Introducción al Maestro Hongyi La historia del Maestro Hongyi
Introducción al Maestro Hongyi
Li Shutong (1880-1942), también conocido como Li Xishuang, Li An, nombre original, nombre científico Guanghou, el carácter chino doble, también conocido como .
Li Shutong es un famoso músico, educador artístico, calígrafo y activista teatral, y uno de los pioneros del teatro chino. Después de regresar de su estancia en Japón, trabajó como profesor y editor, y más tarde se convirtió en monje. Su nombre budista era Hongyi, y más tarde fue venerado como Maestro Hongyi.
En 1913, trabajó como profesor de música y pintura en la Escuela Normal de Zhejiang (luego cambiada a la Primera Escuela Normal de Zhejiang). Desde 1915, se ha desempeñado como profesor de música y pintura en la Universidad Normal de Nanjing y compuso la primera canción escolar en la historia de la Universidad de Nanjing.
La historia del Maestro Hongyi
“Afuera del pabellón, junto al antiguo camino, la hierba es verde; el viento de la tarde sopla la flauta del sauce y el sol se pone sobre la montaña. En el horizonte, en el fin del mundo, los amigos cercanos se han ido a medias; una copa de vino turbio me hará feliz y esta noche me despediré de Menghan. "Incluso aquellos que no saben quién es Li Shutong, la mayoría de ellos han escuchado su canción "Farewell" de 1915.
Como la figura más legendaria de China en el siglo XX, Li Shutong fue un pionero de la música, el teatro y el arte chinos modernos. En la segunda mitad de su vida, fue valiente, diligente y compasivo, y se convirtió en el undécimo fundador del Legalismo Nanshan. Era un monje trabajador con una familia estrecha y era conocido como el "Maestro".
La estatua del Maestro Hongyi
Desde Li Shutong en el mundo humano hasta el Maestro Hongyi en el budismo, se despidió de su esposa e hijos cuando estaba en su mejor momento y dejó el mundo. , y se dio cuenta de la relación entre el mundo humano y la tierra pura, el salto del amor. ¿Cómo podría un giro tan dramático impedir que el mundo continúe desde entonces hasta ahora?
Ser monje puede ser el destino de Li Shutong. No importa cuántos años se hubiera estado preparando, este momento llegaría repentinamente a su familia. En ese momento, necesitaba darle una explicación a su familia.
Así que escribió una carta de despedida a su esposa japonesa, Seiko. Fue esta carta la que no sólo sorprendió a su esposa e hijos, sino que también nos dejó múltiples dudas.
En sus últimos años, el Maestro Hongyi le dijo a su discípulo el Maestro Miaolian: "Cuando me ayudaste, viste las lágrimas en mis ojos. Esto no es para recordar el mundo, ni para extrañar a mis familiares, sino para recordar el mundo". para recordar los arrepentimientos de mi vida."
El mundo está relacionado con "viajar al lago Xiaojin"
Nacido en la familia Tongda Li en Tianjin, es el tercer hijo y tiene un joven. El nombre, el nombre científico, es casi lo mismo que una palabra. Su padre era un académico del mismo año que Li Hongzhang y era un funcionario a cargo del Ministerio de Personal. Después de convertirse en funcionario, dirigió la industria de la sal, abrió un banco y se hizo rico en Kinmen.
El chico romántico una vez se enamoró de la famosa actriz de Guinness Yang. Para calmar su corazón inquieto, su madre le arregló un matrimonio bajo los auspicios de Er Gewen. La otra parte es la señorita Yu, la hija de un comerciante de té en Tianjin Wei. El jefe de la familia Yu es dos años mayor que él y las dos familias son muy compatibles. En la vieja sociedad, era una buena combinación.
En ese momento, Kang Youwei, Liang Qichao y otros presidían la reforma. Li Shutong, que siempre se había preocupado por los asuntos nacionales, miraba hacia el futuro y odiaba el antiguo sistema, defendió activamente la nueva teoría y talló el sello de "Kangliang de Nanhai es mi maestro" para mostrar su apoyo. Inesperadamente, el "Golpe de 1898" terminó en un fracaso y se rumoreaba que Kang y Liang eran cómplices. Para evitar el desastre, se mudó a Shanghai con su madre y su esposa e interactuó con las celebridades de Shanghai como hijo de una familia adinerada.
Cuando era joven, tuvo un romance con las famosas prostitutas Li Pingxiang y Xie en Shanghai durante varios años, acompañado de un poema, pero su esposa nunca interfirió.
El padre de Li Shutong murió cuando él tenía cinco años y su madre era más de 40 años menor que su padre. En ese momento, ella era solo una mujer de unos veinte años. No fue fácil criar a Li Shutong en una familia discriminada. Li Shutong es realmente filial. Después del fallecimiento de su madre, Li Shutong regresó a Tianjin con su esposa y sus dos hijos pequeños y celebró un funeral para su madre de acuerdo con la práctica de los servicios conmemorativos en los países orientales y occidentales.
La muerte de su madre biológica lo estimuló mucho. Pensó que su "período feliz" había terminado, por lo que confió a la familia de Yu y a sus dos hijos en la antigua casa de su segundo hermano en Tianjin y se fue a Japón. estudiar en el extranjero.
En 1899, Li Shutong (izquierda) tenía 20 años.
Tomada en el apartamento de Shanghai, cabaña con techo de paja de Chengnan.
Cuando Li Shutong llegó por primera vez a Japón, sentía una profunda envidia por los logros de la occidentalización después de la Restauración Meiji y realizó un estudio y una crítica exhaustivos del arte occidental. Estudió pintura occidental en la Escuela de Arte de Ueno con Keisuke. Kuroda y otros pintores, también estudiaron música y composición en la escuela de música, y también estudió teatro en su tiempo libre. Él y Zeng Xiaogu fundaron la "Sociedad Chunliu" para defender el teatro y fue el primer grupo en estudiar teatro en China. La compañía ha interpretado obras como "El legado de La Traviata" y "El disco del esclavo negro". Con Li Shutong como protagonista, se hizo famoso por un tiempo.
Mientras estudiaba arte en Japón, como la primera generación de estudiantes de arte chinos que estudiaban en el extranjero, Li Shutong aceptó el sistema educativo realista occidental. El dibujo de desnudos se incluyó en el plan de estudios de la Escuela de Arte de Ueno. A Li Shutong no le resultó difícil dibujar figuras humanas para modelos masculinos en la escuela, pero el problema de los modelos femeninos nunca pudo resolverse. Hasta que un día, Li Shutong estaba practicando pintura en su apartamento y accidentalmente notó que la hija del propietario, Chengzi, le llevaba comida.
Darle a Li Shutong comida y arroz todos los días era la primera preocupación de Cheng Zi. Pronto, Li Shutong la invitó sin rodeos a ser su modelo y Cheng Zi se convirtió en su modelo femenina a tiempo completo. Debido a las mismas aficiones y el trato sincero mutuo, los dos comenzaron a cruzar los límites entre pintores y modelos. Li Shutong sintió el sabor del amor por primera vez. Pronto, Li Shutong y Cheng Zi celebraron una boda sencilla y ella se convirtió en la segunda esposa de Li Shutong. Durante este período, Li Shutong escribió en el poema "Wandering to Xiaojin Pond": "El pequeño puente es independiente y sin palabras, y vislumbro la cima del bosque por la mañana. Se puede ver que su corazón estaba en paz y feliz". en este momento.
Li Shutong y su esposa japonesa Seiko regresaron a China en 1911. Cuando regresó por primera vez a China, Li Shutong no llevó a Cheng Zi de regreso a la ciudad natal de Shi Yu en Tianjin, sino que hizo arreglos para que ella viviera en Shanghai. Él mismo se desempeñó como director de la Escuela Industrial Superior Tianjin Beiyang. Casi un año después, vino a Shanghai a vivir con Cheng Zi. Posteriormente, trabajó como profesor de música en la Escuela de Niñas Chengdong de Shanghai y como editor literario en "Pacific News", donde también fue responsable de suplementos y anuncios. En junio de 1912, "Pacific News" dejó de publicarse y Li Shutong se vio obligado a abandonar Shanghai y solicitar un puesto de música y pintor en la Escuela Normal de Zhejiang.
Cada día festivo aquí, Li Shutong regresaba a Shanghai desde Hangzhou para reunirse con Cheng Zi. Su salario de maestro generalmente se dividía en cuatro partes cada mes: una para su esposa en Shanghai y otra para su esposa. dáselo a tu esposa e hijos en Tianjin, una parte al japonés Liu Zhiping (un discípulo de Li Shutong, que recibió apoyo financiero de Li Shutong mientras estudiaba en el extranjero) y la última parte a ti mismo.
Li Shutong compró entradas para la Ópera de Pekín "Huang Tianba" en Shanghai.
¿Por qué romper con tu amante apasionado?
Un día de 1916, Li Shutong, que enseñaba música y fotografía en la Primera Escuela Normal de Zhejiang, estaba charlando con su colega Xia Chuzun.
Xia Chuzun dijo que había leído sobre el ayuno en una revista japonesa, diciendo que el ayuno puede refrescar la mente y producir un tremendo poder espiritual. Gautama Buda, Jesús y Mahoma experimentaron el ayuno. Cuando el orador era descuidado pero el oyente estaba interesado, Li Shutong buscaba una revista para leer.
Justo después del Festival de Primavera del año siguiente, Li Shutong fue al templo Hupao Dinghui al pie de la montaña Daci en Hangzhou para una experiencia de ayuno que duró 21 días. Después de regresar a la escuela, se hizo vegetariano.
Durante este período, entró en contacto con muchas escrituras budistas, a partir de las cuales sintió que la fama y la fortuna en el mundo son ilusorias. 1917 65438 El 8 de octubre, Li Shutong dijo en una carta a su alumno Liu Zhiping: "Planeo convertirme en discípulo budista en unos años, o no lo sé en uno o dos años... Ahora he hecho uno". cosa tras otra. Todo terminó”. En 11 años, Li Shutong fue al templo Hupao Dinghui para escuchar la historia del Maestro Zen Falun. Después de su regreso, escribió un pareado y lo firmó "Baby Layman". En ese momento, cambió su nombre a "Li Ying", que significa nueva vida como un bebé. Pronto, regaló a sus amigos todos los libros, caligrafías y pinturas, abanicos, piedras, etc. que había coleccionado durante muchos años, sin dejar siquiera algunas prendas de vestir. Obviamente, se estaba preparando para la separación.
1916 65438 25 de febrero - 1917 65438 11 de octubre.
Li Shutong ha estado ayunando durante 18 días en Hupao, Hangzhou.
En la primavera de 1918, Li Shutong fue al templo Dinghui en Yuhu. En enero, sucedió que su buen amigo y maestro confuciano Ma Yifu llevó a su amigo Peng Xunzhi a convertirse en monje en el templo Dinghui en Hupao. . Li Shutong fue testigo de todo el proceso de tonsura de Peng Xun y quedó profundamente consternado. Quería aprender del Maestro Hongxiang, quien ordenó a Peng Xun. El Maestro Hongxiang pensó que no tenía experiencia, por lo que invitó a su maestro a conocer al Maestro Wu, lo tomó como discípulo en su casa, le puso un nombre y un nombre.
El colega Jiang Danshu le preguntó una vez a Li Shutong: "¿Quieres convertirte en monje?". Li Shutong respondió: "Sí". Jiang Danshu volvió a preguntar: "¿Por qué?". Jiang Danshu preguntó Se hicieron tres preguntas: "¿Eres una persona apasionada, pero eres reacio a tirar tu propia carne y sangre?" Li Shutong respondió: "¿Qué pasará si mueres a causa de una epidemia de tigres?" que si mueres de una enfermedad repentina, incluso si no puedes dejar ir a tu esposa e hijos, ¿qué puedes hacer?
El 19 de agosto de 1918, el decimotercer día del séptimo mes lunar, Li Shutong se convirtió en monje en el templo Dinghui en Hupao. En septiembre, fue al templo Lingyin para aceptar el nombramiento como monje. De junio a octubre de 5438 permaneció en el templo Jingyan en Jiaxing. A finales de año, por invitación de Ma Yifu, fui al Templo Chaohai de Hangzhou siete veces (refiriéndose a la práctica verificada durante el período de siete días) y ya no tuve ningún pensamiento que me distrajera.
En este punto, no existe ningún Li Shutong en el mundo, sólo el maestro Hongyi.
Un pareado inscrito por el Maestro Hongyi para Wang Bolau
"Por favor, llámame Hongyi" después de sentar cabeza.
El día que Li Shutong abandonó la Primera División de Zhejiang, la noticia de su regreso al budismo se extendió por todo Hangzhou. A los pocos días, la noticia se extendió por todo Shanghai. La noticia no tardó mucho en difundirse por todo el país, así como por Japón y el sudeste asiático, donde había estudiado en el extranjero, y se convirtió en noticia en los círculos culturales y educativos de China desde la República de China. Pero el propio Li Shutong no le dijo a su familia con anticipación acerca de convertirse en monje. Por no hablar de su primera esposa, a quien no había visto en varios años en Tianjin, incluso su esposa japonesa, Cheng Zi, que vivía en Shanghai y se veía de vez en cuando, no sabía nada al respecto de antemano.
Unas semanas después del corte de pelo, después de enterarse de la noticia, Cheng Zi corrió desde Shanghai al templo Lingyin de Hangzhou con su hijo pequeño. Con el último rayo de esperanza, trató de persuadir a su marido de que no la abandonara. y conviértete en monje. Este año es el undécimo desde que se conocieron. Sin embargo, Li Shutong estaba decidido a ni siquiera permitir que su esposa e hijos entraran al templo. Antes de que Cheng Zi no tuviera más remedio que irse, se enfrentó a la puerta cerrada del templo y preguntó con voz triste: "La compasión es para el mundo, ¿por qué sólo me duele a mí?"
Huang Yanpei publicó una vez un Artículo titulado "Compasión por el mundo". Permítanme hablar también sobre el Sr. Li Shutong. Decía: "El tío Tong se hizo monje por primera vez en West Lake, Hangzhou. Unos años más tarde, la esposa del tío Tong fue a Shanghai y le preguntó a la señora Zhan Lianyi de la escuela para niñas de Yang en el este de la ciudad y a mi esposa en el Es hora de acompañarla a Hangzhou para encontrar al tío Tong. Después de comprar, encontró varios templos y concertó una cita con el tío Tong para comer en el restaurante vegetariano Lakeside frente al templo de Yue. Cuando las tres personas hacían preguntas, el tío Tong siempre respondía. Al final, el tío Tong nunca dijo una palabra por iniciativa propia. Nunca levantó la cabeza y abrió los ojos a las tres personas. Después de la cena, el tío Tong partió hacia el templo y alquiló un barco. En el bote, y el tío Tong zarpó de nuevo. No miré hacia atrás, sin embargo, cuando vi un chapoteo fangoso en el medio del lago, hasta que la gente y el bote quedaron enterrados en las profundidades de las nubes del lago. Al final, el tío y su esposa lo ignoraron y se fueron a casa llorando. "
Sin embargo, detrás de la despiadada elección de Li Shutong, se permitió una carta de despedida que le escribió a Cheng Zi antes de convertirse oficialmente en monje. la gente vea su lado afectuoso además de ser despiadado.
Los Dieciocho Arhats pintados por el Maestro Hongyi
Esta carta de despedida fue escrita dos semanas antes de que se convirtiera oficialmente en monje. En la carta, escribió sin rodeos: "Acerca de mi decisión de convertirme en monje... Hablé contigo la última vez, así que debes saber sobre mi decisión de convertirme en monje. Es sólo cuestión de tiempo... ¿Puedes entenderlo? ¿Mi decisión?" Si estás de acuerdo conmigo en hacer esto, escríbeme y dime que tu decisión es muy importante para mí..."
Se puede ver que con respecto a convertirse en monje, Li Shutong En realidad, era culpable de su familia, especialmente de sus japoneses. Su esposa, Cheng Zi, fue a China con él y le dio un hijo.
Pero todo lo que pudo hacer fue guardar cuidadosamente su salario de los tres meses antes de convertirse en monje y dividirlo en tres partes. Una de ellas, junto con un mechón de barba que se había cortado, se la entregó a su viejo amigo Yang, quien se lo pidió. su amigo para enviar a la madre y al hijo de regreso a Japón.
Cuando dejó el mundo de los mortales, escribió una carta de despedida a Cheng Zi, consolándola y diciéndole: "Por favor, traga este vino amargo y vive con él. No creo que exista una persona vulgar y cobarde". viviendo en ti. Alma. Que la colcha de Flickr te ayude a superar este momento difícil”. Y dijo: “No soy un desagradecido al tomar esta decisión, debo dejarlo todo por el bien de un viaje más eterno y difícil en el budismo. ” p>
En la película "A Bright Moon", que cuenta la historia del maestro Hongyi, hay esta escena:
Temprano en la mañana, en el brumoso Lago del Oeste, Dos barcos se enfrentaron. Cheng Zi: "Tío Tong——" Li Shutong: "Por favor, llámame Hongyi". Cheng Zi: "Maestro Hongyi, por favor dime qué es el amor". Li Shutong: "El amor es simpatía". Li Shutong finalmente rompió La relación entre marido y mujer se ha transformado oficialmente en el Maestro Hongyi. Entre ellos, la actitud aparentemente despiadada hacia Cheng Zi y su madre puede ser más afectuosa hacia todos los seres vivos del mundo.
"Colección de canciones de Li Shutong" editada por Feng Zikai.
Arrepentimientos en la vida "Dolor y alegría"
Una generación de personas talentosas abandonó la vida secular y de repente huyó al budismo, lo que hizo que la gente se sintiera profundamente arrepentida y desconcertada en ese momento y ahora. . Mientras el mundo discutía, también hacían varias versiones de especulaciones y análisis sobre su conversión en monje: su impotencia ante la realidad, su desdén por las cuestiones triviales del mundo, su demacrado ante la enfermedad y su anhelo por la cultura budista finalmente lo convirtieron en abandonar la trayectoria de vida de la gente común, persiguiendo un nivel superior de vida y vida del alma. Sin embargo, el misterio de que el artista se convirtiera en monje nunca se ha resuelto.
Feng Zikai, un alumno del tío Li, expresó su comprensión de que su maestro se convirtiera en monje. Dijo: Creo que la vida humana se puede dividir en tres niveles: primero, la vida material, segundo, la vida espiritual y tercero, la vida del alma. La vida del alma es religión. La gente religiosa es muy seria. Para ellos, ni los deseos materiales ni los espirituales pueden satisfacerlos. Deben explorar la verdad de la vida, investigar el origen del alma y el origen del universo. Según el entendimiento de Feng Zikai, Li Shutong era esa persona.
Después de convertirse en monje, Li Shutong se convirtió en un maestro de Hongyi y decididamente cortó las diversas artes que le habían fascinado, como el teatro, la pintura al óleo, la música occidental, etc. , pero nunca dejó de aprender caligrafía, haciéndose mayor y con más conocimientos.
Después de más de 20 años de sincera y solemne autodisciplina y práctica ascética, el Maestro Hongyi revivió la tradición legalista que había sido cortada durante cientos de años y que el budismo llama a Hongyi el "Undécimo Patriarca del Renacimiento de". Legalismo de Nanshan."
Lin Yutang dijo una vez: "Una vez perteneció a nuestra era, pero finalmente la abandonó y saltó del mundo". Zhang Ailing dijo: "No creas que soy una persona orgullosa, yo Nunca lo he hecho, al menos fuera del muro del Templo del Maestro Hongyi, soy tan humilde". Zhao Puchu incluso comentó que él es "un tesoro interminable a los ojos del mundo, y una luna llena brilla en el corazón del cielo. "
El maestro Hongyi enfermó gravemente en sus últimos años. Se negó a buscar tratamiento médico y se concentró en estudiar budismo. Le dijo a su discípulo el Maestro Miaolian: "Cuando me ayudabas a estudiar, viste las lágrimas en mis ojos. Esto no es para recordar el mundo, ni para extrañar a mis familiares, sino para recordar los arrepentimientos de mi vida ". p>
1942 10 En la tarde del 10 de junio, el Maestro Hongyi tomó papel y lápiz, escribió las palabras “Dolor y Alegría” y se las dio a Miaolian. En la tarde del día 13, el Maestro Hongyi yacía de lado en la cama en la sencilla habitación del Sanatorio Fujian Wenling en Quanzhou, provincia de Fujian. Levantó su mano derecha, puso su brazo izquierdo a ambos lados de su cuerpo y mantuvo su mano derecha. piernas juntas y ligeramente rectas, tal como la posición para dormir de Sakyamuni cuando entró en el Nirvana.
"El tiempo es corto, un rincón del océano y amigos cercanos se han ido. Quiero beber una botella de vino turbio y despedirme de Menghan esta noche". mundo secular, si ¿Podemos acercarnos a la esencia recomprendiéndola ahora? Así como la obra sentimental del autor despidiéndose de sus amigos más cercanos cuando su destino era frágil, también es su mensaje de despedida a sí mismo cuando está lejos de la etapa temporalmente cerrada de la vida.
Imagínelo yendo detrás del escenario a cambiarse de ropa y maquillarse, y vendrá tan pronto como se vaya.
Última nota de suicidio del maestro Hongyi "La intersección de la alegría y la tristeza"