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Costumbres de iluminación masculina de Guangdong

Costumbres de iluminación de los hombres en Guangdong

Costumbres de iluminación de los hombres de Guangdong Nuestro país es vasto y rico en recursos, y las costumbres varían de un lugar a otro. Siempre que hay un festival, se llevan a cabo varios rituales en varios lugares para celebrar el festival y hay muchas costumbres que vale la pena aprender. Aprendamos sobre la costumbre de encender lámparas entre los niños de Zhanjiang.

Personalización de iluminación para hombres de Guangdong 1 La iluminación también se llama agregar luces, agregar luces, realzar luces, etc. El sonido de "luz" es similar al de "ding". Encender una lámpara (agregar una lámpara) agrega ding. Esta es una costumbre popular tradicional que está oficialmente escrita en los árboles genealógicos para celebrar el nacimiento de los hombres. Fue a la vez grandioso y animado.

Cabe señalar que "niño" es una regla rígida que no se puede cambiar según la costumbre de encender linternas. Tim Kou (que tiene una niña) no enciende linternas.

En Zhanjiang, las familias recién agregadas comenzaron a preparar las linternas de sus hijos antes del Festival de Primavera.

Lo primero es "arreglar la linterna": pedir una linterna. Por lo general, un artesano es responsable de la producción de linternas en una pequeña aldea, organizando la producción de acuerdo con los datos y especificaciones requeridas por los aldeanos y luego entregándolas antes de que las linternas se levante oficialmente.

En segundo lugar, es conveniente reunirse con familiares y regalar ropa nueva a los niños. Esta es una parte importante de la costumbre de encender faroles.

Alrededor del décimo día del Año Nuevo Lunar, continúa la costumbre de encender faroles en Zhanjiang.

Se realiza una ceremonia general de apagado de faroles. Se cuelgan linternas detrás del salón ancestral o cobertizo temporal que simboliza el templo, y se cuelgan huevos de linterna para encender las lámparas de aceite en el interior. Finalmente, Dao Gong coopera con los miembros de la familia que pusieron las linternas (el niño que las puso, su padre y su abuelo también participarían cuando estaban vivos) para celebrar una gran ceremonia de sacrificio.

Con la finalización de "Revolving Lantern", el nombre del hombre quedó oficialmente escrito en la genealogía. Por un lado, tiene el significado de ser reconocido y aceptado por el colectivo, pero también contiene varios significados hermosos, como paz, tranquilidad, inteligencia, futuro, etc...

El signo de "encender" eres tú Bebes "vino encendido".

El 16 de 2008, los aldeanos invitarán al Daoísta Guy a presidir nuevamente la ceremonia de "anudamiento de la linterna" y luego quitarán los "huevos de la linterna" que simbolizan la prosperidad de la población y el milenio de la familia, y llévelos a casa con cuidado. Guárdelo, complete el encendido de la linterna y, finalmente, entretenga a familiares y amigos para que beban vino de linterna.

En Meizhou, los tiempos de iluminación varían de un lugar a otro, desde el noveno día del primer mes lunar hasta el decimoctavo día del primer mes lunar, y generalmente se centran en los días 12, 13 y 14. día del primer mes lunar.

Una de las costumbres más importantes en Meizhou es invitar faroles.

Uno o dos días antes del Festival de los Faroles, los recién casados ​​acordaron organizar un equipo para comprar (comprar) faroles, liderado por Ding Shou, el primer padre de un niño el año pasado. Acompañados por el equipo de gongs y tambores y el equipo de la linterna del dragón y la danza del león, se dispararon petardos durante todo el camino y el sonido de los cañones continuó "invitando" a las linternas.

Por favor, ve a casa y coloca la linterna solemnemente sobre la mesa de los Ocho Inmortales. El día en que se apagan las linternas, "Ding Shou" reunirá a otras familias para invitar linternas y colgarlas bajo las vigas del Salón Gongzu, y colgar linternas que simbolizan a los hombres. El número de faroles depende del hombre nacido el año anterior. Al agregar cinco niños nuevos se agregan cinco linternas, siete niños agregan siete linternas, y así sucesivamente.

Por supuesto, "llevar una linterna" significa simplemente llevar una linterna. De hecho, la ceremonia de izamiento de la linterna es el clímax de todo el evento. Se arrebatan flores blancas antes de que se levante la linterna; se lanzan petardos y fuegos artificiales cuando se encienden las linternas, y también se realizan danzas de dragones y leones... /p>

Con Zhanjiang y Meizhou como principal ejemplo. Ambas son costumbres populares tradicionales de colocar faroles, pero sus "presentaciones" son bastante diferentes. Por diferentes que sean en la forma, su intención es siempre la misma. Primero, quieren que sus hijos sean felices, estén seguros y salgan adelante.

La costumbre de los hombres de Guangdong de encender linternas 2 ¿Qué es “iluminar”?

El décimo día del primer mes lunar es también el Festival de los Faroles, que es una costumbre ancestral. Existió ya en la dinastía Han. Generalmente, el Festival de los Faroles dura cinco días y se divide en tres etapas: iluminación, calentamiento e iluminación. A partir de las 10 horas del primer mes lunar, también se le llama "encender las luces". Este tipo de iluminación se utiliza especialmente para orar por la seguridad de los niños.

La "Crónica del condado de Cenxi" registra que "en el décimo día del primer mes lunar de cada año, cualquier familia que se una a un hogar y nazca antes del décimo día del primer mes lunar y tenga un año completo "La luna debería colgar linternas en este día para celebrar". "Shang" significa "colgar" y "deng" significa "ding", por lo que un niño nacido en la familia se llama "Tian Ding", que es homofónico con "Tian Ding".

Significa que un niño nació en la familia el año pasado, y el niño tenía un mes antes del décimo día del primer mes lunar. El décimo día del primer mes lunar, la gente debe "iluminar", es decir, "añadir luces". Si no hay luna llena, será el décimo día del primer mes lunar del próximo año.

Al encender las linternas, el padre del niño suele llevar petardos desde la puerta de su casa y los coloca en las raíces de los árboles comunitarios del pueblo, y luego cuelga las linternas en el cobertizo de las lámparas con las del niño. nombre escrito en ellos.

"Ella" se refiere a la residencia del terrateniente en el pueblo.

Cuando los ancianos del pueblo responsables de escribir el árbol genealógico vean la linterna, escribirán el nombre del niño en la linterna en el árbol genealógico. En los días de "encender linternas", somos los primeros en adorar a nuestros antepasados, es decir, decirles a nuestros antepasados ​​que nuestra familia ha "agregado más personas". Y se realiza un banquete para agasajar a los aldeanos, lo que comúnmente se conoce como "por favor, encienda vino".

Después de colocar la linterna, es necesario "calentarla". Es decir, después del día 11 del primer mes lunar, los ancianos deben mirar delante de la linterna, tarde o temprano, repostar. la linterna y adore la linterna para asegurarse de que la linterna no se apague día y noche, lo que significa que el incienso continuará. El decimosexto día del primer mes lunar, las linternas se quitan y se cuelgan en el salón o sala de estar ancestral, lo que se llama "linternas que caen".

Esta costumbre es esperar que los niños sean protegidos por sus antepasados ​​y terratenientes y crezcan sanos. La razón por la que se encienden luces en el Día de la Tierra es porque la tierra es la madre de todas las cosas y el lugar donde todas las cosas nacen. Por eso, “si hay muchos niños en casa, las luces deben estar encendidas todos los días” es una expectativa que la gente tiene para con sus hijos.

Costumbre de encendido de lámparas masculinas de Guangdong 3. La ceremonia de encendido de lámparas se divide en varios pasos.

Primero, enciende las luces.

El momento para encender las luces es entre el octavo y el duodécimo día del primer mes lunar de cada año. La fecha específica la selecciona el maestro de Feng Shui de la aldea, pero no puede ser posterior al duodécimo día del primer mes lunar. Basándose en la fecha de nacimiento del primogénito portalámparas, el maestro de Feng Shui calcula el día propicio para encender la lámpara. Una vez determinada la fecha, el salón ancestral es responsable de notificar a todos los poseedores de menorá.

Construye un cobertizo de luz antes de encender las luces. Este faro está hecho de tablas de madera. Tiene ocho metros de largo, cuatro de ancho y cuatro de alto, como una casa de madera de más de treinta metros cuadrados. Después de entrar por la puerta, las tablas de madera a la izquierda y a la derecha también están talladas con patrones de dragones y fénix y las fechas de nacimiento de los Ocho Inmortales.

El día en que se encienden las luces, al amanecer, las personas con linternas tocarán gongs y tambores para ir al "Templo Hongsheng" en el pueblo. Las personas mayores mayores de 60 años deben usar túnicas largas y pedir a las estatuas del Señor Hong Sheng, la madre de Hong Sheng, y a la pareja Kim consagrada en el templo que bajen y cuelguen las estatuas de color rojo, es decir, pongan un paño rojo en el estatuas, luego déles la bienvenida al cobertizo de la lámpara y consagrelas encima del centro del cobertizo de la lámpara. Frente a la estatua se colocó una mesa de sacrificios, con grandes quemadores de incienso, albóndigas fritas, té, frutas y otras ofrendas.

Los portalámparas son sostenidos por los mayores y se dirigen al salón ancestral para realizar una ceremonia de encendido. La ceremonia de encendido se realiza en el orden de nacimiento de los portalámparas. Cada familia coloca primero sus propias ofrendas en el altar, que incluyen carne de cerdo, pollo, albóndigas fritas, té, vino y frutas. Pon el incienso en el incensario. En este momento, los ancianos encenderán las lámparas de aceite y las colocarán en los faroles preparados de antemano. La linterna es una linterna octogonal larga, de dos pies de diámetro y tres pies de alto.

Los ocho lados de la linterna están pintados con imágenes, como "Hada Ji despidiendo a sus hijos", "Cinco hijos entrando en el título" y otros patrones. Luego todos colgaron las linternas encendidas en la viga principal del salón ancestral. Finalmente, la familia sostiene el portalámparas, se arrodilla para adorar a los antepasados ​​y toca el gong mientras se inclina. Generalmente es el padre de la lámpara quien toca el gong.

Después de adorar tres veces, la ceremonia en el salón ancestral termina. Luego ve al cobertizo de la lámpara para adorar a Dios. La ceremonia de adoración en el cobertizo de las lámparas es básicamente la misma que la del salón ancestral. Después de adorar el cobertizo de la linterna, cada hogar colgará una linterna en la viga principal de su casa. El estilo de la lámpara es el mismo que el del salón ancestral, sólo que más pequeño. En este punto se completa la ceremonia de encendido. Cada mañana y tarde, los familiares del farolillo irán al salón ancestral y al cobertizo de las lámparas para quemar incienso y repostar las lámparas. Las linternas deben colgarse hasta el día 19 del primer mes lunar y no pueden apagarse durante este período.

En segundo lugar, agarra la punta del arma.

Se trata de una actividad de celebración y entretenimiento durante la ceremonia de encendido. Era la mañana del día quince del primer mes lunar y el lugar estaba en la plaza del pueblo.

Los aldeanos apilaron dos mesas de los Ocho Inmortales con un taburete encima. En el taburete estaba el cañón Tianshi, con una cabeza colorida colgando de la cabeza del cañón. Después de que se encendieron los petardos, inmediatamente se elevaron hacia el cielo. Solo se escuchó un sonido en el aire y cabezas de colores cayeron del cielo. Los aldeanos se apiñaron hacia adelante, luchando por agarrar billetes de lotería.

Quien se lleve el billete de lotería será un buen augurio para este año y se llevará el premio. Un * * * necesita disparar nueve armas. La familia Mo en Shawei Village está dividida en cuatro grandes salones. Las personas que ganen la lotería cenarán juntas para celebrar. La persona en la sala que gane este año devolverá una cantidad igual de artículos como premio por la adquisición de armas del próximo año.

En tercer lugar, pagarle a Li Ding.

El día dieciséis del primer mes lunar se celebra una boda. En este día, se llevará a cabo una fiesta pot-choi en la plaza fuera del salón ancestral. Alrededor de las cinco de la tarde, se lanzaron tres petardos frente al salón ancestral. Cuando los hombres del pueblo escuchen estos tres petardos, vendrán al salón ancestral a comer una olla grande de verduras sin previo aviso.

Hay quince tipos de materias primas para preparar un gran festín de choi en olla, que incluyen rábanos, champiñones, yuba, apio, cerdo, espárragos secos, calamares y pato. El peso de cada ingrediente se calcula en función del número total de hombres del pueblo. Es compartido por familias con lámparas y entregado al salón ancestral después de su recolección. El salón ancestral debe pesarlo una vez y luego hacer arreglos para que alguien lo haga.

El método de producción consiste en utilizar quince tipos de ingredientes principales para elaborar quince platos principales de diferentes estilos y sabores, y luego utilizar el rábano como base para el primer plato. Ponga quince verduras capa por capa en un recipiente grande de madera, un recipiente para cada mesa, lo que se llama banquete de verduras en olla grande.

Cuarto, luces redondas.

Este es un procedimiento importante en la ceremonia de encendido del fuego. La hora es el día 19 del primer mes lunar. Esta mañana, la familia del candelero llevó el candelero al salón ancestral, colocó grandes ollas con verduras, montones salteados, vino, frutas y otras ofrendas en el altar frente a las lápidas conmemorativas en el salón ancestral, encendió velas y encendió petardos, y traídos Se arrodillan y adoran a sus antepasados ​​con candelero, incienso y vino después de adorar, sacan las ofrendas fuera del salón ancestral, las colocan en una mesa, y también ofrecen sacrificios al cielo, para luego ofrecer sacrificios a la tierra; dioses dentro de la puerta del salón ancestral. Después del festival de los faroles, puedes quitar los faroles que cuelgan en el salón ancestral y en casa y quemarlos.

5. Barco dragón.

Esta es la última ceremonia de la ceremonia de encendido de lámparas. Después de la ceremonia del Festival de los Faroles, los hombres del clan llevarán el barco dragón e irán a cada casa a adorar. El barco dragón está hecho de astillas de bambú y paja y mide más de 5 pies de largo y 2 pies de ancho. Cada hogar tiene que tirar cosas no deseadas al barco. Después del culto, la gente toma un barco dragón hasta la playa para quemarlo, lo que significa que todo el aire sucio del año ha sido enviado al mar.

En este punto se completa toda la ceremonia de encendido. Al día siguiente, que es el vigésimo día del primer mes lunar, todos los familiares de los faroleros acudirán al cobertizo de las lámparas para rendir homenaje a los dioses. Bajo el liderazgo del Patriarca, todos tocaron gongs y tambores, encendieron petardos y devolvieron al templo las estatuas del Maestro Hongsheng y de la madre de Hongsheng. Luego, bajo el liderazgo del líder del clan, la gente desmantelará el cobertizo de la lámpara y almacenará las tablas de madera retiradas en el salón ancestral hasta que las luces se enciendan el próximo año.

Como actividad tradicional importante, la ceremonia de encendido de lámparas se ha transmitido de generación en generación en las aldeas primitivas del área de Futian. Tiene una historia de cientos de años y contiene una cultura histórica muy profunda. También refleja el culto y el asombro de los antepasados ​​por la supervivencia y reproducción humana, y tiene valor antropológico y folclórico.

Al mismo tiempo, las familias y las familias son las células que constituyen la sociedad y desempeñan un papel importante en la sociedad. La ceremonia de iluminación desempeña un cierto papel en la promoción de la armonía familiar y familiar, la promoción de las tradicionales virtudes nacionales del patriotismo, el respeto a los ancianos y el cuidado de los jóvenes, y la construcción de una comunidad armoniosa.

Debido a la ubicación geográfica especial del área de Futian, muchas personas de diversos pueblos y familias se han establecido en Hong Kong, Macao, Taiwán y en el extranjero. Como vínculo, la ceremonia de iluminación los une.

Hasta el día de hoy, después de que algunas personas que se han asentado en el extranjero han dado a luz a un niño, regresan al salón ancestral de sus padres para encender linternas para que sus hijos puedan reconocer a sus antepasados, participar en las farolas. festivales organizados por su ciudad natal y comer platos tradicionales de olla. Promover los intercambios económicos y culturales en el país y en el extranjero, fortalecer los estrechos vínculos con los chinos de ultramar y los compatriotas en Taiwán, Hong Kong y Macao y mejorar la cohesión nacional tienen ciertos efectos positivos.

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