¿Cuáles son las características culturales de la arquitectura de Huizhou?
(1) Teoría del Feng Shui. El Feng Shui tiene un profundo impacto en la arquitectura de Huizhou desde la selección del sitio, la planificación, el diseño hasta la construcción. A través de la selección y el procesamiento de la vida y el entorno de vida de las personas, se satisfacen las necesidades psicológicas de las personas, pero es esencialmente un medio utilizado por los pueblos antiguos para coordinar la relación entre las personas y la naturaleza. Investigar y comprender cuidadosamente el entorno natural, utilizar y transformar la naturaleza, crear un buen entorno de vida, conseguir el mejor clima, ubicación y personas, y lograr el estado perfecto de coexistencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza.
(2) Pensamiento filosófico. Los fundadores de Zhu Cheng, Cheng Shun, los hermanos Cheng Yi y Zhu, son todos de Huizhou. Entre ellos, Zhu regresó muchas veces a Huizhou para dar conferencias. Tuvo muchos discípulos y tuvo una gran influencia. El neoconfucianismo se ha implementado y realizado completamente en Huizhou. "Una tierra de etiqueta tiene el legado de sus antepasados". Lo que se defiende aquí es comprender la verdad y respetar las reglas. El neoconfucianismo de Zhu Cheng dotó a la arquitectura de Huizhou de una calidad sobria y un color indiferente.
(3) La influencia de los comerciantes de Huizhou. El desarrollo de los comerciantes de Huizhou ha acumulado una gran cantidad de riqueza, proporcionando una base material sólida para el desarrollo de la cultura de Huizhou. Donaron tierras, establecieron academias y formaron una gran cantidad de talentos. Al mismo tiempo, los comerciantes de Huizhou influyeron sutilmente en los valores de la población local. La sociedad tradicional china desprecia los negocios, y los empresarios son la clase más baja entre "eruditos, agricultores, industria y comercio". Pero hacer negocios se ha convertido en una costumbre en Huizhou y es aceptado y respetado por la gente. Sin embargo, incluso en los negocios, también utilizan la teoría confuciana para regular el comportamiento de las transacciones, manteniendo las características tanto del confuciano como de los hombres de negocios, y tratando a las personas con sinceridad y confiando en las cosas en las actividades comerciales. Por lo tanto, la arquitectura de Huizhou también encarna la conciencia armoniosa de la moderación.
En el proceso de evolución de las antiguas casas populares del sur de Anhui hacia nuevas casas populares, los cambios en el sistema de planos, la simplificación de la decoración y la aplicación de nuevos materiales de construcción son manifestaciones del entusiasmo y la naturalidad de la gente. creatividad para explorar activamente una nueva vida, y también son algo que debemos afrontar y de lo que debemos aprender. La renovación regional es una tendencia histórica imparable, y el desarrollo continuo y la innovación de la cultura arquitectónica serán una necesidad histórica. Con el desarrollo de la sociedad y el avance de la ciencia y la tecnología, los estilos de vida de las personas también están cambiando. Como importante portador de la cultura arquitectónica de Huizhou, los cambios en las casas populares de Huizhou nos dicen que la innovación no significa abandonar la tradición. Al contrario, sólo el desarrollo y la innovación continuos pueden heredar y proteger mejor la tradición.
Al mismo tiempo, en la era de la información, la cultura arquitectónica regional se está desarrollando cada vez más rápido. Como importante portador de la cultura Huizhou, la creación de la arquitectura Huizhou es también un proceso de desarrollo dinámico. La discusión sobre la regionalidad arquitectónica y la cultura arquitectónica siempre ha sido un tema candente en la industria. Actualmente, ante el choque entre tradición y modernidad, ¿cómo crear una arquitectura regional "moderna"? La gente está explorando constantemente. Por ejemplo, a principios de los años 1980 y 1990, arquitectos de fuera de la provincia prestaron atención a la cultura arquitectónica regional tradicional de nuestra provincia y nos dejaron muchas obras excelentes, que promovieron en gran medida la creación de la arquitectura regional en nuestra provincia. Por ejemplo, la Villa Huangshan Yungu creada por el Sr. Wang Guoyu y el Profesor Shan Deqi, el Hotel Internacional Huangshan diseñado por el Maestro Kang Qi y el Jardín Paisajístico de la Torre Huangshan Yuping creado por el Profesor Shan Deqi. Por otro lado, los arquitectos de la provincia han trabajado mucho en la exploración de la herencia y la innovación de la cultura tradicional regional, dejando muchas obras valiosas. Como el hotel Huangshan Xuanyuan, el museo de arte Hefei Yaming, el parque cultural Huizhou, el museo de la cultura Anhui Hui, etc. Estas obras arquitectónicas brindan nuevas interpretaciones de la arquitectura regional tradicional de Huizhou desde múltiples perspectivas, reflejando el pensamiento activo del diseño arquitectónico regional en nuestra provincia y las nuevas alturas alcanzadas en la práctica. Por lo tanto, después de experimentar el pico de creación en el último siglo, la Nueva Arquitectura de Huizhou inevitablemente atraerá más atención y desarrollo, e inevitablemente echará raíces, florecerá y dará frutos en la tierra de China.
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