Fui al templo de Guangxiao para adorar a Buda. Vi a un grupo de monjes cantando sutras y entré. Un monje me abrió un libro.
Desde una perspectiva budista, no hay ningún misterio en la reacción del cuerpo al ir a un templo. Debido a que la mayoría de las enseñanzas de los Budas y Bodhisattvas son explícitas, nos enseñan claramente cómo comportarnos, cómo hacer las cosas y cómo practicar (el cultivo de la mente y las buenas acciones). ¿Cómo realizar correctamente varios deseos? No voy a insinuarte con vómitos ni nada por el estilo.
En lo que a augurios se refiere, cuando hacemos cosas malas, presagia desastre y dolor, y cuando hacemos cosas buenas, presagia felicidad. Esta expresión en el budismo es: las buenas acciones serán recompensadas con buenas acciones y las malas acciones serán recompensadas con malas acciones.
Además, si haces algo malo, habrá consecuencias inmediatas. Cuando haces algo bueno, habrá buenos resultados, malos resultados y buenos resultados inmediatamente, al igual que cuando plantamos frutas, las plantamos en primavera y las cosechamos en otoño. Mientras practiquemos lo que nos enseñan Buda y Bodhisattvas: evitar todo mal y seguir todo bien, seguramente obtendremos la felicidad.
Hablemos de nuevo de esta situación. A veces la gente buena tiene mala suerte y la gente mala se sale con la suya. Esto se debe a que la causa y el efecto están conectados con la tercera generación, es decir, la teoría de causa y efecto en el budismo se basa en el bien y el mal de las vidas anteriores de las personas, esta vida y la próxima. Las personas malvadas hicieron buenas obras en sus vidas anteriores, y cuando los frutos de sus buenas obras maduraron, todo les salió bien. Sin embargo, debido a que hicieron cosas malas en esta vida, tendrán retribución en el futuro.
Una persona buena hizo el mal en su vida anterior y las malas consecuencias ya estaban maduras, por eso está preocupado. Pero si hace cosas buenas en esta vida, será recompensado en el futuro.
Amigo, si estás dispuesto a seguir las enseñanzas de Buda y los Bodhisattvas, hay un gran mal y un gran bien al que debemos prestar atención.
Este mal se pasa fácilmente por alto, es decir, matar tiene la virtud de la benevolencia, y lo más preciado para los seres vivos es su propia vida. Matamos, causando sufrimiento a los seres vivos y un profundo resentimiento. El budismo nos dice que matar es un gran mal y que el mal tiene sus consecuencias.
Además, existe otro tipo de bondad, que es grande y fácil de ignorar, y es la piedad filial hacia los padres. Confucio dijo que lo más difícil de ser filial con tus padres es la "dificultad del color", es decir, es difícil tratar bien a tus padres. (Piénsalo bien, amigo, ¿no es así? Así que trata a tus padres con gentileza, habla en voz baja, no seas feroz.