Contenido poético de la Lotería Hongyi Ji Baochai y su revelación del destino de los personajes
1. El "movimiento" de Baochai
Daiyu y Baochai son sin duda lo mejor de la belleza en el Grand View Garden, que es "la guinda del pastel, las flores son brillantes". y los sauces se esconden". En comparación con Daiyu, que fue "atacado por una niña malcriada", la salud y la belleza de Baochai son ligeramente mejores. Su "cara es como una palangana plateada, sus ojos son como albaricoques, sus labios no son puntiagudos sino rojos y sus cejas no están pintadas de verde", lo cual es más encantador que Daiyu. No es de extrañar que el alma de Baoyu abandonara el cuerpo debido a sus crujientes brazos blancos y Daiyu la ridiculizara como un "ganso tonto". Cao Xueqin expresó la belleza de Baochai como una especie de belleza elegante y refinada. Según los estándares estéticos confucianos, este tipo de belleza representa una especie de ideal de personalidad gentil y honesta. "Orgulloso pero no arrogante, no miembro del partido" está en línea con ella. "tranquilo y silencioso". El carácter de "no moverse".
En términos de talento, también es comparable a Daiyu. Daiyu es un "dios" lleno de aura y Baochai es un "todoterreno". Domina los clásicos y la historia y tiene una amplia gama de poemas y canciones. Incluso Romance of the West Chamber y Pipa son "hogares de cien yuanes". Puede decir casualmente las cuatro palabras "la melancolía de Suzhou, la elegancia de Suzhou y la elegancia de los modales" en el "Prefacio a una colección de poemas Tang". Cuando habla de gestión financiera, puede decir con fluidez las cuatro palabras ". Zhu Wenji". Además, ella también sabe mucho sobre teoría de la pintura y habla perfectamente sobre pintura y herramientas de pintura; sé mucho sobre farmacología médica y mi experiencia tiene sentido. Incluso yo sé todo sobre las máquinas de meditación y puedo hacer cualquier cosa con ellas. Un talento tan sobresaliente añade un encanto elegante e intelectual a su fuerza "conmovedora".
Sin embargo, el talento y la apariencia no son lo más impresionante de Baochai. Lo que Cao Xueqin quiere expresar es el "buen carácter" de esta mujer y sus "sentimientos prácticos". En este sentido, el obstinado y rebelde Daiyu no tiene rival. Hay un viejo dicho que dice: "Cuando te halagan, estarás orgulloso de ti mismo". Sin embargo, Baochai pudo tener lo mejor de ambos mundos. Incluso todos en la familia Jia decían que ella era buena. Incluso el autor que ama a Dai Yu no pudo evitar darle un mensaje: "No te quejes del viento del este". Dai Yu se entregó a los sentimientos únicos de los intelectuales de tocador, escribió poemas y dibujó, se entregó a las emociones y Naturalmente liberó su espíritu. Baochai, por otro lado, se adhiere a la racionalidad secular, respeta la ética de las mujeres feudales, casi abandona sus sentimientos y objetivos personales, se dedica a mantener el estilo ortodoxo de las mujeres aristocráticas de la era feudal y gradualmente realiza el ideal de vida de "una El buen viento me enviará a las nubes azules": El marido Tiene talento para gobernar el país, y su mujer tiene la virtud de dejar de trabajar. Este era también el ideal de vida más elevado para las mujeres en la era feudal. Todas las cualidades humanísticas de Baochai son obviamente utilitarias debido a este ideal supremo, que oculta por completo la vitalidad y espiritualidad que debería tener una niña pura. Pero a los ojos del gobernante, el personaje de Baochai es el más adorable y conmovedor.
En segundo lugar, la crueldad de Baochai
En "A Dream of Red Mansions", Daiyu es el personaje más emotivo. Está alejada del mundo y vive sólo poéticamente. Sin embargo, Baochai es la persona más racional. Vive en la realidad y se esfuerza por ser una "persona" más que una "poesía". La calma racional no sólo hace que Baochai se destaque como un "buen personaje" en el bullicioso y fragante Grand View Garden, sino que también le da un color "despiadado".
La crueldad de Baochai se expresa primero en sus emociones. En el capítulo treinta y cuatro, fui a ver a Baoyu. Baoyu había sido ungido y dijo apresuradamente: "Hoy ni siquiera escuché una palabra de palabras humanas. No digas que la anciana y mi esposo están angustiados. Incluso si lo viéramos, lo sentiríamos en nuestros corazones... "Acabamos de decir media frase y estaba ocupado tragándola. Lamentamos haber hablado tan apresuradamente y nos sonrojamos inconscientemente. Esta descripción es la más vívida. Después de todo, Baochai es una chica que ama la primavera, pero su educación y filosofía de actuación la obligan a ocultar profundamente sus deseos emocionales naturales. Pero los sentimientos más profundos del subconsciente no pueden resistirse mediante una estricta ética y autodisciplina, por lo que, en determinadas ocasiones, los verdaderos sentimientos de Baochai se revelarán sin darse cuenta.
Por supuesto, esta "metedura de pata" pronto será descubierta y detenida por su razón profundamente arraigada. Estaba acostumbrada a "hacerse la tonta" y "sacudió la cabeza cuando se le preguntó, diciendo que no era asunto suyo y no habló". Preferiría perder su naturaleza natural y convertirse en una "belleza de madera" que puede lanzar en cualquier momento y seguir a la multitud. Destruir el corazón y abandonar la propia naturaleza, perderse a uno mismo, ya no es una carga "despiadada". No es sólo la tragedia de su personalidad personal, sino también la tragedia de toda la raza humana de esa época.
La calma y la racionalidad de Baochai al tratar con los demás también son sorprendentes. "La musaraña", como la señora Wang, todavía está preocupada por la pena de muerte; el inescrupuloso "Xue Fool" también está triste por la "fría recepción" de sus amigos. Sin embargo, el joven y enérgico Baochai reaccionó con mucha calma ante estos dos incidentes. No mostró ninguna piedad o simpatía humana, sólo pensó en cómo consolar a la señora Wang y cómo asentar a la familia que siguió a su hermano. Fuera del Didi Green Courtyard, utilizó la estrategia de "escapar de la cigarra dorada" para escapar del desastre, pero a expensas del inocente Daiyu, lo que hizo que Daiyu fuera aún más impopular entre los sirvientes. Si la autoprotección de Ming Zhe era excusable, este comportamiento de beneficiarse uno mismo a expensas de los demás ha expuesto por completo la hipocresía y la frialdad de su naturaleza humana. La "personalidad perfecta" que esperan la ética feudal y su propia búsqueda no puede ocultar su naturaleza lamentable y despreciable bajo el delicioso manto del autoengaño.
Baochai puede ser "despiadado" incluso cuando se trata de los sentimientos personales más profundos. Su vida no es por amor, sino por un matrimonio ideal. Por tanto, en el enfrentamiento entre razón y emoción, siempre puede ocultar sus emociones bajo la razón y mostrar un estilo "despiadado". Ella conoce el mundo con claridad, ha visto el amor entre Bao Dai, pero aún puede ignorarlo. Es cierto que a menudo aleja hábilmente a Daiyu, pero es más para obtener ganancias. En aquella espectacular farsa de fraude matrimonial, dejó que sus padres le pusieran un vestido de novia sin hacer ruido. Incluso cuando era la esposa legal de Baoyu, Baoyu extrañaba notoriamente a Daiyu, y lo único en lo que podía pensar era en cómo restaurar su cordura normal, ganar fama y darle el final feliz que siempre había soñado. Sin embargo, el amor de Baoyu está profundamente arraigado. "De cara al cielo, las montañas son cristalinas y la nieve es blanca. Nunca lo olvidaré. Es el bosque solitario del mundo". Habiendo perdido el último consuelo de su vida, finalmente escapó del mundo de los mortales. Baochai se queda solo para saborear la desolación de "la unión del oro y el jade siempre es triste, y la unión del piano y la segue siempre es desfavorable".