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¡El desarrollo funcional de los historiadores anteriores a Qin! (por favor sea detallado)

Discutiendo el estatus funcional de los historiadores en la antigüedad

Jin Yufu cree que "al comienzo de la historia oficial, no eran más que escribas, el rango más bajo, al igual que los funcionarios subordinados... Después de eso, Los rangos militares fueron respetados gradualmente,... pero es sólo debido a la duración de la historia que el rango físico se respeta ligeramente". Esto demuestra que creía que el estatus de los historiadores en la dinastía Zhou era muy bajo. Además citó a Sima Qian, diciendo que "Sima Qian es un médico autosuficiente" y, por lo tanto, creía que los médicos de la dinastía Xia "también fueron productos de la gran historia de la dinastía Zhou". caso. A juzgar por el sistema oficial de la dinastía Zhou reflejado en "Li Zhou", las posiciones oficiales denominadas "Historia" son en realidad dos sistemas. Una son las "Cinco Historias" oficiales de Li Zhou que los académicos siempre mencionan cuando discuten puestos oficiales, y la otra es la "Historia" distribuida en casi todos los puestos oficiales de Li Zhou. Esto se analiza por separado a continuación.

Las cinco historias hacen referencia a la historia mayor, la historia menor, la historia interna, la historia externa y la historia imperial. Formaron un sistema académico oficial que se basaba en una gobernanza canónica, que incluía una historia general que estaba a cargo de la situación general, una historia breve que ayudaba a la historia general, una historia interna que estaba a cargo de la burocracia interna y una historia externa. que se encargaba de redactar y promulgar los reglamentos. En general, la mayoría de ellos pudieron servir en el gobierno de Zhou en virtud de su profunda acumulación de conocimientos culturales y eran funcionarios políticos. El papel de cada período de la historia se registra específicamente en "Li Zhou Guanchun":

"La gran historia contiene los seis códigos de fundación del país,... la historia en miniatura contiene la ambición de gobernar el país, y la historia interna contiene las ocho leyes del rey,...La historia extranjera contiene el prefacio del libro y las ambiciones en todas direcciones,...la censura contiene el orden de gobernar el país, la paz del país , y el pueblo común."

De las funciones específicas de cada cargo, podemos encontrar que todos tienen una. El rasgo común es el uso de cánones o leyes estatutarias para tratar los asuntos políticos. Debido a la estrecha relación entre las posiciones históricas antes mencionadas y los clásicos, muchos estudiosos creen que sus trabajos principales son únicamente registrar, escribir, copiar documentos y coleccionar libros y documentos antiguos, subestimando así en gran medida su importante estatus en la dinastía Zhou. , no se dan cuenta de que sólo en la cultura En una época en la que estaba en manos de unas pocas personas, las leyes escritas y la jerarquía ritual formada a través de una acumulación histórica a largo plazo en realidad desempeñaron un papel insustituible en la vida política. Por eso se dice en los libros de historia que "Xia estaba a punto de morir, y el gran maestro finalmente lo envió a llorar y protestar ante Jie"; "Yin estaba a punto de morir, y la historia interna registró su imagen, y la dinastía Zhou pereció." Hasta cierto punto, la "ley" "pintura" de un país es a menudo un símbolo del gobierno político del país y uno de los fundamentos importantes de su existencia.

El importante estatus de "Cinco Historias" se puede reflejar hasta cierto punto en "Li Zhou". De "Li Zhou", encontramos que existe una cierta correspondencia entre las cinco historias de "Chun Guan" y las posiciones de Dazai, Xiaozai y Fuzai en "Tianguan". Aquí tomamos las posiciones más importantes de masacre, gran historia, pequeña masacre e historia interna como ejemplos para ilustrar:

Li Zhoutianguan dijo: "El puesto de Lord Tulong está a cargo de los seis cánones de fundación el país para ayudar al rey a gobernar el país... Gobernar el gobierno con ocho... Gobernar el país con ocho... Gobernar el país con ocho... Gobernar a los ministros con ocho mangos... Gobernar al rey con ocho mangos... Servir al pueblo con nueve puestos... Recaudar dinero y sobornos con nueve impuestos..."

De estas leyes programáticas, podemos inferir que la principal responsabilidad de Dazai radica en coordinar los asuntos nacionales. Puede intervenir en casi todo, desde el cielo hasta las personas, la economía y la política, pero carece de funciones específicas. La mayoría de ellos estaban en manos de la familia real de la dinastía Zhou.

En consecuencia, la historia es diferente. Las cosas de las que es responsable parecen estar relacionadas con Dazai, pero son más específicas y operativas. "El Gran Historiador defiende las seis leyes del país... gobierna la ley,... la gobierna... Los que debaten la ley ponen a prueba la ley, y los que no creen en la ley son castigados. Cualquiera que tenga un pacto con todos los pueblos será despreciado por todos y será ocultado, por eso se le llama segundo y sexto funcionario... Si el acuerdo se estropea, harán leyes y los incrédulos serán castigados. A principios de año, la orden se dio al gobierno, a la ciudad, al país."

Además de la política, los príncipes también controlaban los rituales y las normas, pero aparentemente ya no aparece como una bruja. Por el contrario, en el proceso de utilizar libros antiguos para tratar la cuestión básica del sacrificio, sus características políticas son obvias:

"... el gran sacrificio, con el diácono Buri, los preceptos y la noche, y el grupo de diáconos leyendo y ayudando. La ceremonia se llevó a cabo en segundo lugar, y los que no creyeron fueron castigados. La reunión fue la misma que la peregrinación. El día en que se entregó el dinero, escribió una carta. al rey. El maestro cabalga juntos. Antes de la gran acción, antes de que se aprobara la ley..."

Xiao Zai y Da Zai están a cargo de una parte de la historia civil:

"Xiao Zai, está a cargo del estado del castigo del palacio y usa el sello de jade para gobernar el palacio.

..... Utilice las seis narrativas del gobierno: primero, posicionarse, segundo, gestionarlo bien, tercero, hacer bien su trabajo, cuarto, gestionar su comida, quinto, aceptar su voluntad, y sexto, escucharlo con amor. . Utilice los seis subordinados del gobierno para gobernar el país..."

Realiza principalmente inspecciones multifacéticas de varios funcionarios y logra un gobierno efectivo del país y del país a través de funcionarios gobernantes. Y Zaifu " A cargo de la ley que rige la dinastía, con el rey, tres príncipes, seis ministerios, funcionarios y cientos de funcionarios como funcionarios, y a cargo de sus prohibiciones..." Relacionado con esto, la literatura y la historia parecen lograr el gestión de funcionarios mediante el uso, preservación e interpretación de códigos legales y la participación en otros asuntos políticos, "la literatura y la historia gobiernan el método Baguazhang del rey para hacer que el rey gobierne". Uno es Jue, el otro es Lu, el tercero es desperdicio, el cuarto es determinación, el quinto es matar, el sexto es vivir, el séptimo es dar y el octavo es tomar. Ejecutar el segundo decreto nacional para testear asuntos políticos y contabilidad inversa. ..."

Las responsabilidades de los tres han formado una relación correspondiente hasta cierto punto. Al dominar las leyes y regulaciones, Naishi ha formado una relación inseparable con los funcionarios de Daze y Zafu en el Por supuesto, también tienen sus propias funciones. Del análisis anterior se puede ver que las Cinco Historias, especialmente la "Historia literaria" y el "Da Shi", desempeñaron un papel importante en el manejo de los asuntos políticos. En el proceso de implementación específico de los asuntos políticos, estos historiadores con una profunda acumulación cultural se convirtieron en los asistentes derechos de la nobleza de la dinastía Zhou en virtud de su dominio de los "códigos" y los "rituales", pero su estatus en la vida política es insustituible. Según "Tai Shi Gong Yu Shi" de Sima Qian, la misión de Li era estudiar el paradero del mago Shi Zhong y sus sucesores, especulando sobre el papel de los historiadores, según su "La historia literaria de las efemérides, está casi entre los dos". adivinación y bendición, y es una burla del Señor y un juicio ligero del mundo."

Según No es científico inferir que "los principales deberes representativos de los primeros historiadores no deberían ser más que observar imágenes y hacer calendarios." Por un lado, el significado de "Oficial del Cielo" es no estar a cargo de "cosas relacionadas con el Cielo". Aunque incluye la función de ofrendas de sacrificio, en términos generales, Tianguan es en realidad el cónsul principal: "Tianguan, que pertenece a los sesenta, está a cargo de gobernar el país, ocupándose tanto de las cosas grandes como de las pequeñas". Los Cinco Eventos Históricos pertenecieron al "Oficial de Primavera", las palabras de Sima Qian lo llamaron el gobierno de la familia Sima, lo que simplemente confirma el importante estatus del historiador como cónsul cuando el antiguo sistema oficial aún no estaba claro. Por otro lado, hay otros funcionarios, a saber, "Feng" y "Bao":

"Feng Xiangzhang tiene doce años, diez de febrero, diez de febrero, diez de octubre, ocho estrellas veinte, y distingue su Narrativa y encuentro con el cielo. El sol cambia de invierno a verano, y la luna cambia de primavera a otoño, para distinguir las cuatro estaciones. "

"Las estrellas de palma de Zhang Bao pueden seguir los cambios de las estrellas. , sol y luna Ver el movimiento del mundo, distinguir lo bueno y lo malo..."

Su función de observar imágenes y hacer calendarios es muy clara.

¿Por qué Sima Qian dijo que Tai Shigong estaba a cargo de las efemérides literarias e históricas, pero la situación aquí era tensa? Esto se debe a que en las dinastías Xia y Shang, donde la brujería y la historia no estaban divididas, el Gran Maestro era de hecho el importante ministro de "Xia Di" que se comunicaba entre el cielo y la tierra. Además de la preservación de los registros documentales, el calendario astrológico era también su principal responsabilidad y, a menudo, ambos estaban integrados. Sin embargo, a medida que el gobierno político se volvió cada vez más complejo y la gente se volvió cada vez más racional, también aparecieron funcionarios. La división y reorganización de funciones y poderes debe haber ocurrido muchas veces hasta la dinastía Zhou, y los cambios en las posiciones históricas también son razonables. En este tipo de investigación, si se utiliza el modelo inherente para corregirlo, se pueden sacar conclusiones erróneas.

En las "Cinco Historias", Wang Guowei creía que "la historia interna es el funcionario más respetado entre las filas. Aunque estuvo en la dinastía Qing, sus deberes se mantuvieron en secreto. Excepto el entierro y la matanza". , no eran su responsabilidad en la dinastía Qing. Desde la perspectiva de la poesía y el ritual, él es uno de los gobernantes de la historia interna... También se nombró al tío Gai. Este funcionario se llamaba Zhou Chushu, y su nombre largo era Yin. "Sobre la gestión específica de la historia interna. Algunos estudiosos lo han discutido en detalle, pero no lo discutiré aquí.

También hay registros en "Zuo Zhuan" y "Guoyu" sobre Taishi y Neishi desempeñando sus funciones y respondiendo a las preguntas del emperador. En los volúmenes 1 y 14 de "Guoyu", hay dos lugares que mencionan o citan indirectamente los comentarios de los funcionarios, y tres lugares que registran directamente las conversaciones entre los funcionarios y el rey, mostrando el papel de los funcionarios en la vida política.

Los asuntos del emperador están registrados en el "Juramento de Shang Shu Mu". El rey Wu dijo: "Soy tu amigo. Soy responsable del gobierno y soy aún más responsable del gobierno. Te digo que soy tu amigo y soy más leal que yo, la familia Yin". "Censor" aquí es lo mismo que "Censor" de Li Zhou 》 Parece haber una cierta brecha, pero la relación de herencia entre ellos no se descarta.

Los registros históricos registran que los dos reyes de Qin y Zhao se reunieron en Mianchi y cada uno ordenó a sus censores tocar tambores y pasar flores. Jin Yufu creía que "era hora de que el censor elogiara el libro, pero sus deberes fueron respetados gradualmente, en comparación con la historia interna. Después de ascender al trono, ordenó al médico censor Cheng y al médico censor que supervisaran el condado. " Después de la dinastía Han, había más oficinas y cargos que los Tres Oficiales..."

Se puede ver que a lo largo de la historia, aunque el estatus de los puestos de asesoramiento ha aumentado y disminuido, y sus poderes también han cambiado significativamente, en general, en general, sus poderes son bastante importantes y de ninguna manera son solo una cuestión de ser el secretario.

Aunque los poderes de las Cinco Historias son diferentes, en general, ellos. Todos jugaron un papel importante en la vida política, poseyendo poder real y convirtiéndose en una fuerza que no puede ser ignorada en la dinastía Zhou con su profunda herencia cultural. En cuanto a sus orígenes, la mayoría de ellos pertenecen a nobles con diferentes apellidos, como Xin. y Yin, los historiadores más populares de la dinastía Zhou Ya en las dinastías Xia y Shang, sus familias habían desempeñado un papel importante en la vida política y fueron recordadas por los historiadores. Después de que el rey Wu atacó a la dinastía Zhou, todos participaron en la dinastía. La política de apertura cultural de la dinastía Zhou. "Registros históricos de la dinastía Zhou" registra que la dinastía Zhou "trata a los sabios con cortesía y trata a los eruditos con cortesía", de modo que "cualquiera que esté demasiado incómodo morirá y será dispersado, y aquellos que se sientan demasiado incómodos morirán y serán dispersados". son aptos para la vida perderán la vida y el Dr. Xin Jia regresará ". Después de que Wang Wen subió al trono, también visitó Xin y Yin. Fue precisamente debido a la amplia absorción y referencia de la profunda acumulación cultural de los dinastía anterior que la dinastía Zhou tenía una etiqueta relativamente desarrollada y una cultura próspera "En el artículo, hay un análisis convincente del importante papel de los historiadores heterosexuales en la sociedad de la dinastía Zhou.

Sin embargo, en el funcionario. En el sistema de la dinastía Zhou, había otro gran equipo de historiadores distribuidos entre ellos. Bajo la mayoría de los seis funcionarios, estos "Historiadores" son obviamente diferentes de los "Cinco Historiadores". Son los funcionarios subalternos que en realidad están a cargo de la secretaría. El nivel de estos "Historia" es muy bajo y sólo se puede comparar con los funcionarios subalternos: “La Historia se rige por libros oficiales para elogiar y gobernar. Zheng: "Lo alabo como el papiro de hoy". "El Libro de Han" mencionó que "los estudiantes que puedan satirizar el libro completo de más de 9.000 palabras serán considerados historia y serán evaluados en los seis estilos". Los estudiantes más importantes de la clase piensan que es la historia de los libros de historia, la historia de los emperadores y la historia de los libros. "⒇La" historia "aquí puede referirse a estos pequeños funcionarios. "Hanshu" nos dice que sus orígenes son "niños de escuela" comunes y corrientes. Aunque pueden estar entre los funcionarios de alto rango porque son particularmente destacados, pero en términos generales, todavía son funcionarios técnicos que dominan la herramienta de la escritura.

Del análisis específico de las funciones y orígenes de los dos tipos de historiadores de la dinastía Zhou, se puede ver que eran hasta cierto punto diferentes. En general, en la dinastía Zhou, el estatus de los historiadores a menudo se dividía según sus diferentes funciones, como historia interna, gran historia, etc., pero entre los seis funcionarios, el "historiador". " " es un funcionario de nivel inferior.

Durante los períodos de Primavera y Otoño y de los Estados Combatientes e incluso durante las dinastías Qin y Han, la posición de los historiadores también cambió, y las funciones de los diferentes historiadores también se dividieron y Pero en general, debido a la separación de las funciones de los historiadores de brujas y las relaciones humanas con el establecimiento del orden, el estado histórico siempre se ha desarrollado desde los asuntos naturales hasta los asuntos humanos. El estado caótico del período de primavera y otoño y el. El período de los Reinos Combatientes brindó una excelente oportunidad para la difusión de la cultura, de modo que el estudio de los funcionarios reales ya no estaba en manos de unas pocas personas, que en el pasado habían formado un cierto monopolio cultural debido a la herencia y los historiadores estatales gradualmente perdieron su poder. autoridad, por lo que sus posiciones se volvieron cada vez más únicas y su estatus se volvió cada vez más bajo. Durante la dinastía Han, los historiadores estaban disminuyendo, al igual que el sentimiento de Sima Qian: "Las efemérides literarias e históricas están casi entre la adivinación y la adivinación". por los amos por defender animales superiores y despreciar las costumbres. ”

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