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El vestuario de la ópera incluye

El vestuario de ópera incluye manto de Kai, ropa oficial, pitón, etc.

1. Capa abierta

La "capa abierta" pertenece a la ropa casual. Utilizado por generales de alto rango y ministros poderosos en ocasiones no ceremoniales (militares, domésticas). Debido a que este tipo de vestimenta es muy grandiosa, para realzar el poder expresivo, también se usa para cierto tipo de personajes que son protagonistas de dramas, como el líder de la aldea que domina la montaña, generales y caballeros con magníficas artes marciales. , etc.

2. Uniformes oficiales

Uniformes oficiales para funcionarios. Se utiliza para funcionarios de nivel medio (también se utiliza en casos individuales, como el académico número uno en una nueva materia, el novio en una boda, etc.). Se originó a partir del uniforme oficial de la dinastía Ming: túnica larga con cuello enrollado y mangas estrechas. Su forma es básicamente la misma que la del pitón, excepto que no está bordada y está hecha de raso liso. El pecho y la espalda están decorados con un "parche" cuadrado bordado con pájaros, el sol naciente y el agua del mar. En las dinastías Ming y Qing, los patrones "Buzi" se usaban para distinguir los rangos y estatus oficiales. Se bordaban pájaros en la literatura y se bordaban animales en las artes marciales. Había regulaciones estrictas sobre los patrones bordados.

3. Pitón

Estándar: Es una vestimenta comúnmente utilizada por emperadores y personas de igual estatus noble. Tiene cuello redondo hasta los hombros, solapa grande (solapa derecha), mangas anchas (con mangas de agua), el largo de la bata llega hasta los pies y hay "aberturas" debajo de las mangas: todo el cuerpo está bordado. con patrones artísticos de hilos dorados o plateados e hilos de lana de colores. Las pitones hembras son más o menos iguales que las pitones macho (descriptas por separado).

Implicación estética:

Uno de los medios artísticos para moldear la imagen externa de un personaje. Se utiliza para reflejar la identidad, edad, personalidad, nacionalidad y características profesionales del personaje, y para mostrar la época específica, las costumbres de vida y las situaciones prescritas en la obra. En la ópera china se llama "Gutou".

Los trajes de teatro tradicionales chinos se conocen comúnmente como "atuendos". Los trajes de teatro, que están subordinados a las artes escénicas tradicionales chinas, pertenecen al "sistema de arte a mano alzada" y son trajes artísticos refinados de los trajes de la vida cotidiana. Hasta cierto punto, son similares a los trajes de la vida histórica, pero no son trajes de la vida histórica. La belleza radica en la imaginería de la ropa entre similitud y diferencia.

El vestuario dramático tradicional se basa y se basa en la connotación estética materializada del vestuario para que coincida con la naturaleza formulada, virtual e hipotética de las representaciones dramáticas tradicionales, y cumple el propósito más elevado de "servir a la expresividad y el lirismo de los personajes". "La estética persigue objetivos. Tiene la connotación de belleza de programa, ritmo, decoración y símbolo.

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