Constellation Knowledge Network - Preguntas y respuestas sobre la interpretación de los sueños - Ayúdame a elegir 50 Analectas de Confucio.

Ayúdame a elegir 50 Analectas de Confucio.

Me gustan especialmente las Analectas de Confucio. He recopilado más de 100 frases clásicas. Ahora los publico a continuación. Quiero apreciarlos e interpretarlos contigo. Si estás interesado, participa y disfruta de su amplitud y profundidad.

Odio particularmente el confucianismo. En el pasado, aprendí algo por frustración o aburrimiento. Ahora mi crítica es la siguiente: "Las formas son diferentes y no funcionan juntas". Por favor compártelo conmigo.

1. Los discípulos son filiales cuando entran y filiales cuando salen (ti, respetar hermano). Son sinceros y creen, aman a las masas y son amables con los demás. Si tienes suficiente energía, estudia literatura.

Este: Discípulo... obviamente es el que más habla con los niños. Este artículo le enseña a ser cauteloso en sus palabras y hechos, y a no tener un espíritu pionero.

2. Una persona benévola se levantará si quiere establecerse, y tendrá éxito si quiere alcanzar el éxito.

No es aconsejable enseñar a las personas a ser funcionarios y a elevar su propio prestigio. El enfoque correcto es nutrir a tus propios compinches (esencialmente, nutrirte a ti mismo).

3. No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti. No hay resentimiento dentro del Estado ni dentro de la familia.

La primera mitad de esta frase es la verdad, pero la segunda mitad es para enseñar a los gobernados a aprender a tener paciencia.

4. Dureza, facilidad, madera (sencillez), ne (ne, cautela) y benevolencia.

Este artículo enseña a todos cómo ser un buen ciudadano.

5. Si un trabajador quiere hacer bien su trabajo, primero debe afilar sus herramientas.

Esto tiene sentido.

6. Cumple con tu deber y no cedas. No seas maestro.

Esto también tiene sentido. Desafortunadamente, el propio Confucio lo negó más tarde.

7. Sea cortés pero no insultante, sea indulgente pero popular, digno de confianza pero responsable, sensible pero eficaz y lo suficientemente rentable como para hacer feliz a la gente.

8. Zengzi dijo: "Tengo tres preguntas (Xing): ¿Soy desleal con los demás? ¿No confías en mí cuando hago amigos? No lo soporto".

Este artículo nos dice: La reflexión y la autocrítica están justificadas.

9. Las personas que no tienen confianza no saben si podrán (establecerse en la sociedad).

Este artículo les dice a todos que es creíble y razonable, pero no popular. Es mejor contar una historia sobre "El lobo viene"

10 Cuando ves a una persona virtuosa, piensas en tu belleza, y cuando ves a una persona virtuosa, piensas en tu belleza y. reflexiona sobre ti mismo.

Esto es interesante. En la superficie, les dice a todos la verdad del progreso, pero de hecho, tiene la mala tendencia de "debes mirar a los demás y compararte con los demás".

11. Concertar citas (en cualquier momento) con pocos errores (errores).

Este artículo también tiene sentido, ya que les dice a todos que "recordar qué hacer está mal", pero esto también es un gran error en la dirección. El confucianismo siempre ha sido así: decirles a todos lo que no deben hacer, pero nunca decir qué hacer.

12. Conoce en silencio, no te canses de aprender y no te canses de enseñar.

Esto tiene sentido.

13. No me cultivo, no aprendo conocimientos (presión), no sé migrar (xi, migración y obediencia), no puedo cambiar mi incompetencia, esta es mi preocupación.

Esto tiene sentido. Confucio criticó que "el aprendizaje es inútil"

14 División Vizconde: Wu Yi (adivina), Wu Bi (absolutamente seguro), Gu Wu, Wu Ming.

Este artículo es aún más exclusivo. Cada afirmación tiene sentido pero es contradictoria. Imagínese, según este artículo, no tener los pensamientos correctos (simplemente pensar en nada). En otras palabras, simplemente escuchas a tus superiores y no piensas en nada tú mismo.

15, frío, entonces se marchitarán los pinos y cipreses.

La filosofía es tan profunda.

16. Sé fiel a tus palabras y logra resultados en tus acciones (Du es resuelto y decidido), aunque eso signifique viajar lejos (Mo).

17. Si te inclinas ante ti mismo (sé estricto contigo mismo) y te responsabilizas de los demás, estarás lejos del resentimiento.

Este es el principio de la vida, pero el principio anterior es correcto. El objetivo final es demasiado ordinario y aburrido, solo para evitar ser regañado.

18, si no lo cambias, será demasiado.

Este artículo es correcto. Si conoce su error, puede cambiarlo.

19. Cuando tus padres estén aquí, no viajes muy lejos y debes viajar bien.

Este artículo habla de piedad filial, pero va demasiado lejos. (Afortunadamente, la gente en la época de Confucio vivía poco y moría joven. Si vivieran tanto como ahora, sus hijos no harían grandes cosas).

20. ) no entender Personas que (comprenden) no deberían entender a las personas.

Este artículo tiene algo de verdad, pero aún así dice: "Debes mirar a los demás y debes comparar con los demás". ¿Importa lo que piensen los demás?

21. Ponlo en tus propios intereses (egoísmo) y quejate más.

Esto tiene sentido. Diles a todos que no sean demasiado codiciosos.

22. No te preocupes por ninguna parte, preocúpate por conocerte a ti mismo, sino busca conocerte a ti mismo.

Esto tiene sentido. Les digo a todos que no dejen de trabajar duro y de progresar sólo porque no tienen la capacidad ahora.

23. Escuchar más, elegir lo bueno y seguirlo, ver más y conocerlo, conocerlo dos veces (solo superado por "innato").

Este artículo les dice a todos que una forma de aprender es ser "erudito"

24 Reporte las quejas directamente y pague el resentimiento con amabilidad.

Esto tiene sentido. Es mejor tener la mente más abierta.

25. Las personas que no tienen preocupaciones a largo plazo deben tener preocupaciones inmediatas.

Todo esto es una tontería, tal como decía la adivina, cuando hay un bloqueo en ambos extremos, siempre habrá uno correcto.

26. Si no dices lo que hiciste, no lo digas.

27. Un caballero habla despacio pero actúa con rapidez.

Esto tiene sentido. Es correcto hablar menos y hacer más.

28. Si puedes charlar con él o no, perderás (perderás) a la persona; no le hables con palabras, perderás la compostura. Aquellos que lo sepan no perderán frente a los demás ni perderán ante las palabras.

Estas palabras son "razonables", pero ¿cuántas personas podrán "conocerlas" después?

29. Las palabras coquetas conducen al caos, pero un poco de intolerancia conduce al caos.

Esto se aplica a algunas personas, es decir, las personas con "grandes virtudes" y "grandes ideas" son personas comunes y corrientes. Está bien no tener grandes ideas.

30. Escuche la pintura de la carretera (road) diciendo que Alemania la abandonó.

Esto tiene sentido. No se pueden decir tonterías sin una base práctica.

31, todo mal debe observarse; si cada uno es bueno, cumplirá.

32. ¿Aprenderlo y practicarlo de vez en cuando, pero no hablar de ello (digamos)? ¿No es genial tener amigos que vienen de lejos? La gente no sabe (entiende) y no le importa (yun, resentimiento), ¿verdad?

¿Caballero?

Esto tiene sentido

33. (Caballero) Sensible y cauteloso.

Realmente detallado. Este artículo es igual al artículo 27.

34. La calidad es mejor que la literatura, y la literatura es mejor que la historia (embellecida). Gentil, luego caballero.

Esto parece razonable, pero ¿podemos exigir que todos sean los llamados "caballeros"? No creo que sea tan cómodo como "The Wilderness" e "History".

35 años, las frases son magnánimas y el villano tiene una larga historia. (triste).

Este artículo trata sobre mí, un villano. No tengo la mente de un caballero. Yo era mezquino y me preocupaba todos los días, así que me iba a jugar al ajedrez. Es difícil ser un caballero.

36. La belleza de un caballero no es la maldad de un hombre.

Esto tiene sentido. Si quieres que alguien haga cosas buenas, tienes que descubrir si lo que está haciendo es realmente bueno.

37. Un caballero no puede pensar en su posición.

Esto es demasiado, sólo exigen comportamiento para respetar las normas. Si piensas en otras personas, es realmente un mundo de diferencia.

38. Una persona benévola no se preocupará, una persona conocedora no se confundirá y una persona valiente no tendrá miedo.

Esto tiene sentido. Debes tener gran benevolencia, sabiduría y coraje.

39. Un caballero se arrepiente (Jin Shen) pero no discute, y es un grupo pero no una fiesta.

Este artículo les dice a los lectores que aguanten si no están satisfechos y que no se reúnan en multitudes para rebelarse.

40. Un caballero no guía a los demás con sus palabras, y no deja que los demás desperdicien sus palabras (rebelde).

Esto tiene sentido. Lo que se dice bien puede no necesariamente lograrse. Lo que dijo la persona que cometió el error no es necesariamente incorrecto.

41. Un caballero tiene nueve pensamientos: escuchar con sabiduría, calentar con pensamiento, mirar con respeto, hablar con lealtad, pensar con respeto, hacer preguntas con duda, pensar con dificultad (luego problemas), esto puede ser visto.

Este trabalenguas

42. Si no estás en tu puesto, no gobernarás.

Este artículo les dice a todos que esto no es asunto suyo y que no pueden interferir en los "asuntos internos" de otras personas.

43 Sea incansable y leal a su puesto.

Este artículo les dice a todos que sean diligentes y obedientes.

44. Políticos, sí. Mi hijo es guapo y íntegro, ¿quién se atreve a equivocarse?

Esto tiene sentido. Los funcionarios deberían predicar con el ejemplo.

45. Su cuerpo es recto y no puede ser ordenado; su cuerpo no es recto, aunque no obedezca.

Igual que el anterior.

46. Si el nombre no es correcto, las palabras no serán correctas; si las palabras son incorrectas, no se hará.

Este sigue siendo un viejo problema. No le digas a todo el mundo qué hacer, sólo dile a todo el mundo qué es lo correcto. Y el hecho es erróneo, "justificado", ¿no?

¿Definitivamente se harán las cosas? Por otro lado, hay ejemplos de cosas turbias. La fama es el factor externo, la capacidad de hacer cosas es lo único.

Es una causa interna, por lo que se considera que es anteponer el carro al caballo.

47. El nombre de un caballero debe ser razonable y factible. Las palabras de un caballero no son más que apresuradas.

Al igual que el artículo anterior, este artículo todavía toma el "nombre" como punto de apoyo, enfatizando que la forma proviene del contenido.

48. No seas impaciente y no aproveches las pequeñas ganancias. La prisa genera desperdicio y las pequeñas ganancias no pueden lograr grandes cosas.

Esta es una buena razón. Pero no podemos hacerlo mecánicamente. Cuando algo sucede, hay muchas razones para considerarlo. No debemos esperar a que “sea el momento adecuado” para encontrar una solución rápida.

También es una buena opción obtener algunas pequeñas ganancias primero sin perder la situación general.

49. ¿La gente que gobierna sin hacer nada también se avergüenza (Yu)? (Por lo tanto, el rey estaba cansado de pedir ayuda y temía a los virtuosos. Cuando Shun nombró a muchas personas virtuosas, colgó sus ropas, se respetó a sí mismo y no hizo nada para gobernar el mundo.

——"Nuevo Orden. Trabajos Varios Tres").

50. Si eres amable con los demás, serás responsable ante las personas. Si eres sensible, serás activo.

Esto El artículo tiene cierto significado. El principio es la forma en que los gobernantes gobiernan su país.

51. Aprender cosas nuevas a través de la revisión.

Esto tiene sentido. . Si no piensas, serás en vano. Si no piensas, tendrás problemas.

Esta es una verdad poco común.

53. Sea sensible y deseoso de aprender, y no tenga vergüenza de hacer preguntas.

Ésta es la verdad del aprendizaje.

54. Cuando tres personas caminan juntas, debe estar mi maestro. Elige lo bueno y síguelo, cambia lo malo.

Esto tiene sentido

55. No te preocupes por las ganancias y pérdidas. Si otros no lo saben, no puedes hacerlo tú mismo.

Esto tiene sentido

56. Si no comes en todo el día ni duermes toda la noche, es inútil pensar en ello.

Esto tiene sentido, pero sería mejor si añadiéramos "aprender es peor que hacer".

57. Si no estás enojado, no te enojes. Si no estás enojado, no te enojes. , no te enojes. (Zhu: La gente enojada busca consejo pero no lo recibe; si estás ansioso, di lo que piensas.

Pero no lo ves.)

58. dijo: "Enseñar sin distinción".

Esto tiene sentido. Toda persona tiene derecho a la educación. ¿Cuántos agricultores había entre los estudiantes de Confucio?

59. La vida y la muerte, la riqueza y el honor están en el cielo. Un caballero es respetuoso y cortés con los demás. Todos somos hermanos dentro de los cuatro mares.

Este artículo es evidentemente ridículo. La primera frase "la vida y la muerte están determinadas por el destino" hace que los pobres sientan que deberían ser pobres. La primera frase trata sobre la mediocridad de "no pedir nada y no beneficiarse de nada".

La tercera frase es. nada mal.

60. Confucio decía: "Nueve de cada diez veces uno está decidido a aprender. A los treinta está establecido, a los cuarenta no se confunde, a los cincuenta conoce el destino del cielo, a los sesenta está atento a sus oídos, a los setenta hace lo que quiere, y No.

Trabajar horas extras”

Este artículo tiene una excelente explicación: “Decidí dirigir una escuela cuando Tenía 15 años (porque ganaba mucho dinero) y solo podía pagar 32 yuanes por la matrícula. Pararme y escuchar la clase, aquellos con una puntuación de 42 solo pueden escuchar la clase”.

Puedes hacerle preguntas al profesor hasta que no queden más preguntas. Por eso, si pagas cincuenta taels, podrás conocer las preguntas del examen de mañana y también podrás pedirle al profesor que te diga lo que te gusta escuchar.

A los setenta y dos años podrás graduarte estudies o no.

61. Si lo sabes, lo sabes. Si no lo sabes, simplemente no lo sabes.

Este artículo tiene sentido y habla de una actitud realista.

62. Ji Wenzi lo pensó dos veces antes de actuar, Wenzi dijo: "¿Cuál es el punto de esto?"

Esto tiene sentido. No es necesario pensar demasiado en las cosas todo el tiempo. Piensa antes de actuar y descubre el resto sobre la marcha.

63. Una persona sabia no es tan buena como una buena persona, y una buena persona no es tan buena como una persona feliz.

Esto tiene sentido. El interés es el mejor maestro.

64. No nací sabiendolo, tan antiguo, anhelo buscarlo.

Este artículo tiene sentido, pero está mal saberlo pero no saber por qué (es una lástima que Confucio defendiera "nacido noble")

El hijo dijo en el. río: "El difunto como un hombre (como un agua que fluye), nunca lo abandona de día y de noche."

Este tipo de filosofía

El Maestro dijo: "A. Una montaña como esta no es como una montaña, sino como un terreno llano, aunque esté cubierto, iré”.

Este artículo trata sobre la perseverancia.

67. El más allá es impresionante. ¿Cómo sabes que la nueva persona no es la actual? No tengo miedo de cuarenta o cincuenta personas que no entienden nada.

Esto tiene sentido. Las olas detrás del río Yangtze empujan las olas hacia adelante.

68. Los tres ejércitos pueden apoderarse del comandante, pero un hombre corriente no puede apoderarse de la voluntad.

Este artículo dice que una persona debe ser determinada.

69. Ser rico y noble es lo que la gente quiere. Si no se sigue el camino, no habrá lugar; la pobreza y la tacañería son pecados humanos. Si no los aceptas en sus términos, no irás.

Este artículo dice que “el caballero ama el dinero y lo obtiene sabiamente”

70 Sé fiel a tu palabra y da fruto en tus acciones.

Este artículo tiene algo de verdad, pero lo que haces radica en el proceso de acción y lucha, no en los resultados. "No juzgues a un héroe por su éxito o fracaso."

71, qué hacer. Todo es vergonzoso. Debes hacerlo en todas direcciones y no deshonrar tu vida. (El error tipográfico "吉" debería ser "吉")

Este artículo parece tener sentido. De hecho, "tener un sentimiento de vergüenza" tiene sentido, pero tener una meta en "tu vida" no vale la pena.

72. Luzi le preguntó a Shi Jun, Yuzi dijo: "No puedes intimidar, pero puedes usarlo".

73. no armonioso.

Este artículo tiene cierta verdad, pero no se puede descartar que "hay formas de robar". Liangshan es un buen ejemplo.

74. Estoy enojado y me olvido de comer, estoy feliz y olvido mis preocupaciones. No sé si tengo edad suficiente.

75. Yan Yuan suspiró: "Cuanto más alto está el sol, más fuerte es el taladro". Mirando hacia adelante, de repente algo sucedió detrás de mí. El maestro siguió a los buenos y encantadores y aprendió de mí.

Con el texto dime que sea cortés, no puedo parar. "

76. No te quejes de los demás, no trates a los demás, ve a la escuela (aprende conocimientos) y alcanza (explora la moral), y conócete a ti mismo.

Este artículo habla sobre una muy buena cualidad: "Sigue tu propio camino", pero Confucio dijo esto en el espacio. Sus pensamientos se basan en los pensamientos y comportamientos de otras personas, por lo que es imposible "aprender de la escuela". p>

77. Demasiado es demasiado tarde.

78. "Si Wen·Zhu Xing" - "Qiu (Ran Qiu) también se retira, así que entra; Tú (Yu) tienes ambos, así que retírate."

79. Cuando vengas, estarás a salvo.

Esto tiene sentido

80. No hay nada malo.

Este tipo de tonterías dicen "nada es imposible"

81, Zengzi dijo: "Ten cuidado con el final (la muerte de los padres), persigue el pasado lejano (recuerda a los antepasados ), gente "

Este artículo nos dice que debemos prestar atención a los asuntos de nuestros antepasados, pero el propósito propuesto por Confucio es hacer que el pueblo sea leal al emperador, emprendedor y viva para siempre.

Vamos.

82 Zengzi decía: “Cuando un pájaro está a punto de morir, sus cantos son tristes; cuando un hombre está a punto de morir, sus palabras también son amables”.

Esto hace. sentido

83. Zengzi dijo: "Un erudito debe ser generoso (de mente abierta) y decidido. Todavía le queda un largo camino por recorrer. ¿No es importante pensar que la benevolencia es su deber? Muerte no está muy lejos."

Este artículo dice que la "benevolencia" es una gran causa.

84. Xia Zi dijo: "Ten conocimiento y determinación, pregunta y piensa en ello, y la benevolencia estará en ello".

El principio de "aprender a aplicar" es muy bueno. , pero al final está dirigido a La desafortunada "benevolencia".

85. Zigong dijo: "Un caballero piensa (demuestra) que sabe, pero en realidad piensa que no sabe. No debes ser descuidado".

Este artículo es un Reflexión de los discípulos de Confucio Elogio de Confucio.

86. Zhang Zi dijo: "Cuando una persona ve peligro y fatalidad, ve lo que piensa".

Esto tiene sentido

87. Un caballero. Respeta a los virtuosos y tolera a los demás. Jiashan lo siente (una lástima).

Este artículo trata sobre "ser tolerante con los demás"

88 Xia Zi dijo: "La virtud no excede el ocio (límite), la virtud puede entrar y salir".

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Este artículo es "informal" y tiene sentido.

89. El sabio conoce lo grande y conoce lo pequeño sin pretensiones.

Esto tiene sentido. No debemos prestar demasiada atención a las cosas pequeñas e ignorar las grandes.

90. Zigong dijo: "Los errores de un caballero son como los eclipses de sol y de luna. Son demasiados y todos los ven, sin mencionar que todos los admiran".

Este artículo dice Un caballero corrige sus errores, pero decir "todos lo han visto" es demasiado extremo.

En 91, Xia Zi dijo: "Dios sabe de qué murió (no), Yue nunca ha olvidado lo que puede hacer. Se puede decir que está ansioso por aprender".

Este artículo habla sobre el aprendizaje. Debemos perseverar y acumular gradualmente.

92. Aunque sea un camino pequeño, debe haber gente impresionante.

Esta mitad de la oración tiene sentido, pero la segunda mitad de la oración no está escrita: "Es culpa de un caballero tener miedo al barro". La segunda mitad de la oración dice que estas pequeñas habilidades. de agricultores y trabajadores no pueden lograr grandes cosas.

Un caballero no hace esto. Toda esta frase muestra que Confucio todavía desprecia ideológicamente a los trabajadores. No es gran cosa que Confucio nos menosprecie.

No, lo importante es no escuchar las tonterías de Confucio y menospreciarte a ti mismo.

93. Zengzi dijo: "Si puedes preguntar, pregunta, si no puedes preguntar, pregunta, si preguntas más, pregunta, si no puedes preguntar, pregunta. Si no hay nada, entonces es verdad Xu Ruo, si has cometido un error, no irás a la escuela (cuidado). Mi amigo también lo intentó antes

"

94. Los negocios de un caballero son inherentes. (Youzi)

Este artículo es para aconsejar a todos que hagan algo "basado en el Tao". Si cada uno hace su parte, el gobernante "nacerá de la Palabra".

95. No seas pobre y sufras de desigualdad, no seas pobre y sufras de ansiedad.

Este artículo es originalmente razonable y dice a los gobernantes que logren prosperidad, fuerza y ​​estabilidad, pero Confucio limitó el alcance de la distribución equitativa a los "funcionarios literarios"

Dentro de la clase aristocrática. Esta es la "fina tradición" de nuestro país.

96. No quiero que los demás me impongan cosas, y yo también quiero imponer cosas a los demás. (Zigong)

Este artículo tiene el mismo significado que "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti", y tiene sentido.

97. "Si no aprendes poesía, no tienes nada que decir." "Si no aprendes etiqueta, puedes hacer cualquier cosa".

No estoy de acuerdo con esto. Pienso: no aprendas poesía y hables con la boca, no aprendas etiqueta y te pares sobre tus piernas. No necesitamos hacer todo según la vieja rutina fija: "Vamos.

¡Deja que otros te digan que sigas tu propio camino!"

98. , sin intención, difícil (imposible).

Esta frase es media frase y no significa nada.

99. El sexo es parecido, pero el aprendizaje está lejos.

Esto tiene sentido. Se dice que las personas nacen con personalidades similares, pero Confucio afirmó la teoría de la herencia aristocrática del "nacido noble", lo cual es realmente contradictorio

Contradicción

100 dijo: "Palabras. no se puede decir.”

Esto tiene sentido, siempre y cuando la gente pueda entender lo que dicen, pero es contradictorio con lo que dijo: “Si no aprendes poesía, no tienes nada que decir. "

101. Cree en el aprendizaje y sé bueno en la muerte.

Esto tiene sentido. El aprendizaje es asunto tuyo, por lo que debes ceñirte a ello.

102. Desde la antigüedad, cuando la gente muere, la gente no puede permanecer sin fe.

Para este artículo, me gustaría preguntar: ¿eres una persona común y corriente que consideraría palabras tan crueles como un clásico? El significado de esta frase es este.

Zigong preguntó sobre política. Confucio dijo: "Si la comida es suficiente y los soldados son suficientes, la gente será digna de confianza". Zigong dijo: "Tengo que irme, ¿quién debería ir primero?". Dijo: "Ve y conviértete en soldado". p>

Zigong dijo: "Si debemos irnos, ¿quién viene primero?". Dijo: "Ve y come. Desde la antigüedad, la gente no tiene fe.

Zigong preguntó a Confucio: “Si las condiciones son insuficientes, un país sólo puede satisfacer tres cosas: comida, ejército y confianza en el gobernante”. "

Hay dos, entonces, ¿cuál debería eliminarse temporalmente?", Dijo Confucio: "No comas todavía. Cuando se trata de muerte, la gente siempre morirá, pero no tienen la capacidad". autoridad de un gobernante.

El país no existe..."

Por desgracia, la gente se muere de hambre y a nadie le importa, pero el gobierno absoluto del país todavía necesita ser mantenido. ¿Cuál es la lógica de esto? ¿Todas las personas están muriendo de hambre excepto las que quedan?

¿Puede un país desarrollarse con unos pocos nobles gordos? ¿Es ésta la "benevolencia" defendida por Confucio?

103. El hombre sabio disfruta del agua, y el hombre benévolo disfruta de las montañas. Los que saben están activos, los que son buenos todavía lo están. El que sabe es feliz y el que es bondadoso vive mucho tiempo.

Este artículo dice: Al hombre sabio le gusta el agua, al hombre benevolente le gustan las montañas...

104. Un hombre con ideales elevados es un hombre benevolente, y no daña la vida y daño, y tiene la muerte como benevolencia.

Este artículo dice: Las personas con ideales elevados valoran la "benevolencia" en sus vidas.

105 Hay un dicho de Confucio: "El propósito de la etiqueta es la armonía. El camino del rey es lo primero. Sri Lanka es hermosa. Pequeña pero grande (conveniente). Si no puedes hacer algo, simplemente conocer y hacer las paces;

No está bien hacerlo de manera descortés."

Este artículo también es ridículo. La armonía natural del gobierno de los antiguos sabios es el camino correcto, que es la naturaleza interna, mientras que Confucio requiere "rituales" externos para celebrar festivales.

Es imposible controlar y guiar la armonía. Este artículo materializa el pensamiento formalista de Confucio de enfatizar la externalidad sobre la internalidad y enfatizar la forma sobre la esencia. Por supuesto, eso es lo que también hace nuestro país.

"Excelente Tradición".

106. A Confucio dijo: "Cree en la justicia, y las palabras podrán ser restauradas (el honor); la etiqueta está más cerca de la etiqueta que de la vergüenza".

Este artículo tiene algo de verdad. , pero Confucio tomar la "rectitud" y la "decencia" externas como el objetivo final es realmente...

107, la cortesía y la mala educación son agotadoras, la precaución y la mala educación son vergonzosas (xi), la valentía y la mala educación son confusas , La integridad y la mala educación son retorcidas (agudas).

Este artículo habla de la importancia de la "etiqueta", pero si eres respetuoso en lugar de guiarte por la etiqueta, obtendrás el doble de resultado con la mitad de esfuerzo; si eres cauteloso y no te guías por la etiqueta, te encogerás y te pondrás rígido.

; si eres valiente y no te guías por la cortesía, no tendrás ni idea; si eres sencillo y no te guías por la cortesía, serás agudo en tus palabras.

De hecho, esta teoría de Confucio está cavando su propia tumba. Por otro lado, las consecuencias de no ser "cortés" son trabajo más duro, retraimiento, acritud, etc.

Es sólo un pequeño problema, pero si solo enfatizas la “corrección” de manera unilateral e ignoras las cualidades internas básicas de “corrección”, “precaución” y “rectitud”, entonces

no sólo sólo estos pequeños problemas.

108. Refrenarse y restaurar el decoro es benevolencia.

Este artículo ilustra claramente lo que Confucio quiso decir con "benevolencia". Cumplir con los requisitos del "ritual" es "benevolencia". Acabo de decir que, después de todo, los "rituales" son tanto externos como internos.

Las personas feas también pueden dominar la etiqueta.

Como Japón, Japón, Japón, Japón, Japón, Japón, Japón, Japón, Japón, Japón, Japón, Japón, Japón, Japón, Japón, Japón, Japón, Japón, Japón, Japón.

Está muy cuidado, pero por muy limpio que esté, sigue siendo un maldito cuchillo de carnicero.

109 Zigong dijo: "Si eres pobre, no te hagas ilusiones; si eres rico, ¿no seas arrogante?" Confucio dijo: "Sí, si no eres pobre, lo serás". Si eres rico, puedes dar regalos."

En este artículo, Confucio dijo: "Sé pobre sin halagos y sé rico sin arrogancia". Sin embargo, Confucio lo corrigió y dijo: "Eso. Es mejor ser pobre y feliz con el Tao, y ser rico y amable."

Una persona educada. "Explique dos puntos. En primer lugar, Confucio despreciaba a los trabajadores y creía que los trabajadores eran de origen humilde y debían aceptar su pobreza.

Sé realista y sé feliz. En segundo lugar, Confucio creía que la primera tarea del rico es estudiar" "Etiqueta" en lugar de ayudar a los pobres a salir de la pobreza.

110, no veas nada que no sea cortés, no escuches nada que no sea cortés, no digas nada eso no es cortés, no muevas nada que no sea cortés.

Olvídalo, este artículo lo dice nuevamente "Ritual".

111, Confucio dijo: "La moderación también es un virtud, ¡y es extremadamente vergonzoso! La gente está fresca durante mucho tiempo. ”

Este artículo: Confucio creía que “el justo medio es la moralidad más elevada”, pero yo creo que “el justo medio es una tontería”

Los que son virtuosos deben tener palabras. , y los que tienen palabras no necesitan ser virtuosos. Los benevolentes deben ser valientes y los valientes no deben ser benevolentes.

Esta parece ser otra frase a medias. 113. Como ves, quien sacrifica su vida en peligro no puede ser olvidado durante mucho tiempo en la vida. Lo que has dicho también puede ser un adulto (una persona con carácter perfecto)

Estipula el artículo 86.

114. Sea respetuoso y pacífico con Li y Wei.

115. Caballero, haga lo que quiera y luego coma. Primero debes pensar en cómo hacer las cosas y luego pensar en lo que puedes conseguir. Pero es una lástima que Confucio solo haya aplicado este principio a "servir al rey". Fuera, se llama manía; las palabras sin palabras están ocultas; si no se ven, se llama manía.

Esta es la etiqueta al hablar, pero Confucio solo lo sabía. la etiqueta y no mencionó el contenido del discurso. No importa qué tan bien una persona entienda la etiqueta, no puede decir la verdad.

Contenido internacional, eso es un tabú al hablar.

117. Cuando (oportunamente) y luego hables, la gente nunca se cansará de decirlo; si ríes una y otra vez, la gente nunca se cansará de reír, si lo tomas con justicia, la gente nunca se cansará; de ello.

Hay algo de verdad en este artículo, pero "tienes que decidir tu comportamiento haciendo que a otros les guste E" sigue siendo una verdad ridícula.

118, úsalo si lo usas, escóndelo si lo conservas (no lo uses).

Este tiene sentido y es flexible.

119. Las personas con ambición son rectas y rectas, cuidan sus palabras y acciones, y consideran a las personas de abajo (no tan buenas como las demás).

Este artículo es la educación de Confucio para los estudiantes: sólo aprendiendo a leer palabras, comprender los colores, descifrar los corazones de las personas y felicitar a los demás podemos lograr la comprensión. Tenga en cuenta: "Calidad recta" aquí.

Esto no significa ser directo y recto, pero lo que Confucio llama "sencillo" significa ser justo y razonable.

120, tres amigos se beneficiaron y tres amigos sufrieron pérdidas. Los amigos son sencillos, los amigos son confiados (leales), los amigos son conocedores y beneficiosos, los amigos son halagadores, amigables, suaves y amigos;

Esto es vergonzoso (más bien jactancia), esto es destructivo.

Así es como hacer amigos.

121. No contrarrestar (adivinar) el fraude (participar en fraude), nunca creer (adivinar) miles de millones, reprimir a los que son los primeros en percibir a los demás (los primeros en percibir a los demás), esto es virtuoso. .

Este artículo trata sobre cómo aprender a conocer personas. Por supuesto, este es un buen principio, conocer a la gente es bueno para ellos, pero Confucio promovió demasiado el papel de "conocer a la gente".

122. Si un caballero no es serio no podrá hacer lo que quiere y su aprendizaje no será sólido. El Señor (valora) la lealtad, y aquellos que no tienen amigos no son tan buenos como ellos mismos. Si aprueban, no tengas miedo (Dan tiene miedo) del cambio.

Esto tiene sentido.

En 123, Zigong preguntó al caballero, y el Maestro dijo: "Habla primero, luego sigue (resumen)".

Esto tiene sentido. La práctica es el único criterio para probar la verdad.

124. Un caballero es conocedor de literatura. Puede ser un rito y un marido.

Este artículo trata sobre la búsqueda de Confucio: aprender literatura y etiqueta sin apartarse del significado original.

125, el autoexamen no es culpable, ¿qué le preocupa al marido?

Esto tiene sentido. Si tienes la conciencia tranquila, no tendrás nada que temer.

126. Zengzi dijo: "Un caballero se hace amigo de la literatura y ayuda a los demás con amabilidad".

Esto tiene sentido

127. caballero servir que decir (por favor). El placer no impide que sea desagradable; también hace que las personas sean este dispositivo. Los villanos son fácilmente felices cuando los tiempos son difíciles.

Aunque no estorba, también es agradable a la vista. También hace que uno quiera estar preparado.

Esto tiene sentido. A menudo resulta difícil para un caballero servirle. Hacer cosas por él no significa necesariamente que seas bueno.

128. La rectitud de un caballero es cualidad (base), se hace etiqueta, se muestra humildad y se hace confianza.

Este artículo habla sobre los estándares de un caballero (es realmente problemático, no seré un caballero)

129, un caballero es leal (se adhiere al camino correcto) y implacable (terco).

Esto tiene sentido, no seamos testarudos.

130. Un caballero tiene tres preceptos: cuando es joven, su sangre no es estable, y su color está vacío; también es fuerte y sanguinario, y es demasiado viejo; Su sangre se está desvaneciendo, así que déjalo.

Está ganando (codicioso).

Esto tiene sentido. Debemos alejarnos de la lujuria, la ira y la avaricia.

131. Gobernar un país con virtud es como una constelación de estrellas, ocupando su lugar (posición) y siendo sostenido por las constelaciones de estrellas.

Esto tiene sentido. En primer lugar, debes tener tus propios valores morales.

132. Si escuchas demasiado, sospecharás y serás menos cauteloso (equivocado); si lees demasiado, dudarás, y si eres cauteloso, te arrepentirás; él.

Este artículo es razonable. Tienes que escuchar y leer más, para luego elegir aquellas de las que estés seguro.

133. Los que nacen sabiendo, suben; los que aprenden y saben, segundo; los que están estancados y no aprenden, es mejor para el pueblo.

Esto es una broma de Confucio, porque señaló muchas veces que "nacer con conocimiento" está mal, pero frente a los nobles, dijo: "Aquellos que nacen con conocimiento también son superiores". a los demás."

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", qué villano.

134, Confucio dijo: "Palabras sin hechos, la confiabilidad es antigua, robar no es tan bueno como mi viejo Peng. "

Este artículo también habla del pensamiento conservador de Confucio. Sólo se atreve a decir pero no a hacer. Sólo se detiene en los logros de los antiguos y no se atreve a innovar.

135 , le resulta difícil decir No avergonzado (avergonzado).

Esto tiene sentido Cuanto más confiado esté el fanfarrón, más escandalosas serán sus palabras.

Un caballero. No le importa la pobreza.

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Éste... Entonces Confucio es un hombre rico y no sabe que la vida de los pobres es difícil

137.

Esto es muy extraño. Afortunadamente, Confucio no vivió hasta el día de hoy, de lo contrario lo habría regañado esta mañana. En resumen, la esencia de los pensamientos de Confucio sobre la "benevolencia", la "decencia" y la "moderación" son unilaterales, formalistas y su única función es proporcionar una base teórica para el gobierno feudal.

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