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¿Cómo se llaman las grutas de Datong en Shanxi?

Grutas de Yungang

Las Grutas de Yungang son una de las grutas más grandes de mi país. Junto con las Grutas de Dunhuang Mogao, las Grutas de Luoyang Longmen y las Grutas de Maijishan, también son conocidas como las cuatro grutas principales. en China. Ubicado al pie sur de la montaña Wuzhou, a 16 kilómetros al oeste de la ciudad de Datong, provincia de Shanxi, está excavado en la montaña y se extiende aproximadamente un kilómetro de este a oeste. Es magnífico y rico en contenido. Hay 45 cuevas principales, 252 nichos grandes y pequeños y más de 51.000 estatuas que representan el excepcional arte budista de las grutas de China de los siglos V al VI d.C. Entre ellas, las Cinco Grutas de Tanyao y las Grutas de Layout Gang son también uno de los tesoros mundialmente famosos del arte de talla en piedra. En 1961, el Consejo de Estado lo anunció como unidad nacional clave de protección de reliquias culturales y, en 2001, fue incluido en la lista de patrimonio cultural mundial. El 8 de mayo de 2007, las Grutas de Yungang en la ciudad de Datong fueron aprobadas oficialmente por la Administración Nacional de Turismo como atracción turística nacional 5A. Se ha convertido en un lugar importante para que lo visiten personas de todos los ámbitos de la vida en China, y también es una atracción turística que los amigos internacionales admiran y anhelan. La vista general de las Grutas de Yungang

En este grupo de esculturas de piedra de un kilómetro de largo, las estatuas varían desde más de diez metros de tamaño hasta unos pocos centímetros de tamaño, y allí se encuentran enormes rocas. Hay numerosas esculturas de piedra, lo que lo convierte en una vista espectacular. Algunos de ellos están sentados erguidos y realistas, y otros cantan y bailan de muy buen humor, tocan tambores o tocan campanas, sostienen piccolos en sus manos o sostienen pipa en sus brazos, tranquilamente y contentos, sonriendo a los visitantes. La sabiduría y diligencia de los antiguos trabajadores se reflejan en los rostros y la vestimenta de estas estatuas de Buda, apsaras, patrocinadores y donantes. Estas estatuas de Buda y figuras talladas de músicos también revelan claramente colores exóticos. Sobre la base del arte escultórico tradicional de mi país, absorbe e integra la esencia del arte indio Gandhara y el arte persa. Esta es la cristalización de la sabiduría del trabajo creativo del antiguo pueblo chino y un testimonio histórico de sus intercambios amistosos con otros. países. Las Grutas de Yungang tienen una historia de más de 1.500 años. Fueron construidas por primera vez en el año 460 d.C. y excavadas por Tan Yao, un monje budista de esa época. Las Grutas de Yungang existentes son uno del primer grupo de unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave anunciadas por el Consejo de Estado en 1961. Toda la gruta está dividida en tres partes: este, medio y oeste. Los nichos budistas en la gruta están densamente poblados como un panal, y las cuevas grandes, medianas y pequeñas están densamente incrustadas en la mitad de Yungang. Las grutas orientales están construidas en su mayoría para pagodas, por lo que también se llaman cuevas de pagodas; las grutas centrales están divididas en dos cámaras, delantera y trasera, con el Buda principal en el medio, y las paredes y el techo de la cueva están cubiertos con relieves; Las grutas occidentales se componen de cuevas pequeñas y medianas y pequeños nichos con tallas adicionales. La mayoría de ellas fueron construidas en un período posterior, y la mayoría fueron obras después de que la dinastía Wei del Norte trasladara la capital a Luoyang. Toda la gruta es grandiosa, con una apariencia solemne, tallas exquisitas y temas destacados. Las diversas figuras religiosas de las esculturas de la gruta tienen diferentes expresiones. En términos de técnicas de tallado, heredó y desarrolló las tradiciones de bellas artes de las dinastías Qin y Han de mi país, y absorbió los elementos beneficiosos del arte de Gandhara para crear el estilo artístico único de Yungang, que es extremadamente útil para el estudio de la escultura, la arquitectura y la música. y religión. Rigurosa y unificada, es una obra maestra clásica del primer período cumbre del arte budista chino.

Las grutas se comenzaron a construir en el segundo año de Xing'an en la dinastía Wei del Norte (453 d.C.), y la mayoría de ellas se completaron antes de que la dinastía Wei del Norte trasladara la capital a Luoyang (494 d.C.). La construcción de la estatua continuó hasta el período Zhengguang (520-525 d.C.). Las vívidas imágenes de Bodhisattvas, Hércules y Apsaras Voladoras en la cueva, y las exquisitas tallas en los pilares de la torre, heredan la esencia del arte realista de las dinastías Qin y Han (221 a. C. a 220 d. C.), y parten del romanticismo de las dinastías Sui y Tang (581 a 907 d.C.) Es la primera de su tipo en China y es conocida como una de las “tres grutas principales de China” junto con las Grutas de Mogao en Dunhuang, provincia de Gansu y las Grutas de Longmen en. Provincia de Henán. Según el momento de la excavación, se puede dividir en tres fases: temprana, media y tardía. Los estilos de las esculturas de las grutas en diferentes períodos también tienen sus propias características. Las primeras "Cinco Cuevas de Tanyao" eran majestuosas y tenían un sentimiento occidental rico y simple. Las grutas del período medio son famosas por sus exquisitas tallas y magníficas decoraciones, que muestran el estilo artístico complejo, cambiante y magnífico de la dinastía Wei del Norte. Aunque las cuevas del período tardío son de tamaño pequeño, las figuras son delgadas, hermosas y de proporciones moderadas. Son el modelo del arte de las grutas en el norte de China y la fuente de "hermosos huesos e imágenes claras". Además, la música, la danza y las esculturas acrobáticas dejadas en las grutas también reflejan el pensamiento budista popular de esa época y la vida social de la dinastía Wei del Norte. Las Grutas de Yungang registran vívidamente la trayectoria histórica del desarrollo del arte budista desde la India y Asia Central hasta el arte budista chino, reflejando el proceso de secularización gradual y nacionalización de las estatuas budistas en China. Una variedad de estilos de escultura artística budista han logrado una integración sin precedentes en las Grutas de Yungang, y el "Modelo Yungang" resultante se ha convertido en un punto de inflexión en el desarrollo del arte budista chino. Las estatuas de la dinastía Wei del Norte en las Grutas de Mogao y las Grutas de Longmen en Dunhuang fueron influenciadas por las Grutas de Yungang en diversos grados. Las Grutas de Yungang son el comienzo de la "sinización" del arte de las grutas.

Las tallas de estilo arquitectónico de palacio chino que aparecieron en las Grutas de Yungang en el período medio, y los nichos budistas de estilo chino desarrollados sobre esta base, fueron ampliamente utilizados en la construcción de templos rupestres en generaciones posteriores. El diseño y la decoración de las últimas Grutas de Yungang muestran de manera más destacada el fuerte estilo arquitectónico y decorativo chino, lo que refleja la continua profundización de la "sinización" del arte budista. Según registros documentales, durante el Período Heping de la Dinastía Wei del Norte (460 a 471 d.C.), el famoso monje Tan Yao presidió la construcción de cinco grutas en la Fortaleza de Wuzhou en las afueras occidentales de la capital, ahora numeradas desde la Cueva 16 a la Cueva 20, que fueron las primeras excavadas en ese momento. Las llamadas "Cinco Cuevas de Tanyao". La mayoría de las otras cuevas importantes se completaron antes de que el emperador Xiaowen trasladara la capital a Luoyang en el año 18 de Taihe en la dinastía Wei del Norte (494 d. C.), que tiene una historia de 1.500 años. Las Grutas de Yungang tienen una larga historia, son de gran escala, ricas en contenido y tallas exquisitas. Son conocidas como un milagro en la historia del arte chino. En las grutas, hay varias figuras realistas con diferentes expresiones, como Budas, Bodhisattvas, discípulos y dioses protectores; hay edificios de imitación de madera con estilos simples y diversas formas, hay Budas con temas sobresalientes y habilidades con la espada. esculturas; hay ricas composiciones, hermosos y exquisitos patrones decorativos; también hay esculturas de antiguos instrumentos musicales chinos como el arpa, Paixiao, 筚篥 y pipa, etc., que son coloridos y deslumbrantes. En términos de técnicas de tallado, heredó y desarrolló la excelente tradición del arte del tallado en las dinastías Qin y Han en mi país, y absorbió e integró los elementos beneficiosos del arte indio Gandhara para crear obras de arte con un estilo único, dejando un importante legado en la historia de la escultura china de una página. Las Grutas de Yungang no sólo son materiales visuales importantes para comprender y estudiar la historia antigua, las esculturas, la arquitectura, la música y las creencias religiosas de mi país, sino también evidencia física que rastrea los antiguos intercambios culturales chino-occidentales y los intercambios amistosos entre los pueblos. Durante los últimos 1.500 años, las Grutas de Yungang han sufrido graves daños debido a la intemperie, la erosión hídrica y los terremotos. También fueron objeto de vandalismo antes de su liberación. Según estadísticas incompletas, se robaron hasta 1.000 cabezas y estatuas de Buda en el extranjero. 400 de ellos, y las huellas del hacha y el cincel todavía están allí hasta el día de hoy. Desde la fundación de la República Popular China, se han llevado a cabo muchos proyectos de mantenimiento a gran escala en las Grutas de Yungang bajo el cuidado del partido y el gobierno, de modo que el antiguo tesoro de arte haya sido protegido adecuadamente.

Mira el nombre

Las Grutas de Yungang son un monumento histórico que quedó cuando la dinastía Wei del Norte estableció Pingcheng como su capital, que ahora es Datong. Es un patrimonio mundial, un. tesoro nacional y tarjeta cultural de Datong. Los turistas acuden en masa para admirar su reputación.

Mira la forma

La montaña Wuzhou, también conocida como montaña Wuzhou, está ubicada en la montaña oeste de la ciudad de Datong. "Taiping Huanyu Ji" de la dinastía Song citó el "Mapa de Jizhou" diciendo: "La montaña Wuzhou está en el noroeste del condado, a cientos de millas de este a oeste y cincuenta millas de norte a sur. Al sur de la montaña , hay miles de muros." Las Grutas de Yungang fueron excavadas en el borde sur de la montaña Wuzhou.

Mirando las Grutas

Las Grutas de Yungang tienen varios tipos de cuevas y estructuras complejas. Hay principalmente Grutas de Daxiang, Grutas del Salón del Buda, Grutas del Templo de la Pagoda, Grutas de la Sala de los Monjes, Grutas Zen, etc. Entre ellas, las tres primeras son los tipos principales de Grutas de Yungang.

Mirando a Buda

El surgimiento de Buda, Bodhisattva, discípulos, protectores del Dharma, etc. como figuras religiosas se produjo junto con el desarrollo del arte budista.

Mirar pinturas

Abrir el exquisito "libro de piedra" de las Grutas de Yungang es como abrir una pintura en pergamino única, en la que Buda, Bodhisattva, discípulos, Feitian El contenido principal de la imagen También está salpicado de algunas pinturas de escrituras e historias budistas. Aunque estas pinturas de historias no son la corriente principal del contenido escultórico, al igual que otras esculturas en las grutas, resaltan el tema y embellecen la cueva, haciendo que la perla deslumbrante de las Grutas de Yungang brille con su brillo artístico único.

Mirando el arte

Las esculturas de música y danza de las Grutas de Yungang son el producto de la combinación de antiguas multiculturas, las profundas y antiguas artes de la música y la danza folclóricas de diversas. Aquí se han acumulado grupos étnicos. Según encuestas y estadísticas, en las grutas se encuentran actualmente 22 cuevas con imágenes talladas de instrumentos musicales. Todavía se conservan más de 500 instrumentos musicales tallados de 27 tipos y más de 60 grupos de orquesta. Hay piezas musicales especializadas que expresan el mundo budista o secular, y también hay piezas musicales estampadas y decorativas que salpican el espacio de la pared, están las piezas musicales Tiangong que son de gran escala y hermosas en formas, y las hay; las piezas feitianas que son etéreas y pausadas y tienen la belleza de una música fluida.

Mira la historia

La tribu Tuoba del grupo étnico Xianbei es una tribu nómada que prospera en las praderas al sur de las montañas Yinshan. En 386 d.C., Tuoba de Xianbei subió al poder y estableció el régimen Wei del Norte en Helinger, Shengle, actual Mongolia Interior. Más tarde, dominó a todos los grupos étnicos en el norte de Saibei y trasladó la capital a Pingcheng, ahora ciudad de Datong, en el año 398. Pingcheng sirvió como centro político y cultural del norte de China durante 96 años.

Grutas de Yungang

[1] Las costumbres de Xianbei Tuoba eran puras y originalmente no creían en el budismo. Después de participar en las dinastías Wei y Jin, especialmente después de la introducción de Shi Yijian, comenzaron a aceptarlo. Budismo.

Mirando a las personas

Durante más de 1.500 años, las Grutas de Yungang han atraído a muchos literatos, celebridades, eruditos y dignatarios para admirar y cantar sus alabanzas, dejando atrás muchas obras inmortales que han contribuido en gran medida a Enriquece la connotación cultural de las Grutas de Yungang.

Mirando las coplas

Las coplas son elegantes y populares, y siempre han sido populares entre la gente. Las Grutas de Yungang han dejado muchos versos a lo largo de los siglos, añadiendo brillo al patrimonio cultural mundial. En el frente de las cinco cuevas cuelga una placa [Pabellón del Gran Buda] con la inscripción del gobernador especial Tong Yangliang en Xinmao Xia, Shunzhi de la dinastía Qing. Los pareados en la puerta son: En la Tierra de Buda, el corazón de Buda está integrado en el corazón de Buda para convertirse en una estatua de Buda. El cinturón Yunshan rodeará la ciudad de las nubes con nubes y agua. Hay una placa con la inscripción "Solemn Dharma" escrita con la pluma imperial de Kangxi. Pareado en la puerta exterior: La naturaleza es el Espejo Minghui original, la luz espiritual eterna brilla sobre las nubes y el agua contiene todo tipo de seres, todos los seres vivos han logrado buenas obras, hombres y mujeres de fe se han convertido al budismo desde Cihang durante miles de años. años, y he hablado y predicado ampliamente. *Day Chang

Mirando el templo

La estructura de madera construida frente a las Grutas de Yungang se llamaba "Diez Templos", también conocidos como. "Diez nombres". La teoría de los "Diez Nombres" comenzó alrededor de la dinastía Liao. Todavía existen diez nombres de la dinastía Jin. En el séptimo año del reinado del Emperador (1147), Cao Yan escribió "El Monumento del Templo de la Gran Gruta reconstruido en la montaña Wuzhou, Xijing en la Gran Dinastía Jin". ...el Templo de la Gran Gruta en Xijing fue construido por la última dinastía Wei." , donde hay diez nombres, uno es un general, dos es una roca espiritual, tres es una ballena, cuatro es un país, cinco es un protector , seis es un palacio, siete es una religión, ocho es un niño, nueve es un templo espléndido, diez es un tutú..." En el décimo año de Chenghua en la dinastía Ming (1474) El artículo "Vistas del templo " en el Volumen 5 de "Tongzhi de Shanxi" compilado por Hu Shi y otros dice: "A treinta y cinco millas al oeste de la ciudad de Datong, fue construido en la dinastía Wei posterior. Comenzó con Shenrui y finalmente se convirtió en Zhengguang. Durante cientos de años, el templo: dos luces espirituales, tres Zhenguo, cinco Chongfu, seis Tongzi, siete Nengren, ocho Huayan, el Palacio Jiutian y dos Budas de piedra construidos por Yuanzai, fueron compilados durante el reinado del Emperador. Jin "Los registros del cuarto volumen de "Crónicas de la prefectura de Datong · Vistas del templo" compilados por Zhang Qin de la dinastía Ming y el quinto volumen de "Crónicas de la prefectura de Datong" de la dinastía Ming son ligeramente iguales a los de las "Crónicas de Chenghua". "Crónicas del condado de Yunzhong · Crónicas de construcción" escritas por Hu Wenye de Shunzhi en la dinastía Qing dice: "Hay diez templos en las grutas... Hay veinte nichos de Buda de piedra construidos en Yuan Zai. Miles de personas se paran en la pared, Con caras como Tathagata, el gobernador Tong dirigió a sus subordinados en el octavo año de Shunzhi. Gracias a la donación, el pabellón del Palacio Bi y el Bosque Zen Xiangji se han renovado enormemente. Los "Diez Templos" fueron abandonados aproximadamente después de mediados de la dinastía Ming.

La primera cueva y la segunda cueva son cuevas gemelas, ubicadas en el extremo este de las Grutas de Yungang. 1. Cueva 1 y Cueva 2

Una torre cuadrada de dos pisos está tallada en el centro de la cueva. La estatua de pie de Maitreya está en la pared trasera. La mayoría de las estatuas de Buda en las cuatro paredes están. Vimalakia y Manjusri desgastados y erosionados están tallados a ambos lados de la puerta de la cueva en la pared sur. Los relieves de las historias de Jataka de Buda en la parte inferior trasera de la pared este están relativamente bien conservados; Torre cuadrada de tres pisos con tres nichos budistas estilo pabellón tallados en los cuatro lados de cada piso. También hay una pequeña torre de cinco pisos tallada en la pared dentro de la cueva, que es un estudio de la imagen arquitectónica de la dinastía Wei del Norte. información. La tercera cueva es la gruta más grande de Yungang. La pared rota del frente tiene unos 25 metros de altura. Se dice que es la Torre de Traducción Tan Yao. La cueva está dividida en habitaciones delanteras y traseras. en el centro de la parte superior de la sala del frente, y un par de habitaciones de tres pisos están recortadas a la izquierda y a la derecha de la torre cuadrada. En los lados sur y oeste de la trastienda, hay tres estatuas talladas con caras redondas, músculos regordetes, finas coronas de flores y patrones de ropa suaves. El Buda sentado mide unos 10 metros de altura y las dos estatuas de Bodhisattva de pie miden 6,2 metros cada una. alto. A juzgar por el estilo y las técnicas de tallado de estas tres estatuas, es posible que hayan sido talladas a principios de la dinastía Tang (siglo VII d.C.). La cuarta cueva, la cuarta cueva

Un pilar rectangular está tallado en el centro de la cueva, con seis estatuas de Buda talladas en los lados norte y sur, y tres estatuas de Buda talladas en los lados este y oeste. Sobre la puerta de la cueva en la pared sur hay una inscripción de la Crónica Zhengguang de la Dinastía Wei del Norte (520-525 d.C.), que es la última inscripción en las Grutas de Yungang. La quinta cueva está ubicada en el medio de las Grutas de Yungang y es un grupo de cuevas dobles con la sexta cueva. La cueva está dividida en cámaras delantera y trasera. La estatua principal en la pared norte de la cámara trasera es el Tercer Buda. La estatua central sentada tiene 17 metros de altura y es la estatua de Buda más grande de las Grutas de Yungang. Las cuatro paredes de la cueva están llenas de nichos tallados y estatuas de Buda. A ambos lados del arco, hay dos Budas sentados uno frente al otro en el árbol Bodhi, y hay una escultura en relieve de un vuelo hacia el cielo en la parte superior, con hermosas líneas. Hay cinco pabellones de cuatro pisos frente a las dos cuevas. Los edificios existentes fueron reconstruidos en el octavo año de Shunzhi a principios de la dinastía Qing (1651 d.C.). Cinco Grutas de Tan Yao

La sexta cueva tiene un plano casi cuadrado. En el centro hay una torre cuadrada de dos pisos conectada a la parte superior de la cueva, de unos 15 metros de altura. Debajo del pilar de la torre se llama un gran nicho, con una estatua de Buda sentado tallada en el lado sur, una estatua de Buda reclinado tallada en el lado oeste, una estatua sentada de Yingduobao frente a Shi Yingduobao en el lado norte y un Maitreya con las piernas cruzadas. estatua tallada en el lado este.

A ambos lados del gran nicho en los cuatro lados del pilar de la torre, en las paredes este, sur y oeste de la cueva y a ambos lados de la ventana abierta, hay 33 relieves que representan las historias budistas de Sakyamuni desde su nacimiento hasta su iluminación. Esta cueva es magnífica en escala, rica en tallas y técnica refinada. Es la más representativa de las Grutas de Yungang. En la séptima cueva, hay un alero de madera de tres pisos construido frente a la cueva. La cueva está dividida en dos habitaciones, delantera y trasera. El nivel superior de la pared principal de la habitación trasera está grabado con el Bodhisattva sentado en un trono de león. Las paredes este, oeste y sur están cubiertas con nichos y estatuas budistas talladas. Los seis Bodhisattvas adoradores en el arco de la puerta de la pared sur tienen imágenes hermosas y realistas. Las esculturas en relieve en la parte superior de la cueva vuelan y vuelan, cada una con un loto como centro, dando vueltas y bailando en una postura en movimiento. En la octava cueva, hay Kumarados de cinco cabezas y seis brazos montados en pavos reales a ambos lados de la cueva. En el lado este de la cueva, hay Kumarados de tres cabezas y ocho brazos montados en toros. extremadamente raro en Yungang. La novena cueva está dividida en dos cámaras, la delantera y la trasera. El arco de la puerta de entrada tiene dos columnas octogonales. Las paredes de la cámara están talladas con nichos budistas, músicos y bailarines. Las estatuas son vívidas y dinámicas. La décima cueva fue excavada al mismo tiempo que la novena cueva y está dividida en dos salas, delantera y trasera. Hay un cielo volador en la sala del frente, con una postura elegante y proporciones coordinadas. En la parte superior de la luminosa ventana, las tallas de piedra de los Budas son complejas, exquisitas y llamativas. En la undécima cueva, hay un pilar de torre cuadrado que llega a la cima de la cueva, con estatuas de Buda talladas en todos los lados. En el frente, la estatua del Bodhisattva está bien conservada. Los nichos de las paredes que rodean la cueva están llenos de estatuas talladas y pequeños budas. En la duodécima cueva, en la parte superior de la pared principal está grabada una figura musical que sostiene instrumentos de cuerda e instrumentos de percusión, con diferentes expresiones e imágenes vívidas. Las flautas de pan, el arpa y otros instrumentos clásicos que tienen en sus manos son muy valiosos y son materiales importantes para el estudio de la música china. En la cueva 13, hay una estatua del Buda Maitreya con las piernas cruzadas en el medio, de más de 12 metros de altura. Hay una estatua de un hombre fuerte con un brazo tallado entre el brazo y la pierna izquierdos. Este es el único ejemplo en Yungang. Grutas. Las siete estatuas de Buda en la parte superior del arco de la puerta en la pared sur están exquisitamente talladas y tienen una postura elegante. En la Cueva 14, las estatuas están divididas en su mayoría en la parte superior de la pared oeste, algunas de las estatuas restantes tienen pilares cuadrados de Buda en el lado este. La decimoquinta cueva tiene más de 10.000 pequeñas estatuas de Buda sentados, conocida como la Cueva de los Diez Mil Budas. La cueva 16, de la cueva 16 a la cueva 20, son las primeras cinco cuevas abiertas en las grutas de Yungang, comúnmente conocidas como "Cinco cuevas de Tanyao". Las cuevas 16 son de planta ovalada. La imagen principal de Sakyamuni en el centro tiene 13,5 metros de altura y se encuentra sobre un pedestal de loto. Miles de budas y nichos budistas están tallados en las paredes circundantes. Cueva 16

En la Cueva 17, la imagen principal es el Tercer Buda, con una estatua de Maitreya sentado en el medio, de 15,6 metros de altura. Hay nichos tallados en las paredes este y oeste, con estatuas sentadas en el este y estatuas de pie en el oeste. El nicho budista en el lado este de la ventana luminosa en el año 13 de Taihe en la dinastía Wei del Norte (489 d.C.) se añadió más tarde. En la decimoctava cueva, la estatua neutral tiene más de 15 metros de altura, con su brazo derecho expuesto y vistiendo la sotana de mil Budas. La representación es delicada, vívida y conmovedora. La imagen principal de la cueva 19 es la estatua de la tercera generación. La estatua sentada de Sakyamuni en la cueva tiene 16,8 metros de altura y es la segunda estatua más grande de las Grutas de Yungang. Se cortaron dos agujeros para las orejas en los lados este y oeste de la cueva, y en cada lado se talló una figura sentada de 8 metros de largo. En la Cueva 20, el área frontal de la cueva se derrumbó antes de la dinastía Liao y las estatuas quedaron completamente expuestas. Hay tres Budas de pie. El Sakyamuni sentado en el medio tiene 13,7 metros de altura. Esta estatua de Buda tiene un rostro regordete, hombros anchos, una forma majestuosa y un espíritu poderoso. Es una obra representativa del arte de talla de las Grutas de Yungang. Las cuevas quinta y sexta en Yungang están ubicadas en el medio de las Grutas de Yungang. Son un conjunto de cuevas gemelas excavadas aproximadamente entre 465 y 494 antes de que el emperador Xiaowen se mudara a Luo. Frente al templo, hay cinco pabellones de madera de cuatro pisos construidos en el octavo año de Shunzhi de la dinastía Qing (1651), con columnas bermellones y techos de tejas vidriadas, que son bastante espectaculares. La quinta cueva tiene forma de cabaña ovalada con techo de paja y está dividida en habitaciones delanteras y traseras. La estatua principal en la pared norte de la habitación trasera es una estatua sentada de Sakyamuni. Tiene 17 metros de altura y es la estatua de Buda más grande de Yungang. El exterior está decorado con esculturas de arcilla de la dinastía Tang. La cueva está llena de estatuas y nichos budistas tallados. En el lado oeste de la cueva hay dos Budas sentados uno frente al otro bajo el árbol bodhi. La parte superior está grabada con estrellas voladoras y hermosas líneas. El plano de la Cueva 6 es casi cuadrado. En el centro hay una pagoda cuadrada de dos pisos conectada a la parte superior de la cueva. Tiene unos 14 metros de altura. Hay cuatro Budas tallados en los pilares de la pagoda. pagoda con aleros en cada esquina de la torre, que se lleva a lomos de un elefante. Las cuatro paredes de la cueva están llenas de esculturas de Buda, Bodhisattva, Arhat, Feitian y otras estatuas. En la cima de la cueva hay treinta y tres cielos y varias atracciones, lo cual es vertiginoso. Alrededor de los cuatro lados de la torre y las partes media e inferior de los muros sureste y oeste, hay 33 relieves que representan historias budistas desde el nacimiento de Sakyamuni hasta la iluminación. El contenido es coherente y la composición exquisita. Esta cueva es magnífica en escala, rica en tallas, rica en contenido y refinada en técnica. Es una cueva representativa de las Grutas de Yungang y también es una gran revisión de la colección de arte escultórico a medio plazo. Las cuevas séptima y octava de las Grutas de Yungang están ubicadas en el medio de las Grutas de Yungang. Son un grupo de cuevas dobles y fueron las primeras cuevas excavadas en la segunda fase de las Grutas de Yungang. El edificio de madera existente frente a las Siete Grutas fue construido en el octavo año de Shunzhi (1651) en la dinastía Qing. 7. La séptima cueva

Las ocho cuevas son todas de planta rectangular. El diseño de la cueva está estratificado hacia arriba y hacia abajo y está dividido en secciones izquierda y derecha.

En el centro del nicho del dosel superior en la pared norte de la séptima cueva, hay una estatua del Bodhisattva Maitreya con las piernas cruzadas, sentado en un trono de león, con una estatua de Buda reclinado a la izquierda y a la derecha, y dos Bodhisattvas asistentes a los lados. en los lados. El contenido sigue siendo sobre los tres Budas y hay una combinación de estatuas. El nicho inferior es una estatua sentada de Sakyamuni y el Buda de Muchos Tesoros. En la unión entre la pared y la parte superior de la cueva está tallada una hilera de figuras de músicos, cada uno de los cuales toca un instrumento musical. Las paredes este y oeste están talladas simétricamente, y una fila de miles de Budas está tallada en la unión de la pared y la parte superior. Hay ocho nichos budistas diferentes tallados en los cuatro pisos inferiores. Hay una puerta y una ventana talladas en la pared sur, y cuatro nichos budistas tallados en los lados izquierdo y derecho. Entre las puertas y ventanas hay seis estatuas de los donantes y de Jile Deva. Dentro de la luminosa ventana hay tallados Bodhisattvas y monjes meditando. El arco interior está grabado con la imagen del Rey Celestial Protector del Dharma y Feitian. La parte superior de la cueva está tallada con piezas de ajedrez planas, un loto en el medio y un cielo volador en el medio. Toda la parte superior de la cueva está decorada con flores. En comparación con los grupos de cuevas anteriores, las cuevas séptima y octava han sufrido muchos cambios en términos de forma, contenido, composición de estatuas y temas, que reflejan el torrente de cambios sociales en la dinastía Wei del Norte. Las Cinco Grutas de Tanyao están actualmente numeradas del 16 al 20. Son la primera fase de las cuevas excavadas por el monje Tanyao y también son una de las partes más llamativas de las Grutas de Yungang. Según "Wei Shu Shi Lao Zhi": "Al comienzo de la dinastía Heping,... el emperador Tan Yao Bai construyó un muro de piedra en el oeste de la ciudad capital, cavó cinco cuevas y grabó un Buda en cada una. La altura era de setenta pies, y los siguientes sesenta. El gobernante, con sus magníficas tallas y decoraciones, fue coronado en la primera generación. "Se tallaron cinco grandes estatuas utilizando a los cinco emperadores Daowu, Mingyuan, Taiwu, Jingmu y Wencheng como modelos. Estas cinco cuevas son de gran escala y majestuosas. La característica más común de la forma es que la pared exterior está completamente tallada con miles de Budas, que generalmente imitan la forma de una cabaña de forma ovalada con techo de paja, sin una habitación trasera. Las estatuas son principalmente de los tres Budas (pasado, futuro y presente). El Buda principal es alto y ocupa la posición principal en la cueva. La estatua de pie de Sakyamuni en la Cueva 16 tiene 13,5 metros de altura y una hermosa apariencia. En el centro de la Cueva 17 hay una estatua sentada de Maitreya con un traje de Bodhisattva con las piernas cruzadas, de 15,6 metros de altura. La estatua más pequeña de la cueva es más grande y más agresiva. La estatua principal de la Cueva 18 es una estatua de pie de Sakyamuni con la sotana de mil Budas. Tiene 15,5 metros de altura y es majestuosa. Las estatuas de los discípulos en el piso superior de la pared este son únicas en forma y hábiles en técnica. La estatua original de la Cueva 19 es una estatua sentada de Sakyamuni, de 16,8 metros de altura, lo que la convierte en la segunda estatua más grande de Yungang. La Cueva 20 es una estatua al aire libre, con una estatua de Sakyamuni sentada en el medio, de 13,75 metros de altura. Es una obra representativa de las Grutas de Yungang. Los rostros son semicirculares, con ojos profundos, nariz alta, ojos grandes y labios finos. . Hombros con lóbulos grandes, ambos hombros rectos, forma majestuosa y poderoso impulso. La cueva Yungang Wuhua está ubicada en la cueva 9-13 en medio de las grutas de Yungang. Estas cinco cuevas recibieron su nombre porque les pidieron que las pintaran con arcilla. La Cueva 9 y la Cueva 10 son un conjunto de cuevas dobles con una estructura de cámara delantera y trasera. Fueron construidas en el octavo año de Taihe (484), el reinado del emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte, y se completaron en el año decimotercero. del templo Taihe Chongfu fue construido aquí en la dinastía Liao. El plano de las dos cuevas es casi cuadrado. La pared sur del frente está tallada con columnas octogonales, y las partes superiores de las paredes este y oeste están talladas con tres nichos budistas de madera. Las paredes restantes están llenas de estatuas de Buda y apsaras talladas. Hay una ventana brillante tallada en la puerta de la habitación trasera, y el Buda principal en la pared norte es el Buda Sakyamuni. La estatua principal de la Cueva 10 es Maitreya. Hay patrones finamente tallados tanto en el lado interior como en el exterior del arco de la puerta de la trastienda. La estructura es rigurosa y está llena de cambios. Las cuevas 11-13 son un grupo, y la cueva 12 con cuevas delanteras y traseras es la cueva central. Hay un pilar de torre cúbico en la Cueva 11. Hay nichos para estatuas en los cuatro lados del pilar de la torre, excepto el nicho en el lado sur, que es Maitreya, todos son estatuas de pie de Sakyamuni. En la parte superior del muro este, hay una inscripción en la estatua hecha en el séptimo año de Taihe en la dinastía Wei del Norte (483), que es un material importante para estudiar la historia de las excavaciones de Yungang. En el noreste de la cueva hay un nicho con inscripciones que data del año 20 de Taihe (496) y siete estatuas de Buda en pie. En la sala frontal de la Cueva 12 y en las partes superiores de las paredes este y oeste, están tallados tres nichos budistas que imitan casas de madera, con dos pilares en el frente y tres puertas. La parte superior de la cueva está tallada con una figura de Ji. LoTian, ​​​​que sostiene una flauta de pan, una pipa, una flauta transversal, un tambor y otros instrumentos musicales, es un material importante para estudiar la historia de la música. La estatua original en la Cueva 13 es el Bodhisattva Maitreya con las piernas cruzadas, de unos 13 metros de altura, con un hombre fuerte tallado debajo de su brazo derecho para sostenerlo, lo que no solo tiene un efecto mecánico, sino también un efecto decorativo. Las siete estatuas de Buda en pie en el piso superior del muro sur y las ofrendas a dioses y humanos en el piso inferior del muro este son productos exquisitos de la cueva. Los nichos budistas del muro este tienen varias formas. La cueva de Wuhua está ricamente decorada con hermosas tallas y es un material precioso para estudiar la historia, el arte, la música, la danza, la caligrafía y la arquitectura de la dinastía Wei del Norte. Es una parte importante del Grupo de Grutas de Yungang. El Grupo de Grutas Orientales de Yungang se refiere a 1 a 4 en el extremo este de las Grutas de Yungang, todas las cuales son cuevas pagoda. La Cueva 1 y la Cueva 2 eran un grupo abierto al mismo tiempo. Fueron talladas antes de que el emperador Xiaowen se mudara a Luo. La cueva tiene una torre cuadrada tallada en el centro y nichos para estatuas en todos los lados. La figura principal de la primera cueva es Maitreya. En el lado sur de la pagoda, hay una estatua del Buda Sakyamuni en el piso inferior y una estatua de Sakyamuni en el piso superior. La pequeña torre de cinco pisos en relieve es un material visual para estudiar la arquitectura de la dinastía Wei del Norte. La segunda cueva es la estatua de Sakyamuni. El piso inferior del lado sur de la pagoda está tallado con la estatua del Buda Sakyamuni, y el piso superior está tallado con el Buda de las Tres Generaciones. Hay Vimalakia y Manjusri tallados en ambos lados de las puertas de la cueva en la pared sur de las dos cuevas. La tercera cueva es la cueva más grande de las Grutas de Yungang. La pared frontal tiene unos 25 metros de altura. Se dice que es la Torre de Traducción Tan Yao. La cueva está dividida en dos salas, delantera y trasera. Hay dos pagodas talladas en los lados izquierdo y derecho de la parte superior de la sala del frente, y una sala de cueva cuadrada tallada en el medio. La imagen principal es Maitreya, y las paredes están cubiertas con miles de Budas.

A ambos lados del lado sur de la habitación trasera están tallados un Buda y tres Bodhisattvas con caras redondas, músculos regordetes y suaves patrones agrícolas. La estatua sentada tiene unos 10 metros de altura y las dos estatuas de pie tienen 6,2 metros de altura. A juzgar por el estilo y las técnicas de tallado, probablemente sea una obra de principios de la dinastía Tang. La cuarta cueva está severamente erosionada y erosionada por el agua. Hay una inscripción del período Zhengguang de la dinastía Wei del Norte sobre la puerta de la cueva en la pared sur. Es la última inscripción en las Grutas de Yungang. El Grupo de Grutas Occidentales de Yungang incluye la Cueva 21 a la Cueva 45 en las Grutas de Yungang Occidental, así como algunas pequeñas cuevas y nichos innumerables. La mayoría de ellas son obras producidas después del año 18 de Taihe (494) en la dinastía Wei del Norte. Se caracteriza por muchas cuevas desagrupadas, muchas cuevas pequeñas y medianas y muchos pequeños nichos tallados como complementos. La mayoría de las estatuas son delgadas y claras, con pliegues superpuestos en la parte inferior del patrón de la ropa, expresiones elegantes y hermosas, y un cielo elegante y libre que vuela en el cajón. Tienen un fuerte estilo chino y están muy cerca de las esculturas de. el "Período Longmen". Entre ellos, la escultura en relieve del "Dios de la Música" en la pared norte de la Cueva 38 es un material de imagen para estudiar a los diversos intérpretes de la Dinastía Wei del Norte. La torre de cinco pisos en el centro de la Cueva 39 tiene cinco tramos y seis pilares a cada lado de la torre. Los soportes de los pilares sostienen los aleros y la base de equilibrio. El ancho y la altura de cada piso son más pequeños que los inferiores. Es firme y elegante. Es un estudio de la construcción de pagodas tempranas. El diseño general de la Cueva 40 utiliza inteligentemente arte decorativo para hacer que el formato y la composición de la cueva sean regulares y variados, lo que mejora el estilo del arte de la gruta. Mapa de Baidu

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