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Características de Shandong Yangko

Shandong Yangko es popular en varios estilos en varios lugares, el más influyente de los cuales es "Drum Yangko".

"Jiaozhou Yangge" y "Haiyang Yangge" también se conocen como los "Tres Yangge principales de Shandong" o las "Tres danzas folclóricas principales de Shandong".

El "Drum Yangge" es popular en Shanghe, Yangxin, Huimin, Wudi y otros condados en el curso bajo del río Amarillo. Se puede decir que tiene el mismo origen que los gongs y tambores de Shaanxi. , Gansu, Shanxi y otros lugares en el curso medio del río Amarillo.

Cuenta la leyenda que tuvo su origen en la dinastía Song del Norte y era una danza que realizaban los agricultores en la era para celebrar la cosecha.

Hay cinco roles en el baile: paraguas, tambor, palo, flor y feo. Los accesorios utilizados incluyen paraguas de seda, tambores, palos dobles y pañuelos de seda.

Las funciones del "paraguas" se pueden dividir en "paraguas feo" y "paraguas de flores".

El "Ugly Umbrella", también conocido como "Tou Umbrella", se disfraza de anciano y es el organizador y conductor del equipo Yangko.

El "paraguas de flores" es el personaje femenino, sostiene un paraguas de seda de flores y dirige el baile junto con el "paraguas feo", haciendo que el equipo de baile sea colorido.

"Drum" es el cuerno de un macho joven y poderoso. Los estudiantes de artes marciales se disfrazaron y bailaron los tambores. Su equipo de baile tiene el mayor número de personas y los movimientos son muy complejos. El intenso baile junto con los estremecedores ritmos de los tambores es simplemente inmejorable.

El "Bangzi" lo toca un joven que sostiene con ambas manos un palo de madera con seda de colores atada en ambos extremos, volando de forma deslumbrante.

"Hua" es interpretada por una joven vestida como Huadan en el drama tradicional chino, sosteniendo una toalla de seda en su mano izquierda y un abanico de colores en su mano derecha. Es vivaz y generosa, llena de energía juvenil.

"Feo", también conocido como "ángulo exterior", se puede aumentar o disminuir. Disfrazados de "niño tonto", "niña fea", "funcionario del condado" y "fu* * *", realizaron divertidas actuaciones de improvisación en el equipo de baile.

La batería y el yangko se tocan con un número par de personas en una formación simétrica, con un círculo como centro, y están en constante cambio.

Normalmente dos "paraguas feos" llevan ocho tambores, cuatro palos, cuatro paraguas de flores y ocho flores. El equipo completo oscila entre cincuenta y sesenta personas y entre doscientas y trescientas personas.

Hay muchas formaciones tradicionales, como "granada doble", "caldo de tijera", "alicates de punta de buey" y "irrumpir el ejército en Beijing".

Se dice que "Jiaozhou Yangge" se originó en la aldea Dongxiaotun en el norte de la ciudad de Jiaozhou.

Había dos personas en el pueblo en ese momento, una llamada Ma y la otra Zhao. Debido a la alta presión de la vida, actuaron en lugares circundantes durante su temporada baja. Con el paso de los años, formaron una forma de actuación con características locales, que se ha transmitido hasta el día de hoy y tiene una historia de más de 100 años.

Solo hay diez personajes en Jiaozhou Yangko, todos ellos miembros de dos familias legendarias: un par de mujeres Gu disfrazadas de hombres, que están en su mejor momento, un par de "Cuihua" que son los; esposas de "Gu"; el joven desempeña el papel de "palo" como el hijo de "gu"; un par de "flores de abanico" son esposas "increíbles"; un par de "pequeñas Mandy" son las pequeñas hijas de "; gu".

Diez actores corrieron por el lugar, bailando y actuando, atrayendo a miles de personas. "Cuando escuches el sonido de los gongs y los tambores, deja los palillos y el cuenco".

Cuando escuches a Yangko, deja tu trabajo a un lado.

Las representaciones dramáticas tienen el estilo más local con programas tradicionales, comúnmente conocidos como "este drama", que incluyen "gran despedida", "pequeña despedida", "tirando", "emparejamiento", "tres miedos", "cuatro persuasión", "vendarse los pies", etc. Repertorio

"Haiyang Yangge" es popular en Haiyang, Laiyang, Rushan y otros condados y ciudades de la península de Jiaodong. casi todas las aldeas tienen un equipo yangko.

El Yangge que era popular en Haiyang en los primeros años se llamaba "Dou Yangge", también conocido como "Pequeño Yangge". Más tarde, se agregaron rutinas de artes marciales. baile, y se llamaba "Big Yangge", y los forasteros lo llamaban "Haiyang Yangge".

"Haiyang Yangge" tiene muchos roles, y todo el equipo de baile se compone de bailes individuales, bailes a dúo y bailes múltiples. persona baila.

El líder es "Doctor en Medicina", quien viste una túnica larga y cabello negro. Tiene barba, una cola de caballo en su mano derecha y un paraguas de punta plana en su mano izquierda.

Este es el director general y bailarín principal de todo el equipo yangko. Sus actuaciones de improvisación a menudo sorprenden al público.

Otros personajes incluyen Overlord's Whip, Flower Drum, Color Fan, Fisherman, Woodcutter, Salesman, "Xianggong", "Lady's Lady", "Gu Lu", "Tía Wang", "Ugly Girl", " Niño travieso" y "niño pastor".

Las actuaciones de Haiyang Yangko incluyen seis formas: cruzar la calle, entrar al pueblo, actuar en circo, correr, actuar y terminar.

Las posiciones de carrera incluyen entrelazado de un solo equipo, cola de dragón, pelea de cuatro puertas, pelea de botones, nivel de vaca, flor de canasta de bambú, pelea de seis puertas, pelea de Bagua, calabaza del tesoro, calabaza con nudo, batalla explosiva. , equipos dobles intercalados, tijeras, dos dragones escupiendo cuentas, intrigas, grandes moliendas, horóscopos dobles, tres pilares de dragón, nubes de colores que cubren la luna, peonías en plena floración, cuatro pétalos.

El Yangko suele realizarse en el primer mes del nuevo año.

Si vas a Shandong en el primer mes del calendario lunar, siempre podrás estar en el océano de Yangko.

Sainaim es una danza de la etnia uigur. Es la forma de danza más común de la etnia uigur y está muy extendida en el norte y sur de las montañas Tianshan.

Su música se compone de numerosos cantos y bailes, los cuales son apasionados, claros y alegres.

Sainam baila libre y vivazmente, sin un programa fijo. Los bailarines improvisan y cierran el ritmo musical.

Una persona puede bailar sola, dos personas pueden bailar en parejas, o tres o cinco o incluso más personas pueden bailar juntas. El ritmo de este baile es a veces rápido y a veces lento.

La música de Sainam es música de canto y baile basada en la música folclórica de diversas regiones. La melodía es hermosa, conmovedora y tiene un ritmo distintivo. Debido a las características musicales y rítmicas de Sainam, los movimientos de danza son líricos y hermosos.

En el proceso de formación de los Doce Muqam, la música clásica popular "Sainaim" de la nacionalidad Er, de larga circulación, fue absorbida y se convirtió en una parte integral de cada muqam, pero "Sainaim" todavía circula ampliamente en su forma independiente.

El estilo de Sainaim varía de un lugar a otro. Sai Naim en Hotan, Kashgar, Atush, Aksu y otras regiones es alegre, afectuoso y elegante, con pasos ligeros y ágiles y un uso más detallado de varias partes del cuerpo, especialmente las muñecas, y una danza con cambios extremadamente ricos. Yili Sainam tiene una personalidad alegre y está llena de energía. Absorbe algunos elementos de danza de otros grupos étnicos. Los movimientos son audaces y desenfrenados, enérgicos y prolijos, con ocasionales quietudes abruptas y pequeños movimientos humorísticos. Hamisanam es refinado y simple, la música es lenta y el ritmo conserva un ritmo inusual. Sus movimientos de baile son estables y sus muñecas no cambian mucho. Es básicamente un puño medio cerrado, balanceándose hacia la izquierda y hacia la derecha sobre la cabeza, con más pasos simples; el Senem en Kuqa, Korla y otros lugares es naturalmente exquisito y profundo; la voz de Dolan Senem es fuerte y sin restricciones;

Danza Duolang: La palabra "Duolang" es el nombre propio del pueblo * * * Er y el nombre de la forma de danza.

La danza Duolang es una danza folclórica con una larga historia, forma completa y movimientos ásperos y vigorosos, popular en Makati, Bachu, Yarkand, Awati y otras áreas a lo largo del río Yarkand.

El baile Dolon es un baile grupal competitivo basado en dúo.

Siempre que nos reunimos en bodas y festivales, bailamos Doraemon.

Dolan dance cuenta con un completo programa de actuaciones.

Los bailarines deben bailar todo el baile de principio a fin, y no se les permite detenerse a mitad de camino, y el público no puede abandonar la pista de baile casualmente.

Debido a la ubicación geográfica y otros factores, la danza Duolong ha mantenido en gran medida su vida de pastizal original y sus características artísticas.

La música de acompañamiento de la danza Dolan se llama Dolan Muqam o Dolan Senem.

A diferencia de Twelve Muqam, es otro tipo de suite de canto y danza con una estructura melódica simple, canto amplio y heroico, y un fuerte estilo de pradera y atmósfera laboral.

Hay nueve conjuntos de Dolan Muqam que se han conservado. Cada conjunto tiene un nombre diferente. Muchos nombres con características regionales como "Biya Bay" (que significa pradera de Gobi) se utilizan como título. la melodía.

Cada conjunto de Maqam consta de cinco párrafos con diferentes ritmos. Las conexiones entre los párrafos son armoniosas y naturales, pasando gradualmente de lento a rápido a * * *.

Danza Sama: Es una danza folclórica antigua y alegre. Es una danza colectiva realizada por los trabajadores de la etnia Er durante la fiesta de Año Nuevo. Los movimientos son simples y poderosos.

Es popular principalmente en Kashgar y Yarkand, en el sur de Xinjiang.

Además de los festivales de Año Nuevo, a veces se baila sama en ocasiones de celebración general.

Temprano en la mañana del festival, después de que la gente fue al templo * * * para adorar, los músicos en el techo del templo * * * comenzaron a tocar el tambor Hena y tocar la suona. Mientras sonaban los tambores, todos bailaron la danza Sama con las brillantes y poderosas melodías de Sama.

Los movimientos de la danza Sama están estrechamente coordinados con el ritmo de los tambores.

Cuando se produzca el "ruido sordo", aterriza con todos los pies en el suelo y presiona ligeramente hacia abajo. Al levantar objetos, las manos se balancean suavemente a medida que se eleva el cuerpo, a menudo utilizando técnicas como saltar, limpiarse y permanecer inactivo.

Los bailarines de sama son en su mayoría hombres.

Los principales instrumentos musicales que acompañan a Sama son los tambores de hierro y la suona.

El tambor de hierro es un conjunto de dos tambores con tonos diferentes que emiten sonidos "dong" y "dang", formando un marcado contraste.

En ocasiones grandes, a veces hay dos o tres grupos, además de tambores con tonos más ricos para resaltar el efecto sonoro "dong".

El ritmo del tambor determina la velocidad del baile y la armonía de los movimientos.

Los bateristas experimentados aportan variedad a los ritmos e inspiran emociones en los bailarines y el público.

Las melodías interpretadas por suona son más flexibles y no están limitadas por el sonido de los tambores. A veces se arrastran notas largas durante dos o tres compases, o se interrumpen tres o cuatro compases para acentuar el ritmo del tambor.

Shadi Anna: "Shadi Anna" se llama "baile feliz" en árabe. Es una danza folclórica que bailan las masas en festivales y reuniones. No hay límite para el número de participantes. Es principalmente un pequeño salto, con los brazos saltando hacia arriba, de izquierda a derecha, y las manos temblando rápidamente por dentro y por fuera, dando a las personas una sensación de alegría y ligereza.

Las melodías musicales de Chardiana son muy flexibles y suelen cambiar según las diferentes ocasiones.

Las melodías de Chardonnay no difieren mucho de una región a otra.

Kashgar es más jubiloso y espléndido; Maigaiti es vigoroso y poderoso, y las características de la marcha son más obvias.

Los instrumentos de acompañamiento de Xia también son relativamente libres, con más y menos, como suonas de diferentes longitudes, varios pares de tambores de hierro y panderetas con diferentes timbres, cuerdas y panderetas, etc.

Nazilkum: Se trata de una danza folclórica única, en su mayoría improvisada por hombres, con dúos como danza principal, y de carácter competitivo.

Producido en Turpan, popular en Shanshan, Toksun, Hami y otras áreas.

Nazir Qom es el espectáculo más maravilloso en bodas, festivales y fiestas.

Se coloca principalmente detrás de Sainam o Muqam en Turpan.

El juego de pies consiste principalmente en ponerse en cuclillas y saltar, manteniendo las rodillas ligeramente flexionadas y relajando la parte superior del cuerpo. Los bailarines utilizan movimientos humorísticos para simular diversas labores o roles.

La música de Nazirkum tiene un ritmo y estilo únicos, y puede ir acompañada de diversos instrumentos musicales, principalmente plucka, jewap, aijek, suona, pandereta y tambor de hierro.

A veces sólo se utiliza como acompañamiento la suona y el tambor de hierro. Además de un conjunto de tambores de hierro con diferentes timbres, a menudo se añade un gran tambor con rico timbre para tocar continuamente un solo ritmo.

Un baterista experimentado puede incorporar los cambios emocionales del intérprete.

El toque rítmico de los emocionales ritmos del tambor da inicio al espectáculo de danza.

Danza Ban: Es una danza con atrezzo y una de las danzas folclóricas antiguas de la nacionalidad Vidente. Se originó en Kuqa en la antigüedad y es popular en Kuqa, Kashgar, Ili, Urumqi, Maigaiti y otros lugares de Xinjiang.

Es una danza lírica femenina de movimientos graciosos y conmovedores.

El bailarín sostiene un cuenco sobre su cabeza, un plato pequeño y palillos en cada mano, haciendo referencia a los palillos de bambú. Golpeó el plato con los palillos y bailó al ritmo de la música.

Al bailar, además de golpear el plato con las manos, algunas personas también vierten té en el cuenco que está encima de tu cabeza, mientras que otras golpean el cuenco que está encima de tu cabeza con una cuchara en la boca.

También hay una tetera con dos o tres cuencos encima.

Este tipo de baile es difícil y acrobático.

La música de Ban Dance son generalmente canciones folclóricas líricas, con un ritmo relajado y melodías melodiosas. La música y los instrumentos de acompañamiento son básicamente los mismos que los de Sainam.

Tambor de mano: El tambor de mano es una danza folclórica performativa.

Es una forma de danza que apareció en la década de 1940 y es popular en todo Xinjiang.

La actuación la realiza principalmente una mujer, acompañada de un pandero.

La danza se caracteriza por movimientos ágiles, ritmos cambiantes y dificultades para rotar y girar la cintura.

Danza de la Cabra: "Danza de la Cabra", el artista se disfraza de cabra con accesorios sencillos y silenciosamente se acerca detrás de las personas sentadas en la alfombra. Primero, llamaron "咩咩-" dos veces, y luego saltaron al lugar con la música y realizaron acciones como comer pasto, beber agua y rechinar sus cuernos, lo que siempre causaba una pequeña conmoción y risas.

Danza de las Piedras: También conocida como Danza Tashi, es popular en Aksu, Kashgar, Yarkand, Hotan y otros lugares del sur de Xinjiang.

El "batidor de piedras" es un instrumento de percusión folclórico nacional.

Coge dos piedras en cada mano, sujétalas entre el pulgar y el índice, o índice y medio, y haz el sonido doblando los dedos y agitando la muñeca.

Los movimientos básicos de Sainaim se utilizan mayormente en la danza de romper piedras. El juego de pies incluye "tres pasos y un levantamiento", "un paso hacia adelante y un paso hacia atrás", "un paso hacia adelante" y "un paso hacia adelante". sentadilla con una sola pierna".

La posición de golpe con las manos incluye los brazos estirados horizontalmente, una mano en la cabeza y otra en el pecho, o una mano al lado del cuerpo y una mano en el pecho.

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