Constellation Knowledge Network - Preguntas y respuestas sobre la interpretación de los sueños - Quiero aprender Feng Shui, ¿cómo puedo aprenderlo?

Quiero aprender Feng Shui, ¿cómo puedo aprenderlo?

Aprende Feng Shui desde el semestre básico. Los Tallos Celestiales (llamados Tianyuan)

El origen de los Tallos Celestiales y las Ramas Terrestres

Según la leyenda, durante la época del Emperador Amarillo, debido a la perturbación causada por Chi You, los El Emperador Amarillo estaba preocupado por el sufrimiento de la gente, por lo que luchó con Chi You en el desierto de Zhuolu, provocando un derramamiento de sangre que no podía curar. Luego, el Emperador Amarillo ayunó, se bañó, construyó altares para adorar al cielo y construyó colinas cuadradas para adorar a la tierra. Del cielo descienden diez tallos (es decir, A, B, B, D, Wu, Ji, Geng, Xin, Rengui). Doce ramas (es decir, Zi Chou Yin Mao Chen Si Wu Wei Shen You Xu Hai). Luego, el emperador hizo diez tallos de tela redonda para parecerse a la forma del cielo, y doce ramas de tela cuadrada para parecerse al terreno. Al principio, usó los tallos como el cielo y las ramas como la tierra, y luego pudo. para gobernarlos. Más tarde, el clan Darao dividió los diez tallos celestiales y las doce ramas terrestres en sesenta Jiazi, y designó la fecha de fundación del Emperador Amarillo como el año Jiazi, el mes Jiazi, el día Jiazi y la hora Jiazi. Éste es el origen de los tallos celestiales y las ramas terrenales. En términos generales, los diez tallos celestiales representan los diez campos cósmicos en el cielo y la tierra, y las doce ramas terrestres representan los doce campos del entorno terrestre. Debido al movimiento de la tierra, el orden de estos campos se alterna y comienza de nuevo. y otra vez.

El significado de Tiangan: "Quanshu Kaoyi" dice:

A significa desgarrar, lo que significa que todas las cosas salen cortando los símbolos.

B significa rodar, significa que todas las cosas nacen y se desarrollan.

Bing significa Bing, lo que significa que todas las cosas son brillantes.

Ding significa fuerte, lo que significa que todas las cosas son. fuerte

Wu significa Mao, lo que significa que todas las cosas son prósperas

Ji significa Ji, lo que significa que todas las cosas son tangibles y se pueden registrar. >Geng significa Geng, significa que todas las cosas son convergentes y sustanciales.

Xin significa nuevo, lo que significa que todas las cosas se cosechan cuando son nuevas.

Ren significa Ren, que. Significa que Yang Qi nutre todas las cosas.

p>

Gui significa Kui, lo que significa que todas las cosas se pueden hervir.

Se puede ver que los diez tallos celestiales tienen. nada que ver con la salida y caída del sol, y el ciclo del sol tiene un impacto directo en todas las cosas.

Tallos Celestiales y Yin y Yang

Diez Tallos Celestiales: A, B, C, Ding, Wu, Ji, Geng, Xin, Ren, Gui.

A, C, E, Geng, Ren. Para Yang Qian.

Yi, Ding, Ji, Xin, Gui. Secar a la sombra.

Tallos celestiales, direcciones y estaciones

El bosque al este de A y B pertenece a la primavera

El fuego al sur de Bing y Ding pertenece; al verano;

El centro de Wu y Ji Earth pertenece a Changxia;

Gengxin y el metal occidental pertenecen al otoño;

Rengui y el agua del norte pertenecen al invierno; .

La relación entre los tallos celestiales y el cuerpo humano

Los tallos celestiales están asignados al cuerpo: A es la cabeza, B son los hombros, C es la frente, Ding es el diente y la lengua, Wuji es la nariz y la cara, Geng son los tendones, picante es el pecho, Ren es la espinilla y Gui es el pie.

Los tallos celestes están asociados con los órganos internos: A, vesícula biliar, hepatitis B, intestino delgado, corazón, estómago E, bazo, intestino grueso, pulmón, vejiga y riñón.

Los tallos celestiales y los cinco elementos producen restricciones:

Jia produce C, Bing produce Wu, Wu produce Geng, Geng produce Ren y Ren produce A. Los tallos Yang de la misma naturaleza producirse unos a otros.

Yi produce Ding, Ding produce Ji, Ji produce Xin, Xin produce Gui y Gui produce Yi. Los tallos producen la misma naturaleza.

Jia restringe a Wu, Bing restringe a Geng, Wu restringe a Ren, Geng restringe a Jia y Ren restringe a Bing. Los tallos de la misma naturaleza se restringen entre sí.

Yi Ke Ji, Ding Ke Xin, Ji Ke Gui, Xin Ke Yi, Gui Ke Ding, la misma naturaleza del tallo Yin se restringirá entre sí.

Jia produce Ding, Bing produce Ji, Wu produce Xin, Geng produce Gui, Ren produce Yi,

Yi produce C, Ding produce Wu, Ji produce Geng, Xin produce Ren, y Gui produce A. , esta es la generación mutua de sexos opuestos, y la fuerza de generación mutua de sexos opuestos es pequeña

Los principios clave de la generación y restricción de los tallos celestiales:

La generación mutua de los tallos celestes: los tallos adyacentes pueden generarse e inhibirse entre sí, y no habrá generación cuando los tallos se separen, la generación del mismo sexo tendrá fuerza de generación mayor que la del sexo opuesto; el que nace tiene menos poder, y el que nace tiene más poder. El Yong Shen de Shengshu se llama "Yongshen" y el Jishen de Shengshu se llama "Ji Shen".

Los tallos celestiales están en conflicto entre sí: el Dios que restringe a Yong es el Dios del tabú, y el Dios que restringe a Ji es el Dios de Yong. El poder de dos tallos de la misma naturaleza para restringirse entre sí es mayor que el de naturalezas opuestas, si dos tallos se refrenan y se restringen entre sí, no se dañarán, pero si se restringen, el daño será grande; , si hay tallos separados, serán restringidos independientemente de la restricción. Por ejemplo, Bing Fire se separa de Gan para restringir Geng Metal, y la Tierra se separa del medio. La Tierra libera el Qi de Fuego y genera Qi de Metal, que se generan continuamente entre sí, por lo que se puede juzgar en términos de generación y no. en términos de moderación.

Por ejemplo, cuando Binghuo aparece en el año del Gran Canal, puede usarse para derrotar a Gengjin

La combinación de tallos celestiales

"Tres Ming Tonghui" dice:

"Si el marido se combina, es el significado de armonía. Si el yang se encuentra con el yang, si los dos yangs compiten, será restringido. Compatibilidad

La forma de formar una pareja”

A y Yi en Oriente tienen miedo de Geng y Xin en Occidente. A es el hermano de Yang y B es la hermana de Yin.

El hermano A luego casa a la hermana de B con la familia Jin y la convierte en su esposa Geng, por lo que B y Geng se juntan.

El fuego de Bingding en el sur teme al agua de Rengui en el norte. C pertenece a Yang y es el hermano mayor, mientras que Ding pertenece a Yin y es la hermana menor.

El hermano B luego casó a la hermana de Ding con la familia Shui y lo convirtió en su esposa Ren, por lo que Ding y Ren fueron. unido.

El suelo central de Wuji teme al oriental Jiayimuke. Wu es el hermano de Yang y Ji es la hermana de Yin.

El hermano Wu luego casa a su hermana con la familia Mu y convierte a A en su esposa, por lo que A y Ji están unidos.

El oro de Gengxin occidental teme el incendio de Bingding del sur. Geng pertenece a Yang y es el hermano mayor, Xin pertenece a Yin y es la hermana menor.

El hermano Geng se casó con la hermana de Xin en la familia Huo y se casó con Bing, por lo que Bing y Xin se combinan.

El río Rengui en el norte teme al suelo central de Wuji. Ren Yang es el hermano mayor y Gui pertenece a Yin y es la hermana menor de Ren, se casó con la hermana de Gui con la familia Tujia y se casó con Wu, por lo que Wu y Gui están combinados.

Si alineamos los diez tallos seguidos: A, B, C, D, Wu, Ji, Geng, Xin, Rengui, y luego los partimos por la mitad, así:

上篇: ¡Hola! ¡Disculpe! La hora de mi hija son las cinco de la mañana del día 15 del primer mes lunar de 2011. Por favor ayúdame a analizarlo. ¡Muchas gracias! 下篇: Impresión de Chengdu
Artículos populares