Constellation Knowledge Network - Preguntas y respuestas sobre la interpretación de los sueños - ¿Cuál es la relación entre Qu Yuan y Mi Yue? ¿Por qué a Qu Yuan también se le llama "Mi"?

¿Cuál es la relación entre Qu Yuan y Mi Yue? ¿Por qué a Qu Yuan también se le llama "Mi"?

Qu Yuan era un nativo del estado de Chu durante el período de primavera y otoño y el período de los Estados Combatientes, y Qu Yuan era un ministro leal. A pesar de que fue exiliado por el rey del estado de Chu, nunca. Se olvidó de servir a su país. Aunque el final histórico de Qu Yuan terminó con él ahogándose en un río, sus obras que quedaron en la historia son suficientes para que todos lo recuerden. Qu Yuan también aparece en la recientemente popular serie de televisión The Legend of Mi Yue. No solo Mi Yue, una figura histórica que una vez dominó el Reino Qin, se volvió popular, sino que el origen de la familia Mi también ha despertado la curiosidad de innumerables personas. De hecho, el apellido Mi es uno de los apellidos más antiguos de China. Es el apellido ancestral de los nobles del Reino Chu en la dinastía Zhou. Además de la emperatriz viuda Mi Yue, también hay innumerables celebridades de la familia Mi en la historia. ¿Qu Yuan era originalmente descendiente de la familia Mi? Qu Yuan, un famoso poeta patriótico durante el Período de los Reinos Combatientes, era descendiente de Qu Xia, hijo de Xiong Tong, rey Wu de Chu. Qu Yuan nació en Danyang, estado de Chu al final del Período de los Estados Combatientes. Su apellido era Qu, su nombre de pila era Ping y su nombre de cortesía era Yuan. Como uno de los divulgadores de los estudios de Huang-Lao durante los Estados Combatientes. Punto, Qu Yuan fue también el mayor poeta romántico de China.

Hablando de la familia Qu Yuan, se puede decir que son los famosos príncipes y nobles del estado de Chu. Según la leyenda, a principios del período de primavera y otoño, el hijo de Xiong Tong, el rey Wu de Chu, fue sellado en un lugar llamado "Qu Xia" y abreviado como "Qu". A partir de entonces, sus descendientes adoptaron Qu como apellido. Sin embargo, como apellido ancestral tradicional de la nobleza del estado de Chu, el apellido Mi también continuó y el apellido Mi se mantuvo sobre la base del apellido Qu. El apellido Qu, el apellido Zhao y el apellido Jing fueron conocidos juntos como los tres apellidos principales de la familia real Chu durante el Período de los Reinos Combatientes. La familia Qu duró desde principios del Período de Primavera y Otoño hasta finales del Período de los Reinos Combatientes. Como político famoso del estado de Chu, el rey Huai de Chu también confiaba en Qu Yuan. También estaba a cargo de los asuntos internos y externos. Siempre ha sido una de las figuras políticas del estado de Chu. En el período anterior a Qin, a los hombres se les llamaba apellidos en lugar de apellidos, por lo que la gente estaba más acostumbrada a llamarlos Qu Yuan en lugar de Mi Yuan. En el período anterior a Qin, había diferentes apellidos. El apellido era el título único de toda la tribu que estaba relacionada por sangre, y el apellido era el título de una determinada rama. El apellido se convirtió en apellido después de tres generaciones. Hay muchos apellidos familiares derivados del apellido "Mi", como Bai, Jing, Ye, Wu, Xiang, Cha, etc. La familia real con el apellido Mi surgió con el título más bajo de Rey Chuzhuang

Durante el Período de Primavera y Otoño, el Rey Chuzhuang (? ~ 591 a.C.), el rey del estado de Chu, fue uno de los cinco hegemones. del Período de Primavera y Otoño También era descendiente del apellido Mi. Fue un viajero famoso, también conocido como Xiong. Según el registro histórico "Guoyu? Zhengyu": "Hay ocho apellidos después de Zhu Rong. El que tiene el surgimiento de Rong es el apellido Mi? Mi es un bárbaro, pero Jing tiene virtudes reales. Si la dinastía Zhou declina, seguramente se levantará." "Ji Lian, de apellido Mi, siguió costumbres bárbaras y estableció el Reino Jing. Los antepasados ​​​​de Chu, comenzando por el emperador Ku, vivieron todos en Huozheng y fueron llamados Zhurong. Durante la dinastía Xia, todos se convirtieron en estados vasallos del clan Xia Hou.

Posteriormente, las fuerzas del estado Shang se levantaron y reemplazaron al estado Xia en las Llanuras Centrales. Sin embargo, en los primeros días, Zishang y Michu pertenecían a dos grupos diferentes del pueblo Huaxia (al que pertenecía Zishang. (el grupo Oriental, es decir, el pueblo Hua y Michu) Chu Congxia pertenece al Grupo Occidental (es decir, el clan Xia). Bajo la sombra del fracaso del otrora glorioso y poderoso clan Xia, su tribu vasalla, los Mixiong. clan, se vio cada vez más derrotado. Justo cuando toda la tribu estaba a punto de desmoronarse, el sexto u octavo apellido de Zhu Rong estaban esparcidos por todas partes. Ante constantes derrotas, el pueblo Mi que vino después de Ji Lian abandonó su ciudad natal y comenzó los años de reconstrucción del país.

Dejaron su ciudad natal de Xinzheng y se trasladaron a la cuenca del río Han en las montañas Danxi y Jingshan. Desde la muerte de Zhu Ronglu, hay seis apellidos registrados en el libro histórico "Registros históricos de la familia Chu", mientras que en "Guoyu Zheng Yu" hay ocho apellidos, a saber, Ji, Dong, Peng, Tu, U, Cao, Zhen y Mi.

Para dividir y desintegrar las fuerzas chinas, los gobernantes de principios de la dinastía Zhou concedieron la tierra a Zinan (el rango más bajo entre los funcionarios de Zhou) y vivieron en Danyang (ahora Zigui, Hubei), con el apellido Mi. Es decir, el estado Chu original (estado Jing). Por lo tanto, el clan del rey Chu también tiene el apellido Mi clan Xiong, por lo que también se les llama clan Xiong Ying. El apellido original de Mi Fu era Mi, que luego se cambió a Mi.

Mi Fu, un famoso pintor de la dinastía Song del Norte, tenía su apellido Mi, que luego se cambió a la palabra homófona Mi. También tiene el apodo de "Mi Di". Algunas personas dicen que es porque es descuidado y hace las cosas de manera descuidada. Otros dicen que no está realmente loco, sino simplemente rebelde y tiene un carácter especial.

Los calígrafos más famosos de la dinastía Song son los cuatro "Su Huang Mi Cai", entre los cuales "Mi" hace referencia a Mi Fu. En cuanto a su concepción artística, presta atención a la "insipidez" y la "alta antigüedad". Además de escribir y pintar, también es un buen maestro del metal y el gres.

Otra leyenda sobre este gran dios es que estaba obsesionado con la misofobia. Pensó que era antihigiénico usar una palangana, por lo que inventó el "sistema de agua del grifo": pidió a la gente que echara agua de una olla de plata y él se lavó las manos con el agua. Después de lavarse, Mi Fu se dio palmaditas en las manos y no se las secó con una toalla hasta que sus manos estuvieron secas. También fue por misofobia que elegí un yerno, porque el nombre de este yerno era Duan Fu, que significa quitar el polvo; después de cepillarlo, tuve que quitarle el polvo nuevamente, estaba realmente limpio. Pero, ¿por qué el apellido Mi rara vez se ve en generaciones posteriores? Se trata del sistema de apellidos en la antigua China.

Como rama del apellido, el apellido se produjo naturalmente después del apellido. El clan es un símbolo de jerarquía. En la dinastía Zhou, se implementó el sistema de "no casarse con el mismo apellido". Por ejemplo, el estado de Lu tenía frecuentes matrimonios mixtos con el estado vecino de Qi (de apellido Jiang). de Lu eran ambas hijas del duque de Qi. Para distinguirlas, un hombre llamado "Wen Jiang", uno se llama "Ai Jiang".

La misma situación se aplica al matrimonio mixto entre el estado Chu con el apellido Mi y el estado Qin con el apellido Ying. En el período de primavera y otoño, el rey Chu Jin se casó con "Qin Ying" y el rey Chu Ping se casó con "Bo Ying". En el estado de Qin, el surgimiento de reinas durante tres generaciones consecutivas fue un asunto del pueblo Chu. Las reinas del rey Huiwen, el rey Zhaoxiang y el rey Xiaowen eran todas mujeres Chu, incluida Mi Bazi. Esto es lo que resumió Zheng Qiao en "¿Tongzhi? Un breve prefacio al clan" que "los hombres se llaman apellidos y las mujeres se llaman apellidos".

Un sistema patriarcal tan estricto e idealizado comenzó a colapsar durante los grandes cambios del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Esto es probablemente lo que Confucio lamentó sobre el "colapso de los rituales y el colapso de la música". ". En los caracteres antiguos, los dos caracteres "Hua" y "Mi" se escriben de manera muy similar, por lo que el apellido Mi luego evolucionó hacia la familia Hua, la familia Xiong, etc. Hasta ahora, la familia Mi se ha dividido en muchos otros apellidos, como la familia Wu, la familia Xiang, la familia Qu, la familia Zhong, la familia Ma, la familia Jin, la familia Zhuo, la familia Zhuang, etc. Por lo tanto, en las clasificaciones actuales de apellidos en China continental, muchos apellidos que parecen no tener nada que ver con Mi en realidad se derivan de Mi. Ji Lian es el antepasado de la familia Mi

"Registros históricos" dice que se originó en la familia Gaoyang de Zhuanxu, nieto del Emperador Amarillo, y es un apellido basado en el culto al tótem. Según el registro histórico "Registros históricos de la familia Chu": "Lu Shengsheng tuvo seis hijos, uno era Kunwu, el otro era Shenhu, el tercero era Pengzu, el cuarto era Huiren, el quinto se llamaba Cao, el sexto era Jilian. , Mi El apellido de Chu también es ... Ji Lian nació en Fuju, y Fuju nació en Caixiong Más tarde, en Zhongwei, ya sea en China o entre los bárbaros, su apellido no se puede recordar ". Debería ser el antepasado del apellido Mi.

Ji Lian es descendiente de Zhu Rong y toma el apellido Xuanyuan; Mi toma el apellido de su madre, lo que marca el surgimiento de un nuevo clan. El tótem del apellido Mi es una oveja, y la oveja es Qiang. Se indica en el clásico "Shuowen Jiezi": "Qiang, Xirong, la raza de ovejas... El Qiang occidental sigue a la oveja. Se ve que la madre de Ji Lian proviene del grupo tribal Qiang occidental. Según los registros del libro histórico "Shiben": "¡Lu Zhong se casó con la hermana de la familia de Guifang y se llamaba Nv Nian! Según los registros históricos" ¿Libro de la dinastía Han posterior? p> En el "Atlas histórico chino", se indica que la ubicación geográfica de los Qiang Fang y los Qiang occidentales son consistentes. Durante la dinastía Shang, Gaozong (Wu Ding) era famoso por sus artes marciales. Gaozong atacó a los fantasmas y los conquistó en tres años". El libro histórico "Libro de la biografía de los Han posteriores del Qiang occidental" también decía: "En cuanto a Wu Ding, conquistó a los fantasmas de Xirong y los derrotó en tres años. " También hay un registro de "derrotar a Mi" en "Xinhuo Dici".

Se puede ver que Mi es una rama de los Qiang occidentales. La tribu Huangdi se originó en el noroeste y siempre se ha casado con El Qiang occidental finalmente se casó con la hermana de Guifang y luego tomó el apellido de su madre como apellido. Esto no solo muestra que Ji Lian todavía tenía el legado del matriarcado en ese momento, sino que también prueba que el pueblo Chu se originó en el clan Huangdi. linaje y estaban relacionados con el pueblo Qiang en el oeste. Tienen estrechas relaciones de sangre y vínculos económicos y culturales.

El apellido de Ji Lian era Mi. Después de que su familia emigró al sur, adoptaron costumbres bárbaras. Los chinos los consideraban "bárbaros Chu" y "bárbaros manjing". El pueblo Chu también se llamaba a sí mismo "bárbaros" sin ningún secreto, por lo que no es difícil de entender a finales del período de los Estados Combatientes, después de que el Estado de Qin destruyera el país. En el estado de Chu, la pronunciación del apellido Mi comenzó a cambiar significativamente.

No solo eso, en los caracteres antiguos, los métodos de escritura de los dos caracteres "Hua" y "Mi" son muy similares, por lo que los Mi. La familia luego evolucionó hasta convertirse en la familia Hua, la familia Xiong, etc.

Hasta ahora, la familia Mi se ha dividido en muchos otros apellidos, como la familia Wu, la familia Xiang, la familia Qu, la familia Zhong, la familia Ma, la familia Jin, la familia Zhuo, la familia Zhuang, etc. .

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