Ayuda a pensar en el título de una novela de hadas.
Recuerda lo siguiente, no importa qué novela escribas, tendrás éxito.
El primer tabú: por muy bonito que sea el escrito, no dejes que la descripción traiga tu narrativa. hasta detenerse.
Los escritores de ficción deben recordar esto: no describas nada en exceso, ya sean las montañas Teton, una puesta de sol o las cebras en la playa de Waikiki. De lo contrario, el poder de tu narrativa se verá afectado y crearás una brecha peligrosa en la atención del lector. Recuerda a Ellemo. Palabras de oro de Leonard: "Siempre trato de eliminar el contenido que los lectores se saltan". De hecho, los lectores están dispuestos a saltarse el contenido que es ineficaz.
El segundo mayor tabú: no perder demasiado tiempo describiendo entornos sin importancia.
Novelista David. Roggie declaró una vez: "La descripción en una buena novela nunca es sólo descripción. El peligro de la mayoría de las descripciones de escenarios es que una serie de bonitas frases declarativas e interrupciones narrativas empujan al lector a un estado de somnolencia. Tenga esto en cuenta el lema de Roger, escriba". en una hoja de papel y pégala frente a tu computadora o máquina de escribir: "La descripción en una buena novela nunca es sólo descripción".
El tercer tabú es: no desperdiciar la atención del lector en una asunto irrelevante. Este es el error más común que cometen los principiantes.
El cuarto tabú es: no generalizar, ser específico.
Nadie lo dijo mejor que el gran escritor ruso Chéjov sobre las generalizaciones tabú en la escritura. En una carta, advirtió a un amigo escritor que evitara generalizaciones y lugares comunes: "Creo que una verdadera descripción de la naturaleza debe ser bastante breve y relevante para el tema. Se deben evitar descripciones clichés, como, 'Puesta de sol bañada por las olas del mar'. el océano negro, con una luz púrpura dorada cayendo, etc. Al describir la naturaleza, debes capturar los detalles, y hasta tal punto que aún puedas verte incluso si cierras los ojos.
Entonces, cuando. te sientas a escribir, recuerda, no "una bebida" sino "un martini"; no "un perro" sino "un perro"; no "un ramo de flores" sino "un ramo de rosas"; no "un esquiador", sino "una joven en ciernes"; no "un sombrero", sino "un sombrero alto con cuernos"; no "un gato", sino "un gato abisinio"; no "una pistola", sino "una nueva automática". pistola de calibre 0,44", no "un cuadro" "sino una "Olympia' de Manet".
Combinando la descripción de los cuatro tabúes con las palabras de oro de Chéjov, obtenemos un mensaje que todo buen autor debería utilizar al describir. Una regla a seguir: ¡sé específico!
Debes poder representar escenas con precisión para que los personajes sean creíbles y puedan utilizar sus propios sentidos de la vista, el oído, el olfato y el tacto. gusto. Trabajando a diario. ——Ravel Spencer
“¿Cómo logras que las cosas parezcan reales y creíbles? "Cuando a un escritor le hacen esta pregunta, en realidad es un cumplido para él. Si alguien va más allá y le dice: "Me parece que estoy allí, puedo oír, oler y sentir estos lugares". páginas de una novela", entonces lo que ofrece a los lectores es realmente extraordinario. Cuando me hicieron la misma pregunta, mi respuesta fue: "Con la ayuda de los cinco sentidos". Algunos autores siempre no se dan cuenta de que se deben utilizar los cinco sentidos del lector. Lograr una sensación de realidad es común, pero ¿cuántas veces he utilizado el sentido del olfato, el oído (excepto en los diálogos), el tacto o el gusto del lector? Empecé a escribir en 1976, y todavía conservo cinco palabras en la pared de? mi oficina: mirar, escuchar, sentir, saborear y oler. Cada vez que escribo, consulto esta lista y escribo conscientemente algo con olor. De hecho, algunas cosas repugnantes tienen un efecto milagroso al crear una sensación de realidad.
Una vez que me dijo esta regla, la apliqué a mi novela y todo quedó claro.
Cuando la trama está tensa se deben utilizar oraciones cortas y concisas, se deben usar palabras cortas en las oraciones, se deben usar menos oraciones finales y la escritura debe ser repentina. Cuando haces esto, puede surgir tensión. Por el contrario, en tramas con una atmósfera aburrida, donde el silencio y la tranquilidad están por todas partes, se deben utilizar oraciones más largas, palabras más largas, párrafos más largos y más comentarios finales. Hacerlo aliviará naturalmente la tensión. Cuando estás concibiendo una novela, debes establecer una actitud realista. Sólo a través de la observación y el pensamiento se pueden representar escenas con precisión y hacer que los personajes sean creíbles. Realizan sus tareas diarias con sus sentidos inherentes de la vista, el oído, el olfato, el tacto y el gusto. Bien, como dije antes, el gusto es lo más difícil de escribir en la ficción, pero tener cuatro de cinco no es tan malo.
Aplica estos cinco sentidos y utiliza la estructura de las oraciones para crear una atmósfera lenta o tensa, y escribirás novelas que los lectores no podrán dejar de escribir porque son muy auténticas y creíbles.
Aprovecha la emoción:
Para un novelista, poder capturar siempre esa emoción mágica es la mayor recompensa. ——Fritz Whitney
Hay muchos momentos emocionantes en la vida de un escritor. Estos momentos son aún más alegres si vienen después del rechazo y la decepción. Nunca olvidaré esos momentos, la primera vez que escuché las palabras de aliento del editor, la primera vez que vi mis palabras impresas o el éxtasis cuando tuve mi primera novela en mis manos. Creo firmemente que para cualquier novelista el verdadero "pico" está en todas partes. Y sigue regresando porque aprendemos a estimularlo. Me refiero a ese momento mágico en el que se concibe una nueva novela, en el que ese primer destello de luz llega a tu mente. El autor tiene una sensación deslumbrante cuando surge la primera idea de una nueva historia (o novela) y, a menudo, sentimos que será lo mejor que hayamos escrito.
Este maravilloso sentimiento puede ocurrir por un breve momento, y lo llevaré conmigo durante días o semanas. Los destellos en estos pensamientos acumularon un brillo tan extraño que parecían parpadear continuamente por algún poder mágico.
Así que los anoté. Siempre estaba felizmente escribiendo el comienzo de una historia tras otra, pero sólo ocasionalmente terminaba una historia completa. Lo que escribí nunca fue tan perfecto como lo soñé. Estaba demasiado impaciente. Cuando descubrí que acababa de comenzar la historia y tenía que continuarla, perdí el interés. La magia desapareció y seguí renunciando a las historias.
Envidio el tipo de escritor que puede tomar una idea original y convertirla en una novela. Pero no puedo hacerlo de la noche a la mañana, así que tengo que aclarar la dirección de mi escritura antes de empezar a escribir. He encontrado algunas formas efectivas de proteger esas chispas iniciales y hacer que sigan brillando o reapareciendo. Encuentro que cuando escribo unas 30 páginas, si aún puedo mantener el estado inicial de entusiasmo, mi interés se despertará mucho hasta que complete el trabajo.
La duración de la emoción inicial varía de un libro a otro. Primero dedico un tiempo a diseñar personajes en mi cuaderno, recopilar fragmentos de la trama, aclarar la dirección de mi escritura o anotar cosas que me vienen a la mente, hasta que llega el momento en que tengo que poner la pluma sobre el papel. Ese momento siempre llega incluso antes de haber terminado de diseñarlo, y nunca rechazo ese empujón, al menos puedo tener una ventaja en mi historia. Para recompensarme, normalmente escribo algunas páginas primero, lo cual es bueno para la continuidad y me ayuda a retomar las ideas de los personajes y la trama en cualquier momento.
Cuando volví a leer las partes completas, volvió a surgir la sensación de placer. Realmente quiero que un lector comparta estas hermosas palabras conmigo.
No espero mucho de una vez, pero sí quiero elogios y reconocimiento, aunque sé que soy el peor juez de estas obras porque estoy tan atrapado en la creación que no puedo ver sus defectos. p>
Por lo general, los lectores que elijo conocen bien este conjunto de reglas. Me animarán y me darán sugerencias amables para evitar que me deje llevar. Y tarde o temprano volveré a leer el primer capítulo para ver si puedo cambiarlo mejor después de pensarlo. Para un escritor principiante, existe el peligro de pedir críticas demasiado pronto, ya que fácilmente puede apagar el entusiasmo inicial. Es más seguro esperar hasta que haya terminado de escribir y luego pedirle a otra persona que lo lea y juzgue.
Ahora, ya no espero que la emoción extrema dure para siempre, sé que reaparecerá, ilusionándome y motivándome a seguir adelante. Ya sabes, una sola ola de emoción no es suficiente para una historia de cientos de páginas. En el proceso de escritura, algunas ideas nuevas y brillantes me harán dar la vuelta, crearán puntos de inflexión inesperados y me llevarán nuevamente a la cima de la emoción. Los novelistas deberían ser personas emocionales. Si nuestra escritura se convierte en un movimiento consciente y sin pasión, las novelas que escribimos serán definitivamente insulsas.
Tampoco es aconsejable esperar a que llegue un repentino estallido de inspiración. Cuando no puedo seguir escribiendo, a menudo me pregunto: ¿Qué acciones inesperadas podrían tomar los personajes en esta situación? ¿Qué tipo de trama es a la vez lógica e inesperada? Estaba viviendo la película en mi mente, dejando saltar chispas de inspiración.
Analicemos tres situaciones de excitación que se encuentran comúnmente en la escritura de novelas. El primero es el más importante, es decir, el entusiasmo del autor por la historia que está a punto de describir; el segundo es la experiencia de los personajes de la novela cuando desempeñan un determinado papel especial; Si puedes descubrir las motivaciones que impulsan la emoción de un personaje, habrás alcanzado otro nivel de emoción. La tercera emoción concierne a los lectores. Si tanto tú como tus personajes estáis interesados, el lector también obtendrá satisfacción de vuestra historia.
El propósito del autor es hacer que lectores y personajes corran la misma suerte. Pero no es fácil mantener al autor de buen humor para que pueda pasar meses o incluso años completando su novela. Aburrirse de lo que se escribe y no tener un plan a largo plazo son los principales puntos conflictivos. Para seguir escribiendo fresco, me puse una regla: no mirar demasiado hacia atrás, a lo que ya he completado. Cuando empiezo a escribir todos los días, solo leo las últimas páginas y me da prisa por seguir escribiendo. Por mucho que quisiera entender la parte completa y ver cómo se veía, nunca me permitiría esperar más de 5 páginas, ni siquiera por un corto tiempo.
Llegó el momento en que me convencí de que lo que había escrito era sólo un montón de líos y perdí el interés y la confianza. Así que simplemente comencé a leer desde el principio hasta que llegué al punto donde mi escritura se estancó. Sin embargo, resultaron ser mucho mejores de lo que esperaba. Ja, estaba lleno de energía y seguí escribiendo. Descubrí que después de leer esto, entendí mejor a los personajes. Esto sucede mucho al escribir una novela.
Mi propio método es leer y comunicarme con novelas. Mi propósito al leer novelas no es imitar ni obtener nuevas ideas, sino descubrir una determinada emoción. Mi atención vaga de una página a otra, y cuando de repente algo me toca una fibra sensible, puedo seguir escribiendo porque he podido transmitir esa emoción a mis personajes. Reescribí la escena de amor seco y esta vez funcionó muy bien. También descubrí una manera de lidiar con la pérdida de interés: reponer tu cerebro.
La "ansiedad" es uno de los métodos eficaces que vale la pena utilizar, pero no recomiendo este método con efectos negativos. Es sólo un método. Podemos utilizar varios métodos para transmitir entusiasmo a los lectores y fortalecerlo continuamente para mantener el brillo inicial de las ideas. Para un novelista, poder captar esa emoción mágica es la mayor recompensa.
El método de la tensión suspendida en la creación de novelas:
Uno de los secretos de las mininovelas que atraen a lectores con poco espacio es el hábil uso de la "tensión suspendida" en descripciones. La “suspensión de tensión” también se conoce como suspenso, “disfraz”, “colocar botones”, “atar equipaje”, etc. Es una técnica común y muy importante en las novelas. Así utilizó Chernyshevsky el "método de la tensión suspendida" - dijo en el prefacio de su novela "Qué hacer": "Cito el truco comúnmente utilizado por los novelistas: sacar la tensión de la mitad o del final de la novela. Se colocaron varias escenas desconcertantes al principio y se agregó una capa de misterio. "En "Qué hacer", Ropukhov finge suicidarse al principio, lo que crea suspenso. Luego recuerda sus relaciones pasadas con Vera y Kirshanov. Explica el motivo de su falso suicidio. De hecho, la "tensión suspendida" se puede utilizar no sólo al principio, sino también en el medio e incluso al final. Por ejemplo, en la película "Disparos desde la Oficina del Secreto", la escena final muestra a Chang Liang disparando y matando inesperadamente al líder del equipo de espías, rescatando a Liu Xiaochen y A Ji, y luego siguiendo al Ejército Nacional que huye: ¿quién es Chang Liang? La película no revela nada hasta el final. Este tipo de "suspenso" generado al final definitivamente despertará diversas especulaciones y asociaciones por parte de la audiencia. El contenido del "método de tensión suspendida" se puede dividir en dos categorías: primero, algunos personajes de la obra tienen "números" en sus mentes, pero los lectores están completamente "mantenidos en la oscuridad", lo que les permite juzgar y adivinar. el avance de la trama. Por ejemplo, en "Préstamo de flechas de un barco de paja", Zhuge Liang ya había predicho que habría una densa niebla, pero podía "pedir prestadas" 100.000 flechas en tres días, pero los lectores no tenían ninguna idea y estaban ansiosamente preocupados por El destino de Zhuge Liang. Primero, los lectores ya conocen la mayor parte de la trama, pero algunos personajes de la obra se "mantienen en la oscuridad", lo que les permite abrir los ojos para ver cómo actuarán estos personajes. Por ejemplo, en "Fifteen Guans", los lectores saben que Lou Ashu robó el dinero, pero ningún otro personaje de la obra lo sabe excepto Lou Ashu, por lo que los lectores lo esperan con preocupación: ¿Cómo se resolverá este caso injusto? Cuando se utiliza el "método de tensión de suspensión" en novelas más largas, puede atar un "equipaje" pequeño dentro del "equipaje" grande y atar "botones" pequeños dentro de los "botones" grandes, uniendo un enlace tras otro para crear un "suspenso". "suspenso" tras otro lleva el conflicto a un clímax. Sin embargo, las micronovelas son muy breves y a menudo sólo crean un pequeño "suspense". Al final de la descripción, el "equipaje" se sacude repentinamente, sorprendiendo a los lectores, obteniendo así buenos resultados. Al utilizar el "método de tensión suspendida", en primer lugar, debemos prestar atención a su autenticidad, que debe ser "suspendida" pero no "misteriosa", es decir, no debemos pretender ser misterioso y destruir la verdad artística de la obra; En segundo lugar, debemos prestar atención a "suspender" el trabajo en torno al tema. Si "suspende la tensión" en los detalles, sólo debilitará el tema del trabajo.
Doce Mandamientos para Escritores:
Uno de los Doce Mandamientos para Escritores es evitar seguir la tendencia: "No escribas sobre la cultivación si es popular. Si los Tres Reinos son popular, escribe sobre los Tres Reinos".
En segundo lugar, evita usar 'yo'. "No entraré en detalles aquí. Para todos los escritores, escribir en primera persona es un gran tabú".
En tercer lugar, evite el uso de cuentas corrientes "El artículo es demasiado simple y debe haber más diálogo, descripción del entorno y descripción de los personajes".
Cuarto, no. plagio "Al menos debe copiarse para que los lectores no se den cuenta de que está plagiado. Se puede saber que las obras de algunas personas han sido plagiadas de Xun Qin Ji de un vistazo. "Trama"
Quinto, evite los artículos. que son demasiado breves "No escribas libros de una manera que engañe las tasas de clics. Un capítulo debe tener al menos cuatro o cinco mil palabras"
Seis, evita ser demasiado inestable" Está bien prolongarlo La escena, pero debes ser hábil y no puedes prolongarla indefinidamente. Debes hacer todo lo posible para explicar algunas cosas útiles y presagios, y alargar la extensión del artículo en algunas palabras. No fuerces que el artículo sea demasiado corto. No es bueno si es demasiado largo. Debe ser de extensión moderada. Evita que sea demasiado complejo. “Por ejemplo, es mejor no combinar obras de ciencia ficción con artes marciales. Los cómics de ciencia ficción de Xiangman son los más exitosos. El equilibrio entre las artes marciales y la ciencia ficción. Cada novela tiene su tema central. La ciencia ficción es ciencia ficción, pero su papel es insignificante. El tema, todo debe explicarse desde una perspectiva científica en lugar de ser tanto científica como de artes marciales.
"
8. Evita a Superman "Lo más tabú del artículo, además de seguir la tendencia, es convertir al protagonista en Superman de la noche a la mañana. El protagonista se encuentra con una aventura y adquiere habilidades inesperadas, ¡sí! Pero si ganas superfuerza de la noche a la mañana, no podrás dominarla después, entonces, ¿cómo puedes escribirla hasta el final? ”
Noveno, evite demasiados nombres. “Los lectores no tendrán la paciencia para recordar los nombres de los lugares y los nombres que usted ha dado. Sólo podrán explicarlos lentamente (muy lentamente) en el artículo, dándoles a los lectores. el momento de recordarlos”. Si el autor se apresura demasiado, solo mareará al lector y lo convertirá en una cuenta corriente. ”
10. Evite las listas de ejemplo. “La configuración del tema es siempre para su propia lectura. No lo fuerce en el artículo. Los lectores no estarán interesados en leer su configuración. Contar el final del libro de antemano hace que la gente pierda el gusto por leerlo. "Ejemplo: El autor de El ladrón no tenía ningún escenario cuando escribió El ladrón. Al principio pensé que estaba escribiendo una historia sobre un noble de la Edad Media. Al final, el mago apareció de repente. ¡Qué sorpresa! ! Entendí claramente que este era un trabajo de fantasía, lo que me dio innumerables sorpresas, y el autor no apareció más magos durante mucho tiempo, lo que hizo que los lectores se interesaran por leer más. describiéndolos uno por uno, en lugar de todos a la vez. En otras palabras, el autor solo me ha hecho entender cómo es este mundo (el dragón solo ha aparecido dos veces hasta ahora, y todas las hadas han aparecido. Nunca las he visto. antes.) Él ha construido ese mundo en mi mente paso a paso con su estilo de escritura durante mucho tiempo. Aquí es donde tuvo éxito.
Once, ¿qué pasa con Ji? Dijo: “Como autor. , debes hacer todo lo posible para leer y escribir desde un punto de vista neutral, así que no escribas el nombre completo del personaje en el artículo y llámala Xiao XXX o Ah XXX para evitar problemas. El artículo debe transmitir a la gente una sensación de neutralidad y frialdad. Y los apodos se utilizan para reemplazar nombres por el bien de la cercanía entre familiares y amigos. Nunca he visto a quienes son buenos escribiendo usar estos apodos para reemplazar los nombres de los personajes. Como autor, ¿por qué quieres acercarte a tus personajes? ”
Doce, evitar la confusión en la relación entre superiores y subordinados. “Hay muchas obras en las que el protagonista hace todo lo posible para construir relaciones con los personajes que lo rodean. Por ejemplo, cuando el protagonista da órdenes”. hermano mayor que está a su lado para hacer algo, le dice: “Fulano de tal hermano, ve y ayúdame a derribar esto. "En lugar de: "Fulano de tal obedece la orden y derriba a XXX por mí. "Los asuntos públicos y privados no se pueden hacer públicos, y la relación entre superiores y subordinados es caótica. ¿Crees que algún ejército del mundo usaría este tono en la lucha o en el lugar de trabajo? Esto sólo puede mostrar la falta de experiencia social del autor.
Otro punto es que muchas obras El autor está demasiado obviamente del lado del protagonista, haciendo que una guerra seria parezca un juego de niños. Llego un paso tarde. Fulano de tal los mató a todos, ¡dejándome algunos para mí! "Eres un chico tan bueno que de hecho derrotaste a todos los enemigos. Entonces, ¿contra qué debería luchar?" No me dejes nada. "¡Esto no es lo que un soldado debería decir! El ejército es un acontecimiento importante para el país, el lugar de vida o muerte. ¿Cómo podemos dejar que los familiares y amigos de estos protagonistas piensen lo que quieran? ¿A dónde se ha ido la ley militar? El campo de batalla se ha convertido en un juego de niños. - Comentario Comentario sobre las ganancias y pérdidas de la escritura. Para un autor, a muchos novatos les gusta usarme para escribir libros, o no entiendo por qué piensan de esta manera. Como "El registro de los extraños en el mundo", Business Three Kingdoms y similares han cambiado gradualmente al uso de él, la tercera persona, porque esta técnica de escritura tiene muchas deficiencias. Cualquiera que haya viajado en línea sabe que, en general, se usa 'I. ' nunca producirá un buen libro, especialmente en tercera persona. Por lo tanto, muchos lectores no tienen una buena impresión del autor que escribe el libro y no lo leerán después de leer la primera página, a menos que sean VIP. o algo así y espero que mejore en el futuro. No podría soportar leerlo. Por lo tanto, es mejor no usarme para escribir libros. Jin Yong nunca ha usado esta técnica de escritura ni una sola vez. Great Sword Master y luego dejaron de usarlo. Sin embargo, los autores se preguntaron si podían compararse. Estos dos maestros son aún más poderosos, realmente los admiro.
En segundo lugar, mujeres, no sé cuánta experiencia amorosa tienen estos autores, o la proporción de hombres y mujeres en el mercado actual de China es tan escandalosa que los protagonistas del libro han perdido el carácter que un El hombre debería tener autoestima, a las mujeres se les permite ser golpeadas y regañadas. Parece que solo tener una novia es suficiente. Incluso si la chica comete algún error, no veo que el protagonista se enoje ni nada. demasiado santo. Hay tantos protagonistas así, ¡ah! El protagonista ha perdido su carácter. Especialmente algunos libros sobre reyes. Un rey nunca permitirá que nadie amenace su autoridad. Debe ser despiadado. A veces debe renunciar a su amada y ser extremadamente despiadado. Sin embargo, muchos autores insisten en escribir historias de amor perfectas. ¡ir! Ni la realidad ni el mundo de la novela son perfectos, porque los propios lectores no creen en la existencia de la perfección. ¿No les dice claramente a los lectores que esto es solo mi ilusión? Además, soy hombre y el 90% de los lectores en línea son hombres. Si los autores quieren escribir sobre el amor y el romance, deberían considerar escribir novelas románticas. No creo que el elemento amoroso deba aparecer en los libros para hombres, pero he visto que mucha gente ha ajustado la proporción de elementos amorosos en las novelas a un nivel absurdamente alto. Obviamente es una novela tipo rey que insiste en tenerlo. una relación con amor. La clase insiste en jugar a las casitas, como si las mujeres fueran más importantes que el país. ¡Ja! No puedes quedarte con tu pastel y comértelo también. A veces hay que elegir entre una mujer y el país, pero muchos autores se empeñan en escribir un final perfecto, ¿vale? La frase "Solo amar la belleza pero no el país" es bastante clásica. Es un retrato irónico de estos lectores. Es imposible insistir en escribirla a la perfección. Además, en muchos libros, los protagonistas son demasiado bondadosos. Al menos nunca he visto a nadie matar a una mujer, por muy bastarda y arrogante que sea. ¡Bueno! El mundo de Wu Zetian.
Para obtener más referencias, echa un vistazo al libro que escribí sobre comer tomates, búscalo en Baidu