Constellation Knowledge Network - Preguntas y respuestas sobre la interpretación de los sueños - ¿Cuál es la importancia de formar una escuela? Esto es unilateral. ¿Por qué se puede equiparar con la filosofía? La filosofía no debe ser unilateral. y debate.

¿Cuál es la importancia de formar una escuela? Esto es unilateral. ¿Por qué se puede equiparar con la filosofía? La filosofía no debe ser unilateral. y debate.

La metafísica es un término filosófico. En la historia de la filosofía, ésta ha experimentado dos formas de desarrollo. Se refiere a la filosofía que estudia los objetos más allá de los cuerpos suprasensibles y trascendentales, es decir, aquella parte de la filosofía que explora los principios fundamentales del universo. La segunda se refiere a la forma de pensar que se opone a la dialéctica y observa las cosas desde un punto de vista aislado, estático y unilateral. La filosofía marxista utiliza principalmente conceptos metafísicos en el segundo sentido, que es una cosmovisión o metodología que se opone a la dialéctica. Mira el mundo desde un punto de vista aislado, estático y unilateral (tenga en cuenta el significado de "unilateral", la forma más sencilla de decirlo es que lo que ve es unilateral e incompleto), pensando que todo está aislado y nunca será igual. Cambio si hay un cambio, es sólo un aumento o disminución en cantidad y un cambio de posición. La causa de este aumento, disminución o cambio no está dentro de la cosa, sino fuera de ella. También llamada metafísica.

Definición de conjunto

Definición: Metafísica que se puede analizar en dimensiones (por tanto) es un hecho indiscutible sobre la exactitud del resultado.

¿Qué es la metafísica?

Definición: se refiere a la esencia, verdad y leyes de las cosas. La forma se refiere a la apariencia y al significado externo, y la metafísica se refiere a trascender las apariencias externas y revelar la verdad interior. Por ejemplo: 1 manzana más 1 manzana equivalen a 2 manzanas. La ley interna es: 1+1=2, este es el papel y significado de la metafísica.

Ejemplo: Un hombre vio un tigre comiendo sólo carne, y luego concluyó que ¡todas las criaturas del mundo sólo comen carne! La flecha no se mueve: Una flecha en vuelo se compone de puntos estacionarios, lo cual es un punto de vista metafísico.

¿Cuál es el significado de metafísica?

Ejemplo: Pero de la conclusión de que todos los seres vivos sólo comen carne, podemos sacar otra conclusión, ¡que todos los seres vivos obtienen (energía) para (supervivencia)!

Es decir: ¡todo por tu propia supervivencia!

La compilación de este directorio de etimología implica conocimientos profesionales y parte del contenido es controvertido. El profesor de filosofía Dang Hongmei brindó asesoramiento profesional.

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La palabra metafísica en inglés o metafísica en latín proviene del griego: μ ε τ? (metá) significa después o encima, φυυιυκ? (physiká) significa "naturaleza, producto de la naturaleza" en griego, y los dos radicales juntos significan "después de la naturaleza". El surgimiento de la metafísica se debe en realidad a que Aristóteles organizó su discusión sobre el conocimiento abstracto como la lógica, el significado y la razón después de su libro "Physiká" sobre física, y le dio a estas discusiones una etiqueta: "Después del naturalismo" (τ?μετ?τ?φυσικ ?βιβλ?α, latín ta meta ta physika biblia, que significa libro después de la naturaleza). Los comentaristas latinos malinterpretaron este término como "ciencia más allá de las ciencias naturales". Las cuestiones que Aristóteles analiza en su libro se han convertido en muchas de las cuestiones fundamentales de la metafísica.

La traducción china de "metafísica" está tomada de la frase "metafísica se refiere al camino y metafísica se refiere a herramientas" en el "Libro de los Cambios" traducido por el japonés Tetsujiro Inoue (período Meiji) usando metafísica.

Edita el concepto de este párrafo

Marx creía que la metafísica se refiere a una forma de pensar que se opone a la dialéctica y observa el mundo desde un punto aislado, estático y unilateral. de vista. Ve las cosas aisladas unas de otras y absolutamente estacionarias, no puede ver la interconexión de las cosas y olvida las tendencias relativas de su creación, desaparición, movimiento y avance gradual. Simplemente se reduce a un movimiento posicional y un simple aumento o disminución de cantidad, y lo trata como el resultado de una fuerza externa, similar a un vector (desplazamiento) en física. Debido a que odiaba el dogmatismo que sólo se centraba en la forma e ignoraba la esencia, Hegel criticó la metafísica como un método de investigación dogmático mecánico que se opone a la dialéctica. Por lo tanto, la metafísica también puede referirse al dogmatismo, es decir, una perspectiva aislada, estática y unilateral. . Mirar el mundo como si todo fuera aislado y eterno. Marx siguió la definición de Hegel.

Esto se describe en la "Teoría general de la filosofía" de Sun Zhengyu: la gente suele utilizar el concepto de "metafísica" en dos sentidos diferentes: primero, lo utilizan en un sentido similar al de "filosofía". . En este sentido, la "metafísica" es una teoría que persigue y demuestra la "existencia" trascendental, es decir, el principio de unidad del mundo fuera de la experiencia. Debido a que los filósofos especulativos tradicionales consideran la "filosofía" como una teoría trascendente de la unidad mundial, también consideran la "metafísica" como sinónimo o pronombre de filosofía. En segundo lugar, el concepto "metafísica" se utiliza en el sentido opuesto al de "dialéctica". En este sentido, "metafísica" se refiere a una teoría filosófica que mira el mundo desde una perspectiva que niega las contradicciones, y se refiere a una forma de pensar en "opuestos absolutamente incompatibles".

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La metafísica se refiere a cuestiones que pueden estudiarse a través del razonamiento racional y la lógica, en lugar de hacerlo directamente a través de la sensibilidad. La metafísica se refiere a las leyes básicas de la filosofía. La metafísica se centra en las cuestiones centrales de la filosofía teórica, como los fundamentos, las premisas, las causas, las causas primarias y las estructuras básicas, como el significado y el propósito de toda existencia real. La metafísica es lo que Nietzsche llama platonismo. La metafísica también se conoce como "primera filosofía".

Por ejemplo, las Meditaciones sobre la primera filosofía de Descartes también se llaman Meditaciones sobre la metafísica. Aristóteles dividió el conocimiento humano en tres partes, utilizando un árbol como metáfora: la primera parte, la más básica, es la raíz, que es la metafísica y la base de todo conocimiento es la física, como el tronco de un árbol; La tercera parte son otras ciencias naturales, utilizando ramas como metáforas.

En Occidente, hay tres ramas tradicionales de la metafísica:

Ontología: el estudio de lo que existe.

Teología natural: el estudio de Dios o dioses y preguntas sobre los dioses.

Ciencia cósmica (lógica filosófica): el primer principio de la investigación, que conduce a otras investigaciones. Por ejemplo, la ley de no contradicción en una categoría específica establece que un objeto no puede existir y no existir al mismo tiempo.

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La filosofía es una cosmovisión y una metodología. Es un sistema teórico sobre la naturaleza del mundo, las leyes fundamentales del desarrollo y la relación fundamental entre el pensamiento humano y el mundo. existencia. Durante mucho tiempo se ha equiparado la filosofía con la metafísica y la metafísica con la metafísica. En la medida en que la filosofía estudia el origen y la naturaleza general del mundo exterior, es correcto decir que la filosofía es metafísica, pero decir que la filosofía es metafísica es oponer filosofía y ciencia. Cualquier disciplina puede convertirse en ciencia siempre que tenga un objeto de investigación claro y específico y pueda establecer un sistema lógico completo y riguroso. El requisito previo para establecer un sistema lógico completo y riguroso es que debe tener un objeto de investigación claro y específico que pueda; ser definido y demostrado. Relativamente hablando, la ciencia y la metafísica, la filosofía de la ciencia y la metafísica, la filosofía de la ciencia y la naturaleza metafísica de la filosofía, la cosmovisión filosófica y el posicionamiento metodológico son simétricos: el grado científico de la filosofía es directamente proporcional al estado de la cosmovisión filosófica y la metodología. "Concepción del mundo y metodología" en sí misma es instructiva, empírica y operativa cuando decimos que la filosofía es una cosmovisión y una metodología, en realidad hemos admitido que la filosofía es una ciencia. La cientificización de la filosofía es una filosofía del desarrollo que responde a las exigencias de la visión científica del desarrollo. La historia del desarrollo de la filosofía es esencialmente una historia de la cientificización gradual de la filosofía en la relación simétrica entre el cielo y el hombre, el pensamiento y la existencia, y el sujeto; y objeto. El proceso de la filosofía científica es la transformación del cielo y del hombre, del pensamiento y la existencia, del sujeto y el objeto, de la asimetría a la simetría. La lógica de la filosofía científica es la condensación de la relación histórica de asimetría a simetría entre el cielo y el hombre, el pensamiento y la existencia, el sujeto y el objeto. Varias escuelas en la historia de la filosofía, como el materialismo, el idealismo, el dualismo, el agnosticismo y el falsacionismo, son simplemente eslabones diferentes en el proceso histórico de transformación de la asimetría a la simetría, la filosofía les sirve como sublación, síntesis y sublimación; el logro de la filosofía científica, pero también el resumen de la filosofía científica. (El contenido anterior está extraído de "La metafísica de la economía" de Chen Shiqing, publicado por China Times Economic Press, 2010, 1, 2011, segunda edición).

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Metafísica inglesa, ta meta ta physica griega, metafísica latina

Esta palabra era originalmente parte del nombre de la obra de Aristóteles. Esta obra fue compilada por Andrónico de Rodas en la antigua Grecia más de 200 años después de la muerte de Aristóteles. Está clasificada después del libro "Física", que estudia los cambios específicos en la forma de las cosas, conocido después de la Física como vol. En griego, es

La traducción china de "metafísica" se basa en la frase "la metafísica se refiere al Tao y la metafísica se refiere a las herramientas" en el "Libro de los cambios" traducido por Yan Fu, un famoso erudito de finales de la dinastía Qing.

Desde el siglo XIII se utiliza como término filosófico para referirse al estudio de las cosas trascendentes (Dios, el alma, el libre albedrío, etc.). ); o como otro nombre para la filosofía, significa establecer un sistema conceptual para juzgar la naturaleza de la realidad, o una forma de captar la naturaleza de la realidad.

Después de que Hegel propusiera la dialéctica, la utilizó para referirse a visiones del mundo y metodologías no dialécticas.

La cuestión central de la metafísica es la oposición entre fenómeno y esencia. Los filósofos han propuesto diversas opiniones sobre esta cuestión.

(Esta entrada proviene principalmente del "Diccionario de Filosofía Extranjera" editado por Feng Qi y ha sido ligeramente modificada y organizada).

Edite la posición de este párrafo

Metafísica Es suprema en la filosofía clásica y es la filosofía primera. Es la base para estudiar la naturaleza del universo. Por supuesto, algunas generaciones posteriores han modificado y mejorado algunos conceptos, pero sus ideas centrales son inquebrantables y siguen desempeñando un papel importante. Debido a estos conceptos, muchos filósofos sitúan el núcleo de la filosofía en el estudio de la esencia universal, general o fase * *, creyendo que esta es la base fundamental para la existencia de todas las cosas. Entonces esta ciencia es la base para aprender todas las ciencias. Esto es metafísica. Durante miles de años, la historia evolutiva de la metafísica es casi igual a la historia del desarrollo de la filosofía. A los ojos de los filósofos, si la filosofía es la corona más hermosa entre las ciencias humanas, entonces la metafísica es la joya más hermosa de la corona. Sin embargo, tras el inicio de la filosofía moderna con Hegel como punto de partida, Occidente empezó a cuestionar en general la metafísica, empezó a abrir nuevos caminos y llevó a cabo revoluciones tradicionales. Esto se debió a una interpretación errónea de la metafísica. Pero su estatus en la historia de la filosofía es supremo. En otras palabras, cuando la ciencia se desarrolle hasta otro punto, volverá al centro de la investigación de las personas y recibirá mayor afirmación y desarrollo.

Edita esta información de Europa

La metafísica en las lenguas europeas proviene del griego, y sus formas en las principales lenguas occidentales también son similares, como "metafísica" en inglés, "la metaphysique" en francés, "die Metaphysik" en alemán, "la metafisica" en italiano. La palabra recibió su nombre originalmente de un libro de Aristóteles escrito por Andrónico, un profesor de filosofía en Rodas en la antigua Grecia, que significa "después de la física". A Aristóteles se le puede llamar "primeros principios" y "filosofía".

A finales del siglo XVIII, John Donne y sus seguidores académicos escribieron lo que se conocería como Metafísica.

La edición de este párrafo es controvertida.

Las cuestiones metafísicas suelen ser controvertidas y sin conclusiones claras. Esto se debe en parte a que los datos acumulados de hechos empíricos, como la mayor cantidad de conocimiento humano, generalmente no pueden resolver disputas metafísicas; en parte, a que las palabras utilizadas por los metafísicos son a menudo confusas y, por lo tanto, sus argumentos tienen opiniones diferentes pero ninguna intersección de deudas incobrables. . Es incomprensible que los positivistas lógicos del siglo XX objetaran algunas cuestiones metafísicas. Creen que algunas cuestiones metafísicas no tienen sentido en sí mismas.

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Introducción general

En términos generales, la metafísica tiene dos significados. Una es mirar las cosas desde un punto de vista aislado, estático, unilateral y superficial (en la filosofía marxista, la metafísica en este sentido se opone a la dialéctica). El segundo se refiere al conocimiento de juzgar las cosas a través de la intuición (experiencia previa) y el estudio de la filosofía sobrenatural. En ocasiones también se refiere al estudio de la ontología filosófica.

Retrato de Descartes

En los tiempos modernos, con la fuerte expansión de la racionalidad científica en el campo de las humanidades, la metafísica tradicional ha sufrido un golpe sin precedentes. Sin embargo, a juzgar por el proceso histórico de desarrollo de la metafísica, la metafísica en realidad tiene tres formas: ontología del universo, ontología de categorías y ontología del significado. Lo que la razón científica rechaza es en realidad la ontología del universo basada en la ficción especulativa. En la era posmetafísica, en términos de la ontología del significado, la metafísica no ha terminado ni terminará.

La traducción china de "metafísica" está tomada de la frase "metafísica se refiere al Tao y metafísica se refiere a las herramientas" en el "Libro de los Cambios". No sólo son similares en un sentido literal, sino que también lo son en un sentido práctico y pertenecen a traducciones clásicas.

Encuentre el texto original del "Libro de los cambios": "La metafísica se refiere al Tao, la metafísica se refiere a las herramientas". La metafísica se refiere a la teoría de la práctica y la metafísica es diferente: la metafísica se refiere al pensamiento y la teoría. lo macroscópico pertenece a la categoría del vacío; la metafísica se refiere a la comprensión de las cosas extrema y rígida. Lao Tse tiene un dicho: "Lo que es metafísico se llama Tao, y lo que es metafísico se llama herramienta". Esto significa que las cosas metafísicas se llaman Tao, que se refiere tanto a los métodos filosóficos como a las actividades de pensamiento. Físicamente, se refiere a una cosa o artefacto concreto y tangible.

El primer tipo

La metafísica puede entenderse como el conocimiento de la "realidad última". Para los principiantes, esta definición parece difícil de entender y no puede proporcionar ningún contenido práctico, pero crean que esta definición es la que mejor refleja su connotación y denotación. Esto sólo puede entenderse comprendiendo la connotación y denotación de la metafísica. Esta definición se explica en detalle a continuación.

Por ejemplo, si se introduce una regla en el agua, tus ojos verán que la regla está curvada. Sin embargo, su conocimiento de la regla y su conocimiento de la óptica le dicen que la regla no es curva, sino recta. La razón por la que lo ves curvado es por la refracción de la luz.

Aquí es donde ves más allá de los fenómenos hasta la esencia.

Descartes y la Primera Meditación Filosófica

Porque podemos pensar si el mundo es igual que el gobernante cuando usamos nuestros sentidos para verlo. Su esencia no se nos presenta. correctamente lo que vemos es sólo la apariencia del mundo sin comprender o malinterpretar su esencia? Por tanto, el objeto de la metafísica es la naturaleza del mundo. Hay varias respuestas a esta pregunta, tales como: la esencia del mundo es la materia, la esencia del mundo es algún tipo de concepto y espíritu, el mundo fluye de Dios, etc. Esto se llama "ontología", metafísica en sentido estricto.

La metafísica, y su sentido amplio. Dado que la tarea de la metafísica es estudiar la naturaleza del mundo, surge una pregunta: ¿somos capaces de estudiar la naturaleza del mundo? Si tenemos la capacidad, ¿qué métodos deberíamos utilizar para estudiarla?

A la primera pregunta, algunas personas respondieron: "Tenemos la capacidad de estudiar la naturaleza del mundo". Algunas personas dijeron: "No tenemos esta capacidad" (Agnosticismo). , algunas personas defendieron que la naturaleza del mundo debe entenderse a través de la deducción lógica racional (racionalismo), mientras que otras sostienen que debe captarse a través de la experiencia intuitiva (empirismo). Esto es "epistemología", y la metafísica en un sentido amplio debería incluir la ontología y la epistemología.

En términos generales, el estudio del conocimiento más allá de la experiencia perceptiva puede denominarse metafísica. Y a esto se refiere la definición metafísica dada al principio. "Realidad" se refiere a la esencia de las cosas que está oculta por los fenómenos (de hecho, no hay esencia que no esté oculta y es inherentemente inapropiada, por lo que aquí es fácil de entender la esencia de una cosa). sus fenómenos.

Sin embargo, la comprensión humana se está desarrollando, y nuevos descubrimientos científicos han demostrado que muchas "realidades" reconocidas en el pasado son simplemente fenómenos, por lo que la gente debe pensar si una cosa tiene una realidad última. Algunos creen que existe una realidad última, es decir, que los principios del mundo han sido determinados de antemano; otros creen que el conocimiento está en constante desarrollo y que no existe una realidad última. Además, si existe una realidad última, también es una cuestión si los humanos pueden captar esta realidad última. Dominarlo significa dominar las leyes fundamentales del universo, y la adivinación es científica.

Así que, en definitiva, se puede decir que la metafísica es el estudio de la naturaleza. Es superior a la física, que estudia fenómenos y leyes, y la metafísica estudia su existencia y esencia.

El segundo tipo

En las obras de Engels, Lenin y Mao Zedong, "metafísica" tiene otro significado.

Empecemos con una vieja pregunta: ¿qué fue primero, el huevo o la gallina?

La forma tradicional de pensar para solucionar este problema es: sí, sí, no, no. Por tanto, en este mundo o el huevo o la gallina es lo primero. Sin embargo, esta forma de pensar cae aquí en una situación incómoda: si hay un pollo primero, ¿cómo nació este pollo? Si hubo un óvulo primero, ¿cómo nació este óvulo? Cayendo así en un ciclo sin fin.

La respuesta científica es: En este mundo las gallinas no siempre son así, es decir, las gallinas no siempre nacen así; los huevos no siempre son así, ni siempre nacen de gallinas. Pero en el largo proceso de evolución biológica, esta forma se fue formando gradualmente. Esto rompe con el ciclo de pensamiento de uno u otro y completa una "unidad de opuestos" (es decir, la "contradicción" en la filosofía marxista), resolviendo así este problema.

La gallina y el huevo evolucionaron. Esto es sólo evidencia, no la respuesta a la pregunta. La pregunta requiere orden, es decir, orden temporal. Si no puedes encontrar la respuesta a una pregunta, puedes hacer una afirmación ambigua y considerarla como verdad, entonces todos los gánsteres del mundo son profetas.

En la forma de pensar metafísica, las gallinas y los huevos son una forma de existencia. Las gallinas ponen huevos y los huevos se convierten en gallinas, que es una forma de existencia. En la línea de tiempo, la forma de la gallina y el huevo sigue cambiando. Si se utilizan como estándar las formas de gallinas y huevos que existen hoy en día, la que avance a la forma moderna será la primera. Los huevos se ponen antes que las gallinas, lo que significa que las gallinas ya están poniendo huevos antes de convertirse en gallinas. Entonces el huevo es primero, luego la gallina. Si tomamos como base el estado original de las gallinas y los huevos, entonces las gallinas y los huevos son un ciclo. Según la línea de tiempo, se remonta al período de división de las células procarióticas, incluso a la etapa de producción biológica, e incluso. a la fuente de energía material. Todavía es difícil encontrar una respuesta a esta pregunta. Pero la existencia de gallinas y huevos en cada momento puede estudiarse metafísicamente por etapas. Sin embargo, Ma Zhe solo se opuso a esta lógica sobre la base de una lógica u otra y no resolvió ningún problema.

La forma de pensar tradicional se denomina “pensamiento intelectual” o “pensamiento lógico formal”, es decir, pensamiento fijo. Si utilizas este tipo de pensamiento para pensar en un problema, inevitablemente caerás en el dilema de "qué fue primero, el huevo o la gallina" y obtendrás respuestas contradictorias y confusas. En la Crítica de la razón pura, Kant planteó cuatro antinomias famosas (es decir, preguntas similares a "quién fue primero, el huevo o la gallina", caracterizadas por el hecho de que ambas respuestas opuestas pueden estar plenamente justificadas) y señaló que esta pregunta . Atribuyó este problema a la incapacidad de la razón humana para comprender el mundo objetivo.

Por otro lado, Hegel se opuso a la visión kantiana del agnóstico. Propuso que si uno rompe con el ciclo de pensamiento de “o esto o lo otro”, no caerá en las contradicciones y el caos. Esto es dialéctica. Sin embargo, la dialéctica todavía no resuelve la cuestión de quién fue primero, el huevo o la gallina.

El tipo de "pensamiento intelectual" que se opone a la dialéctica fue llamado "metafísica" por Engels. Lenin y Mao Zedong también utilizaron este uso. Por tanto, la explicación de la "metafísica" en los libros de texto políticos chinos sigue siendo la segunda explicación. Pero cuando los académicos utilizan la palabra "metafísica", normalmente adoptan el primer significado.

Materiales de referencia:

Metafísica/view/7583.htm

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