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La famosa pintura de Xu Bei es

Xu Beihong (1895-1953)

Xu Beihong era bueno utilizando los caballos como metáforas y objetos para expresar su entusiasmo patriótico. Los caballos de las obras de Xu Beihong son "caballos eternos", llenos de vitalidad y heroísmo.

Ma Ben Tu

Según la inscripción del cuadro, "El caballo al galope" fue pintado durante la segunda batalla de Changsha en el otoño de 1941. En ese momento, la Guerra Antijaponesa estaba en un punto muerto. El ejército japonés quería derrotar completamente a China y hacer que el gobierno del Kuomintang se rindiera antes de lanzar la Guerra del Pacífico, por lo que intentaron todos los medios para lanzar la Batalla de Changsha repetidamente en un intento de abrir. hasta Chongqing, el cuello de botella para el transporte norte-sur. Nuestro bando fue derrotado en la segunda batalla y Changsha fue ocupada por los invasores japoneses. Xu Beihong, que estaba realizando una exposición de arte en Penang, Malasia, se preocupó cuando escuchó que se acercaba la crisis nacional. Pintó "Running Horse" durante la noche para expresar su ansiedad.

En esta pintura, Xu Beihong usó tinta rica y desenfrenada para delinear las partes giratorias como la cabeza, el cuello, el pecho, las piernas, etc., y usó un pincel seco para barrer la cola de la melena, con Cambios naturales de tonalidad y sequedad. Las líneas rectas de las patas del caballo son delgadas y poderosas, como un cuchillo de acero, que penetra el dorso del papel, mientras que los arcos del abdomen, las nalgas y la cola de la melena son muy elásticos y dinámicos. En general, la imagen es grande por delante y pequeña por detrás, con una fuerte sensación de perspectiva. Las patas y la cabeza del caballo estirada hacia adelante tienen un fuerte impacto y parecen atravesar la imagen.

Un grupo de caballos

Las primeras pinturas de Ma Di de Xu Beihong tienen una especie de sentimiento poético indiferente de un literato, mostrando un estado de "mirar hacia atrás y sentirse solo". Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, Xu Beihong se dio cuenta de que los artistas no debían estar limitados por el narcisismo artístico, sino que debían compartir el destino del país y dedicar la creación artística a la vida ardiente, por lo que su caballo se convirtió en un símbolo de la espiritualidad nacional. despertar. Pero después de la fundación de la República Popular China, su caballo se convirtió en un símbolo de que "las montañas y los ríos regresaron a la democracia después de cientos de batallas, y los caminos en mal estado fueron allanados". Sigue galopando, pero menos ansioso y más alegre.

Retrato de Miss Jenny

"Retrato de Miss Jenny" es uno de los retratos al óleo más famosos del pintor Xu Beihong, que tenía 44 años a principios de primavera y verano. de 65438 a 0939. Esta obra fue creada por Xu Beihong cuando realizó una venta benéfica en Nanyang para apoyar la Guerra Antijaponesa. La señorita Jenny, la mujer del cuadro, nació en Guangdong y era una celebridad en Xingzhou en ese momento. Este retrato fue encargado por Xu Beihong a su novio Blanchard, quien en ese momento era el cónsul adjunto de Bélgica en Singapur. La señorita Jenny en la pintura es realista, lleva un cheongsam blanco con cuello alto y está sentada tranquilamente en una silla de mimbre específica de Nanyang. La escena se congela en el momento en que ella mira hacia atrás. Su rostro es tranquilo, gentil y elegante, su cabello rizado a la moda, el libro en su mano y su postura sentada demuestran plenamente la belleza moderna, elegante y segura de Miss Jenny como una mujer china en el extranjero. Esta obra combina silenciosamente el boceto de la pintura al óleo occidental con los métodos de representación y pintura de la pintura tradicional con tinta china, rompiendo el límite este-oeste de la pintura de figuras tradicional y tiene grandes características y atractivo artístico. Según los registros, la pintura fue elogiada por todos una vez terminada. Blanca se maravilló del talento de Xu Beihong y una vez celebró una gran ceremonia de inauguración de la pintura. A la señorita Jenny también le encantó. Una vez finalizado el trabajo, donó generosamente dinero para salvar el país. Esta fue una historia que circuló ampliamente en ese momento. La pintura recaudó 40.000 dólares de Singapur, la mayor cantidad recaudada con Nanyang durante este período (por un total de más de 111.000 dólares de Singapur). El propio Xu Beihong quedó muy satisfecho con este trabajo y le pidió a un fotógrafo que le tomara una foto y la pintura, que luego se convirtió en la portada del libro "Xingzhou Beihong".

Nueve pasteles cuadrados

Qin Mugong dijo que Bole dijo: "Mi hijo es mayor. ¿Cuál es su apellido? ¿Puede ser un buscador de caballos?". Bole le dijo: "Está bien". Se puede decir que los caballos tienen los mismos músculos y huesos. Si los caballos del mundo se destruyen o se pierden, si todos los hijos del ministro tienen talento, se puede distinguir un buen caballo, pero no se puede notar la diferencia en el mundo. . Un caballo. Tengo nueve amigos con personas que están preocupadas por la comida. Son caballos, no ministros "Cuando el Duque Mu vio esto, le ordenó que rogara por un caballo. Jiufang Gao March se opuso a la tendencia. El periódico decía: "Lo sé. Está en las dunas de arena". Mu Gong dijo: "¿Qué clase de caballo es?" Correcto: "Es amarillo". El duque Mu no habló. Llamó a Bole y le dijo: "¡Derrota!" ¿Cómo supo mamá lo que su hijo quería de mamá? Bole suspiró y dijo: "¿Qué pasa con esto?" "Sí, es por eso que hay miles de ministros e innumerables otros. La visión de Ruo Gao sobre los secretos es la misma. Obtenga la esencia y olvídese de la aspereza, olvídese del exterior".

Vean lo que ven, pero no lo que no pueden ver; vean lo que ven, pero dejen atrás lo que no pueden ver. "Si los caballos son mejores que los caballos, todavía hay personas que son más valiosas que los caballos. "Cuando llega el caballo, es el mejor caballo del mundo.

Los quinientos eruditos de Tian Heng

Esta pintura "Los quinientos eruditos de Tian Heng" es una obra maestra de Xu Beihong. La historia proviene de "Registros históricos·Biografía de Tian Yan". Tian Heng era un antiguo miembro de la familia real del estado de Qi al final de la dinastía Qin y se convirtió en rey de Qi después de Tian Xian. Después de que Liu Bang destruyera a los lobos, Tian Heng y sus 500 guerreros huyeron a una isla. Liu Bang escuchó que Tian Heng se había ganado los corazones de la gente y temía problemas en el futuro, por lo que envió un enviado para perdonar los pecados de Tian Heng y llamarlo de regreso. "Registros históricos · Biografías" registró originalmente: "... El enviado Jiedu sostuvo un libro y dijo a los comerciantes: 'Cuando llegue Tian Heng, el rey será el mayor y el segundo hijo será Hou'er; si no vengas, enviaremos tropas para castigarte. Tian Heng y su invitado tomaron la idea de Luoyang... A menos de treinta millas de distancia, llegaron a los establos de Xixiang y agradecieron al enviado, diciendo: "Cuando veas al emperador, "Detente, dijo el invitado. :'La familia Heng y el rey de Han son llamados huérfanos en el sur. Ahora el rey de Han es el emperador, y la familia Heng en el norte está en ruinas. La vergüenza es muy sólida...' Entonces hay 30. Estaba en el mar e hice esta llamada. Incluso cuando se enteraron de la muerte de Tian Heng, todos se suicidaron, por lo que supieron que el hermano Tian Heng podría ser un erudito. " Al final del artículo, Sima Qian escribió con emoción: "Tian Hengzhi. Gao Jie, no es prudente que un invitado muera con rectitud. Es por eso que me incluyeron en la lista. ¡La pintura no puede pintar! "Se puede ver que las pinturas de Xu Beihong se inspiraron en Tai Shigong.

Es precisamente debido al "Día del Hombre Noble" de Tian Heng y otros que "la riqueza no puede ser lujuriosa y el poder no se puede entregar", el artista eligió deliberadamente la dramática escena de despedida entre Tian Heng y los cinco. cien héroes para expresar. Esta enorme pintura histórica está llena de un espíritu trágico y es impresionante. En la pintura, Tian Heng, vestido con una túnica escarlata, está colocado en el lado derecho para expresar su despedida. Mantenía la cabeza en alto, su expresión seria, sus ojos mirando al cielo, como si estuviera cuestionando el vasto mundo. Los personajes, que ocupan dos tercios de la pantalla, transmiten la fuerza combinada de las masas en una formación densa.

En la esquina inferior derecha de la multitud, había una anciana y una joven sosteniendo a una niña, mirando a Tian Heng con ojos tristes. Sus dimensiones escultóricas y su estructura piramidal nos recuerdan sin duda a las pinturas de Poussin y David. Las fotografías de Xu también utilizan sus colores principales rojo, amarillo y azul favoritos, destacando los intercambios de Tian Heng con los hombres jóvenes. La parte posterior está bordeada por un cielo despejado y sencillo, lo que da a la gente una sensación de claridad y solemnidad. "Noble sencillez y tranquila grandeza" es el estilo artístico defendido por el patólogo clásico alemán Winkelmann.

Cuando aprecias las pinturas de Xu Beihong, encontrarás que los brazos estirados de los personajes, las puntas de los pies, las piernas estiradas frente a ellos, los palos de madera y las espadas oscuras forman una especie de imagen. El ritmo, la quietud. en el movimiento, exuda un espíritu heroico. En China, donde prevalecía el arte modernista en ese momento, Xu Beihong insistió en una postura realista de prestar atención a la vida y la sociedad, y expresó su llamado a la justicia social a través de pinturas históricas, que eran como relámpagos en la oscuridad iluminando el cielo y revelando el amanecer.

El león herido

Creado en 1938, cuando los invasores japoneses ocupaban la mayor parte de China y el país estaba devastado, Xu Beihong, el león herido, se llenó de indignación. El león herido que pintó tiene un significado infinito cuando se mira hacia el pasado. Escribió una inscripción en la pintura: "Durante la crisis nacional, Kong Ji y el Sr. Lin Ruo dependían el uno del otro en Chongqing y no quisieron escribir esto para expresar sus sentimientos. Esto muestra el patriotismo y la preocupación del autor por el país". país y la gente. Es una obra maestra de realismo y romanticismo. China es conocida como el "león durmiente" del Este, pero ahora que la mayor parte del noreste de China está ocupada por el imperialismo japonés, el "león durmiente" se ha convertido en un león herido. El león herido lo miró enojado, luciendo insoportable y listo para luchar y luchar, que contenía fuerza y ​​​​fuerza.

Montaña Yi Tu

Esta "Imagen de la montaña Gong Yu Yi" es de gran importancia práctica. Pintado en 1940, coincidió con el momento crítico de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra Japón. El pintor pretendía utilizar un lenguaje artístico vívido para expresar la determinación y perseverancia del pueblo antijaponés e inspirarlo a lograr la victoria final.

Durante la Guerra Antijaponesa en Yishan, Ning, Wuhan y Guangzhou cayeron una tras otra, la situación era tensa y los suministros escaseaban. Xu Beihong viajó a Hong Kong, Singapur y otros lugares para recaudar fondos para su patria y ayudar a las víctimas.

De 1939 a 1940, por invitación del gran poeta indio Rabindranath Tagore, Xu Beihong fue a la India para realizar una exposición de arte para promover la Guerra Antijaponesa. Durante este período, creó muchas pinturas al óleo, pero su logro más importante fue la pintura china "La hermosa mujer mueve la montaña". Su historia se basa en un mito de Liezi Tangwen: Gong Yu intentó derribar las montañas Taihang y Wuwang porque bloquearon la carretera. Algunas personas se burlaron de él por ello. Dijo: "Aunque estoy muerto, tengo un hijo. Los hijos engendran nietos, y los nietos engendran hijos; 'los hijos tienen hijos, y los hijos tienen nietos:' hijos y nietos son ilimitados; 'y si la montaña no aumenta, ¿por qué? ¿Te molesta no estar nivelado?'” El resultado es que al final, siendo trasladadas al cielo, las dos montañas fueron movidas por los dioses.

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