¿Cómo escribir un análisis de película?
En términos generales, después de ver una película, es natural que quieras escribir algo para expresar tus sentimientos o tu comprensión de la película. Puedes escribir un diario relacionado con tu estado de ánimo, un ensayo emocional basado en la trama de una película o un ensayo crítico basado en el fenómeno social representado en la película. Básicamente, se recomienda escribir cualquier cosa.
2.1. Preparación antes de escribir una reseña de película
Antes de escribir una reseña de película, mis sugerencias son:
1. Antes de comentar, el comentarista es ante todo el público, y lo que le gusta es lo más importante. Al mismo tiempo, recomiendo ver más películas, pero no te fuerces a ver películas que no te gustan.
2. Mira la película seleccionada varias veces. Respeta la película.
3. Dominar tantas herramientas de análisis y crítica cinematográfica como sea posible y aprender tanta información relacionada con el cine como sea posible.
4. Recoge algunos comentarios sobre esta película para no repetir afirmaciones anteriores.
5. Atrévete a dudar.
2.2. Percibir y realizar un análisis preliminar de la película a través de la percepción.
Después de ver una película, tu impresión inmediata es tu valoración inicial de la película. Confía en tus sentimientos. De hecho, al ver la película, ya completé el análisis preliminar de la película. Al ver una película, el público inconscientemente le hará preguntas a la película: "¿Por qué la trama es así y no así?" "¿Las líneas del actor son consistentes con su posición en la película en cada momento durante la visualización?" El público dudará de la "autenticidad" de la película. El público intentará encontrar una lógica "razonable" en la interpretación de la película y siempre examinará las posibilidades de la película basándose en su propia experiencia personal previa. Cuando vemos una buena película, decimos: "Ya veo" o "Oh, podría haber sido así". Las películas que no nos gustan tienden a ser aquellas que parecen muy falsas e "irreales". Este tipo de película es como una mentira poco convincente contada por un amante traicionado. Por supuesto, cómo complacer al público es una preocupación de los cineastas. Como crítico de cine, no sólo intentamos encontrar lo que es bello (y razonable) en una película, sino que también intentamos analizar por qué.
Hacer trampa.
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2.3 La estructura básica de la crítica cinematográfica
Las reseñas de películas suelen incluir varias partes: una sinopsis de la película, el texto de la reseña y las fuentes de las citas.
Introducción de la película
La introducción de la película se puede dividir en una introducción básica de la película y una introducción ampliada que sirve como texto de reseña de la película.
La introducción básica suele incluir el nombre original de la película, la traducción al chino (seudónimo), el director, los actores principales, el género, la duración de la película, el tiempo de estreno, el país, etc. Será mejor que también encuentres un póster para esta película. Aquí no se necesita nada excepto el nombre de la película. Dependiendo de las necesidades de la revisión, también podremos agregar un feed. La sinopsis es un recuento de la película. Debido a las limitaciones de la comprensión de las películas por parte de los críticos de cine, se deben evitar interpretaciones subjetivas serias al volver a contarlas. Se recomienda que el esquema no supere las 200 palabras.
La introducción extendida suele incluir una introducción más detallada al cineasta, los antecedentes de la película, el entorno social descrito en la película, los premios que ha ganado la película, etc. Como herramienta de revisión informativa, las citas ampliadas deben citarse de forma selectiva. Si la introducción ampliada no tiene un impacto directo en la revisión, se recomienda abandonarla decisivamente o colocarla después del órgano de revisión.
Texto de anotación
① Es fácil pasar de la percepción al comentario.
Hemos notado que las impresiones a menudo ocurren en las partes de una película que son más comprensibles o impresionantes para el público, por lo que el análisis de las impresiones se convierte en el punto de partida más fácil para analizar la película. Sólo necesitamos preguntarnos qué es lo más atractivo de la película, y luego analizar por qué es atractiva basándonos en experiencias pasadas o herramientas analíticas, y la reseña surgirá.
Como evaluación inicial de una película, la percepción debe tener un fuerte color subjetivo, y este color subjetivo variará mucho según los diferentes críticos de cine. No tenemos que reducir la brecha. Es precisamente por esta diferencia que los comentarios son más abiertos y hay terreno para la comunicación. Debido a que el propósito de la crítica cinematográfica es aprovechar al máximo la capacidad integral de apreciar el trabajo y, al mismo tiempo, presentar el lado rico y hermoso del trabajo a los demás, los comentarios abiertos no necesitan excluir las herramientas de análisis profesional. No podemos exagerar el poder de las herramientas de análisis profesionales, y no existe un enfoque único para el análisis de películas.
La percepción es el resultado del impacto de la película en la audiencia, es decir, lo que el público obtiene más directamente de la película. Para el público nunca existe una percepción correcta o incorrecta. Como crítico de cine debemos confiar en nuestras impresiones y no dejarnos influenciar por factores ajenos a la propia película, como la fama del director o los premios ganados. Lo que no es la película en sí sólo puede confirmar la impresión, pero no puede crearla.
② Enumere algunos puntos de entrada de comentarios comunes.
1 Interpreta los comentarios por tema: Por ejemplo, puedes interpretar "desafortunado" por no darte la vuelta, "amor joven" por esquivar y "loco" por posesión. La percepción le permite resumir una palabra clave para algunas películas y luego analizar el sabor y qué métodos de percepción proporciona la película para brindarle una mejor comprensión de la palabra clave. ¿Cómo puede una película ser un ejemplo explicativo de una palabra?
Lenovo comentó un tema similar: dos fumadores empedernidos y nicotina.
3. Comentar mediante comparación formal: Por ejemplo, como película policial, "The Cheetah" puede entenderse como un nuevo método de filmación de películas policiales basadas en películas de guerra anteriores. El objeto de comparación podría ser el programa Black Hawk.
Ejemplo típico: por ejemplo, a través del análisis del "Team America" de Puppet Film Company, podemos identificar "los problemas comunes de los éxitos de taquilla estadounidenses".
Discusión sobre la misma serie: desde Vampire Zombies de Monau hasta 400 años de amor inusual, Oscar Pistorius y Vampire Lovers, esta serie de películas con temática de “vampiros” tiene grandes diferencias en contenido y ¿cuáles son los cambios en forma? Otro ejemplo es el tema homosexual "El hombre en el armario", "Sólo los hombres en los corazones de los hombres", etc. O la serie Alien o la serie Once Upon a Time, etc.
Discusión ética: por ejemplo, podemos comparar las diferencias éticas entre Oriente y Occidente a través de "Oldboy" y "Estrus Diary", y discutir la relación madre-hija a través de "About Our Love".
7 Entendiendo películas: Por ejemplo, podemos tener una comprensión preliminar del "Gobierno Militar" a partir de "Sueño de Argentina" y "Declaración Oficial". También puedes encontrar algunas vibraciones de la "Nueva Ola" en "Dreaming in Paris".
Vuelva a evaluar esta película basándose en las reseñas de otras personas.
La preferencia por algunos directores o actores también puede hacer que prestemos atención a sus características. Por ejemplo, me gustan Andrei Zorowski, Guy Ritchie, Isabelle Adjani, Charlotte Gamble, etc. Las películas que dirigieron o protagonizaron se pueden recopilar siempre que las sigas.
Debemos tener cuidado al analizar películas a través de la "teoría del autor" [nota]. Si este método de análisis no se utiliza adecuadamente, se convertirá en una ilusión por parte del crítico. A los ojos de algunos críticos de cine descuidados, la película se proyectó más allá del reconocimiento, y luego pueden haber comentarios irracionales por parte de los críticos de cine sobre el director. Lo que solía ser un simple análisis de la película se ha convertido en una condena al director o un juramento de lealtad al "gran hombre". Por supuesto, criticar una película y criticar a un director son dos cosas diferentes. Criticar a un director es más bien un rencor personal.
Sin embargo, no podemos negar completamente que la "teoría del autor" es un punto de partida fácil y sencillo para el análisis cinematográfico. Por lo tanto, al revisar, debes concentrarte más en la película que en el director, y no intentes demostrar que eres mejor que ese director.
10 Comentarios sobre imágenes cinematográficas, como narrativa cinematográfica, composición de cuadros de escena, edición cinematográfica, etc. Por ejemplo, analiza y comenta la película "Run Lola Run".
Por supuesto, la crítica cinematográfica no se limita a los métodos anteriores como punto de partida. Siempre que confiemos en nuestros sentimientos y no abusemos de ellos unilateralmente, de hecho, cualquier cosa que te interese puede ser un punto de partida.
③Elija una herramienta de comentarios familiar.
De hecho, las herramientas de revisión van desde tan sofisticadas como algunas de las herramientas profesionales mencionadas anteriormente hasta tan simples como una impresión personal. El beneficio de las herramientas específicas es que permiten un análisis más específico y profundo de determinadas cuestiones. En cuanto a la aplicación de herramientas específicas, la lectura intensiva de Dai Jinhua "El nombre de una rosa" nos proporciona un buen ejemplo. Por supuesto, probablemente analizó primero la novela original. Esas herramientas específicas no son tan difíciles de dominar como pensamos. Si está interesado, también puede utilizar la semiótica para analizar "Dream Green", lo cual sería un buen intento.
④El equilibrio entre analizar películas y apreciarlas. Debemos tener cuidado de que un análisis excesivo no sea perjudicial para el disfrute cinematográfico. A veces, el público no quiere tanto "cumplir su promesa" Ser un "idiota" feliz puede ser la intención original de ver una película. ¿Chico? He visto siete veces "Snatch" dirigida por Ricky, pero nunca he estado dispuesto a analizarla por miedo a perder el placer de verla después de analizarla. Por supuesto, también podemos ser optimistas y descubrir nuevas diversiones después del análisis, pero al fin y al cabo tenemos que correr algunos riesgos. Creo que una buena reseña de una película también debería ser un artículo de recomendación bien intencionado, que debería aclarar las propias opiniones y conservar el aprecio por la película original.
⑤Pincelada. El estilo de escritura del comentarista está estrechamente relacionado con el punto de partida de la selección de comentarios. Diferentes puntos de partida determinan diferentes métodos de escritura. Se necesitan muchas técnicas retóricas para describir el impacto estético sensorial de las películas a través de la percepción; si hablamos de contenido histórico, como los géneros cinematográficos, es esencial citar teorías clásicas y comparar otras obras al mismo tiempo. Al escribir una reseña, debe escribir sus opiniones con claridad, ser conciso y fluido y no acumular información. Las malas palabras pueden ser un atajo hacia el estilo personal, pero nunca son rigurosas y ni siquiera necesitamos el sarcasmo a modo de comentario. En el mundo actual, rico en información, es muy fácil recopilar información periférica sobre películas. Si utiliza información periférica de manera inapropiada, es muy probable que sus comentarios queden ahogados por un texto aparentemente relevante pero difícil de entender. La información periférica puede ayudar a un crítico de cine a comprender una película, pero no debe utilizarse como base para la crítica cinematográfica. En principio, apoyo la posición de que "todos los documentos o materiales relacionados que no estén incluidos en la película deberían excluirse". Una crítica cinematográfica no mejora si se mencionan los nombres de algunos de los grandes.
⑥Estilo personal. El estilo personal de la crítica cinematográfica debe formarse gradualmente. Al igual que el gusto de las películas, el enfoque y el enfoque de la crítica cinematográfica formarán gradualmente un estilo en la escritura continua de reseñas cinematográficas, convirtiéndose así en un cierto símbolo de la crítica cinematográfica personal.
⑦Enriquece tus reseñas de películas. Por ejemplo, además de la descripción y el análisis del texto, se utilizan imágenes intuitivas como soporte y complemento para los comentarios, y la intercepción adecuada de los fotogramas de la película hará que sus comentarios sean más intuitivos. A menos que esté revisando fragmentos de películas, crear una tabla o un gráfico sería demasiado laborioso para un revisor.
Dale a tu comentario un título atractivo.
Fuentes de citas
Después del texto principal de la reseña, se deben enumerar las fuentes del texto citadas en la reseña. Esto es un respeto por el arduo trabajo del autor original y también facilita a los lectores. acceder a información relevante.
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Tres situaciones que deben evitarse en las críticas cinematográficas.
1. Es necesario evitar que la vida (experiencia) del comentarista interfiera demasiado con el comentario en sí. Por ejemplo, después de ver "Comida", dijiste que aprendiste a hacer arroz con cerdo a la parrilla. El propósito de escribir una reseña cinematográfica no es hacer que los lectores presten atención al crítico de cine, sino resaltar la película que se va a reseñar. Ir al cine con palitos de masa fritos y leche de soja puede ser diferente a ir al cine con el estómago vacío, pero la película es la misma.
2. Evite hacer comentarios sin explicar el motivo. Nunca digas qué película es la mejor, qué película es la mejor. En mi opinión, incluso si ves muchas películas, no las clasifiques, pero puedes posicionarlas.
3. Evite temas divagantes y vagos. Utilice el paralelismo con cuidado. Intente analizar un problema con claridad en lugar de describir en detalle 10 problemas no resueltos. No agarres tus botas ni las busques por todo el mundo.
Por ejemplo, si comentas las escenas de guerra en "Myth", no puedes decir que no es tan bueno como "Braveheart" o "Gladiator", pero debes señalar claramente sus diferencias específicas. ¿Es una cuestión de programación de la escena o de composición de la imagen? ¿Es edición o trucos informáticos?
4. Deberíamos evitar centrarnos en la vida privada de los productores cinematográficos, como actores y directores. Sólo los promotores de películas o las revistas de chismes deben prestar atención a estos temas.
5. Evite las críticas duras, que están llenas de deficiencias en la película. Deberíamos relajarnos. Si una película fuera realmente mala, no la veríamos, y mucho menos nos molestaríamos en reseñarla. El propósito de la reseña es presentar la riqueza de la película, y es una lástima que se ignoren el método de reseña y la perspectiva de análisis pesimista.
6. Evita comentarios sin sentido sobre la película en sí. Las reseñas de películas son diferentes de las promociones comerciales de películas y las reseñas deben eliminar la interferencia. A la hora de elegir el punto de entrada, debemos evitar la exploración de películas de diversas disciplinas humanas como el derecho, la sociología, la psicología, etc., y tratar de empezar desde la propia película.
7. Evitar la sobreinterpretación subjetiva de las películas por parte de los críticos de cine. No agite el puño ante las alucinaciones de su imaginación que confunden al lector.
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[Nota: El concepto de "teoría del autor" fue lanzado por primera vez por el director francés Chu Fu en su artículo "Una cierta tendencia en el cine francés" publicado en "Film Notes". de. El artículo atacaba a la estancada industria cinematográfica francesa y elogiaba el trabajo de los directores estadounidenses, sentando las bases de la teoría del autor. Según la teoría del autor, el estilo y el contenido general de una película pueden atribuirse principalmente a la teoría de una persona. Normalmente utilizada para referirse a un director con un sentido identificable del estilo y el tema, la teoría también incluye a otros productores (guionistas, actores, directores de fotografía, editores) que se consideran la principal fuerza impulsora de una película. Lógicamente, la teoría del autor es un método analítico que se centra en la obra, pero en esencia es una forma de interpretación cinematográfica, en la que cada factor especial de la película es interpretado por el analista en la dirección de la visión del mundo del director. Referencias "Análisis del cine contemporáneo" y "Aspectos de la crítica cinematográfica"]