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Qu Yuan adivinaba la suerte tocando sus huesos.

Durante las dinastías del Sur y del Norte, hubo una figura que se convirtió en un nombre muy conocido en China. Hay una persona en China que lleva el nombre del cráter June Sphere;

Su estatus en la historia y entre el pueblo es más importante que el de emperadores y generales, aunque en aquella época sólo era ayudante, magistrado del condado y funcionario de la corte.

Él era Zu Chongzhi, que vivió en el cambio de la dinastía Song y la dinastía Qi. Una luz brillante en el rincón de sus tiempos difíciles.

Zu Chongzhi es más famoso por su precisión de pi con seis decimales.

Pi es la relación entre la circunferencia y el diámetro. Se puede dibujar un círculo alrededor de un punto fijo con un radio fijo, por lo que la circunferencia del círculo siempre está relacionada con el radio. Sin embargo, no hay una respuesta muy precisa sobre cuántos metros se puede dibujar un círculo con un radio de 1 metro. .

La mente es divergente. Aunque el globo ocular es esférico, puede medir aproximadamente la posición y la longitud de puntos y líneas, pero la circunferencia de un círculo está mucho más allá de la inspección visual. Por lo tanto, si quieres calcular la circunferencia de un círculo, debes tener un algoritmo.

Hay tantos conceptos matemáticos, ¿por qué nuestros antepasados ​​todavía necesitan calcular pi? Derivado de la arquitectura. ¿Por qué Zu Chongzhi calculó pi? Porque su abuelo fue un gran artesano de la dinastía Liu Song y ministro de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural.

Al realizar dibujos arquitectónicos, es imposible utilizar una cuerda para medir la circunferencia de un círculo en cada dibujo, por lo que se debe encontrar una fórmula simple para la conversión. No hace mucho, Liu Hui, un matemático de Zu Chongzhi, calculó la relación pi de 3,1428 mediante ciclotomía, pero este número todavía es un poco grande. En aplicaciones prácticas en la construcción, todavía se desperdician consumibles. Al construir edificios grandes, si diseñas un edificio circular de acuerdo con este pi, a menudo terminará siendo un proyecto sin terminar.

Entonces, el genio Zu Chongzhi compartió las preocupaciones de su padre y trabajó duro para hacer que pi fuera exacto. Finalmente, obtuvo los datos entre 3.1415926 y 3.1415927, que eran bastante lujosos y 800 años antes que los occidentales que más tarde. repitió este trabajo.

Ahora finalmente sé por qué muchos edificios antiguos en China son confiables y tienen una buena base científica.

En aplicaciones, este valor se puede utilizar para todos los instrumentos de medición relacionados con círculos, como embudos, hervidores, etc.

Ahora es fácil para nosotros calcular pi, pero el cálculo de pi de Zu Chongzhi fue un proceso bastante laborioso. ¿Por qué?

Porque la aritmética china antigua no tiene una gran base y es un algoritmo autónomo.

Especialmente durante las dinastías del Sur y del Norte, no existían conceptos matemáticos modernos como números arábigos, números negativos e infinito. En otras palabras, no había gigantes sobre los hombros de Newton, y sí muchos valores. ​se calcularon basándose en símbolos simples existentes de. Si este cálculo lo realizara gente corriente, sería aburrido.

Es posible que la gente en ese momento no conozca las funciones básicas de los tallos y las ramas. En otras palabras, ¿qué día es hoy? En unos días, hoy será mi primer día en este mundo. Ya sabes, incluso verificar y registrar las fechas de nacimiento requiere personas o instituciones especializadas.

En los lugares desarrollados, el gobierno y las familias numerosas tienen el calendario gregoriano y pueden consultar la hora. Pero las cosas están cambiando y el gobierno está sumido en el caos. Eso es todo. "No sé qué hora es hoy, independientemente de Wei y Jin". Cuando la gente común quiere celebrar su cumpleaños, solo puede recurrir a los viejos adivinos de la calle (adivinación, toque de huesos, exploración de puntos de acupuntura, aritmética y otras escuelas, aquí está la escuela de aritmética)

En la antigüedad A veces, un gran número de charlatanes vendían su tiempo para ganarse la vida. Muchas veces son deliberadamente vagas, convirtiendo los cálculos matemáticos en una teoría mística.

Ya hemos dicho suficiente. Ahora veamos el cálculo de pi de Zu Chongzhi.

Materiales: Uno es la unidad de medida promulgada por la corte imperial (en el pasado, la unidad de medida se basaba en la voluntad del emperador. Tome la longitud como ejemplo, pida a varias personas que caminen diez pasos, tomen sus valor promedio, y luego dar un Los datos se publican en nombre del emperador, se coloca un gobernante en la oficina oficial y se pide a todos que usen una cuerda para medirlo para su propio uso). En segundo lugar, hay palos cuadrados o planos (estos palos son cálculos primitivos. En ese momento, no había ábaco, ni fórmulas de cálculo escritas ni números para expresar el concepto de decimales. Solo se podían usar diferentes cálculos para expresar diferentes conceptos numéricos ). Tres personas tienen un bolígrafo. El cuarto es un montón de papeles que registran el proceso de cálculo. Los cinco símbolos de suma, resta, multiplicación y división son de referencia, y la tabla de multiplicar del 99 es la principal y complementaria. Este es todo el material que Zu Chongzhi puede preparar.

Con lo anterior, para calcular con precisión el pi con siete decimales, realmente necesitamos calcularlo cuidadosa y repetidamente, y registrarlo repetidamente. Mientras la mente esté rota, el trabajo por delante se extinguirá en un instante, al igual que la demora de Wei Wei en entrar a la tienda de Zhuge Liang.

Por eso digo que calcular esta operación es un proceso arduo. Zu Chongzhi es una persona tranquila, un pensador firme y sabio, y una figura modelo en la ciencia civil.

Lo anterior es la mayor contribución de Zu Chongzhi, pero es un generalista porque su contribución va más allá.

Zu Chongzhi también corrigió el calendario, que en ese momento era incluso más importante que pi.

Las dinastías del Sur y del Norte supusieron un gran avance en la astronomía china. No sé mucho sobre cómo se veían los fenómenos astronómicos antiguos, así que sólo puedo usar mi propia comprensión y pensamiento para explicarlos.

En la Edad Media, cuando el conocimiento no había explotado tanto como ahora, la gente estaba llena de imaginación sobre el mundo desconocido. Tianwen de Qu Yuan representa una serie de fantasías que los antiguos tenían sobre el mundo y que no podían encontrar respuestas. Como los roles de la Reina Madre de Occidente, la diosa y la princesa Xiang, así como escenas como conducir un automóvil, un tigre tocando la batería y un fénix asistiendo a la ceremonia.

La tierra y el cielo están ante nosotros.

En la antigüedad, no siempre había personas con una imaginación salvaje como Qu Yuan, pero también había personas que trabajaban duro para buscar el verdadero conocimiento. En cuanto a cómo se ve la solución, es que una persona inteligente vea la sabiduría. Sin embargo, esas personas deben existir en todas las épocas para promover el progreso social.

La siguiente es mi propia opinión y explico brevemente la clave y el contexto de la comprensión de la naturaleza por parte del pueblo chino antes de la Edad Media.

Primero, el sol y la luna.

No hay gran disputa en China sobre el origen y papel del sol y la luna, es decir, son encarnaciones de dioses, y representan la voluntad del dios supremo de cuidar del mundo. El sol y la luna son torpes y a menudo oprimidos por nubes oscuras, relámpagos, etc. Pueden ser dioses inferiores, pueden ser animales conducidos por grandes dioses o incluso pueden ser ruedas de fuego arrastradas por bestias míticas. Al mismo tiempo, son regulares, traen luz al mundo y son la encarnación de la bondad. Pero, en general, su estatus entre los dioses y los hombres no es alto. Por el incidente de dos niños discutiendo sobre Japón, sabemos que los chinos se toman el sol y la luna más en serio que otros, lo cual es diferente de los países extranjeros.

En segundo lugar, las estrellas.

Las estrellas son más importantes que el sol y la luna. Ésta es la diferencia en la astronomía china, porque los chinos creen que las estrellas son más difíciles de entender y misteriosas que el sol y la luna, y en ocasiones. también hay meteoros, cometas, nebulosas, etc. , y los antiguos estaban más interesados ​​en él que en el sol y la luna.

En conjetura, a veces es inevitable dotar a las estrellas de la gloria de la humanidad, como el Pastor de Vaquetas y la Tejedora, el Puente de la Vía Láctea y la Estrella de las Siete Hadas.

Por supuesto, los siete planetas reciben la mayor atención.

Recuerdo que había un texto llamado "Niños contando estrellas" cuando yo era niño. Cuando los antiguos contaron las estrellas, encontraron que varios planetas se movían con mayor amplitud y muy regularmente, por lo que le dieron gran importancia a estos planetas y les dieron varios significados: Venus = Taibai, Qi Ming, Chang Geng = estrella vieja, Tai Sui; Mercurio = estrella; Marte = centelleante; Saturno = estrella tranquila, y así sucesivamente.

Generalmente, estos planetas aparecen según unas reglas. Si las reglas son inexactas o están encubiertas por algo, habrá algunas predicciones, especialmente cuando hay anomalías en Venus y Marte, será aún más sorprendente. Los amigos interesados ​​en la astrología saben más sobre ella, así que sólo estoy haciendo una suposición aproximada.

En tercer lugar, la visión del mundo.

El gran cambio en la astronomía durante las dinastías del Sur y del Norte fue que la visión del departamento astronómico del universo entero cambió de la "teoría gaitiana" a la teoría de Hunt.

Después de la investigación, el origen histórico de la leyenda de la fundación del mundo por parte de Pangu debería remontarse a la dinastía Jin del Este. Pangu, un dios, no existe en las interpretaciones de los mitos convencionales. Es un dios que fue injertado a mitad de camino, lo que tiene mucho que ver con la introducción del concepto de creadores como el budismo y el zoroastrismo, y este dios Pangu realmente se ha convertido en evidencia de la difusión de la teoría de Hunt.

China solía ser considerada un "lugar redondo". En las Dinastías del Norte y del Sur, todavía era un "lugar redondo", pero había algo bajo tierra que inyectaba gas, líquido y otros elementos. Por tanto, según esta explicación, la gente vive en un mundo colorido lleno de vitalidad y energía, y el mundo entero es como un cuerpo humano, compuesto de varios elementos.

Entonces, ¿por qué China aceptó lentamente las ideas de la teoría de Hunt en ese momento? Además de la detección precisa de eclipses solares y lunares mediante la esfera armilar diseñada originalmente por Tianguan, esta teoría también es algo precisa en la división e interpretación del tiempo del calendario.

El pueblo chino mide el tiempo, que está estrechamente relacionado con el sol y la luna, y muy relacionado con el "Libro de los Cambios".

El mapa de Bagua era originalmente un mapa de proyección del tiempo. Los antiguos chinos que vivían en la cuenca del río Amarillo utilizaron por primera vez postes de bambú para calcular los cambios en la sombra del sol. Luego, las personas en esta área tallaron la longitud de la sombra en la pared en filas y filas en la misma proporción en puntos fijos.

Día tras día. Décadas más tarde, alguien volvió a analizar estos registros de longitud de sombra y descubrió que la longitud de la sombra causada por el sol era muy regular, con duraciones más largas y más cortas.

Un análisis más detallado es que cuando la sombra es larga, habrá clima frío, ríos helados y hojas amarillas; cuando la sombra es corta, será luz solar fuerte, el río Amarillo corriendo y la sombra; de aves y animales.

Entonces, las personas con cerebro simplemente derribaron la pared, hicieron un disco Bagua de acuerdo con el ciclo de longitud de la sombra, abreviaron la longitud del disco y finalmente lo dividieron en ocho partes y ocho líneas principales.

Más tarde descubrieron que también podían utilizar la ley de la sombra del sol para guiar la producción agrícola. Se puede observar que las cuatro estaciones están relacionadas con la vida y la producción de las personas.

Según la normativa, estas cuatro estaciones se pueden dividir en unos 360 días (4×9).

En las cuatro estaciones, las personas conocedoras se centraron en la salida y la caída de la luna y continuaron poniendo cuidadosamente la relación cambiante de las 24 lunas en 360 días. Acortaron el ciclo cambiante de la salida y la caída de la luna. a un mes. Las personas más poderosas anunciaron qué período de la luna es luna nueva, exactamente cuándo comienza la agricultura cada mes.

Por analogía, para calcular 360 días en forma de registros escritos, los tallos celestiales y las ramas terrestres han sido creados en las dinastías pasadas. Los 60 Tallos Celestiales y Ramas Terrenales se reencarnan repetidamente, y los Tallos Celestiales y las Ramas Terrenales se reencarnan seis veces al año.

Basado en la reencarnación de los tallos celestiales y las ramas terrestres, muchos datos son claros de un vistazo y la relación entre el tiempo y el tiempo se puede aclarar. Desde muy temprano, el responsable de gestionar, registrar y ordenar la relación entre estos números y el tiempo era el sacerdote local, a quien también se le podía llamar mago en el pueblo.

Sin embargo, el algoritmo anterior es un algoritmo ideal. Debido a la influencia de la gravedad, la Tierra y el Sol reales no pueden realizar ciclos en el tiempo durante 360 ​​días, por lo que el tiempo de 360 ​​días debe ajustarse de acuerdo con la situación real.

Este trabajo se explica utilizando el modelo teórico de Huntington: el movimiento de los cuerpos celestes también se ve afectado por factores como el agua y el gas, por lo que no llegará a tiempo. Asimismo, según la demostración y explicación de la esfera armilar, se han verificado muchos fenómenos celestes, y el problema de un año se explicará tarde o temprano.

Como resultado, en la Edad Media se formó un riguroso sistema de cálculo celeste, teniendo en cuenta el movimiento de los planetas del sistema solar. Aunque no es muy científico, no hay grandes fallos en el cálculo. El algoritmo del planetario ha regido China desde hace miles de años.

Zu Chongzhi propuso el "Calendario Daming" basado en la teoría de Hun Tian. Calculó cuidadosamente la diferencia horaria entre la luz solar directa en el mismo punto cada año y luego, combinándolo con big data, propuso un nuevo método bisiesto de 391 años y 144 meses bisiestos.

Después de 360 ​​días y varios meses bisiestos, la luz solar directa vuelve a la posición original del punto fijo, y entonces define un año tropical como 365+38+0.

Este descubrimiento supuso una precisa corrección del calendario chino de aquella época. Aunque no es muy precisa, ya es una reforma importante del calendario.

Desafortunadamente, este calendario no fue adoptado en ese momento. Fue su hijo Zu Xuan quien luchó por él.

Zuxuan también es excelente. Heredó la carrera de su padre e hizo grandes contribuciones a la historia de China y del mundo en astronomía y aritmética. Fue el primero en proponer el principio de productos iguales de esferas: "Si los potenciales son iguales, los productos no pueden ser diferentes". Este principio fue descubierto más de 1.100 años antes que los matemáticos occidentales. Hoy en día, se utiliza habitualmente en el campo del cálculo.

Pero es muy lamentable que desde que la Dinastía Qi del Sur abolió el concepto de Dinastía Ming, el Imperial College solo se haya especializado en las otras tres teorías. En el Sur, los talentos dedicados a la aritmética y al yin y el yang se desvanecieron, y las personas talentosas también cambiaron de carrera. Yan Zhitui dijo una vez: "La aritmética es rara en Jiangnan, sólo Yang Fan y Zuxuan son buenos en ella".

El proceso de desarrollo de la historia de la ciencia china ha entrado una vez más en un túnel súper lento.

La versatilidad de Zu Chongzhi también se refleja en la fabricación de maquinaria.

Zu Chongzhi reformó el coche guía del sur. La Brújula del Sur es un invento único en China. Se dice que existió durante el período Huangdi. Sin embargo, durante los cambios históricos, la herencia entre maestro y aprendiz se olvidó y no se conservó la tecnología original. Zu Chongzhi se basó en registros antiguos para rediseñar la carga y descarga, y probablemente restauró la apariencia original del vagón guía sur.

Zu Chongzhi combinó el golpe de ariete y el molino de ariete e inventó el molino de ariete. Después de que Zu Chongzhi inventara esto, los agricultores podían utilizar la conservación natural del agua para moler y trillar arroz repetidamente en un área pequeña, lo que fue muy beneficioso para el desarrollo agrícola. Du Yu inventó y mejoró esto hace cientos de años.

Zu Chongzhi diseñó el barco de mil millas y el buey de madera y el caballo que fluye. Estos dos no se pueden ver en forma real ahora. El barco de mil millas debería ser un barco impulsado por una rueda hidráulica. El invento fue útil en las guerras por el agua en las dinastías del sur y también permitió realizar un transporte rápido de cereales. El Mu Niu Liu Ma es un vagón de ferrocarril antiguo y no hay dibujos de este invento.

Zu Chongzhi fabricaba vasijas rituales. Ahora hay un objeto similar, probablemente un cronómetro, que también es un instrumento para recordar a las personas que se comporten, así que no lo exploraré más.

Zu Chongzhi logró grandes logros en la literatura, al igual que el sismólogo Zhang Heng. La biografía de Zu Chongzhi está organizada en la biografía "Literatura".

De hecho, siempre que Zu Chongzhi haya aprendido los caracteres chinos, conozca el ritmo e inventa algunos caracteres al azar basándose en la experiencia práctica, es mejor que estudiar literatura con el estómago vacío. Se dedica a la construcción y entra en contacto con los trabajadores de la construcción y la historia de los ríos y lagos; se dedica al calendario y quiere entrar en contacto con los agricultores y los ríos del cielo y de la tierra; fabricación de herramientas y entra en contacto con la conservación del agua en las tierras de cultivo y la guerra de campo. Participa en investigaciones extrañas y entra en contacto con fantasmas legendarios. Historias y más; Estas experiencias de vida le bastan para escribir un sinfín de historias, y sus logros literarios probablemente puedan matar a un gran grupo de narcisistas en ese momento.

Ahora, resumamos por qué Zu Chongzhi es un todoterreno.

El primero es promover el entorno político y económico.

En la sociedad feudal, los agricultores eran más creativos que los nómadas a la hora de promover el desarrollo histórico. Los nómadas a menudo destruyeron una dinastía feudal agrícola. Los historiadores creen que se trata de un retroceso histórico que no sólo acabó con un sistema feudal avanzado, sino que también posiblemente mató a talentos como Zu Chongzhi, lo que provocó que la civilización agrícola continuara con sus fallas.

Por ejemplo, las herramientas agrícolas, los dispositivos de desviación de agua, los dispositivos de medición sísmica, las previsiones de viento y lluvia, las plumas, las tintas, el papel y las piedras de entintar, los telares textiles, la ropa de tela e incluso el descubrimiento del hierro y el carbón son obras maestras. que sólo puede aparecer en una sociedad agrícola. Mongolia, la nación nómada más poderosa, sólo ha desempeñado un papel en los intercambios culturales entre China y Occidente, y ha logrado casi cero logros en la promoción del progreso científico y tecnológico de las personas y el desarrollo de sus medios de vida. Sumado a sus masacres, se puede decir que su papel en la promoción de la historia es negativo.

En las dinastías del sur, cuando vivía Zu Chongzhi, la tierra era tierra nueva que necesitaba promover la agricultura. Había que cambiar los bárbaros métodos agrícolas de tala y quema, y ​​necesitábamos aprovechar las montañas y los ríos del sur para sembrar. Sin embargo, esto requiere una guía teórica sistemática y algunos inventos prácticos, por lo que Zu Chongzhi y otros se comprometen a estudiar estas cosas.

El segundo es el liderazgo. Las Dinastías del Sur valoraban la educación.

Esto es un cliché. Se menciona muchas veces en el artículo que los principales líderes de las primeras dinastías Song y Qi otorgaban gran importancia al desarrollo de la agricultura y la expansión del territorio hacia el norte, por lo que necesitaban nuevas armas y transporte de granos y pasto, por lo que atribuyeron gran importancia a la educación y al cultivo de talentos especializados.

Zu Chongzhi tiene un talento especial. Debido a que el padre de Zu Chongzhi era arquitecto de palacio, los forasteros conocían desde hacía mucho tiempo su inteligencia cuando era niño. Cuando Zu Chongzhi tenía veintitantos años, el emperador Liu Song Xiaowu lo envió a trabajar en el departamento de asuntos generales en ese momento. Esta es la escuela de Xiao Daocheng, excepto que Xiao Daocheng es estudiante y él es maestro.

Zu Chongzhi se convirtió aquí en profesor de literatura, historia y yin y yang, y también estudió astronomía, calendario, aritmética y arquitectura en el vasto mar de libros. En ese momento, Liu Song y Liu Yu estaban interesados ​​en la carpintería, y Zu Chongzhi también hizo esfuerzos. Xiao Daocheng estaba muy interesado en su equipo de guerra, como bueyes y caballos de madera, miles de millas de barcos y brújulas, y usó estas cosas en el campo de batalla.

Por lo tanto, después de que Xiao Daocheng se convirtiera en emperador, prestó más atención a la educación y asignó fondos para proyectos especiales para la expansión de estas instituciones educativas. Como resultado, Zu Chongzhi ganó estatus, dinero y elogios de personas de todo el mundo y se convirtió en un talento versátil.

Con el énfasis en lo académico y la libertad en las dinastías del sur, nacieron talentos como Zu Chongzhi. Esto también es una especie de suerte histórica.

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