naturaleza, siendo el culto a dioses el principal. En lo que respecta a las creencias populares en la provincia de Taiwán, en términos de adoración a la naturaleza, los objetos de adoración son Shi Gong y Dashu Gong. La adoración al Señor de la Tierra era también una adoración a la naturaleza al principio. ¿Qué pasa con la adoración a Dios? Sus dioses se pueden dividir en dos tipos: nacionales y locales, la mayoría de los cuales son personajes históricos deificados. Los lugares se pueden dividir en Fujian, Guangdong, Taiwán y la provincia de Taiwán. Guan Sheng y el Emperador Fuyou (Lu Dongbin) son títulos nacionales, incluidos Mazu, Emperador Baosheng, Wang, Reina Linshui, Wang Sheng, Guangze Wangzun, Rey Sanshan, etc. , ya sea propiedad de Fujian y Taiwán, o de Guangdong y Taiwán. En la provincia de Taiwán, solo están Kaitai Wang Sheng (Zheng Chenggong) y Alishan Zhongjun (Wufeng). Aunque su adoración a las vacas, gatos, perros, mariposas y otros dioses no es exclusiva de Taiwán, también puede ser un fenómeno extraño en la adoración a los dioses.
Existen algunas diferencias entre templos con creencias populares y templos con creencias puramente religiosas. Los templos puramente religiosos están construidos en su mayoría en lo profundo de las montañas en la mayor parte de nuestro país. La mayoría de ellos adoran al Bodhisattva Guanyin, a Buda, a grandes sacerdotes, etc. , así como monjes, monjas, sacerdotes taoístas profesionales, etc. Suelen comer escrituras budistas y mantenerse alejados del mundo. La mayoría de los templos de creencias populares están construidos en zonas residenciales, no lejos del mundo humano. No hay monjes, monjas, sacerdotes taoístas, etc. profesionales. En un templo, pero sólo un templo. Son laicos, no vegetarianos. Este templo está dedicado a personajes históricos deificados. Allí el hombre no existe gracias a Dios; al contrario, Dios existe gracias al hombre. En otras palabras, Dios es moldeado por el hombre y adorado por el hombre. Las cifras muestran que hay más de 300 tipos de dioses en Taiwán, consagrados en varios templos. En los últimos años, debido al aumento de la población y al desarrollo de ciudades y pueblos, muchos templos puramente religiosos en la provincia de Taiwán han cambiado y muchos templos se han trasladado de las profundidades de las montañas a las zonas del centro. En términos de creencias populares, los templos nacionales se construyen más y se desarrollan más rápidamente que los templos locales y regionales. En general, esto puede verse como un sustento ideológico para que los compatriotas de Taiwán logren la reunificación nacional en una fecha próxima.
Entre las muchas creencias populares, los compatriotas de la provincia de Taiwán son los que más creen en Mazu. Se dice que Mazu tiene 7 millones de creyentes, hombres y mujeres, lo que representa un tercio de la población de Taiwán, y hay más de 500 templos. Si se incluyen los sacrificios, hay miles de templos dedicados a Mazu. Entre ellos, el templo Penghu Tianhou fue el primero en construirse, el templo Changhua Lukang Tianhou es el más grande y el templo Chiayi Beigang Chaotian es el más próspero. Sus obras, como el Gran Palacio Tianhou en Tainan, el Palacio Nanyao en Changhua, el Palacio Fengtian en Chiayi y el Palacio Guandu en Taipei, también han atraído mucha atención. La estatua de Mazu más grande se puede comparar con la estatua de Mazu en el Palacio Longfeng en Hsinchu, que tiene 44 metros (146 pies) de altura, doce pisos de altura y está frente al mar. Hay más de 240 templos en Taiwán, como el Templo del Emperador Baosheng y el Templo Wu Zhen. Entre ellos, la ceremonia de sacrificio en el Palacio Tzu Chi en la ciudad de Xuejia, Tainan, es la más solemne. Hay más de 140 templos Kaitai Wangsheng construidos en memoria de Zheng Chenggong. Entre ellos, el Templo Wangci en el condado de Yanping, Tainan, es el más antiguo y solemne. La creencia en el Rey es exclusiva de la provincia de Fujian en Taiwán. Hay más de 700 templos Wang Ye Gong en Taiwán, entre los cuales el Templo Wang Ye, Madou Daitianfu, el Templo Puzi Zhentian y el Palacio Taipei Jiyi son los más famosos.
La mayoría de los templos con creencias populares en la provincia de Taiwán están decorados con vigas talladas y pinturas, que son magníficas y magníficas, lo que demuestra plenamente los grandes logros de los compatriotas de Taiwán en la cultura y el arte.