Constellation Knowledge Network - Preguntas y respuestas sobre la interpretación de los sueños - Características de la Ópera de Pintura Antigua de Yueyang

Características de la Ópera de Pintura Antigua de Yueyang

La Ópera de Pintura Antigua de Yueyang tiene características distintivas en su repertorio, música y artes escénicas. Especialmente el tono vocal es el más distintivo.

La melodía principal de la Ópera Yueyang es la "Ópera Qin" en la Ópera Yueyang. Sobre la base de conservar las características básicas de la melodía de Liangshan, "Qinqiang" se integra orgánicamente con el idioma, las canciones populares y la música folclórica del noreste de Hunan, y se ha convertido en una melodía característica profundamente amada por la gente de las áreas circundantes de Hunan, Hubei. y Jiangxi. En términos de estructura de placa, "Qinqiang" no solo mantiene la forma básica de oraciones individuales e interludios, sino que también se convierte en "plan dos y medio", "plan apretado" similar a Allegro, "plan guía" con doble cabeza triste y una sola cabeza triste, y también hay una cavidad puntiaguda agrandada craneal y caudalmente. Por lo tanto, se agregaron nuevos niveles de ritmo y nuevos cambios de plato. Por lo tanto, es único en el sistema de ópera y pintura antigua de Hunan. Las melodías (frases individuales) que toca el violín son más largas que las narrativas y las líricas, y son las melodías más utilizadas. En su estructura existen dos formas: repetición y herencia. Es un cambio temporal de tono según la letra y la estructura al cantar en modo pentatónico. Los artistas llaman a este método de canto "rima perdida" y tiene características individuales distintivas en el sistema de la Ópera de Hunan. Debido a la flexibilidad del tablero "ortográfico (de una sola oración)" y la diversidad de métodos de canto, más tarde se derivaron melodías de luto, melodías de sueños, melodías de dúo, melodías de Yizi, etc. La ópera de pintura antigua de Yueyang "West Lake Tune (Apéndice)" es una balada. Aunque es la misma que la melodía de West Lake de la ópera de pintura antigua de Changsha, la estructura y el modo de la oración también son los mismos, pero debido a los diferentes sonidos del esqueleto, las líneas también son diferentes. Además, las diferentes características lingüísticas, entornos geográficos y costumbres son obviamente diferentes, ya sea que estén generalizados o no, el estilo de canto incluso da a la gente una sensación de efecto práctico directo. La melodía triste al tocar el violín se puede dividir en melodía triste doble y melodía triste única, que se utilizan principalmente para expresar emociones de dolor, por eso se llama melodía triste. La suona desempeña el papel principal y va acompañada de gongs y tambores con títulos. A menudo se utiliza para cambiar la atmósfera o como forma de transición de la melodía ortodoxa a la melodía de luto, la melodía de ensueño, la melodía Yizi y la melodía Duo. La característica más distintiva es la "apertura y final agudos" de la voz masculina, por lo que tiene fuertes características dramáticas. "Suo Dou" es la forma final de la melodía cantada de la ópera de pintura antigua de Tongcheng. Las melodías de la "Ópera Qin" de la ópera de pintura antigua de Tongcheng tienen básicamente la forma de "Suo Dou". Es una melodía suona, con gongs y tambores que finalizan el aria. Los últimos tres caracteres que terminan con "suo dou" no necesitan cantarse en melodía suona bag. Esta es una de las características de la "Ópera Qin" en la ópera de Tongcheng. Según las necesidades de la trama y las características de los personajes, las "peleas cerradas" se pueden dividir en peleas completas y medias peleas. [3] Los métodos de canto de la ópera de pintura antigua de Yueyang incluyen: voz pequeña (voz falsa), voz original (voz real), voz infantil (media voz) y voz fría (voz explosiva). Zheng Dan, Hua Dan y Gui Men Dan se cantan en voz baja; los payasos y las mujeres cantan con sus propias voces; los sonidos de la leche se cantan con voces de niños; Xiao Sheng se canta con acento local y termina con Xiao Yin; canta con voces locales. Las transiciones vocales son mínimas y el final vocal es frío.

上篇: Introducción a Nicolette Sheridan 下篇: ¿Qué significa estar seguro y sin problemas?
Artículos populares