¿Dónde está Maitreya Dojo?
El templo Xuedou está ubicado en la montaña Xuedou, a 7,5 kilómetros al oeste de la ciudad de Xikou, ciudad de Fenghua, provincia de Zhejiang. Fue fundada durante la dinastía Jin y floreció durante las dinastías Tang y Song. Siempre ha sido conocido como uno de los diez mejores templos zen del mundo.
Según los registros, una monja vivía en un edificio en la cima de la montaña Xuedou, que se llamaba "Patio de la Cascada". Esta fue la creación del Templo Xuedou.
En el primer año de Huichang (841) de la dinastía Tang, se trasladó a las estribaciones de la montaña. Desde entonces, el sitio del templo ha permanecido durante varias generaciones sin haber sido movido. En el último año del emperador Xuanzong de la dinastía Tang (859), el templo fue destruido por la guerra. Fue reconstruido en el octavo año de Xiantong (867) y se llamó "Templo de la Cascada Guanyin". Durante el período Jingde de la dinastía Tang (892-893), el quinto maestro zen Changtong de Vietnam del Sur fue nombrado abad del templo Xuedou, lo reparó y se le concedieron 1.300 acres de tierras de cultivo. Las generaciones posteriores respetaron el templo Xuedou como el antepasado de la montaña. Desde entonces, el templo Xuedou ha sido considerado como una jungla zen, y han surgido escuelas zen como la secta Fayan, la secta Yunmen, la secta Caodong y la secta Linji.
Durante las Cinco Dinastías, apareció un monje Budai en Fenghua. A 916), que afirmaba llevar su nombre, solía llevar una bolsa de tela para educar a las masas y era muy popular entre las masas. Cuando estaba muriendo, dijo un poema: "El Buda Maitreya, el verdadero Buda Maitreya, está dividido en cientos de miles de millones; siempre se lo muestra a la gente, pero el mundo no lo sabe. Entonces la gente piensa que el monje Budai es". la encarnación del Buda Maitreya, y su imagen tiene forma en el medio del Templo Tianwang de.
Según los registros de los budas hindúes "Maitreya Sutra", "Maitreya Sutra" y "Zengyi Agama", Maitreya fue nombrado Ayiduo, discípulo de Sakyamuni y nativo del sur de Tianzhu. El primer Buda falleció y nació en uno de los seis deseos del budismo. Dirigió el patio interior para enseñar y transformar a los Bodhisattvas. Después de su nacimiento a la edad de cuatro mil años, se convirtió en un Buda bajo el árbol chino en el Jardín Hualin y difundió ampliamente el budismo. Por lo tanto, el Buda Maitreya es el futuro Buda que el budismo predice que sucederá al Buda Sakyamuni en el futuro. Sin embargo, durante el proceso de introducción del budismo indio en China y su amplia difusión en China, el Buda Maitreya fue representado en China como un monje sonriente con el pecho y el vientre desnudos, y fue adorado por los creyentes chinos a lo largo de los siglos. Esta es una manifestación de la integración de las creencias tradicionales chinas y las culturas extranjeras.
La historia de Budai Monk está registrada en "Biografía de monjes eminentes de la dinastía Song", "Celebridades de Zhejiang" y "Crónicas del condado de Fenghua". Cuando llegué a Changting, Fenghua, a la edad de siete u ocho años, solía llevar una bolsa de tela al mercado. Cuando veía algo, lo rogaba. Todo lo que ofreció fue puesto en una bolsa y afirmó: "Tengo una bolsa de tela, que está vacía y sin obstáculos. Está extendida en más de diez lugares y está cómoda". La sacó y se convirtió en un monje con bolsa de tela. Cuenta la leyenda que Budai Monk es inestable, engaña a la gente en todas partes y parece un loco. "Muestra cuán buena o mala es la suerte, y no hay un momento especial para responder".
El contrato es naturalmente armonioso, siempre sonriente y adorable, y es conocido como el "monje feliz". Vivió en el templo Linyue en Fenghua y viajó mucho. Una vez recogió madera de Fujian y reconstruyó el templo Linyue con tres salas, cuatro pabellones, tres cámaras y una sala. Murió en el templo de Linyue en el segundo año de Zhenming en las Cinco Dinastías (916). Después de la dinastía Song, los templos de Jiangsu y Zhejiang comenzaron a modelar al Buda Maitreya a su imagen, que gradualmente se extendió a todas partes del país.
Según el Diccionario Budista de 1934, el Templo Xuedou es un dojo Maitreya y está catalogado como una de las cinco montañas budistas famosas de China junto con Putuo Guanyin, Wutai Manjusri, Emei Samantabhadra y Jiuhua Ksitigarbha. En el centro del Salón Principal recién construido en los últimos años, hay una solemne estatua sentada del Buda Maitreya.
El gobierno de la dinastía Song concedió gran importancia al templo Xuedou y publicó muchos clásicos y materiales, lo que llevó al templo Xuedou a su apogeo. En el tercer año de Chunhua (992), el emperador Taizong de la dinastía Song, envió enviados para dar conferencias sobre las Escrituras y construyó un pabellón de colección de Escrituras. Al año siguiente, regaló dos tallas de piedra y libros reales. En el segundo año de Xianping del emperador Zhenzong de la dinastía Song (999), fue nombrado "Templo Xuedu Zisheng" y tenía inscritas las palabras "Templo Zisheng". Song Renzong caminó sonámbulo aquí en el cuarto año (1037) y envió a su sirviente Zhang a darle madera de agar (rocas de madera tallada), platino, túnicas de dragón, té de dragón y otros artículos, de ahí el nombre "Templo taoísta Meng Ying". En el primer año de Xiaozongdao de la dinastía Song del Sur (1165), se fundió la campana. En el quinto año del reinado de Lizong en la dinastía Song (1245), se concedió al templo Yu Shu la "Montaña Meng Yingming", que todavía existe hoy.
Un gran número de monjes abad el templo Xuedou en el Dinastía Song. Por ejemplo, en el primer año de Qianxing en la dinastía Song (1022), reapareció la cuarta secta Zen, la Secta Yunmen (980-1052). El abad del templo Xuedou Zisheng tardó 31 años en expandir el templo. , y se fundó la secta Zen Yunmen.
En el año 27 de Shaoxing (1157), el templo Xuedou fue destruido nuevamente desde Shaoxing en la dinastía Song del Sur (113l-1162) hasta Longxing (1163-). 1164), el maestro zen Ru Zhan, descendiente de la decimotercera generación de Lin Jizong, fue nombrado abad del templo Xuedou en el período Shaoxi de la dinastía Song del Sur (1190-193); secta, fue nombrado abad del templo Xuedou. Era un niño talentoso como el maestro Zen Jing y fue alumno del maestro Zen Dogen, el fundador de la secta. Por lo tanto, Cao Dong en Japón también respetaba a Xue Du como su antepasado. Durante el reinado Chunyou de Lizong de la dinastía Song (1241-1252), Li Zong convocó a su maestro Fan Xiuzhengtang y le dio una túnica. Escuchó su declaración y le otorgó el título de Maestro Zen en el año 17 del Yuan. Dinastía (1280) En el año 25 de la dinastía Yuan (1288), el maestro zen Lin Ji Shanlai fue nombrado abad del templo Xuedou. El templo fue destruido por un incendio y el maestro zen Shanlai pasó tres años reconstruyendo todos los pasillos y. pabellones a una escala más magnífica.
En el año 16 de la dinastía Ming (1643), el templo Xuedou fue destruido por un incendio por cuarta vez. El año siguiente, fue restaurado por el 31º Lin Jizong. Shi Qi después de 18 años de arduo trabajo, fue restaurado.
El gobierno Qing también prestó más atención al Templo Xuedu durante el período Daoguang de la dinastía Qing (1821-1850). , con el apoyo del gobierno Qing, el maestro Zhizhi reconstruyó el templo, la puerta de la montaña, el pabellón y el estanque.
En el año 32 de Guangxu (1906), el emperador Guangxu le dio un sello de jade, un Buda de jade, una sotana, un cuenco de dragón y cientos de escrituras. Dio la bienvenida al abad Guoseng en Beijing y el templo se preparó para descender. montaña para recibir su regreso con rituales y etiqueta. El templo budista recién construido y el edificio Sutra dentro del templo albergan estas reliquias culturales. Estas reliquias culturales se han conservado hasta el día de hoy y se han convertido en los tesoros del templo Xuedu.
En los tiempos modernos, la familia Chiang Kai-shek también ha desarrollado una relación con el templo Xuedu. El abuelo de Chiang Kai-shek, Siqian, era un budista devoto que se dedicó a la práctica espiritual en su mediana edad. La madre biológica de Chiang Kai-shek, Wang Caiyu, fue vegetariana durante toda su vida. Estaba familiarizada con las Escrituras y a menudo caminaba hasta el templo Xuedu para quemar incienso y adorar. Cuando Chiang Kai-shek vivía en su ciudad natal, Xikou Town, solía llevar a su madre a Jingxiang. En sus últimos años, Wang Caiyu se convirtió al templo Xuedu y se convirtió en monje. Después de su muerte, se colgó una estatua en el templo como señal de adoración. Cuando Chiang Kai-shek regresó a su ciudad natal, visitaba con frecuencia el templo para descansar. El maestro Taixu se convirtió en abad en 1932. Chiang Kai-shek le pidió que le explicara el Sutra del corazón a su esposa Mao y preparó una habitación tranquila en el templo para cantar sutras. Los hermanos Jiang Jingguo y Jiang Weiguo han venido con frecuencia al templo Xuedou desde que eran niños. En cierto sentido, el Templo Xuedou alguna vez se convirtió en el templo familiar de la familia Jiang.
En 1968, el templo Xuedou fue demolido, dejando sólo el ala este. Después de 1978, el gobierno implementó políticas religiosas y de libertad de creencia, y los monjes regresaron al templo Xuedu. Desde 65438 hasta 0985, se estableció el Comité Preparatorio para la Restauración del Templo Xuedou, el Maestro Guangde, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Budista de Ningbo, fue elegido director y abad del Templo Xuedou, presidiendo los asuntos de preparación y educación.
Con el apoyo de los gobiernos de todos los niveles y de los círculos budistas nacionales y extranjeros, la sala principal y el ala oeste se completaron en agosto de 1987. El Templo Maitreya recién construido está ubicado entre el Salón Principal y la Puerta de la Montaña, en el sitio del Templo Tianwang que fue destruido en la guerra anterior a la Guerra Antijaponesa. Adopta una estructura tradicional de ladrillo y madera, y el techo está cubierto con tejas vidriadas. En el medio de la sala, hay una estatua del Bodhisattva Maitreya que siempre está sonriendo, y miles de Budas rodeados de árboles de alcanfor, expresando la diferencia de que "un Buda nace y está protegido por diez mil Budas". Esta es también la característica única del Templo Xuedou, es un dojo acordado. Después de eso, el templo Xuedou restauró gradualmente otros pasillos y pabellones.
Las reliquias culturales existentes en el templo Xuedou son los sellos de jade entregados por el emperador en el año 23 de Guangxu de la dinastía Qing (1897). La inscripción dice: "El Sello Real de Jianwanshou Xuedou es el nombre del Templo Mengfo". La izquierda es la inscripción de la dinastía Han y la derecha es la escritura del sello. Hay un Buda de Jade regalado por el emperador Guangxu de la dinastía Qing, sentado sobre una estatua de Buda de mármol blanco, de 80 cm de altura, bellamente tallada, con jade blanco en todo el cuerpo y líneas suaves y naturales. El clásico "Long Zang" regalado por el emperador Guangxu todavía tiene 5.760 volúmenes, lo que también es muy valioso. Además, hay cuencos de dragón, túnicas de dragón y sotanas regaladas por el emperador Guangxu, todos ellos exquisitos.
El maestro Guangde, abad del templo Xuedou en Fenghua, Zhejiang, trabajó día y noche y cayó enfermo. Para renovar la sabiduría del Buda, invito respetuosamente al Maestro Zhao Yue a servir como supervisor y abad interino de Xitang. El Maestro Yuezhao ingresó en el hospital el 23 de febrero de 1993. Sonaron las campanas y los tambores del templo Xuedu y dos grupos de personas se alinearon para saludarlo. El Maestro Yuezhao tiene ahora 27 años y se graduó en el Colegio Budista de Minnan. Después de que el Maestro Yuezhao fue admitido en el hospital, estaba decidido a heredar el anhelado deseo del Maestro Guangde y convertir el Templo Xuedou en un monasterio donde el aprendizaje y la práctica van de la mano, brinda educación cultural budista y conecta a los budistas en el país y en el extranjero. . De acuerdo con el sistema budista, cada año se celebra un festival de verano del 15 de abril al 15 de julio según el calendario lunar. El maestro Zhao Yue enseñará el Sutra del loto, los cuatro puntos del budismo y la meditación.
Del 23 de septiembre de 2018 al 29 de septiembre de 2004, el Templo Xuedou celebró una gran ceremonia de consagración del Salón del Buda Maitreya, el Buda Maitreya y las miniaturas del Buda Maitreya, e invitó a abades y maestros de todo el país. Se construyó un monasterio de agua y tierra a gran escala, que fue un gran éxito.
En agosto de 1987, el Maestro Guangde, el abad, presidió la construcción del Salón Principal, el Salón Maitreya, las Alas Este y Oeste y el Edificio Abad. Después de que el Maestro Guangde falleciera en 1993, el Maestro Zhao Yue, actualmente director de la Asociación Budista China y director de la Asociación Budista Fenghua, fue nombrado abad del Templo Xuedou y continuó presidiendo el proyecto de restauración. Durante el año pasado, bajo los auspicios del Abad Yueguang, edificios de templos como Shanmen, Tianwang Hall, Sutra Pavilion, Dharma Hall, Bell and Drum Tower, Free Life Pond, Hongfa Tower, Vegetarian Restaurant, Bonsai Garden, Master Guangde Pagoda, Hotel Shangketang, etc. Han surgido templos antiguos como hongos después de una lluvia, y se han reparado templos antiguos. A las 9 a.m. del día 23, dos grupos de personas del Templo Xuedou se alinearon en el Salón del Buda Maitreya. La guardia de honor dio la bienvenida a doce maestros, incluidos Mingyun, Miao Zhan, Wu Dao y Daosheng, desde la habitación del abad. Hay miles de encarnaciones del Buda Maitreya en el templo, con diferentes posturas y formas realistas. Fuera del templo volaban bolas de colores y palomas de la paz, y la ceremonia presentó una atmósfera pacífica en medio del sonido de los petardos. Los cuatro discípulos oran por la paz y esperan la felicidad. El maestro Zhao Yue, abad del templo Xuedou, pronunció un discurso de bienvenida, el vicealcalde Si Duanlun de la ciudad de Fenghua pronunció un mensaje de felicitación en nombre del gobierno municipal y el maestro Mingzuo pronunció un discurso en nombre de la Asociación Budista de China. Luego, doce ancianos de varias montañas presidieron la ceremonia y abrieron la estatua del Buda Maitreya y la estatua en miniatura del Buda Maitreya, respectivamente. La gran cantidad de creyentes se sumergieron en la alegría del budismo, cantaron los himnos del Buda Maitreya y regresaron al Reino del Dharma con afecto familiar. Esa tarde, comenzó la construcción de una ceremonia sagrada de ayuno a gran escala en tierra, agua y aire. Hay ocho ramas, incluido el altar grande, el altar interior, el altar Shurangama, el altar de la tierra pura y el altar secreto tibetano. Casi 200 monjes cantan sutras y realizan rituales en el altar todos los días. Por la noche, cinco maestros de yoga son liberados de la boca de fuego. Cuando el ritual tiene éxito, se liberan las bocas de fuego de los Nueve Maestros. Durante el período budista, se confieren los Tres Refugios, los Cinco Preceptos y los Preceptos del Bodhisattva, y se lleva a cabo una ceremonia de liberación de la vida. Además, se llevó a cabo la ceremonia de colocación de los cimientos del Salón Amitabha y el Salón del Maestro de Medicina, con cuatro personas haciendo lo mismo. Más de 3.000 creyentes asistieron a la conferencia de Dharma, incluidos más de 200 laicos de Hong Kong y Taiwán. Esta es la primera ceremonia de agua y tierra celebrada en el Templo Xuedu desde la fundación de la República Popular China.