Me gusta la poesía. El periódico escrito a mano es sencillo y hermoso.
Me encantan los manuscritos de poesía. Me encantan los manuscritos de poesía.
1. Apreciación de poemas antiguos
General Shu Ge
La Osa Mayor cuelga en lo alto del cielo nocturno la noche de Ge Shuhan, con espadas y feroces; guardias.
Hasta el día de hoy, los sementales tibetanos sólo se atreven a mirar a lo lejos; no se atreven a ir más allá del condado de Lintao hacia el sur.
Notas:
1. Espiar: robar.
2. Lintao: En el condado de Min, provincia de Gansu, Qin comenzó a construir la Gran Muralla desde aquí.
Traducción:
La Osa Mayor cuelga en lo alto de la oscuridad;
Geshuhan protege valientemente el borde de la noche con su movimiento de cabeza.
Hasta el día de hoy, la gente de Tubo sólo puede observar a los caballos desde la distancia;
No se atreven a ir al sur más allá de Lintao.
2. Frases Célebres
1) Si no hubo destino en la vida anterior, debemos volver a encontrarnos y desearte lo mejor en la próxima vida. _ _ _ _"Respuestas del operador" por Wan Le
2) El joven no sabía lo que era estar triste y se enamoró del suelo. Enamórate del suelo. Preocúpate por agregar nuevas palabras. _ _ _ _El "esclavo feo" de Xin Qiji, la pared central de Shubo Mountain Road
3) El tiempo sólo ayuda a las personas a envejecer. No creen en los lazos familiares si dejas el pabellón por mucho tiempo. tiempo, te despertarás entre lágrimas y vino. _ _ _ _Yan Shu "Recogiendo moras, el tiempo sólo envejece a la gente"
4) Pero como el agua sigue fluyendo, aunque cortamos con espadas, es más triste levantar un vaso. _ _ _ _"Canción de despedida al secretario de la escuela Shu Yun de Li Bai en la Torre Xie en Xuanzhou/Escoltando a Yu Shuhua arriba"
5) Sombras finas se extienden sobre las aguas poco profundas y la fragancia es fragante al anochecer. _ _ _ _"Xiaomei en el jardín de la montaña" de Lin Bu, parte 1
6) Puedes reírte algunas veces en tu vida, pero debes estar borracho cuando te encuentras con una fiesta para beber. _ _ _ _Cen Shen, el juez del Pabellón Liangzhou, se quedó a pasar la noche.
7) La gente no sabe a dónde van, pero las flores de durazno todavía sonríen a la brisa primaveral. _ _ _ _"Nancun en la ciudad capital" de Cui Hu
8) La luna sale primero de la torre cerca del agua, y las flores y los árboles son fáciles de girar en primavera. _ _ _ _frases de Su Lin
9) Cuando la princesa que viaja en el mundo mortal se ríe, nadie sabe que es un lichi. ___ _ _ _ _"Yin Jiefu envía a Li Shidao a Dongping" de Zhang Ji
3. Apreciación de los antiguos poemas de Li Bai
Montaña Wang Tianmen 1
El río Yangtze divide el pico Tianmen como un hacha gigante, y el río verde fluye hacia esta rotonda.
El enfrentamiento entre los dos bandos en las verdes montañas es indistinguible, y un pequeño barco se encuentra en el horizonte.
2. Sentado solo en la montaña Jingting
Los pájaros se fueron volando sin dejar rastro, dejando a las nubes solitarias a sus anchas.
Tú me miras y yo te miro. Entre nosotros, solo estamos los ojos de Jingting Shanshan y yo.
3. Travel Bank
Tulipanes de vino Lanling, cuencos de jade llenos de luz ámbar.
Pero el anfitrión estaba borracho y no sé dónde está.
Poesía patriótica. Estoy trabajando en un periódico escrito a mano
Me gusta "Discovery" de Wen Yiduo, el tono es rápido e intenso, como el viento y la lluvia, como los relámpagos y los truenos.
Sobre él, lo acaricié con mi mano rota, como el suave pelaje de un amante, como la leche de un bebé. Pongo todas mis fuerzas en la palma de mi mano, la pongo sobre ella y envío amor y toda esperanza, porque solo ahí está el sol y la primavera, que ahuyentarán las tinieblas y traerán avivamiento, porque solo allí no estaremos. como Vivir como animales, morir como hormigas... ¡Existe la China eterna! Este es un poema escrito por el poeta en el oscuro y húmedo calabozo de los invasores japoneses en 1942. Expresa el sincero cuidado y el amor sincero del poeta por la patria asolada por el desastre, y también expresa su anhelo por las áreas liberadas bajo el liderazgo de Porcelana.
En la primera mitad del poema, "yo" uso mi "palma rota" para acariciar la vasta tierra de la patria que ha sido asolada por el casco de hierro del enemigo: "Este rincón ha quedado reducido a cenizas , / Ese rincón es sólo sangre y barro." . Entonces, la palma invisible del poeta tocó un lago azul en su ciudad natal. El lago "fresco" actual contrasta fuertemente con el hermoso paisaje primaveral del pasado, mostrando la gran ansiedad y enojo del poeta ante el pisoteo del enemigo en su tierra natal.
Para que el tema del poema no fuera superficial ni estrecho, el poeta viajó de cerca a lejos, de norte a sur, desde los picos nevados de la montaña Changbai y la arena del río Amarillo hasta el Los campos de arroz de Jiangnan, los lichis de Jiangnan y el agua del Mar de China Meridional, imagina este mundo. El poeta elige los paisajes más típicos de cada región para embellecerla.
No son sólo símbolos del sufrimiento y la desgracia del pueblo, sino también testigos de los crímenes de los invasores.
La frase “Los dedos están manchados de sangre y ceniza, / las palmas están manchadas de negro” no es sólo un resumen de la primera mitad de la frase, sino también un eco de las tres o cuatro primeras. oraciones. La segunda mitad del poema aún se desarrolla en el mundo imaginario, representando una imagen anhelante que contrasta enormemente con las escenas de desastre anteriores: aunque es "un rincón en la distancia", las montañas y los ríos están intactos, sin oscuridad ni sangre. .
Pero está lleno de calidez, luz y vitalidad, "Cuando hay sol, es primavera". Comparado con el tono triste de la primera mitad, esta parte late con la alegría incontrolable del poeta. emoción en comparación con la primera mitad. El lirismo y la tranquilidad de la segunda mitad hacen que todo el poema esté perfectamente unificado en tristeza y alegría emocional, y los estilos líricos parecen diversos.
En esa época en la que el rugido reemplazó la contemplación artística, este poema era como una hermosa flor que nunca se marchita: la imagen está muy condensada pero no oscura, la emoción es delicada pero no confusa, y el profundo contenido realista es En consonancia con los tiempos modernos, el enfoque lírico combina perfectamente. Autor: Qi Yuan 2005-4-13 17:38 Responder a esta afirmación -. Cuando andas a tientas en el túnel de la historia, soy la lámpara de minero ennegrecida en tu frente; soy una espiga de arroz marchita; soy la calzada en mal estado, soy la barcaza en la marisma que tira de la cuerda profundamente en tus hombros; ;-¡Patria! Soy pobre y estoy triste.
Soy el anhelo de tus antepasados, la flor en las mangas de "Volador" que no ha caído al suelo desde hace miles de años: ¡la patria! Soy tu flamante ideal, que acaba de liberarse de las telarañas del mito; soy el germen de tu antiguo loto bajo la nieve; soy tu sonrisa con lágrimas, soy la línea de salida recién pintada de blanco; Afuera está el amanecer carmesí; ¡patria! Soy una milmillonésima parte de ti, la suma de tus 9,6 millones de metros cuadrados; tú has alimentado mis cicatrices, confusas, profundas, hirviendo; luego, toma la tuya de mi carne y de mi sangre, rica, tu Gloria, tu libertad; ¡Mi querida patria! Este poema se basa en el patrón de frase circular "Yo soy Goya,...yo soy..." "Goya" es obra del ex poeta soviético Voznesensky, pero tiene un desarrollo creativo. Los patrones de oraciones circulares suelen aparecer en obras que expresan emociones fuertes y se utilizan mejor para exagerar sentimientos tristes y dolorosos.
Lo que escribe Shu Ting es la relación entre "yo" y la patria. Con este patrón de oraciones, aumenta la profundidad del dolor y el amor. La primera sección es una reflexión sobre la historia de la patria. Se seleccionan cuidadosamente cinco grupos de imágenes para simbolizar el atraso, la pobreza y los desastres de la patria durante miles de años: las primeras cuatro líneas son constantes y largas, vívidas y coloridas, dando. la gente tiene un sentimiento de pensamiento profundo; las seis líneas quinta y cuarta son relativamente cortas y no tienen descripción; las últimas tres líneas son alargadas, cortas y apretadas, mostrando los altibajos de las emociones y el surgimiento del tema;
La segunda sección conecta lo anterior y lo siguiente, revelando que la flor de la esperanza escondida en el alma de la nación china nunca se ha marchitado. Aunque el desastre ha sido grave, el ideal permanece para siempre, pero hasta ahora no se ha realizado. En esta estrofa, las frases cortas van seguidas de frases largas y luego el sujeto vuelve a aparecer. Parece que el significado aún está inacabado, y un toque de profundo arrepentimiento aparece en la punta del bolígrafo.
El tercer apartado expresa esperanza y entusiasmo. Utilizamos cinco grupos de imágenes para representar el rostro de la patria durante puntos de inflexión históricos. Cada imagen tiene su propio significado único, y cinco grupos se utilizan juntos para formar un paralelismo metafórico, que fortalece la excitación y el entusiasmo y expresa el estado de ánimo alegre del poeta.
Las dos primeras líneas de la cuarta estrofa utilizan "una milmillonésima" y "nueve".
Periódicos escritos a mano con imágenes de poemas antiguos (dibujos a la izquierda, poemas a la derecha)
Imágenes del manuscrito de Palabras Mágicas deambulando por las calles de China, manuscritos del Festival de los Cuentos de Hadas , imágenes manuscritas y diseño de copia de Luohuahua_Acerca de Luohuahua Respetar a los maestros, amar a los estudiantes, periódico armonioso en la pizarra del campus, poemas antiguos, imágenes manuscritas interesantes, imágenes manuscritas de modismos chinos, imágenes manuscritas de la vida después de la escuela, imágenes manuscritas coloridas de la vida, imágenes manuscritas de los cuentos de hadas de Grimm , fotografías manuscritas del músico Beethoven, abuela Bing Xin Fotografías manuscritas del primer caballo del mundo. Fotografías manuscritas de periódicos. Citas de periódicos manuscritas. citas de periódicos escritos a mano La belleza de la patria. Amo la patria. Imágenes de periódicos escritas a mano. Colección completa de imágenes de periódicos escritas a mano de lengua y cultura. Idioma de trabajos de periódicos escritos a mano de 2013. comentarios periódico escrito a mano interesantes caracteres chinos colección de periódicos escritos a mano modismo historia forma periódico 2013 Año de la Serpiente Día de Año Nuevo periódico escrito a mano Me encanta recitar poesía antigua.
Diseño de fuente de periódico escrito a mano Me gusta la poesía en la literatura
El periódico escrito a mano es una de las formas de actividades extracurriculares para los estudiantes de secundaria.
Los estudiantes participan directamente en todo el proceso de edición, escritura y producción, lo cual es profundamente apreciado por los estudiantes.
Siempre que hay un festival importante, lo expresamos de diversas formas, ya sea deseando, celebrando o cantando, como dando la bienvenida al Día de Año Nuevo, el 4 de mayo, el 1 de julio y el Día Nacional.
Recientemente se celebró el "Primer Concurso Nacional de Periódicos Manuscritos 2003 para estudiantes de primaria y secundaria", organizado conjuntamente por el Centro de Investigación de Información Educativa del Instituto Central de Educación y la Asociación de Investigación de Información Educativa de China. Muchos estudiantes participaron activamente y lograron ciertos resultados. Aquí quiero hablarles sobre los métodos de diseño y producción de periódicos escritos a mano, que se pueden describir a grandes rasgos a partir de estos tres aspectos: primero, los pasos para embellecer el diseño, segundo, la realización de encabezados, ilustraciones y flores de cola; En tercer lugar, el proceso de producción de edición y copia.
1. Embellecimiento y diseño El embellecimiento y diseño de periódicos escritos a mano incluye principalmente: diseño de maquetación y encabezado, flor de título, ilustración, flor de cola y diseño de encaje. 1. El diseño es una parte importante de un buen periódico escrito a mano.
Para diseñar un buen diseño, debes prestar atención a los siguientes puntos: (1) Dejar claro cuál es el contenido principal de este número del periódico escrito a mano y elegir un encabezado significativo (es decir, registro). Generalmente, el encabezado debe diseñarse en la posición más llamativa; (2) Lea el artículo editado o escrito y cuente el número de palabras, y edítelo (es decir, compórtelo) de acuerdo con el contenido y la extensión del artículo.
Generalmente, los artículos importantes se colocan en una posición destacada (es decir, la página principal (3) Preste atención a la combinación de artículos largos y cortos intercalados horizontal y verticalmente para que el diseño sea limpio y animado); (4) Preste atención al diseño del texto: la disposición es principalmente horizontal y vertical, complementada con espacios entre líneas, espacios entre artículos y bordes y un margen de aproximadamente 3 cm alrededor del papel. Además, los periódicos deben mantenerse siempre limpios y ordenados.
2. El título juega un papel directo. Debe adherirse estrechamente al tema y reflejar vívidamente el objetivo principal del periódico escrito a mano. Regístrese con un nombre positivo, saludable y significativo.
El encabezado generalmente está determinado por los gráficos temáticos, el texto del encabezado y los bloques de colores geométricos o el encaje. Puede ser serio o animado, cuadrado o redondo, elegante o rico. Preste atención al diseño del encabezado: (1) La composición debe ser estable, la estructura de la imagen debe ser compacta, el diseño y la expresión del encabezado deben ser concisos, debe reflejar el tema del periódico escrito a mano y ser claro de un vistazo. (2) Las palabras deben ser grandes, con líneas o letras, o en color o en blanco y negro (3) Hay varias opciones de diseño para su ubicación: primero, si el diseño es de dos páginas, debe colocarse en el; arriba a la derecha; en segundo lugar, si el diseño es de página completa, puede estar en el medio o en la izquierda, o también puede estar en la derecha.
Por lo general, se diseñan en la parte superior del diseño, en lugar de en la parte inferior del mismo. 3. El título del título (es decir, la flor del título) suele estar al principio del artículo o combinado con la imagen del título del artículo.
Al diseñar el título, presta atención al texto del título y hazlo un poco más grande. Los gráficos decorativos deben basarse en el contenido y el diseño del artículo.
El título del artículo debe escribirse más pequeño que el texto del título, pero más grande que el texto principal. En resumen, debemos prestar atención a prioridades claras.
4. Las ilustraciones y las ilustraciones de flores se diseñan de acuerdo con las necesidades de contenido y decoración del diseño. Unas buenas ilustraciones pueden embellecer el diseño y ayudar a los lectores a comprender el contenido del artículo. Las ilustraciones y las flores finales no deben ocupar demasiado espacio, ya que pueden parecer vacías y desordenadas.
Las flores de cola están diseñadas principalmente con el propósito de embellecer la página y son en su mayoría flores o patrones geométricos. Las ilustraciones y transcripciones no son necesarias para todos los artículos, cuanto más mejor, más mejor.
5. El encaje es indispensable en los periódicos escritos a mano. Algunos encabezados y encabezados se pueden diseñar con encaje; los artículos importantes se enmarcan con encaje; algunas páginas enteras también se pueden separar hacia arriba y hacia abajo o hacia la izquierda y la derecha con encaje.
En el uso del encaje se suelen utilizar líneas rectas u onduladas. 2. La interpretación de pinturas de cabecera, ilustraciones y flores de cola La interpretación de pinturas de cabecera, ilustraciones y flores de cola se puede dividir a grandes rasgos en dibujos lineales y pinturas de bloques de colores.
1. El dibujo lineal requiere que la imagen sea concisa y resumida, con líneas precisas y prioridades claras. Preste atención a ciertos pasos al dibujar: (1) generalmente dibuje la línea principal: determine el ángulo, la dirección y el tamaño (2) dibuje la proporción, estructura y perspectiva relacionadas con la imagen (3) describa los detalles combinados; con la estructura física, composición, Tonos, dibuje los cambios rítmicos de las líneas (4) Finalmente dispóngalos para que la imagen esté completa y unificada;
2. Además del modelado preciso, el método de pintura de bloques de color también debe ser bueno para manejar las relaciones coincidentes y cambiantes de los bloques de colores. El procesamiento de estas relaciones debe basarse en las necesidades del objeto. Haz que el diseño sea rico y colorido. Al dibujar, primero puede dibujar un borrador a lápiz (el modelado debe ser lo más preciso posible), luego aplicar bloques de color grandes de manera uniforme y finalmente recortarlos para hacerlos más unificados y perfectos;
El dibujo lineal y el dibujo en bloques de color se suelen utilizar al mismo tiempo y pueden ser multicolores o monocolores.
Ya sea un dibujo lineal o un dibujo de bloques de colores, es mejor no dibujar simplemente con lápiz.
Los gráficos o el texto de la página no se pueden cortar y pegar. 3. Pasos de compilación y dibujo de periódicos escritos a mano La compilación y el dibujo de periódicos escritos a mano son un paso importante desde la concepción hasta la implementación específica.
Hay dos pasos: uno es la etapa de preparación y el otro es la etapa de preparación. 1. Etapa de preparación.
Principalmente la preparación de diversos materiales y herramientas. En concreto, incluye: redactar el registro del periódico escrito a mano actual; preparar una hoja de papel blanco (el tamaño depende de la necesidad, como medio abierto, cuatro abiertos, ocho abiertos, etc.) El concurso de periódicos escritos a mano realizado. por el Departamento de Política y Educación requiere el tamaño de Jiangxi Daily, es decir, medio abierto para editar y escribir materiales de texto relacionados (es necesario preparar más artículos para escribir y dibujar);
2. Etapa de preparación. Esta etapa es el proceso principal de elaboración de un periódico escrito a mano.
A grandes rasgos: diseño de maquetación, proceso de copia, proceso de embellecimiento. (1) Diseño de diseño: escriba el diseño de acuerdo con la extensión del artículo y dibuje una cuadrícula o líneas de cuadrícula (generalmente trazadas ligeramente con un lápiz, puede borrarlas o no después de escribir el periódico escrito a mano).
(2) Proceso de copia: se refiere a la redacción de artículos. El papel utilizado para los periódicos escritos a mano es principalmente blanco y la tinta carbón es adecuada para escribir; la fuente es adecuada para escritura y escritura normal, y la escritura menos cursiva y de sello debe ser moderada (en línea con la lectura diaria); hábitos).
No te asustes si la letra no es muy bonita. La clave es escribir con claridad. Además, el artículo o título no puede contener errores tipográficos.
(3) Proceso de embellecimiento: Después de copiar el artículo, puedes dibujar ilustraciones, flores de cola y encajes (no es recomendable copiar primero las ilustraciones) para embellecer toda la página. Este proceso es la clave para el efecto de diseño del periódico escrito a mano.
El periódico escrito a mano puede ser en blanco y negro.
Me encanta el contenido de los manuscritos literarios.
1. ¿Qué es la literatura?
La literatura se refiere al arte de utilizar el lenguaje para reflejar vívidamente la realidad objetiva, incluyendo el teatro, la poesía, las novelas, la prosa, etc. Es una expresión importante de la cultura, que expresa sentimientos internos en diferentes formas (llamadas géneros) y reproduce la vida social en un determinado período y región.
2. El origen de la literatura
En la dinastía Han Occidental, el responsable de la escuela no se llamaba director ni instructor, sino que se llamaba "Wen", es decir, el responsable se llamaba Li.
Para seleccionar talentos, el emperador Wu de la dinastía Han creó especialmente la asignatura "Xianwen". Cada año, cada condado recomendaba talentos para realizar el examen en Beijing.
Los candidatos lo llaman "Xianwen". "De" se refiere a personas con buen carácter moral y altos estándares morales; "literatura" se refiere a personas que dominan los clásicos confucianos.
A finales de las dinastías Wei y Jin, la palabra "literatura" se convirtió en un nombre propio para el arte del lenguaje. Lo que Cao Pi registró en los libros de historia fue un "buen artículo"
Aprendizaje", que utiliza la escritura como un servicio, que es el significado de la literatura actual
3. Introducción a algunos escritores: Esopo
Esopo fue un famoso escritor de fábulas de la antigua Grecia en el siglo VI a.C. Él, junto con Krylov, La Fontaine y Lessing, era conocido como una de las cuatro fábulas más importantes del mundo. esclavo de la familia Mon. Fue revendido muchas veces, pero finalmente fue liberado debido a su gran conocimiento e inteligencia. Después de ser liberado, Esopo comenzó a viajar por el mundo y a contar a la gente sus fábulas, que eran profundamente amadas por el pueblo griego antiguo. A finales del siglo V a. C., el nombre Esopo se había convertido en un nombre familiar para los antiguos griegos, y todas las fábulas griegas antiguas de esa época le pertenecían. >4. /p>
Eso es todo lo que escribí
.