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¿De qué generación es Zhang Zeduan?

Zhang Zeduan (1085-1145) fue un pintor de la dinastía Song del Norte. El nombre de cortesía es Zhengdao, nacionalidad Han, de Langya (ahora Zhucheng, Shandong). Durante el período Xuanhe, sirvió como Hanlin y era bueno pintando edificios, casas, árboles y figuras. Las pinturas de género de tiendas, puentes, calles y almenas son meticulosas, con límites precisos e imágenes vívidas. Las obras existentes incluyen "A lo largo del río durante el festival Qingming" y "Foto de subasta del estanque Jinming", ambas tesoros del antiguo arte chino.

Nombre chino

Zhang Zeduan

Otro nombre

Zi Zhengdao

Nacionalidad

Dinastía Song

Etnia

Han (Ha)

Lugar de nacimiento

Langye Wudong (ahora Zhucheng, Shandong)

Fecha de nacimiento

1085 d.C.

Fecha de fallecimiento

1145 d.C.

Ocupación

Pintor

Xinyang

Confucianismo

Principales logros

Pintura junto al río durante el festival de Qingming

Obras representativas

Escena del río Qingming y imagen de oferta de Jinmingchi

En este año

En la dinastía Song del Norte

Zhang Zeduan [1] Fue estudioso desde él era un niño. Estudió en Bianjing (ahora Kaifeng, Henan) en sus primeros años y luego estudió pintura. Song Huizong trabajó en la Academia de Pintura Hanlin y era bueno pintando palacios, especialmente barcos, tiendas, puentes, calles y almenas. Después de eso, se ganó la vida vendiendo pinturas después de perder su casa y escribió "Fotos de subasta de West Lake" y "A lo largo del río durante el festival Qingming". Fue un destacado pintor realista de finales de la dinastía Song del Norte y la mayoría de sus obras se han perdido. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" y "Imagen del estanque con inscripción dorada" son antiguos tesoros del arte chino. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" se encuentra ahora en la colección del Museo del Palacio de Beijing. Además, el Museo de Arte de Tianjin tiene una "Imagen de licitación del Lago Oeste" a pequeña escala firmada por Zhang Zeduan. Es una obra encargada y ha sido entregada al Museo de Tianjin. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" todavía existe y es el mejor ejemplo de obras como "Tokyo Dream Record", "Oda a la vida y la muerte" y "Oda a la capital fronteriza". Tiene un gran valor histórico. No sólo hereda y desarrolla la antigua pintura de género china perdida hace mucho tiempo, sino que también hereda la excelente tradición de la pintura de género histórica de principios de la dinastía Song del Norte.

Zhang Zeduan[2] es un pintor famoso de finales de la dinastía Song del Norte. No hay registros históricos sobre la vida de Zhang Zeduan y ha seguido siendo un misterio durante miles de años. Sólo hay 71 palabras de información sobre "A lo largo del río durante el Festival Qingming" y su autor. Es la posdata de "Shiqu Baodi" en la tercera edición de "A lo largo del río durante el Festival Qingming" que existe en el Museo del Palacio. seguido de la primera inscripción Zhang. El texto completo de la posdata es el siguiente: "Zhang Zeduan, Hanlin, es un hombre. Los niños pequeños leen y nadan.

Aprenda la capital y luego aprenda a dibujar cosas. Nuestro trabajo está dedicado a los límites. pintura, especialmente barcos y automóviles, Guo Jing, Shi Qiao y otras familias. Según la teoría de la pintura de Xiang, la pintura del Lago del Oeste y la pintura de A lo largo del río durante el Festival Qingming fueron seleccionadas como objetos sagrados y deben ser atesorados. Tibetanos La posdata de 71 palabras detrás muestra que solo faltaban 58 años para la caída de la dinastía Song del Norte. La inscripción y la posdata de Zhang son el registro más antiguo de la experiencia de vida de Zhang Zeduan, y también es el único registro en el mundo (se le puede llamar la única copia). Las referencias de generaciones posteriores a "A lo largo del río durante el festival Qingming" y a su autor se originan a partir de estos 71 personajes. La inscripción de Zhang Zhu es de hecho el material histórico más valioso y el registro más autorizado de la vida de Zhang Zeduan. El propio Zhang Zhu no tiene registros exactos de nacimiento y muerte. El volumen 7 de la "Colección Zhongzhou" tiene este registro de texto: "El personaje es un elogio y es de Yong'an. En el quinto año de Taihe (1205 d. C.), convocó a Li Zhi en nombre de un poema y le dijo que era calígrafo y pintor de la prisión de Yu. "Se sabe que Zhang escribió la posdata de "A lo largo del río durante el festival Qingming" y entró en la dinastía Jin hace 19 años. Probablemente Zhang Zhu todavía era relativamente joven en ese momento.

La introducción a Zhang Zeduan y sus obras en la posdata del libro de Zhang es una cita de "Sobre la caligrafía y la pintura de Xiang". "Teoría de la pintura y caligrafía de Xiang" es la información más antigua sobre Zhang Zeduan y "A lo largo del río durante el festival Qingming". Es una pena que se hayan perdido las "Críticas a la caligrafía y la pintura" de la familia Xiang. Solo podemos saber un poco sobre "A lo largo del río durante el Festival Qingming" y Zhang Zeduan a partir de la posdata de Zhang Zhu, que hizo famosos a Zhang Zeduan y "A lo largo del río durante el Festival Qingming" para las generaciones posteriores.

Hasta que no haya otro material nuevo confiable, sólo podemos aprender sobre "A lo largo del río durante el Festival Qingming" y su autor a partir de las 71 palabras de Zhang.

2 Editor de introducción al trabajo

"A lo largo del río durante el festival Qingming" estuvo dedicado a Song Huizong y ha circulado durante más de 800 años. Su tema describe principalmente las condiciones de vida de los ciudadanos en Tokio, la capital de la dinastía Song del Norte, el bullicioso escenario de tiendas y ciudadanos en el río Bianhe, y el ajetreado escenario de los petroleros que transportan cereales, arroz y mercancías desde el sureste. los puentes y alcantarillas del río Bianhe. La obra es majestuosa, 528,7 cm de largo y 24,8 cm de ancho, con un total de 587 pinturas.

Imagen completa de A lo largo del río durante el Festival Qingming

Las figuras de la misma identidad son tanto física como mentalmente. Hay 13 tipos de animales y 9 tipos de plantas, todos de. Son realistas. Hay 56 animales y más de 20 vehículos diferentes y más de 20 barcos de varios tamaños. Esta obra maestra del realismo es un valioso material histórico para estudiar la vida económica y social de Tokio durante la dinastía Song del Norte. "Jinmingchi Bidding Picture" muestra la animada escena del emperador conduciendo a los ministros más cercanos a Jinmingchi para ver batallas acuáticas y carreras de botes dragón. El mapa mide 28,6 cm de largo, 28,5 cm de ancho y es ligeramente cuadrado. Un pequeño mapa muestra las más de 9 millas de superficie de la piscina y todo el paisaje que la rodea. Este artículo se centra en describir el gran barco dragón en la piscina y los barcos a su alrededor, describiendo la vista general de la piscina Jinming y la escena del emperador observando el objetivo. La imagen es compacta, la estructura es rigurosa y el tema es destacado.

Editor de 3 logros artísticos

La pintura de género de pergamino largo "A lo largo del río durante el festival Qingming" del famoso pintor de la dinastía Song del Norte, Zhang Zeduan, es un tesoro poco común en la historia de China. cuadro.

Con técnicas realistas y composición panorámica, representa vívida y meticulosamente las escenas prósperas y las ricas costumbres y hábitos de la vida social de Kaifeng y Bianjing, las capitales de la dinastía Song del Norte. El cuadro completo es de gran escala, de estructura ajustada y de composición ordenada. Sus habilidades con la pluma y la tinta, combinadas con su estilo de escritura, son vívidas y concisas, con personajes vívidos, formas de animales, casas, barcos, almenas, árboles, puentes y ríos, todos ellos maravillosos. Para resumir las pinturas chinas antiguas, muchos estudiosos son narcisistas. Es realmente difícil encontrar una pintura como "A lo largo del río durante el Festival Qingming" que utilice mucha pluma y tinta para representar la vida común y las actividades comerciales y económicas de cientos de personas, y las coloque en la posición del maestro. , dando a las personas un resumen artístico correcto. Esto es raro en las pinturas chinas antiguas e incluso en las pinturas modernas. El primer coleccionista de esta pintura fue Song Huizong, quien escribió en oro fino las palabras "A lo largo del río durante el Festival Qingming".

4 Edición de mapas de Shanghe

Introducción a la pintura

Parte de A lo largo del río durante el Festival Qingming

"A lo largo del río durante el Festival Qingming" es un libro de seda con pintura en tinta y colores claros, de 24,8 cm de largo y 528,7 cm de ancho. Hay 65 inscripciones de Zhu, Kuan y otros, 438+03. En la foto posterior, hay 96 sellos de Qian Fang. [1] es una imagen que muestra el paisaje urbano de Bianliang (ahora Kaifeng, Henan), la capital de la dinastía Song del Norte (Figura 1). El pergamino actualmente en la colección del Museo del Palacio de Beijing no tiene el sello del artista. Según una inscripción de Zhang Zhu de la dinastía Jin en la posdata al final de la imagen, se confirma que el autor es Zhang Zeduan. . La inscripción de Zhang Zhu sólo tiene unas pocas palabras: "Hanlin Zhang Zeduan nació en Wudong (ahora Zhucheng, Shandong)". Cuando era joven, estudié en la capital y luego aprendí a dibujar. Soy pintor y me gustan especialmente los paseos en barco, los puentes, Guo Jing y otras familias. "Sin embargo, el nombre de Zhang Zeduan no se puede encontrar en el libro" Libro de pintura de Xuanhe "escrito a finales de la dinastía Song del Norte. Algunas personas especulan que pudo haber ingresado tarde a la academia de pintura y el editor no tuvo tiempo de incluirlo en el libro.

Este pergamino es una parte de la capital elegida por el artista y está descrita con gran detalle, como un trozo en el vídeo en vivo, desde los huertos de las afueras de la ciudad hasta las zonas más prósperas de la ciudad. En el centro de la ciudad, los espectadores pueden disfrutar cada vez "A lo largo del río durante el Festival Qingming". Cuando el volumen "Imágenes" se muestra al público en el Museo del Palacio, su vitrina siempre está llena de espectadores, haciendo fila y caminando lentamente. Mirando con interés y exclamaciones de sorpresa saliendo constantemente de sus bocas, el encanto artístico de "Picture" atrae al público además del majestuoso impulso y las magníficas habilidades realistas de toda la pintura, también tiene una excelente descripción detallada. >

Antecedentes creativos

Zhang Zeduan nació en Wudong (hoy Zhucheng, Shandong). Estudió en Bianjing en sus primeros años y luego estudió pintura durante el reinado del emperador Huizong de la dinastía Song. (1100-1126), trabajó en la Academia de Pintura Hanlin. La técnica de dibujar líneas con un marcador y una regla se utilizó en la pintura china para expresar palacios, terrazas y paisajes como casas, especialmente barcos, automóviles y tiendas. , puentes, calles, almenas, etc. Sus pinturas son únicas y únicas. La mayoría de las pinturas de Zhang Zeduan están relativamente dispersas, y solo "A lo largo del río durante el Festival Qingming" está mejor conservada. p>

Zhang Zeduan vivió en el. En el siglo XII, cuando la dinastía Song del Sur y la dinastía Jin estaban en conflicto, los conflictos de clases y étnicos eran extremadamente agudos y alcanzaron un nivel cada vez más intenso. En ese momento, la escena pacífica en la superficie ocultaba una profunda agitación y crisis. Con estos antecedentes históricos, creó un largo pergamino histórico llamado "A lo largo del río durante el festival Qingming".

Durante la dinastía Song del Norte, Bianjing era extremadamente próspera, con cuatro ríos que atravesaban la ciudad y cuatro rutas terrestres. sirviendo como el centro nacional de transporte acuático y terrestre, el desarrollo comercial ocupaba el primer lugar en el país, y la población en ese momento superaba los 10.000 habitantes. La ciudad tenía muchos mercados animados, varias tiendas e incluso mercados nocturnos. La capital fue aún más popular durante el Festival Qingming.

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Es muy animado. Para expresar la prosperidad de Beijing, Zhang Zeduan eligió el escenario del Festival Qingming para realizar 59 actuaciones, que se concentraron en el agua. y el transporte terrestre y el concurrido mercado de la capital de la dinastía Song del Norte. Antes de la dinastía Song del Norte, las pinturas de figuras chinas trataban principalmente sobre la religión y la vida aristocrática. Aunque Zhang Zeduan trabajó en la Academia de Pintura Hanlin y sus obras fueron. Llamadas "pinturas de la academia" o "pinturas de la academia", extendió su pincel a varios campos. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" representa la vida de la gente de clase media y crea pinturas de costumbres sociales. Zhang Zeduan es muy vívido, lo que demuestra plenamente que la vida de Zhang Zeduan es muy vívida.

En la historia de la pintura, hay muchas pinturas llamadas "A lo largo del río durante el Festival Qingming". Pero solo hay una obra original. Después de que muchos estudiosos y expertos han estudiado este tema, las opiniones de todos son básicamente las mismas. Todos creen que la pintura que ahora se encuentra en el Museo del Palacio de Beijing es la obra original de Zhang Zeduan de la dinastía Song del Norte. Las otras pinturas del mismo nombre son copias o imitaciones de obras posteriores de Zhang Zeduan. "Imagen" [3] es una de las diez pinturas más famosas transmitidas de generación en generación en China. Es una pintura de género de la canción del norte. Dinastía Mide 24,8 cm de ancho y 528,7 cm de largo. Está pintado sobre seda y es la única obra representativa del pintor de la dinastía Song del Norte, Zhang Zeduan. "A lo largo del río durante el festival Qingming" registra vívidamente la vida urbana en China en el siglo XII, algo único en la historia de la pintura en China y el mundo.

La escena ribereña de Qingming

Única.

La obra tiene la forma de un pergamino largo y utiliza el método de composición de perspectiva dispersa para convertir el complicado paisaje en una imagen unificada y cambiante. Este cuadro se divide principalmente en dos partes, una es el campo y la otra es el mercado.

Hay 814 personas, más de 60 animales, 28 barcos, más de 30 edificios, 20 coches, 8 sedanes y más de 170 árboles en el cuadro. Usan ropa diferente y lucen diferentes, realistas. Se intercala con diversas actividades, centrándose en la trama, con una composición densa, llena de ritmo y cambios de ritmo, y la habilidad de escritura es muy buena.

Esta pintura representa la prosperidad de Bianjing durante el Festival Qingming. Es un testimonio de la prosperidad de Bianjing en ese momento y un retrato de la situación económica urbana de la dinastía Song del Norte. A través de esta pintura, entendemos la apariencia urbana de la dinastía Song del Norte y las vidas de personas de todos los ámbitos de la vida en esa época. En resumen, "A lo largo del río durante el festival Qingming" tiene un gran valor histórico.

El centro de la escena del río Qingming consiste en un puente en forma de arco iris y la superficie de la calle Qiaotou. A primera vista, parece abarrotado y caótico; al observarlo más de cerca, estas personas provienen de diferentes ámbitos de la vida y se dedican a diversas actividades. Hay algunos vendedores y muchos turistas en el lado oeste del puente. En el puesto hay cuchillos, tijeras y comestibles. Hay vendedores de té y adivinos. Muchos turistas se apoyaban en las barandillas al lado del puente, señalando o mirando los barcos que iban y venían en el río. En la acera en medio del puente, hay un bullicioso flujo de personas; hay personas que viajan en automóviles, montan a caballo, cargan cargas, conducen burros, transportan mercancías, empujan carretillas... El lado sur del puente está conectado a la calle. Las calles están repletas de casas de té, tabernas, casas de empeño y talleres. Hay muchos vendedores con grandes paraguas en los espacios abiertos a ambos lados de la calle. Las calles se extienden de este a oeste, hasta los tranquilos suburbios fuera de la ciudad, pero todavía hay peatones en las calles: algunos transportan mercancías, otros conducen carros de bueyes para entregar mercancías, algunos conducen burros para tirar de camiones y algunos se detienen a observar el paisaje del río Bianhe.

Hay muchos barcos en el río Bianhe, que se puede describir como una regata de miles de velas. Algunos están anclados cerca del muelle y otros navegan por el río. Algunos barcos grandes estaban sobrecargados y sus propietarios contrataron muchos rastreadores para remolcarlos. Un gran barco que transportaba carga pasó por debajo del puente y pronto pasará por la abertura del puente. En ese momento, el barquero del gran barco estaba muy ocupado. Algunas personas se pararon en lo alto del dosel de los árboles y arriaron sus velas; algunas personas lucharon por colocarse junto al barco; algunas usaron postes largos para sostener el techo del agujero del puente para que el barco pudiera pasar con seguridad con el agua. La tensa escena atrajo la atención de los turistas en el puente y de los barqueros cercanos, que se pusieron de pie y vitorearon. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" representa vívidamente la escena del tráfico tenso y ajetreado en el río Bianhe, añadiendo más vitalidad a la pintura.

Zhang Zeduan tiene una gran capacidad de generalización artística, lo que hace que "A lo largo del río durante el Festival Qingming" alcance un alto nivel artístico. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" no tiene precedentes por su rico contenido, numerosos personajes y gran escala. Las imágenes están densamente organizadas y son cautivadoras en todo momento, desde los tranquilos suburbios hasta las bulliciosas calles de la ciudad.

A lo largo del río durante el festival Qingming

Según las estadísticas del volumen 8 de "Zhuotang Wenhua" de Qian, hay 1.643 personajes y 208 animales en "A lo largo del río durante el festival Qingming ", que es más que la novela clásica "El romance de los tres reinos" "(1191 personas), "El sueño de las mansiones rojas".

La imagen completa de "A lo largo del río durante el festival Qingming" se puede dividir en tres secciones. Cuando se desarrolla la imagen, lo primero que se ve es el paisaje en las afueras de Bianjing. La sección central representa principalmente la concurrida escena del puente Shangtu y ambos lados del río Bianhe. La segunda mitad muestra la escena callejera de la ciudad de Bianjing. El tamaño de los personajes es inferior a 3 centímetros, tan pequeños como frijoles. Si los miras atentamente, son interesantes tanto física como espiritualmente.

Según la investigación sobre las inscripciones y posdatas de Li Dongyang, un hombre de la dinastía Aming, debería haber una pintura de paisaje de las afueras frente a "A lo largo del río durante el festival Qingming", con la inscripción con finas inscripciones en oro de Song Huizong y un pequeño sello de Shuanglong para su colección, pero ahora han desaparecido de la pintura. Hay dos razones. Una posibilidad es que esta imagen haya circulado durante demasiado tiempo, y la parte inicial se rompió después de ser reproducida y admirada por innumerables personas, por lo que se cortó cuando las generaciones posteriores la enmarcaron; otra posibilidad es que la inscripción de Song Huizong y el; Las escrituras del pequeño sello de Shuanglong son valiosas y las generaciones posteriores fueron recortadas deliberadamente y vendidas como otra pintura.

Muchos expertos sospechan que falta la segunda mitad de "A lo largo del río durante el Festival Qingming", porque la pintura no debe detenerse abruptamente cuando ingresa a la ciudad de Kaifeng, sino que debe llegar hasta el estanque Jinming. Pero más expertos creen que el nombre de esta pintura es "A lo largo del río durante el Festival Qingming", que significa ir al río durante el Festival Qingming (el propósito específico no se discutirá por el momento). El final de la pintura es el protagonista del ensueño, por lo que "A lo largo del río durante el Festival Qingming" El significado del nombre está completamente abierto a interpretación. Por el contrario, algunos expertos creen que el comienzo de la pintura es muy abrupto, como si hubiera sido recortado artificialmente. Debido a que hay una inscripción de Song Huizong al comienzo de la pintura original, la teoría para la cual fue cortada. el beneficio es más creíble.

上篇: La situación actual de las copas de cuarzo 下篇: Introducción a la escuela primaria Changshu KunchengLa escuela primaria Changshu Kuncheng (anteriormente escuela primaria central del distrito de Changshu Ou) fue fundada en 1912. Durante el funcionamiento de la escuela, cambió de nombre varias veces. La escuela se mudó a otra ubicación en 1997 y la nueva escuela abrió sus puertas en el otoño de 1998. En marzo de 2006, para adaptarse a las necesidades de la urbanización, el gobierno cambió el nombre de Escuela Primaria Central Ouqu en la ciudad de Changshu a Escuela Primaria Kuncheng.
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