Las costumbres y hábitos de Ren Gangbuqin
La montaña Renggangbuqin tiene forma de oliva y se eleva hacia el cielo. El pico es como una corona colorida, rodeada de flores de loto de ocho pétalos. La montaña está hecha de cristal, como una escultura de hielo con incrustaciones de jade altamente hábil. La ceremonia anual de cambio de bandera de oración en el Monte Kinabalu es sagrada. La ceremonia de cambio de oración se llevó a cabo al pie de la montaña sagrada. En la playa Sexiong (Cuenca Dorada), al pie de la montaña sagrada, se encuentra un asta de bandera muy alta de Mafeng (llamada "Daqing" en tibetano), de 24 metros de altura y más de 0,3 metros de diámetro. Parecía un enorme mástil envuelto en cuero crudo y peludo. La parte inferior del asta de la bandera está enterrada profundamente en el suelo y muchas rocas grandes se apilan en la parte inferior como refuerzo. También hay varias cuerdas gruesas que tensan y fijan la columna en todas direcciones para evitar que el viento la vuele. El asta de la bandera tiene una punta de latón en la parte superior. Las cuerdas que se utilizan para subir y bajar los pilares están cubiertas con coloridas banderas de oración. Cada año, el 15 de abril del calendario tibetano, se lleva a cabo una ceremonia sagrada de cambio de sutra en la montaña sagrada. Para entonces, llegarán al pie turistas y peregrinos de India, Nepal, Bután, Sikkim, Pakistán, Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Austria y compatriotas tibetanos de Yunnan, Sichuan, Gansu, Qinghai y Tíbet en China. de la montaña sagrada uno tras otro. El pequeño hotel Gangdise estaba lleno de peregrinos. Al mediodía, las campanas resonaron desde una tienda blanca en el lado derecho del gran asta de la bandera, y comenzaron los rituales de los monjes en Jiangzha al pie sur de Gangdise y en el templo Qugu en el oeste. Luego, el anfitrión de esta ceremonia tradicional, con una khata blanca en la mano, caminó lentamente hacia el gran asta de la bandera. Sus movimientos parecían órdenes silenciosas. La gente entraba corriendo, tirando de la cuerda, esperando la contraseña. El anfitrión se paró frente al gran asta de la bandera, guardó silencio por un momento y luego gritó en voz alta: "¡Pequeña - Gila! Shaonila. Pequeña Songbala" (canción laboral) Bajo la orden, la gente movió lentamente la enorme bandera. El asta de madera. se coloca en el suelo. Esto puede ser muy animado. Personas, independientemente de su género, edad, monjes o laicos, corrieron hacia el pilar de la bandera uno tras otro como si de repente descubrieran un enorme tesoro. De repente, demasiados cocineros agarraron todas las banderas del asta. Esos turistas extranjeros también se apretujaron entre la ruidosa multitud para aprender a robar y los sostuvieron en brazos como si fueran bebés. Se dice que colgar banderas de oración en el asta de la bandera durante todo un año puede protegerse de los desastres y reducirlos. Los más poderosos son el hada, las banderas de oración y varias especias en la parte superior del pilar. Se han quitado las viejas banderas de oración y el personal que lo ha hecho con anticipación colgará las nuevas banderas de oración y el hada cosidos en los mástiles. Luego, todos colgarán en el asta de la bandera su propio hada y otros elementos dedicados a la montaña sagrada. El anfitrión una vez más elevó a Hada a un nuevo asta de bandera. Hubo otro momento de silencio, y luego dio una orden, y todos trabajaron juntos para levantar a medias el asta de la bandera. Algunas personas usaron el marco de madera preparado para bloquearlo. En ese momento, el jefe del pilar de la bandera estaba frente al templo Qugu, diciendo que le permitiría adorar el templo durante la noche y que podría levantarse nuevamente a la mañana siguiente. En el camino hacia la montaña, los cristianos giran la montaña en la dirección opuesta a la dirección de las agujas del reloj del budismo tibetano. Ambos giran en sentido contrario a las agujas del reloj. Esta religión, comúnmente conocida como Religión Negra, es una religión primitiva popular en el antiguo Tíbet. Primero fue popular en el área de Ngari. Adora fantasmas, dioses y objetos naturales en el cielo y la tierra, montañas y ríos, y enfatiza el sacrificio, los saltos, la adivinación y la interpretación. Esta religión fue dominante a principios de la dinastía tibetana. Después de la introducción del budismo en el Tíbet, hubo una lucha a largo plazo con el budismo. Después del siglo VIII, esta religión decayó gradualmente. Más tarde, esta religión absorbió algunos contenidos del budismo, transformó las escrituras budistas en escrituras, promovió doctrinas y se convirtió en una secta estereotipada. Renganbuqin fue originalmente la montaña sagrada de esta religión. Más tarde, el maestro budista Miraliba y su discípulo Naruben lucharon aquí. Como resultado, Buda ganó la batalla y la montaña sagrada cambió de manos.