Constellation Knowledge Network - Preguntas y respuestas sobre la interpretación de los sueños - ¿Qué significa que primero tienes que trabajar duro, tu cerebro tiene hambre, tu cuerpo y tu piel tienen hambre?

¿Qué significa que primero tienes que trabajar duro, tu cerebro tiene hambre, tu cuerpo y tu piel tienen hambre?

"Primero, trabaja en su mente, trabaja en sus huesos, mata de hambre su piel" significa: Primero, haz que le duela el corazón, cansa sus músculos y huesos, y déjalo morir de hambre.

Estas palabras provienen de Mencius y sus discípulos [Pre-Qin], y este artículo está seleccionado de Mencius Xia. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, hubo guerras y disputas. Si un país quiere seguir siendo invencible, debe trabajar duro y no ser complaciente y emprendedor. Este artículo está escrito en este contexto.

El texto original es el siguiente:

Shun nació en Mu, Fu Shuo estaba en Panjianlou, Guan Yi estaba en el pescado y la sal, Guan Yi era un erudito, Sun Shuai era en el mar, y Baili estaba en la ciudad. Por lo tanto, cuando a una persona se le da una gran responsabilidad del cielo, primero debe sufrir su mente, sus músculos y huesos, su cuerpo, su cuerpo y su comportamiento. Por tanto, la paciencia les viene bien. (Es obra de un hombre: un srilanqués)

Las personas son inmutables, y luego pueden cambiar; atrapadas en el corazón, sopesando las preocupaciones, y luego actuando con signos de color, pronunciación y luego metáforas; . Si un país no tiene ministros y sabios capaces de ayudar al rey, a menudo habrá peligros de destrucción de países vecinos y de países extranjeros incomparables, así como de desastres provenientes del exterior. Entonces supe que nací en tristeza y morí en felicidad.

La traducción es la siguiente:

Shun se usa en la agricultura en los campos y en la construcción de paredes. El pegamento se usa en la venta de pescado y sal. Guan Yiwu fue liberado de la prisión y designado. , Sun Shuai fue contratado en un lugar apartado junto al mar, y Bailiqian fue redimido del mercado de esclavos y utilizado.

Entonces, cuando Dios quiere imponer una gran responsabilidad a una persona, primero debe hacerle sentir dolor, agotarle, darle hambre, hacerle adelgazar la piel, empobrecerle y hacerle sentir feliz. hacer cosas malas. De esta manera, su mente se verá sacudida, su temperamento se volverá duro y sus habilidades aumentarán.

Las personas a menudo cometen errores antes de tener tiempo de corregirlos; están molestos por dentro y tienen la mente cerrada, y luego pueden levantarse cuando se expresan en sus rostros y en sus palabras pueden ser comprendidos; . Si un país no tiene ministros que respeten la ley y hombres sabios que puedan ayudar al rey, si no tiene países vecinos comparables y desastres externos comparables, a menudo está en peligro de colapsar.

De esta manera sabemos que el sufrimiento puede hacer que las personas vivan, y que el consuelo y la felicidad pueden hacer que las personas mueran.

El ensayo "Nacer en el dolor, morir con facilidad" no sólo es noble y perspicaz, sino que también tiene una argumentación clara, una lógica estricta y es convincente. Este artículo hace un buen uso del paralelismo y capas de argumentos para generar un impulso abrumador, que también es muy loable en el arte.

Al comienzo del artículo, el autor enumera seis casos de antiguos sabios que se levantaron en medio de dificultades y dolores para demostrar que "cuando el cielo está a punto de imponer una gran responsabilidad, la gente primero debe esforzar su mente, tensar sus músculos y huesos, matar de hambre sus cuerpos y vaciar sus cuerpos." Su cuerpo, para que pueda resistir, se ha beneficiado de su incompetencia", famosa conclusión. Este proceso de razonamiento lógicamente pertenece al razonamiento inductivo, es decir, de los seis casos especiales anteriores se extrae una conclusión de importancia general a través de la siguiente conclusión, se explican las razones del éxito de los primeros seis personajes: el entorno difícil, en el; Por un lado, la angustia, el hambre, la pobreza, la fatiga y la ansiedad son a menudo insatisfactorios, pero por otro lado, también son estas dificultades las que fortalecen e inspiran la voluntad de las personas, permitiéndoles superar las dificultades y buscar una mayor inteligencia.

Sin embargo, la verdad no termina ahí. Se acaba de mencionar anteriormente que en el conflicto entre las personas y el entorno objetivo, el entorno objetivo toca a las personas. A su vez, en cuanto a cómo reacciona el mundo subjetivo de las personas ante esto, Mencio señaló: "La gente nunca puede cambiar; atrapada en el corazón, equilibrio Piénselo, luego hágalo; use el color para significar, el sonido para pronunciar y luego la metáfora "Las dificultades en el entorno objetivo y los errores en el propio juicio hacen que las personas cometan errores en el proceso de transformación del objetivo, y lo ha acumulado. Se han aprendido experiencias y lecciones en el proceso de superar constantemente las dificultades, alcanzando así el estado de "capacidad de cambio": esta "capacidad" no sólo refleja la voluntad y la determinación de las personas, sino que también refleja semánticamente las habilidades de las personas. Estaba preocupado, dolorido y confundido por su propia situación, lo que le provocó depresión interior. También activó su pensamiento y estimuló la creatividad al tratar de superar estas depresiones psicológicas.

Más importante aún, las personas son emocionales y sociales. Tiene dolor, ansiedad, ira y creatividad. Estos deben expresarse de diversas formas y expresarse con palabras, con la esperanza de recibir comprensión, simpatía, inspiración y ayuda. En toda esta lucha contra las preocupaciones, el hombre gana la posibilidad de supervivencia material, por un lado, y la posibilidad de supervivencia espiritual, por el otro, mostrando su vitalidad, voluntad, emoción y creatividad.

En definitiva, ha demostrado el valor de la "vida". De esto se trata "Nacer en dolor, morir en felicidad". Retóricamente, este artículo también es muy distintivo. Mencius era bueno usando oraciones paralelas, a menudo usando una serie de patrones de oraciones con la misma estructura para elaborar el mismo tema desde múltiples ángulos y niveles, como miles de arroyos y valles, formando una fuerza creciente imparable. La razón por la que Meng fue tan elocuente fue que adoptó este patrón de oración. Nacido en el dolor y muerto en la felicidad, combinado con el razonamiento inductivo, se adoptó este patrón de oración, y las hazañas exitosas de los Seis Sabios se citaron continuamente por primera vez, lo que conmovió a las personas cuantitativamente y les hizo sentir que "nacido en el dolor" es de hecho, un fenómeno social común; luego hizo todo lo posible para revelar las dificultades causadas por el entorno difícil, y comparó el éxito de los sabios, luego describió la actitud correcta y los métodos de manejo de los sabios al enfrentar las dificultades; La conclusión de "nacer en el dolor y morir en la felicidad" es muy convincente.

En términos generales, el presagio puede crear un gran impulso; si no se maneja adecuadamente, también puede conducir a una procrastinación compleja. Posteriormente, la dinastía Han Fu, debido al énfasis unilateral en esta característica, a menudo dificulta la lectura. Aunque el artículo de Mencius utiliza el paralelismo en todas partes, todavía da la impresión de estar escrito concisamente. La razón es que Mencio concedía gran importancia a la elección de las palabras y trataba de ampliar la capacidad de cada palabra, especialmente de los verbos. Tome el primer párrafo como ejemplo. Hay seis oraciones y seis verbos, incluido uno para "fa" y cinco para "ju". No solo muestra el movimiento del personaje de la humildad a la prominencia, sino que también insinúa la identidad del personaje: a. Shunjunzi es un santo, aunque su éxito se debió al aprecio de Yao, se debió principalmente a su propio talento y trabajo duro, por eso lo llamó "Fa" Fu Shuo y otros eran ministros y santos. Por supuesto, su éxito se debe a su propio talento y trabajo duro, pero depende principalmente del conocimiento de los sabios maestros, por eso lo llaman "levantamiento".

Como todos los eruditos talentosos, Mencio no estuvo muy orgulloso en su vida. Este artículo está muy bien escrito y es el resultado de “expresar mi enojo y mis emociones”.

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