Constellation Knowledge Network - Preguntas y respuestas sobre la interpretación de los sueños - Kangxi redimió a las tribus Xibo, Gualecha y Daur de Horqin. ¿A dónde fueron los Gualecha?

Kangxi redimió a las tribus Xibo, Gualecha y Daur de Horqin. ¿A dónde fueron los Gualecha?

En el año 31 de Kangxi, es decir, 1692 d.C., el emperador Kangxi redimió a 14.458 pueblos Xibo, Gulecha y Daur de Horqin Mongolia, entre los cuales 11.850 pudieron llevar armadura y alistarse en el ejército. se compilaron en 84 Niulu, complementando a Dingkou para los tres estandartes superiores de Manchuria: Estandarte de Zhenghuang, Estandarte de Xianghuang y Estandarte de Zhengbai. Este grupo de personas estaba estacionado en Qiqihar, Boduna y Wula respectivamente. Estaban bajo la jurisdicción del general Heilongjiang y el general Ningguta. Para distinguirlos de Buda Manchuria, se los llamó colectivamente Yiche Manchuria, es decir, Nueva Manchuria. , este grupo de personas fue transferido sucesivamente a otras posiciones de guarnición en los Ocho Estandartes. Tanto Xibe como Daur se convirtieron más tarde en una única entidad étnica, pero el pueblo Gulecha desapareció en el humo y el polvo de la historia. ¿Adónde fue el pueblo Gulecha? ¿Qué nación son hoy? El origen de Xibo, Gulecha y Daur, al que pertenece Horqin Mongolia, Xibo. El género del pueblo Xibe sigue siendo controvertido. Se divide principalmente en tres tipos. Uno es la teoría dominante de Xianbei y el otro es el Jurchen más controvertido. la teoría; y la tercera es la teoría de los topónimos. La teoría de Xianbei generalmente cree que Xibo es la transliteración de Xianbei. Las descripciones de Xibo en la literatura incluyen Xubu, Xibi, Xianbei, Xibi, Yabi, Shibi, Xiepo, Xibo, Shibo, Shibo, Xibai, Noroeste, Xibo, Xibai, Xibo. Xibei, Shibo, Yabi, Xibo, etc., se llaman Xibo desde la dinastía Qing. El volumen 31 de "Shuofang Beicheng" dice: " "La pronunciación de Xianbei se cambió a Xibo, también conocida como Xibei. En el sur del actual río Heilongjiang, en el espejo occidental de Jilin, estaba la tribu Xibo, los restos de Xianbei. . El territorio oriental de Rusia se llama territorio siberiano. También se llama Sibyl y también se llama Xibailiya. Ambas son traducciones diferentes de los caracteres Xianbei. Se remonta a la época en que Xianbei Tanshihuai estaba en pleno florecimiento. Fue el territorio oriental de Rusia Más tarde, sus tribus emigraron hacia el norte y los descendientes de Miao todavía existen hasta el día de hoy y registran los detalles. El nombre no ha cambiado, por lo que aún se puede probar. "Jurchen dijo que" Manchu Origins "registra: "" Taizong emitió un edicto a Xibo de Nenjiang, diciendo: "Tus antepasados ​​​​y yo tenemos el mismo origen". "Esto es lo que dijo Huang Taiji cuando reclutó a Xibo y a otros para lanzar la bandera después de la Guerra de los Nueve Reinos. Sin embargo, no hay base para esta afirmación. Probablemente sea una relación de apego y explotación. Sin embargo, el lenguaje de los Xibo La mayoría de la gente en la dinastía Qing creía que el pueblo Xibo se originó en la tribu Suwan del clan Jurchen Guarjia. Durante el período Hongwu de la dinastía Ming, el clan Jurchen Suwanguar estaba controlado por tres hermanos. , Fulhe, Niyahaqi y Zhucha Después de eso, la tribu se dividió en tres partes y emigró a Xibo. La tribu se dividió en dos partes. La tribu principal vivía en las partes central y occidental de Xibo, con la ciudad de Choer como centro y. la residencia o tribu Suwan. El significado de "Noroeste" es el nombre de la tribu, que gradualmente se tradujo al chino como Xibo. Este punto está registrado y confirmado tanto en la "Genealogía general del clan manchú en ocho estandartes". "Genealogía del clan Guarjia en Suwanbu, Manchuria". La teoría de los topónimos cree que Xibo es la transliteración del "shibiz" mongol, que significa "pantano" del "Origen de los ocho estandartes" del Sr. Ying Yunping. Creo que se trata de una gran zona en el curso inferior del río Nenjiang centrada en el pantano Moon Pao, y las principales actividades del pueblo Xibo se encuentran en el pantano. "Shibiz" significa gente que ha vivido aquí durante un tiempo. Durante mucho tiempo, independientemente de su origen étnico, se les llama pueblo Xibo. Con el tiempo, se tradujo al chino como Nacionalidad Donghu. Muchas tribus llevan el nombre del lugar donde viven o del río, por lo que la credibilidad de esto es muy fuerte. Está registrado en "Shengwu Ji" de Guilecha: "" En el año 21 de Wanli (1593), Ye He, Hada, Huifa, Ula (cuarta tribu de Hulun), Horqin, Xibo, Gualcha (tres tribus de Mongolia). , Zhusheli, Neyin (dos tribus de la montaña Changbai), 30.000 soldados de los nueve países invadieron y acamparon en la orilla norte del río Hun, todos en el país tienen miedo. Esta es la primera vez que el nombre Gulecha aparece en la literatura. Esta es la famosa "Batalla de las Nueve Tribus" en la historia, también conocida como la "Batalla de la Montaña Gule". La coalición liderada por Ye He cambió la situación comparativa de las tribus Jurchen de una sola vez y se convirtió en un punto de inflexión en la guerra de unificación Jurchen. Las tribus Gulecha, Xibo y Horqin que aparecieron en esta batalla se contaron como las tres tribus mongoles. Históricamente hay poca descripción de los Gulecha, pero como la mayoría del pueblo Donghu, el origen étnico del pueblo Gulecha también es controvertido. La teoría Jurchen es que los Gulecha y Xibo tienen el mismo origen, y el Suwanbu Niyahaqi original. Xibo, la parte principal se convirtió en la tribu Xibo, mientras que otra pequeña parte se trasladó al noreste de Xibo. Hoy en día, en el área de Zhaoyuan de Heilongjiang, el apellido "Guarjia" todavía se usa como nombre tribal. al chino como Gule La genealogía familiar de Fei Yingdong, los cinco ministros fundadores de la dinastía Jin posterior, presentada por el japonés Mitamura Taylor en "Investigación sobre la prehistoria de la dinastía Qing" también proporciona evidencia de respaldo.

El emperador Kangxi también mencionó la teoría de la homología muchas veces cuando prestó atención a las pequeñas tribus controladas por Horqin Mongolia. "La biografía de Naiji Tuoyin II" describe una historia en la que el emperador Kangxi invitó al Buda viviente Tuoyin-Hutuktu a ir a Horqin para reclutar. funcionarios El edicto de Lecha y otras tribus: "" Los Diez Estandartes de Horqin son tu Danyue y la familia de mi tío. Están nuestras tribus Manchu Xibo y Huleqin. Ve e invita al pueblo Xibo y Huleqin. Qi Nuo Yan, reclútalos aquí. " " La teoría mongol significa que el predecesor de Gulecha fue la antigua tribu Gorros, es decir, la tribu del héroe mongol Naren Khan, y su tierra nómada estaba en el área de la llanura de Songnen, donde más tarde vivió la tribu Gulecha. Según la "Historia general de los mongoles", el hermano menor de Genghis Khan, Habtu-Hasar, Ubas, el decimosexto nieto de Habtu-Hasar, se hizo cargo de esta área de acuerdo con el enfeudamiento mongol y nombró a Gorros como el título de la tribu, pero algunos de los restos de Naren Khan creía que Los Gorros de la familia Boljijin ya no eran puros, por lo que se negó a fusionarse. Para distinguir a los nuevos Gorros, los llamó Guercha y Guelcha, que significa gente junto al río. Algunas personas también creen que en el noveno año de Tiancong (1635), la fuerza principal de Guolecha se había rendido a Hou Jin y se llamó Narenhan Sumu. Sin embargo, la incorporación de tecnologías relacionadas en Shangsanqi Zhengbaiqi fue solo durante el período Kangxi y Zhengbai. Banner se convirtió en Shangsan Banner durante el período Shunzhi. Daur El pueblo Daur es menos controvertido en los tiempos modernos. Tanto las investigaciones de los académicos como la verificación posterior del ADN les señalan una nación antigua: los Khitan. Los estudiosos generalmente creen que el pueblo Daur se originó a partir de la tribu Dahe, una de las ocho tribus principales de Khitan. Con los cambios en la historia, también han incorporado parte de la ascendencia de los mongoles, jurchen, ewenki, xibo y otros grupos étnicos. Algunos expertos han extraído ADN del pueblo Daur y lo han comparado con especímenes antiguos, confirmando que los Khitan y los Daur tienen la relación genética más cercana y son descendientes del pueblo Khitan. Daur es la transliteración de Dahe o Daheer. "Manuscritos de la historia de Qing" y "Manzhou Origins" lo llaman Dahur, y "Qing Shilu" lo llama Dahu'er. Subordinación de los Sanbu y Horqin La cuenca de la llanura Songnen donde vivían los Sanbu estaba bajo el control de los Uliangha Mongolia al final de la dinastía Yuan y el comienzo de la dinastía Ming. La dinastía Yuan fue destruida y era una rama de la dinastía. Tribus mongolas Mobei. En la dinastía Ming, se establecieron aquí tres guardias: la Guardia Taining, la Guardia Duoyan y la Guardia Fuyu, conocidas colectivamente como los "Tres Guardias de Wuliangha" o los "Tres Guardias de Duoyan". La dinastía Ming fue intermitente. Cuando Tartar y Wala eran fuertes, atacaron las fronteras de la dinastía Ming. Cuando la dinastía Ming era fuerte, se les ordenó obedecer las órdenes. La corte Ming también los apaciguó y atacó muchas veces. Durante el período del emperador Jianwen, Ubas, el decimosexto nieto del hermano menor de Genghis Khan, Habtu-Hasar, dirigió sus tropas para avanzar hacia el área controlada por los tres guardias de Ulyanha, se hizo cargo de la tribu Gorros y se convirtió en el despliegue de Ulyanha, que fue más tarde La formación de Horqin Mongolia. Durante el período Yongle, la fuerza principal de los tres guardias de Uliangha se trasladó gradualmente hacia el sur debido a la campaña de Chengzu contra los tártaros, y los pastos originales fueron heredados por Horqin Mongolia. "Records of Manchuria" registra: "El Khan del Reino de Hada, cuyo apellido era Nala y cuyo nombre era Wan, era del Reino de Hulun. Más tarde vivió en Hada, por lo que se llamó Hada. Era hijo de Chechemu de La tribu Ula y el nieto de séptima generación de Naqibulu. El gobernador de Zuke Xina fue asesinado por su tribu, Darhan, y huyó a la ciudad de Suiha de la tribu Xibo "" Esta es la primera vez que aparece Xibo, y todavía aparece. bajo el nombre de una tribu. No es subordinada de ninguna tribu, como se menciona en el artículo anterior. Según el relato de la Batalla de las Nueve Tribus, Gulecha y Xibo eran las tres tribus mongolas junto a Horqin, lo que demuestra que las dos. Los lados eran vecinos a lo sumo. El verdadero cambio provino de esta batalla de las Nueve Tribus. Nurhachi derrotó a las Nueve Tribus, y las organizaciones tribales más débiles de Gulecha y Xibo se disolvieron. La mayoría de los Jiading que participaron en la guerra se incorporaron a la Manchuria de los Ocho Estandartes y permanecieron allí. Algunos miembros de la tribu de su ciudad natal también vinieron a buscar refugio con Houjin, mientras que otros quedaron completamente subordinados a los nobles mongoles Horqin. En el cuarto año de Tiancong, es decir, 1630 d.C., Huang Taiji organizó Horqin Mongolia en diez estandartes, que no incluían a Xibo, Gulecha y Daur. Redención y distribución de Kangxi La razón principal por la que el emperador Kangxi redimió a los pueblos Xibo, Gulecha y Daur fue la necesidad de defender el Noreste. En ese momento, las fuerzas rusas zaristas ya habían entrado en el Noreste después del Tratado de Nerchinsk. Se determinaron los límites, todavía estaban listos para moverse y hubo una rebelión en Galdan en el oeste, Kangxi todavía no tenía tiempo de visitar hacia el este y necesitaba urgentemente fuerza para llenar el vacío en la defensa del noreste. En cierto sentido, se podría decir que el emperador Kangxi, Xibo, Gulecha y Daur tenían el mismo origen, y un gran número de personas de las tres tribus al comienzo del país pudieron enarbolar sus banderas para un mejor control. y al mismo tiempo, también impidió que las tribus mongoles tuvieran un efecto mayor. En ese momento, Horqin Mongolia no solo era un suegro generacional de la familia real Qing, sino también un aliado importante en el control de las diversas tribus mongolas. Kangxi no podía apoderarse de él directamente, por lo que tuvo que recurrir a la redención. Según relatos posteriores, el propietario de un adulto que pudiera llevar armadura y alistarse en el ejército podría incluso recibir un rescate de 80 taels de plata.

Después de que los pueblos Xibe, Gulecha y Daur fueron redimidos, fueron inmediatamente organizados y asignados a la guarnición. Inicialmente, estaban estacionados en Qiqihar, Boduna y Ula. Qiqihar asignó 1.000 hombres blindados para ser seleccionados de Xibe y Daur para la guarnición. Posteriormente seleccionados Había 2.600 Yu Ding, compilados en 24 Niu Lu. Entre ellos, hay 2.850 xibo y 750 daur. Los líderes asistentes de cada Niulu son todos xibo. Boduna asignó 2.000 soldados blindados de Xibo y Gulecha para unirse al ejército y trasladó a la mayoría del pueblo Xibo a las cercanías de Boduna. Se compilaron un total de 40 registros de ganado. La guarnición de Ula está compuesta principalmente por gente Xibo, con un total de 20 Niulu. Estos 84 hombres con armadura de Niulu se dedican principalmente a tareas militares, mientras que Yu Ding tiene que cultivar la tierra. La mitad de la cosecha se utiliza para sustentar a los hombres con armadura y la otra mitad se paga al grano oficial. Por supuesto, todavía quedan muchas políticas por implementar para estas tres tribus, como el suministro de ganado, la exención de los impuestos oficiales a los cereales, etc., y dado que las tres tribus han controlado Horqin Mongolia durante muchos años, la mayoría de ellas solo pueden hablan mongol y se han creado escuelas oficiales para enseñar manchú, etc. Treinta y ocho años después del reinado de Kangxi, los hombres blindados estacionados en los tres lugares comenzaron a ser trasladados a varios lugares. Excepto unos pocos, la mayoría de ellos se mezclaron con los Ocho Estandartes de Manchuria. ¿A dónde se ha ido el Gulecha? Los pueblos Xibo y Daur son componentes importantes de los 56 grupos étnicos de China, pero el Gulecha ha desaparecido de los registros históricos. En primer lugar, ya sea según la teoría mongol o jurchen de Gulecha, Gulecha es una tribu más pequeña con un número menor de personas. Durante la batalla de las Nueve Tribus, la mayoría de los Chengding que salieron a luchar en Gulecha estaban dispersos. Para los que murieron en la batalla, la mayoría de las banderas se incorporaron a los Ocho Estandartes de Manchuria. Posteriormente, el pueblo Gulecha fue purgado tres veces a finales de la dinastía Jin y principios de la dinastía Qing. Un gran número de personas, ganado y caballos fueron llevados cautivos a Manchuria. Fueron redimidos en el período posterior. Pertenecen a la Manchuria budista, es decir, la antigua Manchuria cuando el ejército Qing se asentó en las Llanuras Centrales, ya se había integrado en la Manchuria de los Ocho Banderas. Más tarde, el número de gulecha que gradualmente vinieron a invertir y redimir fue menor. Se dispersaron e incorporaron a los Niulu de Manchuria, Xibo y Daur, y gradualmente se integraron a los Niulu. Además, el pueblo Gulecha básicamente no formó un gran número. asentamientos después de dispersarse, será difícil formar un clan completo en la etapa posterior. El pueblo Xibo tiene una gran cantidad de personas. Aunque una gran cantidad de personas se integraron en los manchúes y otros niulu durante el proceso de distribución, todavía existen asentamientos temáticos, por ejemplo, en muchas áreas de Xinjiang y el noreste de China, el origen étnico todavía puede ser. Al mismo tiempo, el número de oficiales militares entre el pueblo Xibo también es grande, y su energía también es Lo que el pueblo Gulecha no puede comparar, durante el período Kangxi, el pueblo Xibo incluso construyó un templo familiar en Shengjing. Además de la parte Horqin, el pueblo Daur todavía tiene restos tribales en Heilongjiang y Siberia. Al mismo tiempo, son ligeramente diferentes de los manchúes y se pueden distinguir muchas costumbres. El pueblo Gulecha no ha ido a ninguna parte. Todavía están en esta tierra. Pueden ser manchúes, xibes, daurs o incluso hans, etc. En el gran río donde se fusiona la nación china, se esconden historias de la confluencia de innumerables pequeños. grupos étnicos. Mientras tanto, estoy esperando tu descubrimiento.

上篇: Qué tipo de plantas generarán dinero frente a la tienda y qué tipo de flores se deben plantar frente a la tienda para tener un buen feng shui. 下篇: Soy el 19 de agosto de 1995. ¿Cuál es mi signo del zodíaco? Gracias.
Artículos populares