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Detalles de Wukong (un famoso monje de la dinastía Tang)

Wukong (731-812), comúnmente conocido como Che Fengchao, fue un famoso monje de la dinastía Tang. Originario del condado de Yunyang, condado de Jingzhao (ahora ciudad de Yunyang, condado de Jingyang, provincia de Shaanxi). Es un descendiente separado del posterior Wei Tuoba. Es el prototipo de Sun Wukong en la novela de la dinastía Ming "Viaje al Oeste".

Introducción básica al nombre real: Wukong Alias: Che Fengchao Nombre de fuente: Maestro Zen Wukong Era: Dinastía Tang Nacionalidad: Descendiente de Xianbei, lugar de nacimiento: Condado de Yunyang, Condado de Jingzhao (Jingyang, Shaanxi), fecha de nacimiento: 731, Fecha de muerte: 812, principales logros: biografías de Fu Fu, Fu Fu, cuyas biografías se unieron al ejército en sus primeros años. En 750, el noveno año del reinado de Tianbao del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, Bao Bin envió un enviado especial a Chang'an para expresar su voluntad de unirse. Al año siguiente (751), cuando Tang Xuanzong envió al enviado especial Zhang Taoguang y más de 40 enviados para escoltar a los invitados de regreso a las regiones occidentales, Che Feng fue designado enviado especial de Zuowei Jingfu Simen. En el duodécimo año de Tianbao (753), el enviado de la dinastía Tang partió de la capital invitada a Chang'an y llegó a Gandhara, la residencia de invierno del rey de la capital invitada. En el segundo año de la llegada de Wukong a Alemania (757), Che Fengchao enfermó gravemente y no pudo regresar a las Llanuras Centrales como estaba previsto, por lo que permaneció en Gandhara para recuperarse. Cuando estés enfermo, pide un deseo: cuando estés curado, te convertirás en monje. En ese momento, el budismo Binbin era popular y monjes eminentes se reunían allí. Después de que Che Fengchao se recuperó de su enfermedad, se convirtió al budismo y estudió con el Maestro Zen Gandhara. Las reliquias se volvieron cada vez más milagrosas y Che Fengchao le dio el Dharma. Después de eso, Dharma Realm estudió sánscrito con Sariputta y viajó con él a Kebin, Tianzhu y otros países para buscar enseñanzas de Buda. En el segundo año de Guangde (764), se dirigió al sur, a China. Unos años más tarde, al Reino del Dharma se le ocurrió la idea de regresar a la dinastía Tang, por lo que invitaron al maestro a regresar al Este. Relic se volvió cada vez más amable y aceptó su pedido. Las reliquias presentaron las escrituras sánscritas "Shili Sutra", "Shidi Sutra", "Huihui Lun Sutra" y reliquias, y les pidieron que las llevaran de regreso a la dinastía Tang. El camino tomado por los legalistas atravesó montañas y crestas y pasó por muchas dificultades, y finalmente regresó a Shule (ahora Kashgar, Región Autónoma Uygur de Xinjiang). Permaneció brevemente en Shule y Khotan (ahora condado de Hotan, Región Autónoma Uygur de Xinjiang), y luego se dirigió al norte, a Qiuci (ahora condado de Kuqa, Región Autónoma Uygur de Xinjiang). Qiuci fue la sede del Protectorado Anxi durante la dinastía Tang. El rey Kucha retuvo el Reino del Dharma para difundir el budismo y traducir las escrituras budistas en Kucha. Dharma Realm vio que Kucha era rico en productos y que el budismo era próspero, por lo que se quedó en el Templo del Loto de Kucha y no habló con los monjes de Kucha como Rhinoceros y otros monjes "Sutra" y "Huihui Jinglun". La profesión jurídica reside en Kucha desde hace más de 30 años. En el quinto año de Zhenyuan (789) del emperador Dezong de la dinastía Tang, el Reino del Dharma abandonó Qiuci. En febrero del sexto año de Zhenyuan (790), llegó a la capital, Chang'an. Después de ingresar a la corte, Dharma Realm trajo las reliquias de los dientes de Buda y tradujo las escrituras. Por invitación del meritorio enviado Dou Wenchang, Dezong ordenó a Wukong vivir en el templo Zhangjing en Chang'an y le puso el sobrenombre de "Wukong". Han pasado más de sesenta años desde que Wukong dejó Chang'an y regresó a Chang'an, cuarenta años en total. Durante este período, después de la rebelión de Anshi y muchos saqueos por parte de Tubo, cuando regresaron al condado de Yunyang, sus padres y familiares ya estaban muertos. En el año 16 de Zhenyuan (800) del emperador Dezong de la dinastía Tang, el monje Zhao Yuan compiló el "Registro de explicaciones de la educación de Zhenyuan". Entre los seis clásicos de 39 volúmenes recién recopilados en "Records of Collection", se encuentran "Shili Jing" 1 (sin mencionar la traducción de "Rhinoceros"), "Hui Che Jing" 1 y "Ten Places", en los que Wukong participó. También escribió la experiencia de Wukong en las regiones occidentales como "Wukong entra en Zhu", que sirve como prefacio del "Sutra de las diez millas" y describe en detalle las hazañas de Wukong de adorar a Buda en Tianzhu y Corbin. Desde entonces, las experiencias de Wukong en la India y las regiones occidentales han quedado registradas en los libros de historia. Hay una traducción al francés en Salon, Francia. El 23 del primer mes del séptimo año del reinado de Tang Yonghe (812) en Jingyang, provincia de Shaanxi, Wukong murió en el templo Damo en Chang'an y fue enterrado en la cima de la montaña y en la pagoda Zen de Wukong. construido en su memoria. Zanning de la dinastía Song complementó la información en "Wukong Enters Zhu Ji" y estableció oficialmente una biografía de Wukong en el "Jing Zhuan" de "La biografía de los monjes eminentes de la dinastía Song". Además, la "Biografía de monjes eminentes de la dinastía Song" de Zan Ning también tiene una biografía de Wukong en el templo Zhangjing, la capital Shang de la dinastía Tang. Un día del noveno año (750 d. C.), la tranquilidad fuera de Chang'an de repente se volvió animada. Los enviados desgastados por el viaje Sapo Dagan y el Maestro del Tripitaka Shari Yuemama, con la voluntad del Rey del Reino Khenpo (Cachemira Milo), el lugar de nacimiento del budismo, presentaron la mesa de la paz, estaban dispuestos a unirse a la Sagrada Dinastía Tang y solicitaron a los Tang Dinastía para enviar enviados para inspeccionar y acariciar. Datang era el país más poderoso del mundo en ese momento y los países pequeños circundantes dependían del país grande para sobrevivir.

El emperador Xuanzong de la dinastía Tang se llenó de alegría cuando escuchó que Hakka había ingresado a la corte imperial, por lo que envió a su eunuco Zhang Taoguang como líder, nombró a Che Fengchao como agregado militar, trajo sus credenciales y sellos, y organizó una gran delegación de cuarenta personas para apaciguarlo. Según la "Crónica del condado de Jingyang", Che Fengchao nació en Xiangyili, municipio de Qinglong, condado de Yunyang, Jingzhao (ahora ciudad de Yunyang, montaña Laojia, condado de Jingyang, provincia de Shaanxi). Nació en el año 731 d.C. y su madre era descendiente de Tuoba, un noble de la familia real Xianbei de la dinastía Wei del Norte. Es inteligente, ambicioso y filial. Che Feng, que tenía poco más de veinte años, tuvo la oportunidad de hacer realidad su ambición. Como miembro de la Misión de la Región Occidental de la Dinastía Tang, se sentía extremadamente orgulloso. Con lágrimas en los ojos, Feng Chao dejó atrás resueltamente a sus padres ancianos y a su esposa recién casada y se embarcó en el largo viaje a Tianzhu. La delegación pasó por Anxi Khufu y pasó por más de una docena de pequeños países de la región occidental, incluidos Shule, Qingling y Uzbekistán. Todo el camino a través del vasto desierto de Gobi, atravesando pantanos desolados y escalando montañas cubiertas de nieve durante todo el año. Después de más de tres años de arduo viaje y ochenta y una dificultades, finalmente llegaron al Palacio de Invierno del Reino Gutuo. El día 11 del segundo mes lunar del año 753 d.C., la llegada de la misión de la dinastía Tang fue recibida calurosamente por los monjes y monjas locales. La gente se apresuró a ver al ángel. Estaban vestidos con disfraces, con cintas en los hombros, sosteniendo flores fragantes en sus manos, rodeados de elefantes, tocando música, cantando y bailando, y vitoreaban de alegría dentro y fuera de la ciudad de Gando. Posteriormente, el rey Bin recibió calurosamente a la delegación china con la etiqueta más solemne. Zhang Taoguang pronunció solemnemente el juramento del Imperio Tang al Reino de Kebin. El rey estaba muy feliz y nombró al monje budista Shariputra para que acompañara a los miembros de la delegación Tang para inspeccionar las costumbres y condiciones nacionales y visitar más de una docena de lugares sagrados budistas en el país. El mes pasó rápido y nadie estaba agotado. Zhang Taoguang y su grupo se están preparando para regresar a China. Che Fengchao fue infectado con una extraña enfermedad y pronto murió y no pudo regresar a China con el grupo. El guía local dijo: Se trata de una enfermedad infecciosa causada por la "peste equina" y que se está propagando. Me temo que no hay esperanza... Zhang Taoguang estaba gravemente enfermo y ansioso por regresar a China para retomar su vida, por lo que tuvo que confiarlo al cuidado de un maestro Zen. Después de que la misión se fue, Che Fengchao se recuperó milagrosamente bajo el cuidadoso cuidado del Maestro Tripitaka. Después de recuperarse de su enfermedad, se refugió en reliquias budistas y se convirtió en monje, probablemente debido a una enfermedad grave. Ese año sólo tenía 27 años. Esta reliquia pertenece a una familia budista de un país extranjero y recibió el nombre de Che Feng Chao. Che Fengchao es muy diligente. Fue castigado en el país de Cachemira y recorrió el norte y centro de la India para visitar los lugares sagrados de Buda. Pasó el invierno y llegó la primavera, y pasaron más de 30 años sin saberlo. Che Fengchao ha entrado en su ocaso, tal vez porque quiere volver a sus raíces, o tal vez porque ha estado lejos de su ciudad natal durante demasiado tiempo y la extraña mucho. Finalmente, ese día, renunció a su puesto de profesor y se dirigió a casa. Antes de partir, su maestro Shariputra le entregó personalmente la reliquia del diente del Buda Sakyamuni y el Sutra de los Diez Fundamentos, el Sutra del Samsara y el Sutra de los Diez Poderes proporcionados por el Pabellón Shariputra. Che Fengchao se inclinó devotamente, saludó y respondió una por una a las instrucciones del maestro. Se despidió de su maestro entre lágrimas, le entregaron una gran bolsa de escrituras, escondió en secreto la reliquia del diente de Buda y se embarcó en el camino de regreso a su ciudad natal. Más tarde conoció a Duan (eunuco), el embajador de la dinastía Tang, y en el sexto año de Zhenyuan (790 d. C.), regresó con él a la antigua capital, Chang'an, después de 40 años de ausencia. Se enviaron más de 60 vehículos a Tang Dezong para entregar reliquias y escrituras budistas. El emperador Dezong estaba encantado y ordenó la construcción de una pagoda de 13 niveles en el templo Zhuangyan en la capital para sostener el diente de Buda. De Zongnian recordó que había hecho grandes esfuerzos por el diente de Buda y que no olvidó su tierra natal ni siquiera cuando era viejo. Era un buen ejemplo de enviado de la dinastía Tang. Todavía estaba en el ejército en ese momento y nunca se olvidó de devolverme la llamada. Fue nombrado especialmente General Zhuang Wu y juzgó a Taichang Qing. Después de recibir el título de Marqués, Che Fengchao se despidió del emperador y regresó a su ciudad natal con uniforme militar para visitar a su nostálgica familia. Sin embargo, sólo lo esperaba el gran árbol que crecía sobre las tumbas de sus padres y su esposa. En ese momento, el hombre blindado ya no pudo soportar la tristeza y rompió a llorar. Regresé a Chang'an sin preocupaciones y le pedí al emperador que continuara haciéndome monje y viviera en el templo. Dezong le permitió vivir en el templo Zhangjing en la ciudad de Chang'an y predicar el budismo. Como gran monje, Wukong viajó por la dinastía Tang explicando las escrituras y las enseñanzas. Veinte años después, dejó el templo Zhangjing y fue al templo protector del Dharma de Chang'an. En el templo de Bodhidharma pasó sus últimos años entre el sonido de campanas y tambores de la mañana. Murió aquí en 812 y fue enterrado en las escarpadas montañas de su ciudad natal a la edad de 82 años. Las generaciones posteriores lo consideran el prototipo de Sun Wukong en el mito del "Viaje al Oeste".

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