Constellation Knowledge Network - Preguntas y respuestas sobre la interpretación de los sueños - ¿Por qué a Qu Yuan le gustaba la vainilla? A través del análisis de frases de "Li Sao".

¿Por qué a Qu Yuan le gustaba la vainilla? A través del análisis de frases de "Li Sao".

La relación entre Qu Yuan y Vanilla

——Sobre la imagen de Vanilla en "Li Sao".

Profesor:

Deng Shaokuan

Estudiante: Liu

Resumen

La imagen de "vainilla" en Chu Ci, especialmente aparece con mucha frecuencia en "Li Sao". Vainilla

Es el sustento de la personalidad espiritual y la orientación de valores de Qu Yuan.

Es la manifestación externa y la creencia interna de su poder espiritual.

Qing/One Surname

La profunda acumulación de cultura influyó en la expresión de vainilla de Qu Yuan.

Sé parte de ello.

Experiencias "limpias e inmundas"

religiosas

.

Palabras clave

Qu Yuan

Vainilla

Cultura Chu

"Li Sao": un mundo de fantasía con fragancia fragante;

"Hu Qiang hizo su propio camino y pensó en ella. Xiang

Mulan Xi,

La noche es la noche del continente europeo.

Pimientos mixtos y champiñones,

¿Eres la única que se preocupa por tu marido?

Yi y Che Jieyu,

Du Heng y Fang Zhi

Bebiendo el rocío que cae de Mulan por la mañana,

Banquete nocturno, el otoño de Qiu Ju,

Jiang Li. /p >

Pixiu, orquídea, magnolia, sumang, pimiento mágico, osmanto dorado, Liu Yi, etc. Todas estas plantas y hierbas están en "Li Sao".

Entre ellos,

Sentimos su sorprendente aroma,

envueltos de flores,

es como entrar en el reino vegetal.

Y esto,

son todos el resultado del amor de Qu Yuan por la vainilla.

Uno,

Vanilla: El hogar del alma

Las obras de Qu Yuan,

no solo muestran la experiencia política personal de Qu Yuan y encanto de personalidad,

Al mismo tiempo, también condensé la vida histórica, realista, espiritual y material de "Chu Li"

más.

¿"Registros históricos" de Sima Qian? "La biografía de Qu Yuan Jia Sheng" dice:

"Un hombre sabio es bueno manejando el caos y un hombre sabio es bueno hablando".

Sima Qian elogió mucho su actitud, que demostró que Qu Yuan no era un erudito débil que solo sabía leer.

También tiene bastante talento en política y diplomacia.

En general,

Qu Yuan era un hombre muy educado,

un gran poeta con sueños políticos.

Li Sao

Mencionado en:

Abandonando la inmundicia y despreciando la fuerza,

¿Por qué no cambiar este nivel? Qu Yuan sintió profundamente la crítica situación del país.

Positivamente

Realmente quiero utilizar políticas innovadoras para arrastrar al país y a la gente a una situación desesperada. Sin embargo, los "miembros del grupo" "roban"

el camino es muy tranquilo

¡ignorantes y peligrosos! El rey Chu no supo cuándo cometió un error. Creyó todas las mentiras y las repitió, poniendo al país en peligro.

En este momento,

"El mundo entero está en su contra: el Rey de Chu no confía en él, el partido lo excluye y lo ataca, y él se cultiva.

Nuestros talentos se inclinarán hacia el enemigo,

La gente común no lo entiende,

mujeres,

atmósfera espiritual,

Wu Wenjing y otros también

Simplemente me compadecí de él y le aconsejé que fuera al campo o siguiera a la multitud

"

[1]<. /p>

Qu Yuan se sintió solo e indefenso en su corazón. Preferiría vivir solo.

2

Busca misericordia en la soledad.

La "búsqueda de arriba a abajo" de Qu Yuan

: cavar focas, visitar palacios eróticos, buscar a la concubina Mi, conocer a su hija, adivinación del aura y brujería.

Dios, patria, siervo y caballo están tristes.

Sin embargo, al final, ¡no hubo ninguna hija en la vasta extensión de Kyushu que compartiera mi corazón! Caomuling

En otoño, innumerables suciedades fragantes hicieron que Qu Yuan se congelara en su corazón, pero no, Huiquan cambió su cabello.

Xiao Ai dejó a Qu Yuan desconsolado.

Las circunstancias le impidieron hablar con franqueza.

Qu Yuan utilizó la imagen de la vainilla para expresar su gran soledad interior.

Y la tristeza,

Pon en ella tu personalidad ideal.

Esta es la manifestación externa del espíritu de Qu Yuan.

Ye Qu

El destino espiritual del poema original.

Cuando lo oprimieron y lo condenaron al ostracismo,

Permaneció leal a su país.

Dejé mis sentimientos en "Vanilla Beauty" y luego aprendí de Peng Xian. La residencia saltó al río Miluo. Este es un gran salto para el país y para toda la nación.

En segundo lugar,

Hierba: la elección de la historia

La hierba en "Chu Ci" es un pronombre indefinido, ya sea un caballero, un erudito o un villano. . Chu es tan grande.

¿Por qué el país prefiere la vainilla?

¿Por qué Qu Yuan volvió a amar la vainilla?

Tanto es así que cuando las generaciones posteriores piensan en vainilla, piensan en Qu.

Entonces, ¿a qué se debe esto?

En primer lugar,

El entorno geográfico de Chu: Chu es el país de Ze. Hay más de un estado Chu en el cruce de Yuan y Xiang.

Los países montañosos y acuáticos tienen un clima húmedo, lo que favorece el crecimiento de las plantas de vainilla.

En segundo lugar, el entorno afecta a la personalidad. Debido a las montañas y los ríos, el vapor de agua se desborda en la tierra de Chu y el humo se vuelve borroso. Qing/Un apellido

La esencia de las montañas, los ríos y el cielo es absorbida por la naturaleza de la nación.

Forman una especie de romance apasionado,

Personas que persiguen virtudes naturales primitivas

Características familiares

Tierra fértil,

El clima cálido y húmedo también hace de Chu un gran jardín de flores y hierbas.

Wei Chu

La recolección de la gente proporciona abundantes condiciones materiales.

El entorno geográfico de Chu determina el entorno de crecimiento de los pueblos vainilla y Chu.

Amor vainilla.

Sin embargo, otra razón más importante es la cultura regional de Chu. En Nueve Canciones, a las brujas les gusta usar incienso.

Decora tu cuerpo con hierba,

porque la gente Chu cree que

esto ganará el amor de los dioses,

para que muchas personas Los dioses pueden albergar

bendecirlos

De esta manera,

comunicarse con los dioses a través de hierbas.

Esto se debe a la popularidad de la cultura de la brujería en Chu.

En la antigüedad

Dos cosas pueden ser grandiosas:

Una es la guerra;

La primera es el sacrificio.

El sacrificio es una extensión de la cultura de la brujería.

La política antigua

Se integró la enseñanza,

La cultura de la historia de las brujas se hizo popular,

El rey de Chu era a la vez un mago y un rey.

Por eso,

La vainilla

Se convirtió en un símbolo de belleza en el estado de Chu,

su fragancia,

Propiedades limpiadoras y su uso en brujería para ahuyentar malos espíritus o sacrificios.

Dios le ha dado un valor misterioso y sagrado, y también tiene una sensación de intimidad y majestuosidad.

"También están los primeros tres puestos oficiales de Qu Yuan.

Se dice que el Dr. Lu está relacionado con actividades de sacrificio.

En estas actividades de sacrificio regulares,

La vainilla juega un papel importante

Tres

El papel de la comunicación con Dios

"

[3 ]

Fue esta influencia y sutil influencia lo que hizo que Qu Yuan eligiera la vainilla

Esta es una elección inevitable en la historia.

En tercer lugar,

Vainilla: creencia religiosa

En "Li Sao", Qu Yuan usó la imagen de la vainilla muchas veces, tal como pensaba.

Pei.

"Aquí"

Pei

, la voz de Guto sonaba un poco cansada. Día. Aquí se utiliza como sustantivo, refiriéndose a las hierbas que se usan en el cuerpo. Antiguo

Ha sido usado por hombres, mujeres y niños durante generaciones para disipar lo desconocido y evitar la invasión del hedor.

"

[4]

Mañana y tarde Mulan.

La noche en Lanzhou es muy embarazosa.

"Esta frase tiene un doble significado: Mulan no morirá aunque se quite la piel, pero no morirá en invierno, lo cual es una metáfora de su diligencia.

En el proceso de estudio, Mian desarrolló una personalidad independiente y fuerte;

Por otro lado,

no solo dice que es mañana,

E

incluye el proceso de primavera a invierno, sugiriendo la velocidad del tiempo.

"

[5]

De aquí se puede ver que la vainilla tiene

como una creencia profunda,

Y transmítelo

Esto se forma gradualmente en la historia de la planta de vainilla

La aparición de la vainilla en "Li Sao" El misterio del hermoso paisaje es impredecible. .

En la mitología Chu,

el usuario puede percibir la vida,

las joyas pueden dar poder vital.

p>

Permitir a las personas gana poder invisible,

y ahuyenta las enfermedades y los espíritus malignos, entrando así en el ámbito religioso

En "Nine Songs", la hierba está en manos de las brujas y es bien recibida.

Es una cosa de limpieza espiritual enviada por Dios.

"Hecho en rituales

El uso de la vainilla no solo se ve en Qufu.

Se remonta a los primeros días de la historia de la humanidad.

Aparece frecuentemente

en brujerías y rituales misteriosos.

Se dice que tiene la función de seducir a los dioses.

Comunicar con dioses.

Fortalecer las habilidades sobrenaturales de las personas.

"

[2]

Como

Nine

En la canción "Donghuang Taiyi" En En la canción, el espíritu está en el día auspicioso del zodíaco, detrás del hermoso jade

"Si quieres llenarlo, debes dejarlo ir".

Colmillo. Sofría, cocine al vapor y beba pasta de chile con canela. "

Después de eso, toca el tambor, canta y baila,

"Fang Feifei Xi, que tiene rigidez mental y viste ropa de plástico.

Casa llena.

"El tono es muy complicado, por lo que estás feliz y feliz.

La vainilla se ha convertido en la creencia espiritual del pueblo Chu y aparece repetidamente en la vida. Las joyas son una parte importante de Chu. la vida diaria de la gente Lo más importante

La vainilla es la más común.

La decoración de "Li Sao" es diferente del colgante de jade de la dinastía Zhou.

La decoración está hecha de. Está determinada por la admiración de Chu por las plantas de vainilla.

Los adornos de vainilla del pueblo Chu no son para decorar las hierbas secas.

Ponerlas en el. La bolsa y atarlos directamente al cuerpo es un reflejo del sabor original. En opinión de Qu Yuan, las joyas de vainilla también están relacionadas con el individuo que usa vainilla.

¿Quién usa qué hierbas?

Entonces la vainilla también simboliza la

calidad e imagen espiritual.

Este artículo también funciona con la vainilla de muchas maneras. p>

Pensándolo bien, usar vainilla fragante y limpia para describir el carácter delicado y limpio de uno muestra que la vainilla en "Li Sao" es un misterio religioso primitivo, sobrenatural y de otro mundo. >

Cuatro.

Vainilla: símbolo de individualidad

Cuatro

Wang Yide

"¿Capítulo de Chu Ci?

Prefacio a "Li Sao Jing"

Este artículo resume el uso de la belleza vainilla por parte de Qu Yuan:

"

Grabar desde

Sesión de una vez

Este artículo,

según el significado de este poema,

cita analogías.

Así, los pájaros buenos y las hierbas,

coinciden con la lealtad;

Los pájaros malos y las cosas malolientes,

coinciden con la comparación falsa;

p>

Belleza espiritual, para comparar con el rey; la esposa de Mi Fei es un buen ejemplo; un dragón, un marido y una esposa, para mantener al caballero en el viento,

Pensé que era un villano.

" Le dijo a Xie:

"Dale belleza al rey y dale vainilla al caballero.

""El templo de la estupidez" de Zhu Qing·He Ling

Pequeña colección

"A Lisao Tuo Cao Fang le molestó el rey y su nieto y usó su Belleza para describir a un caballero.

" Al hablar de los poemas de Ai Shan, Chen dijo:

"Los poemas de Yishan de 57 años utilizan principalmente la combinación de hombres y mujeres, que es el significado de hierba de belleza en "Li São".

"

Se puede ver en estos que

"Vainilla" ha recibido mucha atención. Qu Yuan usó la vainilla como medio para moldearse.

Crea una imagen noble,

integrada,

apasionada,

que se niega a inclinarse para servir a la poderosa,

para que esté invisiblemente erguido.

Su personalidad espiritual noble y recta hace que en "Li Sao", utilice orquídeas y otras hierbas para describir su carácter noble y puro:

“Lan Jiuchou, cientos de acres de ramas. Tengo que quedarme en el campo para descubrir el coche y todavía tengo que mezclar las cosas.

Constante y.

Comparado con la "fragancia" de la vainilla, existe otro tipo de "mal".

La hierba maloliente o Xiao Ai también se utilizan para describir la rendición.

Personas o malos:

"Lanzhi ha cambiado, Fang Xi no ha cambiado, se ha convertido en Mao.

Vanilla's El contraste entre belleza y fealdad hace que la "fragancia" sea más "fragancia"

. La vainilla tendrá un aroma en ambientes donde crecen las malas hierbas.

Sin embargo, esto no es fácil.

Esto también implica que Qu Yuan aún mantenía su elevado espíritu y personalidad en la turbia y decadente sociedad real.

Es encomiable.

La determinación de no caer en elevadas ambiciones bajo alta presión.

Qu Yuan supo cultivarse, gobernar el país y hacer las paces.

En principio damos gran importancia al autocultivo. No importa lo difícil que fuera el entorno, él seguía insistiendo en el autocultivo. Por ejemplo, "Salir"

Sao Bo dijo:

"El sustento de la gente tiene su propia alegría y estoy acostumbrado a ello.

"

En " En "Li Sao", el concepto de "puro e impuro" es en realidad el concepto de "olor, maldad, belleza y fealdad". El artículo menciona:

"Fang Heze

Es mixto,

Solo mostrar calidad no es suficiente.

"

"La cintura de Ai Yiying en ropa de casa,

Es imposible apreciar las orquídeas

"

"Su Feilai. Completa.

Han Xi, se dice que Shen Jiao no es fragante.

"Son un par de imágenes relativas. Y este es también el "dios" en la religión.

El concepto de “sagrado-secular”.

"Esta experiencia es una experiencia religiosa.

"

[6]

Refleja una independencia y separación.

El poder.

La pureza y belleza del mundo secular,

lo original y lo verdadero son extraños y malvados,

la muerte, etc.

contaminación,

p>

Relativo a lo sagrado.

Si la gente calumnia y daña a Qu Yuan,

Defenderé esta pureza hasta la muerte.

La santidad de.

Se fue al cielo y luego al mundo.

El espíritu de no arrepentirse nunca de nada ha conmovido a todos los lectores.

Esto es vainilla.

"Limpio e inmundo"

La penetración de los pensamientos en Li Sao.

El profundo amor de Qu Yuan por la vainilla,

es en realidad su persistencia y exploración de sus nobles cualidades personales y el pensamiento político estadounidense.

Bent

Como nativo de Chu,

al igual que Chu Min, tiene debilidad por la vainilla,

es solo que pintó la vainilla en mí

En mi vida,

Permítame tener una relación más profunda con la vainilla.

¿Ya sea la vainilla de la cultura Chu o la pluma de Qu Yuan?

La vainilla debajo del árbol es un símbolo de belleza y un símbolo del reino eterno que el pueblo Chu siempre ha sonado.

Extraído de "El amor entre Qu Yuan y Vanilla"

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