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¿Quién conoce la historia de "JIU Song" de Qu Yuan?

"Tian Wen" es la obra maestra de Qu Yuan, con 373 frases y 1.560 palabras, en su mayoría cuatro caracteres, incluidos tres, cinco, seis, siete y ocasionalmente ocho. Entre varias obras literarias nacionales y extranjeras, "Tian Wen" es un poema singular. Esto se debe a que la obra es una forma literaria sin precedentes. De principio a fin, se compone enteramente de preguntas. El autor hizo 173 preguntas sobre el cielo, la tierra, la naturaleza, la sociedad, la historia y la vida de una sola vez. Era razonable y razonable expresar sus pensamientos y orientación de valores a través de preguntas. Por lo tanto, Liu Xianting, un erudito de la dinastía Qing, lo elogió como una "obra única a través de los tiempos" en su Comentario sobre el Li Sao Jing.

En cuanto al significado del título Tian Wen, la mayoría de la gente está de acuerdo con Wang Yi y cree que Tian Wen está pidiendo el cielo, por eso lo llama Tian Wen porque Buda no puede pedir ayuda. Los antiguos creían que el cielo es el término general para todas las cosas y el amo de todas las cosas. Así que preguntar por el cielo significa preguntar por la naturaleza, por la sociedad y por todas las cosas.

Quizás, Tianwen también puede referirse a Tianwen creó todas las cosas y dudó de lo que creó, por lo que Qu Yuan representa a Tianwen. De hecho, aunque la naturaleza es colorida y extraña, no tiene nada de malo. Es el pensador el que está equivocado. En otras palabras, fue el propio Qu Yuan quien realmente tuvo dudas. Fue Qu Yuan quien cuestionó, dudó y asumió la responsabilidad de su sistema de conocimiento original. Evidentemente, se trata de una especie de autocuestionamiento desde el corazón. La clave es que Qu Yuan no se limitó a plantear preguntas y buscar respuestas, sino que fundamentalmente cuestionó, dudó y negó la propuesta original. Desde esta perspectiva, no podemos simplemente responder a las preguntas planteadas por Qu Yuan en Tianwen, como en "Tian Dui" de Liu Zongyuan.

Desde la perspectiva de la forma del artículo, la estructura principal de "Tian Wen" es el cuestionamiento. No surge de la nada ni por casualidad, sino diálogo, cuestionamiento, examen y discusión. Poesía popular china. Se forma sobre la base de una batalla de ingenio. Como todos sabemos, la gran cantidad de canciones y danzas folclóricas de China, como "Cowherd" en el norte y "Sister Liu" en el sur, a menudo utilizan métodos de preguntas y respuestas para difundir conocimientos y transmitir sentimientos. Algunas baladas, como "Flower Song Xing" y "Ask the Roots", tratan sobre preguntas y respuestas casi de principio a fin.

La canción popular Buyi "Pangehua" suele estar precedida por las cuatro estaciones y diciembre. Hombres y mujeres jóvenes usan flores para expresar sus sentimientos y el contenido se centra en las flores. Se preguntaron sobre el proceso y la experiencia del cultivo de flores, y todo tipo de conocimientos relacionados con la producción y la vida. Popular en Huishui, Guizhou. Las canciones populares miao que piden prestadas flores para hacer preguntas o comparar flores con flores son populares en Wangmo, Guizhou.

"Ask the Roots" es una canción religiosa popular en Tongren, Guizhou, cantada por magos Tujia en altares Nuo y ceremonias de sacrificio. La forma de actuación es de preguntas y respuestas de magos, coro. El contenido cubre los orígenes de Fuxi, las Cinco Montañas, Sesenta Años, Flores en Doce Meses, Nuo Ye y Nuo Niang, el contenido básico de los votos y deseos, así como varios dioses, utensilios, disfraces, accesorios, técnicas de producción, vida. conocimientos, alusiones históricas, etc. Todos ellos son temas de investigación mutua. Obviamente, Qu Yuan, un mago del pueblo Ba (descendientes del pueblo Tujia), debería estar familiarizado con esto.

En cuanto a la inspiración y el motivo de Qu Yuan para escribir "Tian Wen", Wang Yi lo describió vívidamente en una frase en "Chu·Zhang Ci": "Qu Yuan fue degradado, preocupado por el país y la gente. vagando por las montañas y los bosques, experimentando la tierra; Haohao, mirando hacia arriba y suspirando, viendo que hay templos y salones ancestrales para los antiguos reyes en Chu, pinturas del cielo y la tierra, montañas y ríos, dioses, maravillas y antigüedades. Los santos y los objetos sagrados están cansados ​​de las paredes de libros. Descansan, miran las imágenes y hacen preguntas para desahogar sus pensamientos. "Qi, alivia las preocupaciones en el corazón", le preguntó a causa de la pared. de libros", que se convirtió en Tian Wen.

O "doble arco", "arco atrás", "punto atrás", originalmente se refiere a la forma del halo, corona y prominencia solar, y se extiende hasta una forma extraña. "Comprensión de Lu Chunqiu": "El sol está lleno de eclipses y ambos arcos están mareados". Gao Dui dijo: "Alrededor del sol, doblarse y desmayarse son cosas peligrosas. Doblarse en ambos lados, en el suelo, y viceversa. "Se han encontrado observaciones chinas de la corona solar en inscripciones en huesos de oráculos del siglo XIV a.C.

Curiosamente, Wang Yi dijo que Qu Yuan "vio el templo del ex rey y el salón ancestral del ex rey", implicando que Qu Yuan no sabía que el estado de Chu tenía templos con murales en su interior. Obviamente, si Qu Yuan realmente viniera de una familia noble de Chu, esta situación no sucedería.

Entonces, esto prueba aún más el punto de vista del autor desde otro aspecto, es decir, Qu Yuan era en realidad un pueblo Ba nacido en el estado de Chu. Solo de esta manera se sorprendería por el contenido de los murales del templo en el estado de Chu, y Surgirían una serie de preguntas. Así escribió "Tian Wen", una persona extraña a través de los tiempos.

Entonces, ¿realmente hay murales en los templos del estado de Chu? La respuesta es sí. La historia de la pintura humana se remonta a decenas de miles de años. Tenemos razones para creer que al principio se probaron todos los materiales capaces de dibujar patrones y, como resultado, se produjeron una amplia variedad de pinturas. Por ejemplo, pintura de figuras, pintura de disfraces, pintura de cerámica, pintura de paneles de madera, pintura de piedras, pintura de metales, pintura de cuero, pintura de seda, pintura de papel (el tamaño de la pantalla es relativamente pequeño), así como pintura rupestre, pintura de pisos y murales. (el tamaño de la pantalla es relativamente grande).

En general, el contenido de las pinturas antiguas tiene fines religiosos o de brujería, para describir la historia y difundir conocimientos. Por ejemplo, hay una antigua canción y danza de la etnia She en China llamada danza Gongde, también llamada danza de adoración a los antepasados. El culto a los antepasados ​​se lleva a cabo el octavo día del primer mes lunar de cada año. Cada tres años se lleva a cabo una ceremonia familiar extensa de culto a los antepasados, y el funeral está presidido por los ancianos. Se invita a los maestros (chamanes) y a los ancestros (ocho personas en la ceremonia fúnebre) a cantar canciones de sacrificio y bailar frente a los retratos de los ancestros para mostrar los logros de los ancestros, y luego todos bailan. Los retratos de los antepasados, también llamados pinturas ancestrales, suelen ser rollos largos y el contenido de las pinturas es la leyenda del origen y la migración de la nación.

Las pinturas rupestres de China están ampliamente distribuidas, entre las cuales las más famosas incluyen las pinturas rupestres de Yinshan en Mongolia Interior, las pinturas rupestres de Table Mountain y Helan Mountain en Ningxia, las pinturas rupestres de Jiangjun Cliff en Lianyungang, Jiangsu y el noroeste (Xinjiang, Gansu, Qinghai), pinturas rupestres en el suroeste de China (Tíbet, Yunnan, Guizhou, Guangxi, Sichuan), la provincia de Taiwán y Fujian. Además, hay pinturas rupestres en Mudanjiang. De manera algo extraña, en la región de las Llanuras Centrales (incluidas la provincia de Hebei, la provincia de Henan, la provincia de Shaanxi, la provincia de Shanxi, la provincia de Shandong, la provincia de Anhui y la provincia de Hubei), las montañas Taihang, las montañas Luliang, las montañas Qinling, las montañas Xiong'er y las montañas Funiu. , Montañas Taishan, Montañas Daba, Hay muy pocas pinturas rupestres en cadenas montañosas como las montañas Jingshan y Dabie (Jilin, Liaoning, Hunan, Jiangxi). La razón puede ser que la gente aquí ha desarrollado formas de arte como pinturas terrestres y murales. temprano, por lo que no es necesario pintar en paredes de roca.

En China, las pinturas de suelo y los murales (incluidas paredes y techos) son dos formas de pintura bastante antiguas, cuyos orígenes se remontan al período anterior a Xia (a menudo llamado Neolítico). La pintura de paisaje china se descubrió por primera vez en 198200. Durante la excavación del sitio cultural Wangying Dadiwan en Qin'an, provincia de Gansu, los arqueólogos descubrieron una pintura de paisaje pintada con pintura negra de carbón en la superficie habitable de una casa. El alcance de la imagen es de 1,2 metros de este a oeste y 1,1 metros de norte a sur. El patrón es de bailarines y armonía. En el sitio cultural Longshan en Xiaoguandao, Suide, provincia de Shaanxi (hace más de 4.000 años), también se encontró una pintura decorativa negra y roja en el suelo en el centro de la habitación trasera de una casa estilo semicripta. La decoración de figuras ovaladas existente tiene 1,3 metros de ancho de este a oeste y 1,5 metros de largo de norte a sur. Además, nuestros antepasados ​​también crearon pinturas escultóricas terrestres, utilizando conchas o piedras para tallar animales, figuras o constelaciones. Por ejemplo, en las tumbas del famoso Sitio Cultural Yangshao en Xishuipo, Puyang, Henan (hace más de 6.000 años), pinturas de dragones y tigres, pinturas de ciervos con lomo de tigre, pinturas de arañas con cabeza de dragón, personas montadas en el lomo de dragones. , etc., que también pueden clasificarse como geoglifos.

Los murales chinos se vieron por primera vez en el sitio del "Templo de la Diosa" de la cultura Hongshan en Niuheliang, Liaoning, hace más de 5.000 años. La superficie de los fragmentos de pared desenterrados está pintada con patrones geométricos, que son patrones triangulares de color ocre rojo, amarillo y blanco. Desafortunadamente, dado que la mayoría de los edificios antiguos de China son estructuras civiles, son difíciles de soportar durante mucho tiempo. Por lo tanto, a medida que los edificios antiguos se derrumban, los murales dentro de los edificios también desaparecen, sin dejar rastro. Sin embargo, esto no significa que los antiguos nunca pintaran murales en templos y tumbas.

Ding Yan señaló en el prefacio de "Jian": "¿Cómo sabes su pared?" Hay pinturas en la pared, pero la dinastía Han todavía existe. Hay retratos de santos y sabios en el muro de piedra del templo Hanlu, así como el "Cuadro del auditorio" de Wen Weng. Hay obras de teatro, oraciones y retratos ocultos de Xia Jie en el Salón Ancestral de Wuliangshan. "De hecho, los murales antiguos están registrados en muchos libros antiguos. El "Libro de Han·Huo Guangzhuan" menciona a Zhou Gongcheng como rey, y el "Han Chengdi Ji" registra: "El emperador Yuan nació en el Salón Taigong Guanhua. "Nota de Ying Shao: "La sala de pintura representa nueve hijos y nueve hijas. "El Libro de Han" dice: "Cuando viajaba en el coche, se sentaba en la pantalla de pintura y hacía un dibujo de la noche de borrachera de Daji".

"Obras seleccionadas" contiene la "Oda a Lu Ling Guangdian" de Wang Yanshou que dice: "El mundo de la pintura está lleno de cambios en la multitud, cosas extrañas, dioses de las montañas y espíritus del mar". Escribe su forma y confía en ella. "

"Taiping Guangji" (Volumen 210) cita la "Anotación Tai Zi Nian": "Un miembro fuerte del clan de la dinastía Qin se convirtió en emperador de Qin y su país entró en él. Tiene tinta en la boca y rocía la pared contra una bestia dragón. Calendario con dedos, como un límite de cuerda. Cambiando de manos en todo el mundo, todo manda. Hay cinco montañas y cuatro lecturas en la pulgada cuadrada, que son de propiedad estatal. Soy bueno dibujando dragones y fénix, pero tengo miedo de irme volando. "Este es el registro más antiguo de un pintor famoso pintando murales que se puede ver en la actualidad.

Es necesario señalar que los contenidos de "Tian Wen" y "Shan Hai Jing" tienen muchas similitudes. "Shan Hai Jing" "" está compilado a partir de los Cinco Clásicos de la Dinastía Cangshan en la era Yu, los Cuatro Clásicos de los Territorios Extranjeros de la Dinastía Xia, los Cuatro Clásicos de la Dinastía Dahuang en la Dinastía Shang y los Cinco Clásicos. de la familia de la dinastía Zhou Se dice que el "Shan Hai Jing" originalmente tenía imágenes. Si es cierto, entonces "El clásico de las montañas y los mares" puede haber sido pintado en las paredes de los templos mencionados anteriormente. Dinastías históricas (comunes). No hay registro de la época en que Qu Yuan escribió el largo poema "Tian Wen". A juzgar por el contenido de la obra y las emociones expresadas por el autor, "Li Sao" y "Li Sao" fueron. Esto se debe a que "Tian Wen" no es tan elocuente como "Li Sao", ni está tan dedicado al cielo y al entretenimiento como "Nine Songs", pero plantea cuestiones de providencia y asuntos humanos, cuando un poeta tiene la capacidad. Con el espíritu y la comprensión que transmite Jiu Wen, es imposible escribir obras como "Li Sao" y "Nine Songs".

De la misma manera, "Tian Wen" es un acontecimiento importante en la vida del autor. Una gran duda en el punto de inflexión, y la mayoría de los artículos de "Nine Chapters" son registros emocionales del autor después de sufrir un gran golpe en la vida, por lo que "Tian Wen" solo puede convertirse en Qu Yuan antes de "Nine Chapters". y Dafu fueron durante su reinado o vida cuando Qu Yuan sufrió un gran golpe por el exilio personal, que ocurrió entre la nueva llegada del rey Xiang de Chu y la muerte de Qin Zai. Por lo tanto, tenemos razones para inferir que Qu Yuan fue encarcelado. Durante el período Qin, hasta que su invitado murió en Qin, Qu Yuan tuvo marcadas diferencias con Wang y Ling sobre cómo tratarlo. Después de presidir la ceremonia de invocación del alma del rey Huai de Chu, Qu Yuan expresó una vez más. Dolor y sospecha. Entró al templo del estado de Chu con emociones encontradas. Frente a los murales del templo y combinándolos con la realidad social que había presenciado a través de su propia experiencia personal, finalmente comenzó a tener dudas y dudas sobre su destino. así como dudas y confusión sobre el sistema de conocimiento que había aceptado. Como resultado, estaba fuera de control, lleno de dudas, y escribió el eterno famoso "Tianjiu" de una vez, escribió Sima Qian en "Registros históricos: biografía de". Qu Yuan y Jia Sheng": "Yin Wenzhi estaba tan enojado que los funcionarios de Shangguan duraron poco. Se rindió al rey Xiang, y el rey Xiang huyó enojado. "Entonces, ¿qué enfureció a Yin después de "escuchar esto"? ¿Por qué el rey Xiang exilió a Qu Yuan? En general, aunque Qu Yuan tenía diferencias políticas con el rey Xiang y Ling de la dinastía Qing, el poder de Qu Yuan no representaba un problema. amenaza, y no había necesidad de expulsar a Qu Yuan de las capitales extranjeras y exiliarlos al desierto.

En vista de esto, tenemos razones para creer que no fue otra persona quien hizo que Yin "lo olfateara". ", sino "El Emperador". "Este poema. Cuando Zilan leyó "Tian Wen" de Qu Yuan, estaba furiosa por sus palabras irrespetuosas, por lo que ordenó a Shangguan y otros funcionarios que encarcelaran aún más a Qu Yuan frente al rey, e instó. El rey exilió a Qu Yuan. La razón era simple. Cuestionar la autoridad absoluta del Cielo y acusar a los débiles reyes de las dinastías pasadas puede extenderse a dudar y cuestionar al Rey Qingxiang, lo que el Rey Qingxiang nunca tolerará.

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