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Montaña, Montaña, Gan, Salón del Gremio - Palabras guía

Ahora nos encontramos en el Salón del Gremio Shaanxi-Gan en Kaifeng, famoso por sus exquisitas tallas. La sala del gremio, también llamada sala del gremio, es un lugar de reunión construido por compañeros del pueblo o compañeros de la antigua sociedad con el fin de ayudarse unos a otros. Henan está situada en las Llanuras Centrales y es el centro del comercio de productos básicos entre el norte y el sur. Kaifeng también es una capital histórica, por lo que siempre ha sido un lugar de reunión de comerciantes. Según los registros, hay muchos tipos de salas gremiales en Kaifeng, y había 63 salas gremiales antes de la fundación de la República Popular China. Esta sala del gremio Shaanxi-Gan fue construida por empresarios adinerados que vivían en las provincias de Kaifeng, Shanxi, Shaanxi y Gansu durante la dinastía Qing. Era un lugar para hacer negocios, comerciar y contactar con sus compañeros.

El Salón del Gremio Shan-Shan-Gan fue construido durante el período Qianlong de la dinastía Qing y tiene una historia de más de 200 años. El edificio existente es parte del Templo Guandi, con una arquitectura exquisita y una decoración preciosa. Entre ellos, las tallas de ladrillo, de piedra y de madera se consideran las tres maravillas de la arquitectura antigua china y son unidades nacionales clave de protección de reliquias culturales. Por favor ven conmigo a visitar.

Este Zhaobi, elegante y magnífico, está situado en el extremo sur del eje central del salón principal. Fue construido en el año 41 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1776 d.C.). Tiene 8,6 metros de alto y 16,5 metros de largo. Se puede dividir aproximadamente en tres partes: el estribo del puente, la muralla de la ciudad y el techo del palacio, que están hechos de ladrillos azules. Es el lugar donde más se concentran las tallas de ladrillo y tallas de piedra.

A ambos lados de la pared del biombo, hay puestos de flores de ladrillo con peonías y letras en la parte posterior. Hay cuatro tallas de piedra de solanáceas en las cuatro esquinas del marco, y en el medio hay una talla de piedra con dos dragones jugando con cuentas. Es una obra maestra de la exquisita artesanía de cuchillos de la dinastía Qing. La parte superior de la pared pantalla es Ding Dian y los aleros están decorados con tallas de ladrillo. Las tallas son ricas en vida, como jarrones, arreglos florales, estufas, sobres, volutas e instrumentos musicales. Además, existen algunos patrones auspiciosos que expresan los buenos deseos e ideales de las personas, como este grupo de patrones auspiciosos compuestos por jarrones, varias cajas y murciélagos, que significa "la paz es bendición" este grupo de crisantemos tiene dos patrones: grullas, urracas y hojas de caña, que significa "vivir y trabajar en paz y alegría". Lo que es aún más interesante es que hay un ábaco exquisito en el tallado del ladrillo. Como dice el refrán: "Cuando suena el ábaco, hay mil taeles de oro". Parece que el ábaco no es sólo una herramienta de cálculo, sino también un tesoro para el progreso diario.

Los artesanos de la dinastía Qing expresaron su búsqueda y anhelo de una vida mejor con sus exquisitas habilidades de tallado. Mire la escultura de piedra de cinco pies cuadrados de "Dragones dobles jugando con perlas" en el medio de la pared de la pantalla. Este patrón no sólo está bellamente tallado, sino también muy innovador. Los dos dragones están tallados de forma realista. Tenga en cuenta las "cuentas" con las que juega Erlong. Las perlas en el patrón común "Dos dragones jugando con perlas" son en su mayoría orbes, ¡pero lo que está tallado aquí es una araña! Resulta que los antiguos empresarios creían que las arañas tejían seda y telarañas, lo que significa que la red interpersonal de los comerciantes de bordados es como una telaraña, cada vez más ancha, con amigos en todo el mundo y los negocios cada vez más prósperos. También hay dos palabras "lealtad, rectitud y coraje" en el medio de la pared de la pantalla, que es un resumen del carácter de Guan Yu y el gran Guan Sheng. Entonces, ¿por qué promocionan a Guan Yu aquí? Como todos sabemos, la ciudad natal de Guan Gong está en Shanxi. Es un sabio marcial respetado por generaciones de chinos y el orgullo del pueblo de Shanxi. Entonces, por supuesto, es indispensable para él quedarse en el antiguo salón del gremio Shanshan-Shaanxi-Gansu.

Mirando hacia el sur a través del túnel, se puede ver un teatro de lujo. La Ópera, también conocida como Casa de la Canción, se utiliza para antiguos festivales, sacrificios, votos y cumpleaños. El teatro tiene tres salas de ancho y está dividido en dos partes. El escenario delantero es la "cama musical" para actuaciones formales, y el detrás del escenario es la "sala de teatro" donde los actores se maquillan. En la dinastía Qing, el día 13 del primer mes lunar, el día 13 del quinto mes lunar y el día 13 del noveno mes lunar eran los días para adorar a Guan Sheng. El pareado dice: "La fantasía es real y la descripción de la vida amorosa del mundo es vívida; el mundo aún es antiguo, las noticias también son viejas y la actuación no está nada mal". En el escenario, reírse fuera del escenario hace reír a la gente; mirar a los antiguos, mirar a la gente de hoy, mirar el pasado y mirar el presente”.

A ambos lados del teatro están las torres de la campana y el tambor. este y oeste. La Torre de la Campana y el Tambor fue construida en el año 18 del reinado Daoguang de la dinastía Qing y tiene 12 metros de altura. -14m, exquisito y hermoso. Su forma arquitectónica es un alero doble estilo Xieshan, cubierto con azulejos verdes, con un dragón tallado en la cresta frontal, una calabaza del tesoro en la cresta y cadenas fantasmas en ambos lados. En el alero hay una estatua de madera de Guan Yu decapitando a Cai Yang. En la imagen, Guan Yu deja Cao Daying y llega al pie de la antigua ciudad. Cuando quiso ver a su hermano jurado Zhang Fei, Zhang Fei se sentó firmemente en la torre con la puerta cerrada. De repente, escuchó el sonido de una matanza detrás de él. Cai Yang dirigió a sus tropas y corrió hacia allí. Guan Yu cortó a Cai Yang con su espada. Zhang Fei dejó de lado sus dudas y le dio la bienvenida a Guan Yu a la ciudad. Esta pintura reproduce vívidamente el carácter áspero y delicado de Zhang Fei.

Los pasillos del lado este y oeste, también llamados "Xian", tienen ocho habitaciones a cada lado y están divididos en partes norte y sur. Ambos son edificios rígidos. Debajo de los aleros de los pasillos adjuntos este y oeste, se encuentran casi todas las tallas de madera, incluidas frentes, arcos, gorriones, deflectores, columnas colgantes, etc. Las tallas de madera son ricas en contenido y cubren una amplia gama de temas, que incluyen montañas, ríos, árboles, flores, pájaros, insectos, peces, pabellones, historias populares, leyendas, etc. Apreciemos primero las tallas de madera bajo el alero del ala oeste. El conjunto de imágenes que estamos viendo ahora se llama "Nueve leones jugando con cuerda". La imagen está grabada con nueve leones alegres y encantadores bailando sobre cuerdas, volando hacia arriba y hacia abajo. La cuerda es naturalmente suave y el león es lindo.

"Nine Lions" y "Nine Realms" son homofónicos, por lo que la imagen implica que los Nueve Reinos viven bajo un mismo techo. El grupo de fotografías al lado son pinturas populares de la sala de entrevistas de "The West Chamber". Esta imagen tiene el estilo de una ciudad acuática. La carretera principal es un canal. Una mujer toca la pipa en sus brazos en un barco en la calle. Un hombre cantaba en la proa del barco con expresión humorística. Detrás del barco hay una mujer; lleva un gran sombrero para el sol, unos pendientes colgando de sus hombros, sonríe, se quita el abrigo y balancea el remo con las mangas y las manos, despreocupada. El crucero es el centro de la imagen. Había dignatarios montados en caballos altos, sus hijos y nietos se balanceaban y sonreían, y las mujeres sostenían a sus hijos y tomaban la mano de Ion. Todos se apresuraron a reunirse, e incluso los dos albañiles al borde del camino dejaron de trabajar y miraron la proa del barco. La imagen muestra 25 personajes con diferentes expresiones y posturas, cada uno de los cuales está representado vívidamente.

Las frentes de las habitaciones bajo los aleros del ala este están decoradas con batallas de guerreros que celebran los cumpleaños de los Ocho Inmortales, peregrinaciones budistas y el pastoreo de ocho caballos. Entre los ocho caballos, cada caballo está estático o en movimiento, de pie o acostado, royendo y rodando, o relinchando y galopando. Son naturalmente armoniosos y felices. Meng Zong, uno de los veinticuatro hijos filiales de la sociedad feudal, estaba hábilmente dispuesto en un reemplazo y pila de gorriones. Un hombre estaba arrodillado bajo unos pocos bambúes escasos y sombríos, sosteniendo un bambú en una mano y cubriéndose la cara con la otra. Dos nuevos bambúes crecieron frente a sus ojos. La composición es concisa y el tema claro.

A continuación, echemos un vistazo al arco en el medio del pasillo. El arco, también llamado arco, es una especie de edificio conmemorativo. El arco de la sala del gremio fue construido para alabar los sentimientos y la moralidad de Guan Yu. Por lo tanto, los temas de algunas tallas de madera y pinturas en color son principalmente Guan Yu. El arco de la sala del gremio está dispuesto en forma de triángulo en un grupo de tres columnas. Es un arco de seis columnas, cinco pisos y tres arcos, con forma de garra de pollo, por lo que se lo conoce comúnmente como el "Arco de garra de pollo". Esta estructura especial de rejilla de columnas planas mejora la estabilidad. Alrededor del centro de cada edificio cuelgan cuellos redondos de casi dos metros de altura de la "Gran Justicia" y la "Gloria Eterna". También hay ocho murales de las historias de Guan Yu pintados en las tablas para caminar debajo de las cuatro esquinas del arco, incluidos "Sello colgante y oro sellado", "Raspado de huesos para curar el veneno", "Cruzando cinco pasos" y "Decapitación de seis generales". . Los dos pilares en el centro del arco tienen cada uno tres piedras que sostienen tambores, que fijan los pilares desde tres lados. Para aprovechar mejor su espacio, los artesanos de la dinastía Qing tallaron muchos patrones en él, incluido el conejo blanco de Liu Zhiyuan, Di Xu Renjie escalando montañas y cuidando a su madre, así como patrones auspiciosos como Feng Dan Chaoyang y Feng Bei Hou Hou.

Finalmente, echemos un vistazo a la sala principal. Es el edificio principal de la sala del gremio y el lugar donde se concentran más la decoración de esculturas forestales y los logros artísticos. La sala principal se compone de tres partes. La cornisa de la sala de culto tiene 1,7 metros de ancho. Todo decorado con tallas de madera, dividido en siete plantas. En el primer piso hay unos pequeños murciélagos. Como dice el refrán, "murciélagos, la tierra de los murciélagos es una bendición". La segunda capa es un patrón escultórico en forma de nube y la tercera capa es un dragón doble jugando con una cuenta. La cuarta capa contiene aves y animales auspiciosos, como ciervos, caballos, monos, ovejas, unicornios, elefantes, tres ovejas, etc. La quinta capa es un patrón compuesto de flores y plantas, como lichi, cítricos, melocotón, pino y bambú, flor de ciruelo, orquídea, etc. El sexto piso es aún más deslumbrante, con urracas jugando con flores de ciruelo, patos mandarines jugando en el agua, ranas tumbadas sobre flores de loto, girasoles, crisantemos, grullas, etc. En el séptimo piso, una pintura de aproximadamente un pie de ancho está grabada con dos dragones llamativos jugando con perlas y peonías fénix. El fénix vuela entre las peonías y el dragón negro camina entre las nubes, presentando una escena espectacular de dragones danzantes, fénix y flores en flor. Estas esculturas hacen que el edificio luzca hermoso, permitiéndote disfrutar de la belleza.

Cuando apreciamos estas esculturas, ¿no nos maravillamos ante las fantásticas habilidades de tallado de los escultores chinos de la dinastía Qing?

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