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¿Qué estudió Hipócrates y sentó las bases de la medicina?

Hipócrates sentó las bases de la medicina estudiando el cuerpo humano. Así como Demócrito y Tucídides investigaron los fenómenos físicos y políticos sin prejuicios religiosos o filosóficos, Hipócrates en la isla de Kos sentó las bases de la medicina sin dejarse dominar por ningún prejuicio. ¿Estaba alrededor del 460 a. C.? En el corpus hipocrático que lleva su nombre, transmitido hace 400 años, hay varias obras que pueden considerarse pertenecientes a su vida en términos de perspectiva y estilo. Uno de ellos, "La enfermedad sagrada", es un tratado sobre la epilepsia e incluye el siguiente pasaje: "En mi opinión, esta enfermedad no es sagrada comparada con otras enfermedades; tiene la misma naturaleza que otras enfermedades. Y la misma causa.

Además es tratable, no más difícil que otras enfermedades, siempre y cuando el paciente no sea incurable. La causa es la misma que otras enfermedades, ¿tiene su origen en el cerebro, como todas las más graves? enfermedades, "Esta concepción de la enfermedad, libre de prejuicios religiosos y filosóficos, combinada con las observaciones de la Escuela Nite de Medicina y el énfasis en la predicción de la Escuela Coase, puede conducir a mejoras significativas en la comprensión de la naturaleza, las causas y los efectos de las enfermedades. Se han logrado avances considerables en el tratamiento.

Durante este periodo también se produjeron grandes avances en geometría, matemáticas y astronomía. Pitágoras y sus discípulos desempeñaron un papel fundamental en este sentido. Estudiaron las propiedades de las líneas paralelas, desarrollaron la teoría de números que expresaba las matemáticas en términos de suma y resta de áreas geométricas y estudiaron en detalle algunos cubos que estaban cerca de la raíz cuadrada de "2". Demócrito, el maestro de la "teoría atómica", fue pionero en el estudio de la geometría sólida y calculó con éxito los volúmenes de pirámides y conos triangulares. Su "Año Nuevo" puede haber combinado los años lunar y solar en uno, pero en términos de geografía física, defendió que la tierra no era un círculo, sino una elipse aproximadamente una vez y media más larga y más ancha.

La persona más influyente en este sentido fue Hipócrates, contemporáneo de Sócrates. Pasó la mayor parte de su vida en Atenas. Su libro "Elementos" resumió y promovió enormemente el estudio de la geometría, especialmente el problema de los círculos. Llegó a la conclusión de que un círculo es igual a un cuadrado del mismo diámetro y analizó el método del producto del círculo de los cuadrados. El sabio Hipias de Elisa descubrió el método de utilizar un rectángulo para encontrar los arcos laterales de trisecciones de ángulos. Otro contemporáneo de Sócrates, Diodoro de Cirene, utilizó métodos geométricos para demostrar 3. Los números irracionales son las raíces cuadradas de 5, 7, e incluso 17. Aunque las teorías de estos matemáticos y geómetras contribuyeron a los arquitectos y agrimensores, permanecieron en el ojo público como "metafísicos" que exploraban lo sobrenatural, como Sócrates en las nubes.

Además de la persecución de Anaxágoras por cargos de "impiedad" (el momento de este evento es incierto), el peligro de conflicto entre la política democrática y el racionalismo también se debió a lo evitado gracias al genial liderazgo de Rice. . En 430 a.C., se jactó de manera realista de que los atenienses amaban la sabiduría, toleraban las opiniones de los demás y obedecían las leyes democráticas. Esta prometedora situación se debe a su papel como líder político democrático y abanderado del racionalismo, y al éxito de sus políticas que han permitido a los ciudadanos disfrutar de prosperidad y confianza. Después de su muerte, surgió una brecha entre democracia y racionalismo que se amplió a medida que la situación empeoraba hasta que, en última instancia, las dos partes se volvieron incompatibles. Esta hostilidad, que afectó a ambos bandos, tenía sus raíces en las creencias religiosas y las condiciones educativas de la época.

El punto de fricción no está en observar la religión de la ciudad-estado. Incluso agnósticos como Protagorio aceptaron ofrecer regalos a Atenea como de costumbre. Durante la guerra, la religión floreció en la ciudad-estado. ¿Un hermoso y pequeño templo jónico dedicado a Atenea Nike (diosa de la victoria) en el 427 a.C.? Fue construido en la acrópolis hace 424 años y a finales de siglo se instalaron barandillas de piedra bellamente talladas. Al pie de la Acrópolis, Nicias construyó un pequeño templo a Dioniso de Teseo cerca del Teatro de Teseo y erigió allí una estatua de oro y marfil. En el Templo de Hevostos, Alkamenez realizó estatuas de bronce de Atenea y Hevostos durante el Tratado de Paz de Nicias.

El edificio principal durante los años de la guerra fue el Templo de Ilich en la Acrópolis. Aunque las obras se detuvieron brevemente durante la Expedición a Sicilia, en el 406 a.C. Terminado en 405 a.C. Para adaptarse al terreno accidentado, el patrón de los cimientos del templo se divide en dos planos con diferentes alturas, por lo que su gran efecto no es tan grandioso como el del vestíbulo de la Acrópolis.

Pero, por otro lado, tiene muchas características hermosas y elegantes de la tradición jónica: los marcos de las puertas de mármol están bellamente tallados y los detalles de las columnas de retratos femeninos son muy hermosos y agradables a la vista. En el extranjero, Nicias dedicó un templo dórico a Apolo en Tylor en el 417 a.C. El esfuerzo y la habilidad invertidos en una colección tan destacada de estatuas, templos y artefactos como la Lámpara Ilichita testifica elocuentemente de la devoción ateniense a Dios en tiempos de guerra.

La religión familiar es destruida. Durante siglos, sus sacrificios se llevaron a cabo en santuarios de las comunidades rurales, pero estos sacrificios cesaron hace mucho tiempo desde que las poblaciones rurales emigraron a las ciudades para escapar de sus enemigos. Su influencia fue muy seria, porque el ateniense promedio obtenía paz mental principalmente de esta religión privada, mucho más que de los misterios ileutianos y los sacrificios de Orfeo. También se han debilitado tradiciones familiares como el respeto a los padres y el cumplimiento de los contratos matrimoniales.

Las tierras familiares que alguna vez fueron inalienables ahora se venden en el mercado bajo la presión de la necesidad económica. Los sufrimientos de la peste, la revolución y la larga guerra han sacudido y conmocionado los estándares morales de la generación más joven. En este punto, los nuevos conocimientos también tuvieron un efecto perjudicial porque también arrojaron dudas sobre las creencias tradicionales. Uno de los personajes de Eurípides dijo una vez: "Quien inventó estas reglas es realmente un descarado". Estas ideas se difundieron ampliamente en una ciudad donde la clase alta llevaba una vida libertina y estaba acostumbrada a salir con prostitutas no atenienses, amenazando la tradición. La moralidad de la ciudad despertó la indignación pública, especialmente el odio hacia las mujeres atenienses.

El tercer nivel de creencia religiosa, a menudo llamado "superstición", no es fácil de saber con seguridad. Su forma superficial era la creencia en oráculos, adivinaciones y augurios, como eclipses y sucesos extraños, astrología o signos provenientes de entrañas de animales. Su fuerza interior se debe al miedo a ofender a esos fantasmas invisibles e incognoscibles, y es más probable que estos fantasmas aparezcan cuando ocurre un desastre. El ejemplo más evidente de este miedo es el "miasma", el miedo a que una ciudad entera esté impura, afectada por una especie de sacrilegio.

No habrá paz en la ciudad hasta que los blasfemos sacrifiquen sus vidas para purgar la impureza. La famosa tragedia de Edipo de Sófocles describe un desastre tan "cobarde" que dejó a la población local azotada por una plaga que duró un año. El diálogo en "Four Against Fen" también mencionó que esta creencia todavía era muy popular en ese momento.

Religiones alienígenas de naturaleza igualmente primitiva, como los ritos sacrificiales macedonios de Dioniso (representados dramáticamente como [Bacantes]), o el culto obsceno a las diosas tracias Bendis y Cogido, todas traídas por esclavos y Los extranjeros, también ganaron muchos creyentes entre los ciudadanos de esta época. Los racionalistas son intransigentes respecto a este nivel de fe.

Para los racionalistas, el sol es sólo una bola de fuego un poco más grande que el Peloponeso, y la luna es sólo una tierra con montañas y valles. Pero para las personas supersticiosas, el sol y la luna eran los ojos de Dios, y su cierre provocó que el ejército sirio sufriera una aplastante derrota durante ese mes crucial. Para el racionalista, una oveja de un solo cuerno indica una enfermedad mental, pero para los supersticiosos, su deformidad indica la caída de un político. Desde la perspectiva de los racionalistas, la enfermedad es un fenómeno fisiológico que puede explicarse, pero desde la perspectiva de las personas supersticiosas, la enfermedad es enviada por los dioses, al igual que una ciudad-estado que sufre un desastre debido a una blasfemia sin resolver.

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