Constellation Knowledge Network - Preguntas y respuestas sobre la interpretación de los sueños - ¡Urgente! ! ¿Las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte incluyeron Shu Occidental, Soochow y los Dieciséis Reinos?

¡Urgente! ! ¿Las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte incluyeron Shu Occidental, Soochow y los Dieciséis Reinos?

1992 Los resultados de la investigación sobre la historia de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte son considerables. En septiembre, se celebró en la Universidad Normal de Shaanxi la Sociedad Histórica de las Dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte de China.

En la Cuarta Conferencia Anual y Simposio Académico Internacional, más de 100 académicos chinos y extranjeros discutieron las relaciones étnicas, la ideología y la cultura durante este período.

Discutidos y presentados más de 90 artículos. Las monografías publicadas incluyen "Historia política de las dos dinastías Jin y del Sur" de Chen Changqi (Henan University Press), "Historia económica de los tres reinos" de Yu Pengfei (Henan University Press), "Historia de la dinastía Wei del Norte" de Du Shiduo (Shanxi Librería University Sanlian), y su colección de ensayos está editada por la Asociación de Investigación Nanyang Zhuge Liang "Nueva exploración de la agricultura de Zhuge Liang" (Social Science Press). Además, ha publicado más de 200 artículos académicos en periódicos y publicaciones periódicas, que cubren diversos campos como la política, la economía social, la guerra militar, la ideología y la cultura, la vida social y el origen étnico durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte. El estado de la investigación del artículo académico se resume brevemente a continuación:

1. Investigación de historia política

"El camino de Sun Wu hacia la fundación del país" de Tian Yuqing (Investigación histórica No. 65438 0992 No. 65438 0) A partir de "Wenqu" escrito por Chen Lin de la Escuela General de Bashu, señaló que entre los Tres Reinos, la última razón para la fundación de Soochow fue que la familia Sun estaba aislada y no tenía La fuerte influencia en Jiangdong Sun Ce era la antigua sede de Yuan Shu, y el clan Jiangdong odiaba profundamente a Yuan Shu. Los hermanos Sun utilizaron el poder de Huaisi para atacar a Wu Huizhijie, confiaron en Zhang Zhao y Zhou Yu para ganarse a las nacionalidades extranjeras y luego adoptaron el proceso de utilizar y prevenir al pueblo Hui, Wei y otros grupos étnicos. y Lu Xun para suavizar la relación con la familia Jiangdong y absorber ampliamente a la gente de Jiangdong. La participación en la política finalmente completó el proceso de sinización del régimen de Sun Wu en Jiangdong. En este proceso, el clan Jiangdong también experimentó cambios en hostilidad, espera, intentos de cooperación y unión incondicional. Este artículo analiza con más detalle las razones por las que la fundación de la dinastía Jin del Este fue relativamente fluida y señala que cuando los conflictos étnicos eran agudos, el estatus de la familia Sima tenía grandes ventajas. Al final de la dinastía Jin, la capacidad política y el prestigio social del pueblo Tu chino de ultramar eran mucho más altos que los del Grupo Huaisi, en el que inicialmente confiaron los hermanos Sun. El clan Jiangdong no tenía motivos ni capacidad para resistir y. rendido. "Transplantation of Southern Powerhouse Politics" de Wu Hu - "Humble Politics" de Wang Dao (Revista de la Universidad Normal de Fujian, número 2, 1992) cree que la política de Wang Dao de "pacificar el norte y el sur y gobernar el país pacíficamente" es en realidad el magnate de la dinastía Jin Occidental - "Oye". Su artículo "Títulos y ortodoxia en la dinastía Wei del Norte" (Número de investigación histórica 3, 1992) revela el proceso de los eruditos Han desde la ortodoxia Jinshi hasta la ortodoxia Tuobawei, y los eruditos Han experimentaron desde la discriminación hasta la ortodoxia Tuobawei en el régimen minoritario, la identificación. proceso desde la no cooperación a la participación activa. Al mismo tiempo, desde el año en que el régimen de Tuoba se unió a la dinastía Yuan hasta el primer año de Tianxing, hubo una disputa sobre el título entre "Dai" y "Wei", y el país finalmente se llamó "Wei". Su arquitectura capital imita a Ye City, y sus cinco elementos siguen a Cao Wei y Tude, lo que indica que es el sucesor del sistema legal de Cao Wei. Más tarde, las reformas durante el reinado de Tuoba Tao acercaron un paso más a la dinastía Wei del Norte a la tradicional dinastía Han. La política integral de sinización del emperador Xiaowen finalmente convirtió a la dinastía Wei del Norte en un régimen completamente Han. El régimen de Wei del Norte fue completamente aceptado por el pueblo Han y considerado ortodoxo. "El poder autocrático de Gao Zhao y los conflictos internos en el grupo durante el período del emperador Xuanwu de la dinastía Wei del Norte" de Zhang Jinlong (Lanzhou University Journal, número 3, 1992) cree que el poder autocrático de Gao Zhao tuvo un impacto importante en la situación política. que fue el resultado de la confianza del sabio emperador y el poder del primer ministro de tiempo completo de Gao Zhao. Después de las reformas del emperador Xiaowen, el poder de la burocracia Han superó al de los aristócratas de Xianbei, especialmente los aristócratas del clan, por primera vez. . El impacto negativo en la toma de decisiones y la implementación de las leyes nacionales no es significativo, pero afecta principalmente a los cambios en el poder del grupo gobernante.

El artículo de Xue "La localización del Estado y la relación entre los gobiernos central y local en el período Cao Wei" ("Investigación histórica china", número 3, 1992) utiliza la localización de los gobernadores provinciales como un gran avance. estudiar la relación entre los gobiernos central y local en el período Cao Wei. Desde la dinastía Han, los gobernadores estatales sólo han sido supervisores enviados a áreas locales por el gobierno central; al final de la dinastía Han del Este, evolucionaron hasta convertirse en funcionarios locales con poder militar y político; Durante el período Cao Wei, el gobernador asumió el poder en un estado y desempeñó un papel importante en la estabilización del gobierno local. Para fortalecer el control local, Cao Wei concedió gran importancia a la selección de gobernadores, complementada con diversas medidas de supervisión para frenar la expansión excesiva del poder del gobernador, y básicamente logró el objetivo.

La "Teoría de la estructura de la muralla de la ciudad de Wubao durante el período de los dieciséis reinos" de Tian Changwu y Ma (Investigación histórica china, número 2 de 1992) señaló que desde la dinastía Han del Este hasta las dinastías Wei y Jin, la muralla de la ciudad de Wubao se basó en municipios de clanes. y los dueños de Wubao fueron criados en clanes locales, lo cual es digno de discutir. Se señala que hubo dos tipos de organizaciones de cinco garantías durante el período de los Dieciséis Reinos: las minorías étnicas y los residentes Han. Estos últimos estaban separados de los residentes locales o pedían trabajo. Las casas fuertes de las minorías étnicas se basan principalmente en formas de organización tribal. Entre ellas, la forma de organización tribal del pueblo Hu es diferente de la del pueblo Di y Qiang. Los muelles del pueblo Han fueron construidos principalmente por refugiados, incluidos refugiados, mendigos, hombres guapos y algunos clanes locales. Sus identidades son bastante complicadas. El norte de China en ese momento podría dividirse en tres regiones: la región de Bingzhou dominada por los hunos y los hunos, la región de Guanlong dominada por seres humanos y la región de Guandong con complejas relaciones étnicas. Influenciada por las respectivas organizaciones de anidación, la estructura social de estas zonas también ha sufrido algunos cambios en diversos grados.

El estudio del sistema político incluye principalmente títulos, supervisión y exámenes. "A Survey of the Creation of Sun Wu's Title System" (Xu

Journal of Chang Normal College (Número 2, 1992)) realizó una investigación sobre el sistema de títulos de Sun Wu y creía que este sistema se estableció formalmente en el Vigésimo año de Jian'an. Al final del cuarto año y vigésimo quinto año de Jian'an, la salida del sol y la transformación de Huanglong alcanzaron su clímax en el primer año. El sistema feudal era secuencial en el tiempo, lo que reflejaba la conexión inherente entre ellos p>

La formación y características del sistema de supervisión durante el período Cao Wei (Revista de la Universidad de Nankai, número 3, 1992) señaló que el sistema de supervisión de. Cao Wei fue diseñado para reformar el antiguo sistema de la dinastía Han y fortalecer la gestión de los funcionarios. Su formación se puede dividir en el primer período de Cao Wei y el primer período de Cao Pi. Las dos etapas de personalización tienen cuatro características: la. Yushitai se convirtió en una institución independiente; el sistema de seguimiento tenía múltiples estructuras; el emperador retuvo y controló parte del poder de supervisión y este sistema mostró el desequilibrio del control superior e inferior entre los gobiernos central y local; Se amplió el poder de los ministros poderosos. El "Sistema de supervisión de las dinastías Wei del Este y Qi del Norte" de Yu Shiming (Revista de la Universidad de Guizhou, número 2, 1992) cree que el mecanismo de control y equilibrio del "Caso Miaotai" establecido por el sistema de supervisión del Este. Las dinastías Wei y Qi del Norte desempeñaron un papel importante en la rectificación del gobierno oficial, eliminando los abusos y aclarando la corrupción. El sistema oficial jugó un papel positivo y se volvió más completo y sólido que la generación anterior, sin embargo, influenciado por la conciencia feudal de "la integración de". familia y país", este sistema se convirtió en una herramienta para las disputas de poder entre los grupos gobernantes. "Una breve discusión sobre el sistema de examen oficial de la dinastía Wei del Norte" (Gansu Social Sciences, número 4, 1992) cree que el examen oficial de la dinastía Wei del Norte La dinastía Wei comenzó durante el período del emperador Daowu y se perfeccionó durante el período de reforma del emperador Xiaowen. A finales de la dinastía Wei del Norte, los cursos de examen se dividieron gradualmente en exámenes internos y exámenes externos. Los temas del examen están estrictamente divididos y los funcionarios generalmente tienen las recompensas y castigos correspondientes.

En segundo lugar, la investigación sobre la historia social y económica

Sobre el sistema agrario, los dos artículos de Jiang Fuya " "Tierras grandes. Propiedad en las dinastías Jin del Este y del Sur" ("Jianghai Journal" No. 2, 1992) y "Protección de las montañas en las dinastías Jin del Este y del Sur" ("Investigación sobre la historia económica china" No. 4, 1992), los artículos anteriores no están de acuerdo con los populares se formó durante la Dinastía Jin del Este y las Dinastías del Sur. Sin embargo, se creía que era imposible formar una gran propiedad comprando tierras, ocupando montañas y protegiendo pantanos, dependiendo de los civiles. Las fuerzas armadas o las fuerzas para invadir a la gente y la extorsión de tierras por la fuerza fueron los principales canales para el desarrollo de la gran propiedad de la tierra durante el mismo período. La venta de tierras era, en el mejor de los casos, un problema. que Zhanshan y la protección del río fueron el producto de un mayor aumento de la productividad, un crecimiento sustancial de la población y un desarrollo rentable de montañas y ríos. Esta fue la razón por la que el área de Sanwu se convirtió en el Zhanshan más loco en este momento. Se determinó el propósito de proteger el área de Ze. por el desequilibrio del desarrollo económico, la situación de la lucha política y de clases y el equilibrio de poder entre los chinos de ultramar y los apellidos Wu. El propósito de la ley Shanshan en las dinastías Jin del Este y del Sur era restringir el entusiasmo. La necesidad de recuperación en este momento, el saqueo de los ricos recursos naturales es la corriente principal de la ocupación de montañas y la protección de pantanos, y su papel en el desarrollo económico del sur no puede subestimarse. Los nombres "Zhan", "Qing" y "Qiu". " todos se refieren a montañas y ríos. "Pedir prestado" es sinónimo de poseer algo, y "pedir prestado" es simplemente el derecho a usarlo. El prefecto tiene derecho a decidir si es ilegal ocupar la montaña y proteger el lago.

"Investigación económica regional" tiene Wan·"El establecimiento y desarrollo económico de los condados chinos de ultramar al este del río Yangtze" ("Investigación histórica china" 1992 Número 3), "Sobre la economía general de "Desarrollo" de la cuenca del río Yangtze en las Seis Dinastías (Número 4, 1992) y "Observación arqueológica del desarrollo de Guangdong en las Seis Dinastías" de Chen Changqi (Número 4, basado en un análisis cuantitativo de los chinos de ultramar de Wuhu en el). Desde el oeste hasta Wuxi en el este, Wan Wen señaló que los chinos de ultramar han hecho una gran contribución al desarrollo de Huainan, Jiankang, Nanhai, Jinling y otras regiones, e incluso algunas áreas del continente se han visto afectadas. El autor también propone una nueva interpretación de "Tuduan": rectificar su ciudad natal y destruir su clan Bai. Xu Wen analizó la evolución histórica y el desarrollo desde la perspectiva de las zonas económicas de Bashu, Jianghan y Sanwu en la cuenca del río Yangtze. Se señala que durante las Seis Dinastías, la cuenca del río Yangtze tenía las características de expandirse en alcance y desarrollarse en profundidad, y comenzó a formar un todo. Chen abogó por corregir la opinión de que Guangdong era una región atrasada durante las Seis Dinastías. El autor utilizó materiales arqueológicos para examinar la economía agrícola, la producción artesanal y los intercambios con el extranjero, respectivamente, y luego demostró que el desarrollo de la industria artesanal no fue inferior al de las regiones de las Llanuras Centrales y Jiangdong, que se beneficiaron de un entorno social relativamente estable. Además, existía la economía de caza de gusanos de seda y patatas a principios de la dinastía Wei del Norte (Investigación Histórica 1992 No. 1). Este artículo cree que la economía social de Tuoba Wei era progresiva: la economía a principios del período Tuoba era animal. economía de cría y caza; después del establecimiento de la dinastía Wei del Norte, la economía de caza y la agricultura La economía pastoril coexiste, pero ha pasado a un segundo plano. Después del emperador Xiaowen, la economía cinegética prácticamente desapareció de la vida social.

"Sobre los residentes y la economía del área de Fensu a finales de la dinastía Jin occidental" de Chen Haixin (Revista de la Universidad Normal de Shanxi, número 2, 1992) y "Migración de población en el área de Wuliang durante la Sixteen Kingdoms Period" (Lanzhou University Journal, número 4, 1992) expresaron sus puntos de vista sobre la relación entre la movilidad de la población y la economía. Chen Wen tomó como ejemplo la región de Fensu a finales de la dinastía Jin Occidental y señaló que un gran número de agricultores de la región huyeron al país, y minorías étnicas como los Xiongnu, Qiang y Di, que se dedicaban principalmente a La cría de animales entró en la zona, lo que cambió enormemente la estructura de los residentes y cambió la vida económica de la agrícola original. La zona se convirtió en una zona semiagrícola y semipastoral. Lu Wen tomó como objeto de investigación el flujo de población en el área de Wuliang y señaló que los refugiados del interior y la migración étnica en el área de Saibei no sólo promovieron el desarrollo económico de esta área, sino que también desempeñaron un cierto papel en la prosperidad de la cultura y etnia de Wuliang. integración.

Con respecto al comercio de la Ruta de la Seda, "Sobre el comercio de la Ruta de la Seda del país de Loulan (Shanshan) durante las dinastías Han y Jin" de Zhang (Investigación de la historia china, No. 1992, No. 1) se basa en "Lu Documentos" y otros materiales literarios, realizaron investigaciones sobre la garganta del Reino Shanshan durante las dinastías Han y Jin. Su comercio con las dinastías de las Llanuras Centrales fue fomentado por los gobiernos de ambos países. Las personas involucradas en el comercio eran complejas, incluidos enviados, librecambistas y funcionarios gubernamentales a cargo de las regiones occidentales. El comercio es principalmente intercambio físico, complementado por el cambio de divisas. "Mirando a los comerciantes y productos básicos en la Ruta de la Seda durante el período Hu a partir de la cuenta de precios de productos básicos en Gaochang" de Qian Boquan (Northwestern History, número 3, 1992) resume la Ruta de la Seda basándose principalmente en cuatro documentos sobre precios descubiertos en Turpan. La situación comercial. en la sección central: los comerciantes que participan en el comercio internacional incluyen comerciantes Hu de Sutejiu, comerciantes Han de las regiones occidentales y comerciantes de varios países y nacionalidades de las regiones occidentales. Con el oro, la plata, las especias, la seda cruda y otras preciosas especialidades occidentales como principales productos, la mayor parte del comercio se encuentra en un estado de transición, siendo las monedas de plata persas la moneda común el país tiene agencias de gestión especializadas y normas y regulaciones a las que pertenecen; a la familia real.

Los desastres naturales durante las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte fueron más graves que los de las dinastías Qin, Han, Sui y Tang. "Una breve discusión sobre la protección ambiental en las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte" de Li Bingyin (Monumento Histórico 1992 No. 1) analizó las razones de esta situación: Afectado por guerras de larga duración, el país estaba fragmentado incluso si la protección del medio ambiente. Se establecieron agencias como Yu Heng y se promulgaron leyes de protección ambiental, sería difícil de implementar. Al mismo tiempo, el artículo también afirma que la investigación y utilización de hábitos agroecológicos y la comprensión de la variación genética de las especies durante este período han mejorado en comparación con la generación anterior, y también han aumentado las instalaciones para la conservación del agua.

En tercer lugar, la historia de las guerras militares

En términos de sistemas militares, "El establecimiento y transformación funcional del sistema de gobernador en las dinastías Wei y Jin" de Xue (Diario de Tianjin Normal University, Número 4, 1992) Su objetivo es explicar que el sistema de gobernador establecido en el cambio de las dinastías Han y Wei jugó un cierto papel en el mantenimiento de la unificación de la dinastía Jin Occidental. Al mismo tiempo, sin embargo, también cambiaron las funciones del Gobernador. Antes de la Rebelión de los Ocho Reyes, los gobernadores básicamente se habían deshecho del control central y se habían convertido en una fuerza separatista local por encima de los estados locales.

La "Investigación sobre el sistema doméstico militar de la dinastía Jin occidental" de Gao Min (Número 6 de investigación histórica, 1992) señaló que el sistema doméstico militar de la dinastía Jin occidental se originó a partir del sistema aristocrático de Cao Wei y, por lo tanto, tiene todas las características de un típico sistema doméstico militar. Sin embargo, el sistema de dependientes militares que solicitaban licencia y miembros de la familia se unían al ejército se implementó generalmente a finales de las dinastías Wei y principios de Jin. Bajo la influencia de sucesivas guerras y la ocupación de soldados por familias nobles, el sistema de registro familiar de soldados ha experimentado una grave crisis. El gobierno de la dinastía Jin Occidental tomó medidas como fortalecer el ejército, reclutar tropas y enviar esclavos como soldados para complementar el suministro de tropas, de modo que se pudiera mantener el sistema militar. Otro artículo del autor, "El sistema de guardia de los dieciséis reinos antes y después de Qin" ("Investigación histórica china", número 2, 1992), cree que antes y después de la dinastía Qin, el sistema de guardia no era sólo el nombre del posición militar, pero también el lugar El nombre del comandante. Los Guardias tienen tanto poder militar como poder político, así como territorio real. Es una institución establecida para gobernar a las minorías étnicas e implementa el principio de Hu-Han divide y vencerás.

La disputa entre Wu, Shu y Jingzhou fue un acontecimiento importante durante el período de los Tres Reinos. Hasta el momento no hay consenso sobre el fondo. Zhu Shaohou "tomó prestado"

"Sobre Jingzhou" (Revista de la Universidad Normal de Xuchang, número 5, 1992) y "Sobre el conflicto entre Wu y Shu en Jingzhou" de Zhang (Xungen, 1992)

2000 No. 5) todos plantearon objeciones a la opinión de que Jingzhou era territorio de Wu. Para empezar, Zhu Wen creía que Jingzhou no era territorio de Wu, por lo que no se puede establecer la teoría de Liu Bei de "tomar prestado Jingzhou", pero Liu Bei sí tomó prestados varios condados de Sun Quan. Zhang Wen analizó con más detalle el impacto de la disputa Wu-Shu-Jingzhou en Wei, Shu y Wu en ese momento: aunque Wu ganó, no fue el verdadero ganador. Después de que el Reino Shu fue golpeado, su fuerza se debilitó y la situación de tres patas desapareció, lo que brindó a Cao Wei la conveniencia de destruir Shu, pacificar el Reino Wu y unificar China. "Sobre la batalla de Jingzhou en los primeros tres reinos" de Tan (Revista de la Universidad de Chengdu, número 2, 1992) estudió la situación política, económica y militar y la ubicación geográfica de la propia Jingzhou en ese momento, y explicó que la Batalla de Jingzhou y la derrota de Wu Shengshu fueron acontecimientos históricos inevitables.

La batalla de Tongguan, la batalla fundacional para la pacificación de Guanlong por parte de Cao Cao ("Journal of Northwest University", número 1992, número 1), la eficacia de combate de Ma Di y el ejército Shu en Shijieting (" "Journal" de la Universidad de Wuhan, número 1992, número 2). Guan Wen cree que la Batalla de Guanlong tuvo un impacto importante en la situación política de Cao Wei y Western Shu: Cao Cao pacificó Guanlong y luego unificó el norte, fortaleció el poder político, económico y militar de Cao Wei, derrotó la Expedición al Norte de Shu y unificó el clan Sima Se crearon las condiciones para todo el país y la destrucción de Shu. Yang Wen cree que "desobedecer las instrucciones" de Ma Di y "bloquear las montañas Nanshan sin entrar a la ciudad" no fueron las verdaderas razones de la derrota de Jieting, pero la baja calidad y la pobre efectividad de combate del ejército Shu fueron las razones fundamentales de la derrota de Jieting. y el fracaso de la Expedición al Norte. Incluso si Ma Su es culpable, solo debería asumir la mitad de la responsabilidad, y el crimen no es fatal. El propio Zhuge Liang debería asumir la mitad de la responsabilidad. Zhuge Liang decapitó a Ma Su debido a las necesidades políticas y situacionales de la época y no puede considerarse como un modelo de "comprensión de la ley".

La discusión sobre el antiguo campo de batalla de Chibi continúa. Los dos artículos de Zhu Jinghua "Coincidencia del entorno geográfico de Huangzhou Red Cliff y el antiguo campo de batalla" (Nombres de lugares chinos, número 2, 1992) y "Análisis del campo de batalla de Red Cliff - Discusión con el Sr. Wan" (Revista de la Universidad Normal de Anhui, Número 4, 1992) son ambos. Se cree que ni Wuchang Chibi ni Puyin Chibi pueden establecerse, pero Huangzhou se encuentra hoy en la orilla sur del río Yangtze.

En cuarto lugar, la investigación sobre historia intelectual y cultural

Religión. La "Base ideológica para el desarrollo del budismo en las dinastías Han y Jin" de Yang Huikun (Revista de la Universidad de Sichuan, número 3, 1992) señaló que el budismo, como religión extranjera, adoptó una actitud inclusiva hacia el pensamiento tradicional chino después de ser introducido en Porcelana. No sólo reconcilió el confucianismo tradicional, sino que también incorporó la metafísica popular de la época, convirtiéndose gradualmente en un budismo chino. "La difusión del budismo y la "Ruta de la Seda del Suroeste" de Lan Yong durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, Sui y Tang" (Revista de la Universidad Normal del Suroeste, número 2, 1992) verificó que uno de los caminos del budismo La Ruta de la Seda del Sudoeste en la región de Sichuan entró en el interior y luego se extendió en todas direcciones. "Novelas budistas de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte" de Zheng Xin (Literatura, Historia y Filosofía, número 2, 1992) cree que la creación de novelas budistas en ese momento estaba relacionada con la promoción del budismo y la lucha contra los ataques de las fuerzas antibudistas. . El éxito o el fracaso de la creación sentó las bases para el desarrollo de las novelas clásicas chinas posteriores y proporcionó experiencias y lecciones.

En cuanto a la investigación metafísica, "Jingzhou Studies and Wei and Jin Metaphysics" de Zhang Yunhua (Revista de la Universidad de Xiangtan, número 4, 1992) elabora sobre la formación y las características de los estudios de Jingzhou y compara el contenido y las características. de Wang Bi, el líder de la metafísica, propuso que el estudio de Jingzhou es una fuente importante de metafísica en las dinastías Wei y Jin. "La vida metafísica y la vida secular - Una comparación de la perspectiva sobre la vida en los períodos Wei, Jin y el Renacimiento" de Yang Zhensheng y Liu (Foro Jianghan, número 1992, número 10) utilizaron un método comparativo para llegar a una conclusión: la vida metafísica en Las dinastías Wei y Jin son pasivas. La visión humanista y secular de la vida en el Renacimiento era una visión de la vida diligente y emprendedora. El artículo de Wu Daifang "El auge de la conciencia individual y la evolución de las contradicciones sociales" (Revista de la Universidad Normal de Daqing, número 3, 1992) analiza el carácter de las personas en las dinastías Wei y Jin: tratando de romper los grilletes de la ética tradicional, persiguiendo la emancipación ideológica. , y comprensión total La conciencia individual de uno mismo surgió rápidamente y se convirtió en el tema principal del carácter de las personas en ese momento. "Sobre la salida del espíritu cultural de las dinastías Jin del Este y del Sur de los ideales confucianos: también sobre las características culturales de las dinastías Jin del Este y del Sur" de Kong Fangding (Revista de la Universidad Normal de China Central, número 1, 1992) cree que la El espíritu cultural de las dinastías Jin del Este y del Sur está en consonancia con el "cultivo del carácter moral y la armonización de la familia" del confucianismo. La idea de "gobernar el país" es completamente diferente. La gente de este período valora a los individuos y desprecia el utilitarismo; son cómodos y naturales, indiferentes al mundo y tienen un fuerte sentimiento de desilusión. Esta orientación cultural añadió nueva vitalidad al desarrollo del pensamiento cultural en las generaciones posteriores.

Investigación sobre la historia de la vida social del verbo (abreviatura del verbo)

En lo que respecta a la atmósfera social, "Sobre las sociedades budistas en las dinastías Jin del Este y del Sur" de Hao (Investigación histórica 1992 No. 1) cree que el budismo rápidamente Una de las vías por las que penetró en la sociedad secular fue a través de las asociaciones budistas. Este artículo examina dos tipos de sociedades que se dedican a actividades únicas, como la fabricación de estatuas y la construcción de pagodas, y otras sociedades budistas que se dedican a actividades distintas a la fabricación de estatuas. Señala que las sociedades budistas no son actividades puramente religiosas, sino que se ven afectadas por ellas. la situación política y el desarrollo económico en ese momento, y los gustos y disgustos de los gobernantes están estrechamente relacionados. En ese momento, "comunidad" era diferente de "ciudad". La sinización del budismo aún no se había completado y aún no podía transformar los grupos sociales tradicionales chinos. "Las causas de la tierra solitaria en la dinastía Jin del Sur y otros" de Xie (Revista de la Universidad Normal de Anqing, número 3, 1992) cree que el fenómeno solitario negativo de los eruditos de la dinastía Jin está relacionado con el entorno social de esa época. Los ermitaños de la dinastía Jin Occidental querían principalmente escapar del flagelo de la guerra. Después de vivir en reclusión, permaneció pasivamente al margen y utilizó la magia del yin y el yang y los cinco elementos para predecir el futuro; los lugares apartados en las dinastías Jin del Este y del Sur se vieron afectados principalmente por las tendencias sociales. Después de vivir en reclusión, se dedicaban principalmente a la lectura de la Biblia y otras actividades que tenían como objetivo promover la cultura. "Sobre la moda hedónica de la clase alta en la dinastía Jin del Este" de Wang Yongping (Frente de Ciencias Sociales, número 3, 1992) señaló que la clase dominante de la dinastía Jin del Este utilizó el sistema de clanes como paraguas protector y la concentración de tierras. y la riqueza como respaldo económico para disfrutar salvajemente, lo que resulta en una sociedad extremadamente mala. La rápida expansión del consumo de artículos de lujo socava el progreso normal de la economía social. La nobleza perdió su capacidad de gobernar el país y la eficiencia administrativa del gobierno feudal disminuyó. El artículo también señala que este hedonismo tiene un fuerte impacto en la abnegación defendida por el confucianismo.

Con respecto al matrimonio, "Relaciones matrimoniales de la familia Xianbei Tuoba de Wei Shu" de Shi Guangming (Revista de la Universidad Minzu de China, número 3, 1992) cree que el matrimonio de la familia Xianbei Tuoba se puede dividir en dos períodos: a principios de la dinastía Wei del Norte, el alcance del matrimonio de los nobles Tuoba se limitaba a su propio grupo étnico y otras minorías étnicas en el período posterior, la mayoría de ellos eran personas Han; Esto refleja la feudalización de Tuoba Xianbei desde un aspecto. "The Di Surname and Marriage" de Yang Ming (Número de investigación étnica del noroeste 1992, número 1) señaló que los matrimonios intraétnicos populares del pueblo Di se han visto afectados por la ola de migración e integración étnica y se dirigen hacia la desintegración. Su patrón de matrimonio giró hacia el matrimonio extramatrimonial y gradualmente se casó con personas Han y Qiang. Además, "Looking at Marriage in the Southern and Northern Dynasties from the Epitaph of Diao Zun of the Northern Wei Dynasty" de Wang Daliang (Northern Dynasties Research, número 2, 1992) partió de estudios de casos y descubrió que los cónyuges de los Bohai Diao La familia en ese momento era principalmente familias aristocráticas del norte. Esto muestra que el matrimonio se ha convertido en una herramienta para mantener y proteger los privilegios hereditarios entre clanes y se ha convertido en un vínculo entre las transacciones políticas y el equilibrio económico.

6. Investigación del carácter

La "Investigación sobre la experiencia temprana del emperador Daowu de la dinastía Wei del Norte" de Li Ping (Investigación histórica china No. 1, 1992) estudia principalmente las actividades de Emperador Daowu en sus primeros años (6 ~ 15 años). Después de la caída de la antigua dinastía Qin, el emperador Daowu tenía sólo 6 años y fue enviado a Chang'an con su abuelo Shiyi.

Más tarde fue degradado al Reino Shu y trasladado a Chang'an y Zhongshan. Durante este período, entraron en contacto con la cultura avanzada de la nación Han y los intercambios entre varios grupos étnicos, lo que sentó una buena base para la feudalización y sinización de la sociedad Tuoba en el futuro. "La tragedia de Mei Zhi de Xie Lingyun a partir de la relación entre Liu Song y la familia Xie" de Chen Weiqiang (Revista de la Universidad de Pekín, número 2, 1992) cree que la contradicción entre el régimen y la familia Xie y la confrontación política de Xie Lingyun llevaron a su trágico destino y se convirtió en víctima de la vorágine política. Además, hay algunos artículos, como "Sobre los siete fu·La historia de Zheng Ming" de Kong Yi (Revista de la Universidad Normal de Xuchang, número 3, 1992) y "Una breve descripción del carácter político de Cao Cao" de Zhang Depeng (Foro Jianghan, número 11, 1992).

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