Constellation Knowledge Network - Preguntas y respuestas sobre la interpretación de los sueños - ¿Quién es Qu Yuan?

¿Quién es Qu Yuan?

Nombre: Qu Ping Alias: Qu Yuan Nacionalidad: Estado de Chu Lugar de nacimiento: Estado de Chu Danyang (ahora Zigui, provincia de Hubei) Fecha de nacimiento: El primer mes de 340 a.C. (Año de Renzi) Fecha de muerte: El quinto día de mayo de 278 a.C. Ocupación: Oficial, poeta Principales logros: Promover la alianza entre Chu y Qi.

Creó obras representativas al estilo "Chu Ci": Li Sao, Jiu Ge, Jiu Zhang, Tian Wen y otros cargos oficiales: imagen de la izquierda, día conmemorativo del Dr. Sanlu: Dragon Boat Festival.

Qu Yuan (340-278 a.C.) es el primer poeta romántico de China. Mi (mǐ), de apellido Qu, es descendiente del hijo de Xiong Tong, Qu Xian, y el primer gran poeta patriótico en la historia de la literatura china. Su aparición marcó el comienzo de una nueva era en la poesía china, desde el canto colectivo hasta el canto solista. En 340 a. C., Qu Yuan nació en Lepingli, municipio de Sanlu, Zigui (ahora condado de Zigui, ciudad de Yichang, provincia de Hubei). Qu Yuan fue estudioso y ambicioso desde la infancia. En sus primeros años, el rey Huai de Chu confiaba en él y sirvió como Dr. Zuo Tu y Sanlu. A menudo discutía asuntos estatales con ellos, participaba en la formulación de leyes, defendía leyes y reglamentos claros, nombraba personas según sus méritos, reformaba la política, se unía para resistir a Qin y defendía un "gobierno hermoso". Con los esfuerzos de Qu Yuan, la fuerza nacional de Chu aumentó. Es naturaleza humana ser leal y honesto, pero cuando revisó las regulaciones, no estaba dispuesto a escuchar a los funcionarios de Shangguan, a Yin, a los funcionarios de Shangguan, a los comerciantes de Shanxi y a él.

Qu Yuan

El enviado de Qin, Zhang Yi, sobornó a su concubina favorita, Zheng Xiu, y a otros, lo que no solo hizo que Wang Huai no pudiera aceptar las opiniones de Qu Yuan, sino que también lo alienó. En 305 a. C., Qu Yuan se opuso a la conclusión de Chu Huai de la Alianza Espina Amarilla con Qin, pero Chu abrazó completamente a Qin. Qu Yuan fue expulsado de Yingdu por el rey Huai de Chu y comenzó su vida en el exilio. Como resultado, el rey Huai de Chu fue engañado por Qin y encarcelado por Qin bajo la fuerte instigación de su hijo menor Zilan y otros. Murió en Qin. Después de que el rey Xiang de Chu subiera al trono, Qu Yuan continuó siendo perseguido y fue exiliado al sur del río Yangtze. En 278 a. C., el general de Qin dirigió su ejército hacia el sur para atacar la capital de Chu. Los ideales políticos de Qu Yuan quedaron destrozados y desesperaba del futuro. Aunque quiso servir al país, no pudo hacerlo y tuvo que suicidarse en mayo del mismo año. La gente se entristeció mucho al escuchar la mala noticia y se apresuraron a rescatar su cuerpo, pero no encontraron nada. Entonces, alguien envolvió el arroz glutinoso con hojas de caña y lo arrojó al río para adorar a Qu Yuan. Esta actividad ritual se transmite año tras año y poco a poco se convierte en costumbre. El quinto día del quinto mes lunar ahora se designa como el Festival del Bote Dragón. "Fa Feizhu, Xiyang. El final del corazón es recto, aunque está muy lejos". "En Xupu, tengo la sensación persistente de que no sé lo que estoy haciendo. No hay nada escondido en las montañas profundas y bosques viejos, rocío, allí viven los monos; las montañas son empinadas y el cielo está bloqueado, y la lluvia es continua; la nieve es espesa y las nubes están brumosas, mi vida no es divertida, lo estoy. Solo en las montañas, no puedo cambiar de opinión y hacer lo que hacen los romanos. Estaré triste y desamparado." Durante su exilio, Qu Yuan dejó muchas obras maestras inmortales a las generaciones futuras. Sus obras, con sus hermosas palabras, su peculiar imaginación, sus novedosas metáforas y sus profundas connotaciones, se han convertido en uno de los orígenes de la literatura china.

La obra de Zhang Xiangzhou "Jiu Zi"

"El agua en las olas es clara, puedes lamer mi borla; el agua en las olas agitadas es turbia, puedes lamer mis pies "Después de que Qu Yuan fuera exiliado, en una conversación con su pescador, el pescador le aconsejó "avanzar con los tiempos" y no "mirar hacia adelante y hacia atrás" y buscar problemas. Qu Yuan dijo que preferiría arrojarse al río y morir antes que exponer su cuerpo inocente al polvo del mundo. Desde el punto de vista del pescador, la vida no tiene por qué ser demasiado noble. Si el mundo es limpio y honesto, puedes convertirte en un funcionario; si el mundo es turbio, puedes subir y bajar con el mundo. En cuanto a "Piensa profundamente, actúa alto", no hay necesidad de terminar en el exilio. El diálogo entre Qu Yuan y el pescador muestra dos filosofías de vida. En 278 a. C., Qin conquistó la capital de Chu. El 5 de mayo de ese año, desesperado y afligido, Qu Yuan arrojó una gran piedra al río Miluo y murió. Se dice que el Dragon Boat Festival surgió de aquí. Edite esta información familiar. Qu Yuan nació en una familia noble del estado de Chu. Al igual que el rey de Chu, su apellido era Mi (mǐ). El hijo de Xiong Tong, rey de Chu Wu, recibió el título de Qudi. Qu Yuan era su descendiente. Tomó el nombre del lugar Qu como apellido. Este es diferente del apellido del monarca Xiong. El apellido proviene de la familia Zhu Rong del Emperador Amarillo Zhuanxu; el pueblo Yi emigró al área de Chu del Sur desde la dinastía Shang. Cuando pasó a Xiong Yi, se le concedió el título de Chu por sus méritos y vivió en Danyang (ahora condado de Zigui, Hubei). Esta es la ciudad natal de Qu Yuan. Al comienzo del período de primavera y otoño, alrededor del siglo VII a. C., el hijo de Xiong Tong fue sellado en este lugar llamado condado de Qu, y sus descendientes tomaron Qu como apellido. La propia familia del Rey de Chu era similar a la familia Qu, pero ¿la familia de Ruo Ao? Familia; durante el Período de los Reinos Combatientes, Zhao y Jing, Zhao, Qu y Jing eran los tres apellidos principales de la familia real Chu. Qu Neng continuó manteniendo el dominio del estado de Chu desde principios del período de primavera y otoño hasta finales del período de los Estados Combatientes. Éste es duradero.

Qu Yuan fue médico en Sanlu y se dice que estaba a cargo de los asuntos de la familia real. Qu Yuan pertenecía a la familia del Rey de Chu, que en ese momento se llamaba "clan gong" o "gongfu", por lo que su relación con Chu era, por supuesto, diferente. Los descendientes de Qu, como Qu Zhong, Qu Wan, Qu Dao, Qu Jian, etc., ocupan puestos importantes en el estado de Chu. El nombre del padre de Qu Yuan era Boyong. En la generación de Qu Yuan, no hubo muchas personas que se convirtieran en altos funcionarios, solo Qu Yuan y Qu Gai, el general que luego fue capturado por Qin. "Nueve capítulos de Chu Ci" de Qu Yuan: "Olvidar de repente la pobreza". Por lo que es muy probable que esta familia noble ya estuviera en decadencia en ese momento. Edite este párrafo. El personaje nació.

Retrato de Qu Yuan

El año de nacimiento de Qu Yuan ha sido estudiado por muchas personas desde la antigüedad. No fue hasta que se desenterraron las reliquias arqueológicas después de la liberación que se determinó que era el 340 a.C. . El estudio del año de muerte de Qu Yuan se basa principalmente en dos frases de "Li Sao": "Ella es la que promueve la castidad y ella es la que renuncia a la castidad". Wang Yi cree que "tomar notas" significa "tomar notas". Tai Sui toma notas en Yin Yue según el antiguo año estelar. Zhu cree que "fotografía" es el nombre de la estrella. Esta estrella She Ti se refiere a los doce cumpleaños con asas de cubo, que aquí se refiere al mes. Según los cálculos de Zou y Liu basados ​​​​en los calendarios lunar y lunar, se determinó que era el día 21 del primer mes del 343 a. En la dinastía Qing, Chen You lo calculó como el día 22 del primer mes del 343 a. C. mediante el calendario semanal. En 1976, se desenterró una pieza de "Li Gong" en el condado de Lintong, provincia de Shaanxi. Contiene 32 caracteres en 4 líneas, que describen el proceso de corte del rey Wu de la dinastía Zhou. Después de una cuidadosa investigación, el Sr. Tang cree que entre los tres caracteres "Sui" en la inscripción, "Sui" se refiere a la vieja estrella, o la antigua "She Ti", ahora llamada Júpiter. "Ding" significa castidad y formación adecuada. "Ke" tiene la misma pronunciación que "古", que es el nombre del mes, y noviembre es antiguo. "Sui Zhenke" significa que la estrella Sui Sui sale del este justo en la mañana de noviembre, lo que se refiere al período de conjunción de Júpiter. De esta manera, la inscripción de "Li Gong" "Zhengshang, solo dinastía Jiazi, castidad a la edad, Shang confundido" es completamente consistente con el registro en los registros históricos "Jiazi no estuvo bien en el primer mes, Wu estaba en Konoha , en las afueras de Shang". "Sui Zhenke" de "Li Gong" y "Sui Zhenke" de "Li Sao" pertenecen a la misma categoría.

Qu Yuan[1] en las obras de Li Zhenkai

Todos los problemas están marcados por los movimientos de viejas estrellas. Si tomamos "Li Sao" como ejemplo, la inscripción se puede ampliar para "tomar la castidad de campanas y tambores"; si tomamos la inscripción como ejemplo, la frase "dedicar mi castidad a Meng Huan" en "Li Sao"; También se puede simplificar para "tomar mi castidad de las campanas y los tambores. Dedica tu virginidad a Meng Huan". En "Li Sao", la idea general de estos dos poemas es: Nací en el primer mes de Meng Chun y Gengyin es el día en que nací. Aunque no hay un registro positivo del año del nacimiento de Qu Yuan, cada año en el primer mes del calendario lunar, cuando la estrella de la mañana sale por el este, marca que este año debe ser lo que las generaciones posteriores llaman "el año de la liberación". vida en el Yin." Esto muestra que la afirmación de Wang Yi de que "cuerpo fotografiado" se refiere a Júpiter es correcta, mientras que la afirmación de Zhu de que "cuerpo fotografiado" se refiere al nombre de una estrella es unilateral. [2] Los astrónomos han calculado que en el primer mes del tercer año de Zhou Xianwang (366 a. C.), la posición de Mu Xing resultó ser la luz de la mañana en el este, que es el llamado año fotográfico. Con base en estas coordenadas, la fecha de nacimiento de Qu Yuan se puede calcular utilizando el período de conjunción de Júpiter, la ley de los períodos siderales y los datos históricos en "Registros históricos de Qu Yuan" y "Biografía de la familia Chu de Jia Sheng". A partir del tercer año del rey Xian de Zhou, Júpiter pasó por dos períodos sidéreos, es decir, 24 años de movimiento, y ascendió por el este en el primer mes del año veintiocho (342 a. C.). Este año debería ser el año en que Li Sao "dedica su virginidad a Meng Wei". Según el "Calendario largo de los Estados Combatientes" recopilado por Shinjo Shinjo, un erudito japonés, el día 26 del primer mes lunar de este año es el Día de Gengyin. Por lo tanto, Qu Yuan debería haber nacido el día 26 del primer mes lunar en 342 a. C., que era el año 28 del rey Xuan de Chu, y Geng Yin nació el día 26 del primer mes lunar. [3] Las tablillas japonesas "Qin Shu" desenterradas en Yunmeng, provincia de Hubei, también se llaman personas nacidas el 26 de Gengyin. [2] Yunmeng originalmente pertenecía a la dinastía Qin. Según investigaciones realizadas por académicos, el propietario de la Tumba Qin de Yunmeng es Xin Ran, un sobreviviente del estado Chu que entró en la dinastía Qin. Por lo tanto, el nombre Qin Jian en el libro japonés en realidad refleja la conciencia religiosa del pueblo Chu y es consistente con el autoinforme de Qu Yuan. El nombre Qu Yuan se menciona en "Li Sao": "Emperador Guan Man Yi, y el nombre Zhao Qian es bueno, el nombre es regular y el personaje es Lingping. Mi padre me dio un buen nombre, llamado Ping". con el personaje Yuan. Wang Yi, de la dinastía Han del Este, explicó el nombre de Qu Yuan en "Zhang Ju", diciendo: "La benevolencia, la justicia y la equidad son la ley", "El espíritu es el espíritu, el espíritu también es uniforme y ajustable. No hay nada más justo que el cielo". "Está bien, ya no está en el suelo". Por eso, se llama "Pingtian" y la palabra es "田". El nombre de nacimiento de Qu Yuan se interpreta como los tres sistemas principales del cielo, la tierra y el hombre, lo cual concuerda con los "Registros históricos". La historia de Qu Yuan se encuentra principalmente en los "Registros históricos" de Sima Qian. Según los registros de "Li Sao", Qu nació el decimocuarto día del primer mes lunar del rey Wei de Chu (339 a. C.).

Qu Yuan nació el 14 de enero en Danyang, que ahora es el condado de Zigui, provincia de Hubei. Experimentó tres períodos en su vida: Rey, Rey y Rey, y estuvo principalmente activo en ese período. A juzgar por las obras de Qu Yuan, participó en las actividades de brujería del estado de Chu como un noble. Los documentos arqueológicos muestran que los nobles de clase alta del estado de Chu creían en la brujería. [2] Los eruditos dijeron: “Al comparar los dioses contenidos en las tiras de bambú de la Tumba de Chu en Jiangling con los dioses consagrados en las Nueve Canciones de Chu Songs, se puede encontrar que los dioses llevaban las tiras de bambú y los dioses descritos en Las Nueve Canciones de Chu Songs se complementan entre sí, y cada una forma una. La serie relativamente completa proporciona además evidencia circunstancial para que la gente comprenda el contenido específico de las actividades de brujería de Qu Yuan "[4] El período en el que vivió Qu Yuan resultó ser el. vísperas de la unificación de China, es decir, "el emperador de Qin era horizontal y el rey de Chu era vertical". Qu provenía de una familia conocida y era bueno lidiando con el caos y la retórica. Fue favorecido en sus primeros años como izquierdista. De él surgieron todas las políticas y anuncios de la corte imperial. Para realizar la gran causa de revitalizar el estado de Chu, Qu Yuan ayudó activamente al rey Huai de Chu a reformarse y fortalecerse, e insistió en unir el estado de Qi para luchar contra Qin, convirtiendo al estado de Chu en una vez en un estado vasallo poderoso y poderoso. Sin embargo, debido a los agudos conflictos internos y externos entre Qu Yuan y el decadente grupo aristocrático del estado de Chu, así como a los celos de los funcionarios de Shangguan y otros, Qu Yuan fue posteriormente incriminado por el pequeño grupo y alienado por el rey Huai de Chu. Según los "Registros históricos: biografía de Qu Yuan y Jia Sheng", por celos, un funcionario de Shangguan y un comerciante de Shanxi incriminaron a Qu Yuan frente a Wang Huai. En ese momento, Qu Yuan estaba redactando una constitución para el rey Huai de. Chu, entonces Wang Huai estaba "enojado y no estaba dispuesto a darse por vencido". Después de que Qu Yuan fuera despedido como discípulo de Zuo, fue transferido para ser médico, a cargo de los asuntos de los tres apellidos reales Zhao, Qu y Jing, y fue responsable de los sacrificios en el salón ancestral y la educación de los niños. de los nobles. En el decimoquinto año del reinado de Wang Huai (314 a. C.), Zhang Yi viajó de Qin a Chu y pagó mucho para sobornar a los comerciantes de Shanxi, Zinan, Zheng Xiu y otros como espías. Después de ser engañado, se enojó y envió tropas a Qin dos veces, pero fue derrotado en ambas ocasiones. Por lo tanto, se ordenó a Qu Yuan que enviara un enviado a Qi para reconstruir la amistad entre Qi y Chu. Una vez más, Zhang Yi pasó de Qin a Chu para desintegrar la alianza Qi-Chu, lo que hizo que la alianza Qi-Chu fracasara. En el año veinticuatro, Qin y Chu se convirtieron en la "Alianza de las Espinas Amarillas", y Chu fue completamente abrazado por Qin. Qu Yuan también fue expulsado de Yingdu y trasladado a la dinastía Han del Norte. Treinta años después de Wang Huai, Qu Yuan regresó a Duying. Ese mismo año, el Estado de Qin concertó una cita con el agregado Wang, pero Qu Yuan le instó a entrar en el paso. Sin embargo, su hijo menor lo convenció de unirse al estado de Qin y no escuchó los consejos de Qu Yuan y otros. Como resultado, Qin lo detuvo el día en que se unió a la alianza y murió en un país extranjero tres años después. Después de que el rey Huai fuera detenido y el rey Xiang sucediera en el trono, Zilan fue nombrado Lingyin (equivalente a primer ministro) y las relaciones diplomáticas entre Chu y Qin se cortaron por un tiempo. Sin embargo, en el séptimo año de su sucesión, el rey Xiang se casó con Qin para vivir temporalmente en paz. Qu Yuan se opone a su vergonzosa postura y acusa a Zilan de ser responsable de la humillante muerte de Wang Huai. Zilan también instigó a los funcionarios de Shangguan a difamar a Qu Yuan frente al rey Xiang, lo que llevó a que Qu Yuan fuera exiliado a Yuan y Xiang nuevamente unos trece años antes y después del rey Xiang. Cuando Qu Yuan estuvo exiliado durante muchos años, la situación en el estado de Chu se volvió cada vez más crítica. En el año 21 del rey Xiang de la dinastía Qing, los generales Qin no lograron atacar a Chu (hoy Jiangling, provincia de Hubei), lo que presagió la futura crisis de Chu. Al año siguiente, el ejército de Qin fue más lejos. Al ver que su otrora poderoso país no tenía esperanzas, Qu Yuan también consideró abandonar otros países, pero al final amaba su ciudad natal y se ahogó en el río Miluo en dolor e ira, muriendo por sus ideales. La fecha de la muerte de Qu Yuan puede ser el cinco de mayo o puede ser un día cercano a este. El quinto día de mayo era originalmente un festival tradicional del estado de Chu. Más tarde, la gente consideró este día como un día para conmemorar Qu Yuan, pero rara vez se conoce su significado original. Antecedentes del exilio Durante el Período de los Reinos Combatientes, los siete países dominantes de Qi, Chu, Yan, Han, Zhao, Wei y Qin lucharon entre sí por ciudades y tierras, año tras año. En ese momento, Qu Yuan, el gran poeta del estado de Chu, era sólo un joven y funcionario zurdo del rey Huai de Chu. Le entristeció ver al pueblo sufrir el desastre de la guerra.

Qu Yuan estaba decidido a servir al país y al pueblo, y aconsejó a Wang Huai que nombrara talentos y cuidara al pueblo, lo que se ganó su confianza. Jia Yi describió la situación social de la era de Qu Yuan en "Luto por Qu Fu Yuan": ¡Ay, fue una mala suerte nacer en el momento adecuado! Las parejas se agachan y los búhos vuelan. Estoy orgulloso de ti, tengo éxito. Los santos arrastran los pies hacia atrás y los fundadores caen hacia atrás. El mundo lo llama conformidad, lo deroga como vergüenza y lo llama incorruptibilidad. Moye es un instrumento contundente y el cuchillo de plomo es una pala. ..... El modelo abandona a Zhou Ding y Baokang se desvanece. Si conduces ganado, te avergonzarás. El caballo cuelga las orejas y monta en el carro de la sal. La recomendación de Zhang Fu no es larga.

¡Señor Ku, lamento estar solo! [5] En los escritos de Jia Yi, todo en la vida de Qu Yuan está al revés: los búhos vuelan en el cielo, pero la pareja se esconde; los villanos están orgullosos de sus ambiciones, pero a los santos no se les permite usarlas, y las personas honestas son vilipendiadas; la gente violenta y cruel sea alabada; la espada se ha reducido a una punta roma, pero se dice que el cuchillo de plomo está afilado; el tesoro nacional Zhou Ding ha sido abandonado y las tinajas de barro vacías se consideran tesoros que conduce un burro cojo; un carruaje y un caballo de mil millas tira de un pesado carro de sal; el sombrero debería estar en la cabeza, pero ahora está bajo los pies, empapado de sudor. Ésta es la situación actual del estado de Chu. En ese momento, el estado de Qin en el oeste era el más poderoso y con frecuencia atacaba a los seis países. El famoso erudito Su Qin propuso la idea de unir a los seis países para luchar contra Qin. Qu Yuan participó activamente en este asunto. Junto con Su Qin, ayudó a los reyes de Chu, Qi, Yan, Zhao, Han y Wei a reunirse en la capital de Chu para formar una alianza y estableció al rey Chu Huai como líder del clan. Por lo tanto, fue muy valorado por el rey Chu Huai. Muchos asuntos internos y externos fueron decididos por Qu Yuan. Por lo tanto, un grupo de nobles encabezados por Zi Lan, el hijo del estado de Chu, estaban muy celosos de Qu Yuan y a menudo hablaban mal de Qu Yuan frente a Wang Huai. Se dice que usurpó derechos exclusivos y que no se preocupaba en absoluto por Wang Huai. A medida que más y más personas provocaban problemas, el rey Huai de Chu gradualmente enajenó a Qu Yuan. Debido a la alianza entre Qi y Chu, Qin no se atrevió a actuar. Cuando el rey Qin escuchó la noticia, rápidamente llamó al primer ministro Zhang Yi al palacio para discutirlo. Zhang Yi cree que entre los seis reinos, Qi y Chu son los más poderosos. Mientras los dos países sigan distanciados, la alianza se disolverá. Estaba dispuesto a aprovechar la discordia dentro del estado de Chu y romper personalmente la Alianza de las Seis Naciones. El rey de Qin estaba encantado y preparó tesoros de oro y plata para que Zhang Yi los llevara con él. Zhang Yi devolvió el sello al rey de Qin, fingió dimitir como primer ministro de Qin y partió hacia Chu. Cuando Zhang Yi llegó a Du Ying, visitó por primera vez a Qu Yuan y habló sobre la fuerza de Qin y los beneficios de la alianza Qin-Chu. Qu Yuan dijo: "Chu no puede cambiar la idea de la Alianza de las Seis Naciones". Zhang Yi le dijo a Zilan: "Con la Alianza de las Seis Naciones, el rey Huai de Chu confiaba en Qu Yuan. Si la alianza se rompiera, Qu Yuan no tendría nada". tener miedo." Zilan escuchó esto Muy feliz. Todos los nobles del estado de Chu están relacionados con Zhang Yi. Zilan lo llevó a ver a Zheng Xiu, la reina favorita del rey Huai de Chu, y Zhang Yi le dio a Zheng Xiu un par de jade blanco de valor incalculable. La preciosa luz de Bai Bi deslumbró los ojos del rey Chu. Zheng Xiu se ofreció fácilmente a ayudarlos a promover la alianza Qin-Chu. Todos estuvieron de acuerdo: "Para unificar a Qin y Chu, primero debemos desmantelar la alianza de seis naciones; si queremos desmantelar la alianza, primero debemos apreciar la desconfianza del rey hacia Qu Yuan. Zilan pensó en un plan: dijo que Qu Yuan sobornó a Zhang Yi, y Zheng Xiu tomó esto Cuando la noticia le fue revelada a Wang Huai, Zhang Yi se llenó de alegría y dijo: "¡La reina está dispuesta a ayudar, es una bendición para Qin y Chu, y una bendición para China! " Zhang Yi hizo los arreglos y le pidió a Zilan que le presentara a Wang Huai. Aconsejó no unirse con Qin y enumeró muchos beneficios. Finalmente dijo: "Mientras el rey esté dispuesto, el rey de Qin ha preparado seiscientas millas de tierra para Chu. . El rey Huai de Chu era un hombre codicioso. He oído que se apoderó de seiscientas millas de tierra a cambio de nada. Cómo no gustar. Al regresar al palacio, le dijo felizmente a Zheng Xiu. Zheng Xiu lo felicitó, pero frunció el ceño: "Escuché que Qu Yuan le pidió a Zhang Yi un par de jade blanco, ¡pero me temo que me opondré!". El rey Chu Huai escuchó con dudas. Al día siguiente, el rey Huai de Chu celebró un banquete en honor a Zhang Yi. Durante la cena, se discutió la amistad entre Qin y Chu, pero Qu Yuan se opuso firmemente. Tuvo una acalorada discusión con Zilan, el hijo de un funcionario, y funcionarios de Shangguan. Creía que abandonar la Alianza de las Seis Naciones le daría a Qin una oportunidad, ¡lo cual era una cuestión de vida o muerte para Chu! Denunció a los comerciantes de Zhang Yi, Zilan y Shanxi, se acercó al rey Huai de Chu y le dijo en voz alta: "¡Su Majestad, no puedo creerlo! Qin envió a Zhang Yi para romper la alianza y aislar a Chu. No puedo". No lo creo..." Wang Huai recordó lo que dijo Zheng Xiu, y resultó que Qu Yuan se oponía firmemente a la reconciliación entre Qin y Chu y codiciaba la tierra de Qin. No pudo evitar decir enojado: "¿Las seiscientas millas del país Chu valen solo un par de jade blanco?" Le dijo al guerrero que lo sacara del palacio. Suspiró y murmuró: "Chuzhou, vas a sufrir de nuevo..." Qu Yuan estaba deprimido después de regresar a casa. No pudo evitar suspirar cuando pensó que una vez que la alianza que formó fuera destruida, el estado de Chu no podría. para mantener su prosperidad actual. Cuando la hermana mayor que cuidaba su casa le preguntó el motivo, supo que había sido incriminado por un villano y le aconsejó que no dijera nada más. Qu Yuan dijo: "¡Soy del estado de Chu y nunca veré el peligro en el estado de Chu incluso si muero!". Pensó que el rey Huai de Chu se despertaría y distinguiría el bien del mal. Mientras Wang Huai cambie de opinión, Chu tendrá una solución. Pero el rey Huai de Chu ya no lo convocó. Se puso cada vez más triste y a menudo se quedaba despierto toda la noche. Escribió un largo poema llamado "Li Sao" en el que hablaba de su tristeza y resentimiento hacia Chu. "Li Sao" significa "Li Chou". Cuando la gente está triste, ¿por qué no llamar a Dios y a los padres para expresar sus quejas?

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