¿Cuál es el punto de soltar al león antes de abrir la puerta?
El origen de los leones no está en China, sino en África, India y América del Sur. Como imagen exótica de una bestia suiza, el león ha sido absorbido por la cultura china y se ha convertido en una imagen artística típica con características nacionales chinas, que se ha extendido por todo el mundo. Ya sea un adorno escultórico o un patrón decorativo, la forma del león tiene una expresión subjetiva obvia y un fuerte sabor nacional. Se deriva de prototipos animales, pero al mismo tiempo maximiza la distancia con las formas naturales, subordinando las estructuras naturales a las estructuras artísticas. Se puede decir que la forma del león refleja la esencia de la cultura tradicional china por un lado. Durante el período del emperador Wu de la dinastía Han, Zhang Qian fue enviado como enviado a las regiones occidentales, lo que abrió los intercambios entre China y varios países de las regiones occidentales. El león acababa de entrar en China y causó un gran revuelo en Luoyang, la capital en ese momento. A partir de entonces, el león, un huésped lejano, comenzó a entrar en la vida popular del pueblo chino, y no sólo fue tratado con cortesía, sino también amado por el pueblo chino. Se la llamó la "bestia auspiciosa" y fue ascendida al estado de rey de las bestias, comparable al tigre.
La razón por la que los leones tienen tan buena suerte en China se debe también a la introducción del budismo en China durante la dinastía Han. "Dengxialu" dice: Cuando nació el Buda Sakyamuni, rugió como un león: "El cielo y la tierra son los únicos". Por lo tanto, los budistas consideran al león como una bestia solemne y auspiciosa y lo adoran de manera especial. Más tarde, los budistas dijeron que el sonido sacude el cielo y la tierra y aterroriza a todas las bestias, por eso se le llama "rugido del león". Muchos templos en el monte Wutai, un sitio budista sagrado en China, están dedicados al bodhisattva Manjusri, que monta un león. Cuenta la leyenda que Manjushri Bodhisattva, que se especializa en la sabiduría humana, llegó por primera vez al monte Wutai montado en un león, y el monte Wutai se convirtió en el lugar donde Manjushri Bodhisattva predicó sermones.
Con tal majestuosidad, los leones comenzaron a aparecer frente a las tumbas de emperadores y nobles durante las dinastías Han y Tang. Sin embargo, en aquella época simplemente se colocaba delante de la tumba. Como bestia mítica, a menudo se coloca junto con estatuas de piedra, como caballos y ovejas de piedra, para intimidar y asombrar a la gente.
Los leones de piedra en ese momento aún no habían entrado en el folklore, y su forma era obviamente diferente de los leones de piedra que más tarde custodiaban las puertas de la ciudad, es decir, no había un pedestal de piedra alto debajo del león de piedra. estatuas. Esto se puede ver claramente en los antiguos restos de leones de piedra de las dinastías Han y Tang.
Los leones de piedra se hicieron populares entre la gente y se convirtieron en guardianes. Esta costumbre se formó después de las dinastías Tang y Song. Según las "Conversaciones interesantes sobre las cámaras de piedra de la dinastía Yuan" del Sr. Cheng, la mayoría de los residentes de la capital de la dinastía Tang vivían en "colmillos", que eran áreas residenciales demarcadas por el gobierno con paredes y puertas de seguridad. La mayoría de las puertas cuadradas están formadas por arcos con el nombre de Fang escrito en ellos. Un par de piedras grandes se colocan al pie de cada pilar cuadrado para evitar vientos y terremotos. Los artesanos tallan leones, unicornios, bestias marinas y otros animales en grandes rocas, que son a la vez hermosos y auspiciosos. Este es el prototipo del uso de animales auspiciosos como leones de piedra para proteger la puerta.
Debido a que en la antigüedad todas las cosas estaban divididas en yin y yang, masculino y femenino, los antiguos consideraban a los leones de piedra como mascotas y, naturalmente, se dividían en masculinos y femeninos. Se les distingue no sólo por sus expresiones, sino también por las diferentes cosas que pisan con sus patas delanteras. Lo que pisó la leona de piedra fue un lindo leoncito, mientras que lo que pisó el león de piedra fue una exquisita hortensia.
Existe la Torre Wenchang en la cultura tradicional china. La Torre Wenchang de China ha sido un símbolo especial de prosperidad literaria desde la antigüedad. Es de gran importancia en el Feng Shui chino. Por eso, hoy la Enciclopedia de la Torre Wenchang compartirá con usted el origen de la Torre Wenchang y algunas personas e historias reales de la historia.
La Torre Wenchang (Wenchang, antes conocida como Xingguan) se puede ver en muchas ciudades de mi país. En otras palabras, "Wenquxing" o "Wenxing" a menudo se llama el "Emperador Wenchang". En la mitología, Wenchangxing controla la fama y el estatus en el mundo. Por lo tanto, los satélites son muy elogiados por los literatos y la Pagoda Wenchang no está construida en un templo. )
Los antiguos daban gran importancia a Wenchang. Los amigos que presten un poco de atención encontrarán que la Torre Wenchang se puede ver en muchas ciudades de China, y algunos lugares se llaman Pico Wenbi. Cada ciudad con una Torre Wenchang ha producido muchos literatos en el pasado.
La función de sugerencia psicológica de la Torre Wenchang es la misma que la del Emperador Wenchang. Según la leyenda, el emperador Wenchang es el dios a cargo de las cosas en el mundo superior, por lo que, si bien las antiguas academias chinas adoraban a Confucio, también adoraban a menudo al emperador Wenchang. En algunas ciudades se construyeron rascacielos, como el Pabellón Wenchang o Kuixing.
El propósito de los antiguos que construyeron la Torre Wenchang era compensar la falta de picos literarios locales y así producir más literatos.
Como se indica en "Tres elementos esenciales de Yangzhai": "Siempre que haya capitales de provincia, prefecturas y condados donde los literatos sean desfavorables y no despidan al huésped A, es aconsejable instalar torres de bolígrafos en los cuatro caracteres A, Shen, B. , y D. Siempre que sean más altas que otras montañas, las despedirán. "Invitado A; escribir en la montaña o construir una torre en el suelo son todos Wenfeng". Especialmente en los antiguos y modernos Hong Kong y Taiwán, los literatos adoraban al emperador Wenchang y colocaban torres Wenchang en miniatura en sus casas o oficinas. Existe la Torre Wenchang en la cultura tradicional china. La Torre Wenchang de China ha sido un símbolo especial de prosperidad literaria desde la antigüedad. Es de gran importancia en el Feng Shui chino.
La Torre Wenchang se puede ver en muchas ciudades de mi país.
Los antiguos daban gran importancia a Wenchang. Los amigos que presten un poco de atención encontrarán que la Torre Wenchang se puede ver en muchas ciudades de China, y algunos lugares se llaman Pico Wenbi. Cada ciudad con una Torre Wenchang ha producido muchos literatos en el pasado.
Los antiguos construyeron la Torre Wenchang para compensar la falta de picos literarios locales y así producir más literatos. Como se indica en "Tres elementos esenciales de Yangzhai": "Siempre que haya capitales de provincia, prefecturas y condados donde los literatos sean desfavorables y no despidan al huésped A, es aconsejable instalar torres de bolígrafos en los cuatro caracteres A, Shen, B. , y D. Siempre que sean más altas que otras montañas, las despedirán. "Invitado A; escribir en la montaña o construir una torre en el suelo son todos Wenfeng". Especialmente en los antiguos y modernos Hong Kong y Taiwán, los literatos adoraban al emperador Wenchang y colocaban torres Wenchang en miniatura en sus casas o oficinas.
Por ejemplo, según Nei Jiangguan, un talentoso erudito de Fushun, Sichuan, echemos un vistazo al templo confuciano en Fushun, Sichuan. Durante los casi 400 años transcurridos desde el establecimiento del condado en el segundo año de Tianhe en la dinastía Zhou del Norte hasta principios de la dinastía Song del Norte (567-960), el templo confuciano Fushun estuvo ubicado en la zona fronteriza donde las etnias Liao y Han Los grupos vivían juntos. Aunque la industria de la sal era próspera, el estilo de escritura no era abierto. En el tercer año del reinado de Jingyou (1036), el emperador Renzong de la dinastía Song, la corte imperial envió a Zhou Yanjun, un famoso médico y erudito de Taichang, a Fushun como inspector escolar, dedicado a establecer la educación, dirigir escuelas y cultivar eruditos. . En el sexto año, el segundo año de Li Qing (1042), el erudito número uno Li Mian finalmente salió del condado de Fushun y la gente de todo el condado estaba muy feliz. Por iniciativa de Zhou Yanjun, la gente recaudó fondos en el cuarto año de Li Qing (1044) para construir un templo confuciano en la puerta sur del centro del condado, principalmente para Confucio, llamado "Templo Wenxuan Jing". Y en el templo se erigió una tablilla de piedra, la "Tableta Yanta", grabada con los nombres de los pilotos anteriores del condado. A partir de entonces, todos los inspectores escolares de Fushun estaban entusiasmados con la educación y eran profesores pro confucianos. Después de volverse políticos, a menudo iban al templo para dar conferencias a los estudiantes, por lo que su estilo de escritura era muy abierto. En la dinastía Song, había hasta 67 Jinshi cuyos nombres estaban grabados en la Pagoda del Ganso Salvaje. En la dinastía Yuan, el templo confuciano pasó a llamarse "Templo Xiansheng". En el cuarto año del reinado de Ren Xianzhong (1311), prefecto de Fushun, construyó la Puerta Ji, instaló vasijas rituales y reparó el Salón Dacheng, que se convirtió en el muro de Lianghouli. Durante el reinado del emperador Yingzong, Wang Na, asistente del magistrado del condado, construyó rápidamente el Pabellón de la Estela del Libro Real. El emperador Taizu Zhu Yuanzhang de la dinastía Ming pacificó el país, ordenó a personas de todo el mundo que construyeran escuelas y educaran eruditos y cambió el nombre del Templo Xiansheng a "Templo Shixian". En el sexto año de Hongwu (1373), Zhongxuan, el magistrado del condado, reorganizó el altar del templo, construyó una escuela y colocó piedras junto a la piscina. Después de ocho reparaciones y ampliaciones menores. Durante el período Yongle de la dinastía Ming, se le llamó "Templo Confuciano". Desde entonces, el estilo literario se ha vuelto cada vez más próspero, la educación se ha desarrollado y el número de estudiantes matriculados ha aumentado año tras año. En la dinastía Ming, 139 eruditos Jinshi vinieron a Beijing para tomar el examen, lo que representa un tercio del número total de eruditos Jinshi en la provincia de Sichuan, ganándose así la reputación de "un hombre talentoso en el oeste de Shu y un hombre talentoso en Neijiang". ".